WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
MartoAU
germanowar
ajmartinez
7 participantes

    En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo

    ajmartinez
    ajmartinez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2013
    Edad : 46

    En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo Empty En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo

    Mensaje por ajmartinez Lun 22 Feb 2016 - 13:12

    Buenos días,

    os dejo este mensaje para preguntar a los expertos a ver si a alguien le pasa lo mismo que a mí, o es fallo de mi coche, y que puede ser.

    La anomalía que detecto es que al arrancarlo y estando en punto muerto, si acelero el coche, este no pasa de las 2500 rpm aprox, y sin embargo engrano la 1ª marcha y acelero ya soltando el embrague funciona perfectamente el coche. Es más en movimiento todo el funcionamiento es normal. También he notado que el start/stop ha dejado de funcionar o no se activa al parar en semáforos, aunque esto pienso que puede ser por la temperatura del ambiente. Tampoco que no funcionara nunca me preocuparía.

    Espero vuestras respuestas...

    gracias
    ajmartinez
    ajmartinez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2013
    Edad : 46

    En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo Empty Re: En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo

    Mensaje por ajmartinez Lun 22 Feb 2016 - 14:31

    Matizo el comentario para más información. Lo hace solamente con el embrague pisado a fondo
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo Empty Re: En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo

    Mensaje por germanowar Mar 23 Feb 2016 - 2:56

    Si te lo hace con el embrague pisado a fondo tiene pinta de ser "Launch start". Es una configuración de salida óptima para que el coche no salga derrapando rueda.

    Lo del S/S puede que sea si tienes el embrague pisado con una marcha puesta pues a lo mejor no funciona. No conozco exactamente cómo funciona, pero creo que solo va en punto muerto y con el freno pisado.
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo Empty Re: En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo

    Mensaje por MartoAU Mar 23 Feb 2016 - 3:13

    Pues si hace eso de las revoluciones en punto muerto con el embrague suelto mejor, posiblemente sea una manera de proteger el motor, la verdad es que no me he fijado o no lo he probado... a ver si me acuerdo y lo pruebo por curiosidad.
    En cuanto al S/S si noté que no siempre funciona, y por eso lo consulté en el manual y tiene que estar en ciertas condiciones favorables para funcionar, temperatura, carga de batería, no estar en una regeneración del FAP ese, y vete a saber que más, porque tampoco especifica demasiado en el manual. Yo en atascos lo quito; intento dejarlo puesto sólo en ciudad cuando me pilla un semáforo rojo, e incluso si veo que ya tengo varios coches parados en el semáforo también intento desactivarlo o mantener pisado el embrague si calculo que se va a poner en verde enseguida
    ajmartinez
    ajmartinez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2013
    Edad : 46

    En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo Empty Re: En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo

    Mensaje por ajmartinez Miér 24 Feb 2016 - 13:28

    La verdad es que antes nunca lo había observado. La situación es que con el embrague pisado no sube de las revoluciones, y cuando lo sueltas un poco ya si, lo que no impediria salir derrapando. Sigo sin entender muy bien la función.
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo Empty Re: En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo

    Mensaje por emilito10 Miér 24 Feb 2016 - 14:22

    En el seat leon que lleve estos dias en tema de trabajo, en punto muerto acelerabas a tope y en 2.500 paraba en seco y no subia mas, como dicen para proteger al motor, no creo que sea un problema grave y si algun tipo de configuración...


    Saludossss
    josepv46
    josepv46
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 06/07/2013
    Edad : 32

    En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo Empty Re: En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo

    Mensaje por josepv46 Jue 25 Feb 2016 - 16:38

    Hace tiempo fui al taller a preguntar esto mismo y me dijeron que era normal, que era para proteger la maquinaria
    ajmartinez
    ajmartinez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2013
    Edad : 46

    En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo Empty Re: En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo

    Mensaje por ajmartinez Jue 25 Feb 2016 - 19:16

    Me dejáis mucho más tranquilo aunque no me termina de convencer la configuración! Sí con Opcom pudiese quitárselo
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo Empty Re: En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo

    Mensaje por Gárate Vie 26 Feb 2016 - 0:40

    ajmartinez escribió:Me dejáis mucho más tranquilo aunque no me termina de convencer la configuración! Sí con Opcom pudiese quitárselo
    Y para que necesitas que pase de 2500rpm en parado y con el embrague pisado?
    ajmartinez
    ajmartinez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2013
    Edad : 46

    En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo Empty Re: En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo

    Mensaje por ajmartinez Sáb 27 Feb 2016 - 22:52

    Gárate escribió:
    ajmartinez escribió:Me dejáis mucho más tranquilo aunque no me termina de convencer la configuración! Sí con Opcom pudiese quitárselo
    Y para que necesitas que pase de 2500rpm en parado y con el embrague pisado?
    Necesitarlo para nada! Pero me resulta extraño y solamente quería saber si es una configuración normal del Astra o es un fallo motor
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo Empty Re: En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo

    Mensaje por germanowar Lun 29 Feb 2016 - 1:29

    No es el Astra el único que tiene esa configuración, hay más modelos incluso de otras marcas que tienen eso.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo Empty Re: En punto muerto el coche no sube de 2500 rpm. Normal o fallo

    Mensaje por Mc_Cain Lun 29 Feb 2016 - 9:10

    En un motor turbo, es muy razonable que haya una limitación automática del régimen en punto muerto. Sería peligroso para el turbo un acelerón fuerte, por ejemplo, al cabar de arrancar, costumbre que por cierto tienen algunos nada más ver que el motor se ha puesto en marcha.

    Si fuera desconectable, esta medida de seguridad carecería de sentido. Sería coomo desconectar los impertinentes pitidos que te avisan de los cincurones sin abrochar.

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 13:04