WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
sisosiso
ankety
kanpei
Nuevoastrero
andresviolin
Kalessin
donomar
coyote
astronomo
astrasport
yehapajaro
15 participantes

    ¡La prueba de fuego!

    Richarcrack11
    Richarcrack11
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 23/09/2009
    Edad : 37

    ¡La prueba de fuego! - Página 2 Empty Re: ¡La prueba de fuego!

    Mensaje por Richarcrack11 Jue 8 Abr 2010 - 22:27

    astronomo hay que cuidar un poco los modales que aquí estamos todos para divertirnos y aprender los unos de los otros, por favor un poquito de tranquilidad y a seguir disfrutando de nuestros coches, sin faltar a los demás foreros.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    ¡La prueba de fuego! - Página 2 Empty Re: ¡La prueba de fuego!

    Mensaje por astronomo Vie 9 Abr 2010 - 0:04

    Richarcrack11 escribió:astronomo hay que cuidar un poco los modales que aquí estamos todos para divertirnos y aprender los unos de los otros, por favor un poquito de tranquilidad y a seguir disfrutando de nuestros coches, sin faltar a los demás foreros.

    Creo que ya he pedido disculpas al forero y he comentado el por qué de la expresión...así que mejor no tocar más el tema.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    ¡La prueba de fuego! - Página 2 Empty Re: ¡La prueba de fuego!

    Mensaje por andresviolin Vie 9 Abr 2010 - 1:26

    astronomo escribió:
    Richarcrack11 escribió:astronomo hay que cuidar un poco los modales que aquí estamos todos para divertirnos y aprender los unos de los otros, por favor un poquito de tranquilidad y a seguir disfrutando de nuestros coches, sin faltar a los demás foreros.

    Creo que ya he pedido disculpas al forero y he comentado el por qué de la expresión...así que mejor no tocar más el tema.

    TODO OK
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    ¡La prueba de fuego! - Página 2 Empty Re: ¡La prueba de fuego!

    Mensaje por kanpei Vie 9 Abr 2010 - 10:58

    Sigamos con el tema del post que esto esta ya aclarado sobradamente [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    ¡La prueba de fuego! - Página 2 Empty Re: ¡La prueba de fuego!

    Mensaje por yehapajaro Vie 9 Abr 2010 - 11:02

    Pues yo lo del recorrido de las marchas lo veo perfect la verdad:
    La primera para aparcar y salir
    La segunda para ciudad pasar badenes
    La tercera es el transito entre ir lento y empezar a darle.
    Cuarta para entrar en autovia o ir a 100
    Quinta para... pues para lo que es la quinta! autovia, vias rapidas.
    Y sexta a lo ahorro.
    Y todo eso con las rpm donde tienen que estar ni una vuelta más ni una menos jajaja. Para mi gusto vamos.
    Me parto, vaya parida de post he puesto jajaja
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    ¡La prueba de fuego! - Página 2 Empty Re: ¡La prueba de fuego!

    Mensaje por astronomo Vie 9 Abr 2010 - 14:40

    yehapajaro escribió:Pues yo lo del recorrido de las marchas lo veo perfect la verdad:
    La primera para aparcar y salir
    La segunda para ciudad pasar badenes
    La tercera es el transito entre ir lento y empezar a darle.
    Cuarta para entrar en autovia o ir a 100
    Quinta para... pues para lo que es la quinta! autovia, vias rapidas.
    Y sexta a lo ahorro.
    Y todo eso con las rpm donde tienen que estar ni una vuelta más ni una menos jajaja. Para mi gusto vamos.
    Me parto, vaya parida de post he puesto jajaja

    Pues lo has explicado de PM...sencillo y para todos los públicos
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    ¡La prueba de fuego! - Página 2 Empty Re: ¡La prueba de fuego!

    Mensaje por donomar Vie 9 Abr 2010 - 14:46

    yo casi siempre en ciudad a 55 por ai pongo 4º esta mal echo que el coche vaya tan relajado? es que en 3º a 2000rpm nose no es que vaya mal todo lo contrario, pero estoy acostumbrao a cambiar a esas rpm.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    ¡La prueba de fuego! - Página 2 Empty Re: ¡La prueba de fuego!

    Mensaje por astronomo Vie 9 Abr 2010 - 14:49

    donomar escribió:yo casi siempre en ciudad a 55 por ai pongo 4º esta mal echo que el coche vaya tan relajado? es que en 3º a 2000rpm nose no es que vaya mal todo lo contrario, pero estoy acostumbrao a cambiar a esas rpm.

    Pues desde mi punto de vista es preferible que a esa velocidad vayas en 3ª ya que en cuanto frenes un pelín tienes que volver a 3ª o casi 2ª.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    ¡La prueba de fuego! - Página 2 Empty Re: ¡La prueba de fuego!

    Mensaje por coyote Vie 9 Abr 2010 - 14:50

    55 en tercera va perfecto.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    ¡La prueba de fuego! - Página 2 Empty Re: ¡La prueba de fuego!

    Mensaje por donomar Vie 9 Abr 2010 - 14:54

    os hare caso entonces y me acostumbrare a ir a esa velocidad aunque consuma un poquito mas jejeje, es que este coche tiene las marchas largas, eso es bueno jejeje, tengo ganas ya de meterle un poco de caña jejej para ver como tira, que aun no le he dado nada de caña como mucho 2500rpm. tengo ya 1400km creo que voy a ir ya poco a poco metiendole cañita.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    ¡La prueba de fuego! - Página 2 Empty Re: ¡La prueba de fuego!

    Mensaje por astronomo Vie 9 Abr 2010 - 14:58

    donomar escribió:os hare caso entonces y me acostumbrare a ir a esa velocidad aunque consuma un poquito mas jejeje, es que este coche tiene las marchas largas, eso es bueno jejeje, tengo ganas ya de meterle un poco de caña jejej para ver como tira, que aun no le he dado nada de caña como mucho 2500rpm. tengo ya 1400km creo que voy a ir ya poco a poco metiendole cañita.

    A lo mejor consume más pero utilizas menos el cambio - que también gasta- y no picas biela, que es lo que ocurre cuando circulas a bajas revoluciones y le pisas al coche fuerte para que responda.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    ¡La prueba de fuego! - Página 2 Empty Re: ¡La prueba de fuego!

    Mensaje por donomar Vie 9 Abr 2010 - 15:02

    hombre eso si, aunque yo en mi vida en ningun coche e llegado a fondo con el acelerador, no me gusta, voy acelerando poco a poco, que tarda mas? bueno pero me da igual, para mi el astra 125cv tira bien, desde 1500rpm yo lo noto ya que tira, a otro tal vez no, pues porque han probao mas coches de mas potencia y claro les parecera corto pero para mi de lujo jeje, bueno yendo al grano pues hare eso utilizare menos la cuarta.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    ¡La prueba de fuego! - Página 2 Empty Re: ¡La prueba de fuego!

    Mensaje por yehapajaro Vie 9 Abr 2010 - 15:17

    a 2000 vueltas vas de lujo. Ten en cuenta que ir bajo de revoluciones es tan malo coomo ir alto, menos consumo si, pero muchisima vibraciones, peor combustión... hay que ir al punto. ¡En llanta!jajaja
    KresceN
    KresceN
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Edad : 45

    ¡La prueba de fuego! - Página 2 Empty Re: ¡La prueba de fuego!

    Mensaje por KresceN Lun 12 Abr 2010 - 8:31

    Los expertos aconsejan cambiar a 2000 r`m por temas de consumo, durabilidad motor, menos gases, etc. :)
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    ¡La prueba de fuego! - Página 2 Empty Re: ¡La prueba de fuego!

    Mensaje por astronomo Lun 12 Abr 2010 - 10:00

    KresceN escribió:Los expertos aconsejan cambiar a 2000 r`m por temas de consumo, durabilidad motor, menos gases, etc. :)

    Supongo que eso dependerá del tipo de vía por el que circules...y si está cuesta arriba o no.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    ¡La prueba de fuego! - Página 2 Empty Re: ¡La prueba de fuego!

    Mensaje por yehapajaro Mar 13 Abr 2010 - 15:50

    Bueno señores, ya estoy en huelva y os cuento un poco que tal las sensaciones:

    DATOS:
    kilometros: 940
    Velocidad media: 125 km/h
    Consumo medio: 7,0 l/100km

    CD 500:
    Bueno pues lo primero y lo que más he utilizado, evidentemente, el GPS. Es sitio me lo encontro perfecto a la primera. Lo que más me gusta es que no es muy pesado en las indicación y, una vez te acostumbras, son bastate claras y dificil de confundirte.
    Algún fallo (si contar lo de que no te marque los radares) es que hubo un par de trozos de autovia relativamente nuevos (como del 2008) que no los reconocia y te iba la "flechita" campo atraves, por lo menos no te decia aquello de --vuelva a la carretera-- ni ningun mensaje chorra.
    Otro fallo del CD500 es que las emisoras de radio al cambiar de zona, se le iban de señal y acababas oyendo interferencias. No se si esto era debido a falta de señal o a la radio en si.

    En cuanto al CONTROL DE CRUCERO un lujazo, la verdad es que nunca lo habia tenido en un coche y en este como la mayoria de los kilometros que hago no es autovia (y la que hay no es demasiado buena) no lo habia usado mo dios manda. Y la verdad ninguna pega.
    La mayor parte del viaje lo puse a 146 km/h en sexta a casi 2500 vueltas y lo aguantaba todo, subidas y bajadas, excepto una subida muy potente que me bajo a 130. Así que muy bien, evite que se durmieran los pies jeje. Lo de que aumentes la velocidad desde el volante ( con el cruise control puesto) es un lujazo la verdad, por cietro, cada toque que le das aumenta (o disminuye 2 km/h).

    El OPEL EYE, es para mi gusto la mayor pijada, pero bueno, en un momento me fue especialmente útil, os cuento: Yo lo uso mucho cuando voy por carreteras que no conozco medio despistado y nunca te aclaras muy bien cual es la velocidad de la via. En este viaje de repente me encuentro con un coche de la guardia civil y pensando que era autovia (tenia toda la pinta desde luego) casi le paso a 120 o 120,1 como mucho, menos mal que el cacharro me dijo que la carretera era de 100 y me contuve porque sino igual me vengo con receta.
    Del opel eye no uso mucho la opción esta que te pita cuando detecta cambio no intencionado de carril. Esto solo lo utilizo cuando voy mirando el paisaje por la ventanilla y cuando me pita ¡E! vista al frente!

    OTRAS cosas que os puedo contar... He gastado un poco más de deposito y cuarto, el comportamiento del coche ha sido extraordinario, teniendo en cuenta también que ibamos tres, con las correspondientes maletas, por cierto, el maletero muy bien también (¿que pasa que no voy a decir nada malo?) subi el Flex flor y me entraron perfectas, bueno más bien justas, un maletón, tres bolsas de viaje y una mochila.
    El climatizado una gozada, casi todo el viaje puesto sin notarse, por lo menos en la respuesta del motor, en el consumo no sé.
    Los asientos muy bien también, no acabas molido al hacer tantos kilometros sentado, evidentemente, acabas cansado pero sin la espalda hecha un 8 como siempre me habia pasado. El pasajero de atras muy bien también o eso me dijo. Por cierto, para los amantes del tema del cinturón en el asiento de atrás, es ocupante se quito el cinto, pita la alarmitia, se cambio de asiento, se pueso el cinto de dicho asiento y se callo la alarma... bueno ahí os dejo la curiosidad.
    Alguna cosilla más... a! de vez en cuando se me encentia el limpiaparabrisas cuando chocaba algun mosquito con l sensor.


    Bueno creo que no me ha faltdo ninguna sensación más, si me acuerdo ya os la añadire.
    Un Saludo.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    ¡La prueba de fuego! - Página 2 Empty Re: ¡La prueba de fuego!

    Mensaje por donomar Mar 13 Abr 2010 - 15:56

    jejeje que bien tio, veo que tienes muy buena experiencia del coche, eso es bueno, mi viaje de madrid a cadiz que fue nada mas recoger el coche tambien fue muy bueno, cuando pones el clima en auto y se activa el compresor, no notas el motor menos alegre? creo que un poquito se nota jeje es normal, y lo de los cinturones traseros, yo ya dije que si esta sentado alguien y se quita el cinturon si que pita, pero si se sienta y no se pone el cinturon pues no pita, tiene que haberselo puesto antes, es curioso la verdad.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    ¡La prueba de fuego! - Página 2 Empty Re: ¡La prueba de fuego!

    Mensaje por coyote Mar 13 Abr 2010 - 22:06

    exacto donomar, a mi tambien me pasa eso y sale la pantallita de asientos abrochados xD.

    por cierto, a que temperatura ponéis el climatizador en auto?, yo noto que sale mucho por delante y tengo que subirlo unos grados para que caliente todo. con otros coches no tenia que poner la temperatura tan alta.

    yo tambie tengo el opel eye, y una pijada mas xD.

    jaja, avisador de cambio de carril para mirar al paisaje jaja, que bueno, yo lo uso para conducir solo por las noches. Pita cuando cambias de carril aunque a veces no lo detecta, si pones el intermitente ya no te pita.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    ¡La prueba de fuego! - Página 2 Empty Re: ¡La prueba de fuego!

    Mensaje por donomar Mar 13 Abr 2010 - 22:31

    jejeje biennn coyote a ti tambien te sale
    Kalessin
    Kalessin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 12/02/2010
    Edad : 56

    ¡La prueba de fuego! - Página 2 Empty Re: ¡La prueba de fuego!

    Mensaje por Kalessin Mar 13 Abr 2010 - 22:58

    Así va un 2.0 cdti automático a 120:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por cierto, otro detallito encantador, esa lucecita roja donde apuntan las agujas de rpm y velocímetro.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    ¡La prueba de fuego! - Página 2 Empty Re: ¡La prueba de fuego!

    Mensaje por donomar Mar 13 Abr 2010 - 23:27

    es verdad lo del detalle de luz que bonita es, es que el nuevo astra tiene un cuadro que enamora, yo antes de comprarlo no sabia que el cuadro esta encendido todo el dia, me encanta ese detalle.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    ¡La prueba de fuego! - Página 2 Empty Re: ¡La prueba de fuego!

    Mensaje por coyote Mar 13 Abr 2010 - 23:43

    la lucecita roja mola un monton. cochazo tenemos....

    buf, a 12o QUE POCAS REVOLUCIONES!
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    ¡La prueba de fuego! - Página 2 Empty Re: ¡La prueba de fuego!

    Mensaje por astronomo Mar 13 Abr 2010 - 23:46

    coyote escribió:la lucecita roja mola un monton. cochazo tenemos....

    buf, a 12o QUE POCAS REVOLUCIONES!

    Se me hacen pocas en el manual, así que en el automático imagina!!
    ankety
    ankety
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 55

    ¡La prueba de fuego! - Página 2 Empty Re: ¡La prueba de fuego!

    Mensaje por ankety Mar 13 Abr 2010 - 23:54

    Si yo tambien tengo el automatico y realmente se nota lo bajo revolucionado que va...por cierto si no es mucha indiscreccion...que es esa varilla que sale de la palanca de intermitencia en la foto??
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    ¡La prueba de fuego! - Página 2 Empty Re: ¡La prueba de fuego!

    Mensaje por astronomo Miér 14 Abr 2010 - 0:16

    ankety escribió:Si yo tambien tengo el automatico y realmente se nota lo bajo revolucionado que va...por cierto si no es mucha indiscreccion...que es esa varilla que sale de la palanca de intermitencia en la foto??

    Me he hecho la misma pregunta, aunque sospecho que puede ser [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 15:35