WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Ruido caja de cambios

Comparte

sergius_ml87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 36

Ruido caja de cambios

Mensaje por sergius_ml87 el Sáb 13 Feb 2016 - 15:22

Que suerte la mía. Llevaba tiempo escuchando un ruido en marcha, como si hubiera un rozamiento. Empezaba a notarlo más o menos a 100 km/h, a partir de ahí lo tapaba el ruido del motor y los ruidos aerodinámicos. Pensé en un rodamiento de las ruedas, o simple obsesión mía.
    El otro día hice una prueba, sobre 50 o 60 meter sexta... Y ahí estaba el ruido. Coincidía a 100 porque es cuando suelo meter sexta. 
    Le he llevado al concesionario y tras probarlo el jefe de taller el diagnóstico es que algo tiene el cambio. El lunes le dejo para que lo desmonten y vean que avería tiene, según él si son los rodamientos del primario y/o secundario se pueden sustituir y quedaría en unos 400€ aproximadamente. Si tiene algo más no se atreve a repararla aunque hay despiece, no lo entiendo. Bueno si, 3000€ y menos complicaciones. 
    Llevo varios días muy disgustado por este asunto, a ver si llega ya el día que me den el diagnóstico exacto y ya veo que hacer. 
    El coche (que no lo he dicho antes) es un Astra J 1.4 turbo de Mayo del 2011 con 61000 km. Ya veis lo normal que puede ser una avería así a estas alturas. 
    Un saludo y perdón por el tocho.

RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 374

Re: Ruido caja de cambios

Mensaje por RaulJ el Sáb 13 Feb 2016 - 18:43

Pufff, menuda faena tío, la verdad que los cambios de este modelo han dado y seguirán dando muchos problemas, mi coche tiene 121.000 km y desde el primer día esta con el ruido de primera a segunda que según opel "es normal".
    No es para nada normal que con esos km se rompa, me imagino que de garantía ni hablamos no?

sergius_ml87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por sergius_ml87 el Sáb 13 Feb 2016 - 20:01

Ya veremos, de momento hay que ver que tiene y sobre todo la solución. Espero que si hay que cambiarla al menos Opel arrime un poco el hombro ya que, aunque el coche ya no esté en garantía desde hace 7 meses, es una avería totalmente fuera de lo normal

Duende86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 159

Mensaje por Duende86 el Sáb 13 Feb 2016 - 22:03

Solo te puedo decir que ojala tengas suerte compañero y se quede en esos 400 euros.. ups!

sergius_ml87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por sergius_ml87 el Jue 18 Feb 2016 - 21:49

Bueno, pues una vez abierto el cambio efectivamente los rodamientos de la punta del primario y del secundario están tocados, con restos de viruta metálica en la valvulina. Los piñones y demás parece que están en buen estado, así que lo he pillado a tiempo. Ahora van a cambiar esos rodamientos y hacer una revisión general al resto de componentes y a probar. Si va bien, ha habido suerte, si no, a montar cambio nuevo. Toca seguir rezando pero ya las plegarias serán más relajadas jaja

Duende86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 159

Mensaje por Duende86 el Dom 21 Feb 2016 - 23:38

sergius_ml87 escribió:Bueno, pues una vez abierto el cambio efectivamente los rodamientos de la punta del primario y del secundario están tocados, con restos de viruta metálica en la valvulina. Los piñones y demás parece que están en buen estado, así que lo he pillado a tiempo. Ahora van a cambiar esos rodamientos y hacer una revisión general al resto de componentes y a probar. Si va bien, ha habido suerte, si no, a montar cambio nuevo. Toca seguir rezando pero ya las plegarias serán más relajadas jaja
    La verdad que a mi no me va nada, pero lo cierto es que me alegro un montón compañero, no me cuesta mucho ponerme en tu pellejo, así que te deseo que todo quede en los rodamientos... suerte!!!

fon999
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por fon999 el Jue 22 Sep 2016 - 13:37

Hola, me pasa algo parecido, tengo 1.7 de 125 y 107000km la caja hacia un ligero zumbido al rodar lo lleve a la opel.
    Me desmontaron la caja y va camino a madrid. En principio me lo cubre la garantia (es de segunda mano). Ya os comentare... pero parece que hay un lote no muy bueno

Fecha y hora actual: Vie 9 Dic 2016 - 22:14