WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
Pableras
Duende86
Arcla
yehapajaro
Berto_astra_j
Mc_Cain
pintxeti
darktony85
12 participantes

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    darktony85
    darktony85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2016
    Edad : 38

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! Empty Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por darktony85 Vie 26 Feb 2016 - 6:31

    Buenas,

    Recientemente he comprado un Astra Sports Tourer 2.0 CDTI, el coche era de Ocasión y tenía 96.000 km. Hace hoy 2 semanas exactas que lo compré (en concesionario).

    Pues en estas 2 semanas lo he llevado ya 2 veces al taller y ésta última me tiene mosqueado y quería saber si alguno ha tenido una experiencia similar y sabe cual puede ser lo que está fallando.

    La primera vez que llevé el coche al taller fue a los 3 días de comprarlo, me salía de vez en cuando un mensaje diciendo "Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico" o algo así. Leyendo un poco por aquí pienso que puede ser el DPF asi que conduje como 30 mins a mas de 3.000 rpm para ver si dejaba de salir el error pero como volvía a salir lo llevé al taller donde lo compré (no al mismo pues lo compré en otra ciudad pero si al de mi ciudad, que es del mismo grupo). En el taller me dijeron que era la batería y que como ahora todos los coches tienen mucha electrónica pues que saldría el error por cualquier cosa que fallase debido a la batería. No me gustó mucho la respuesta porque creo que si fuese batería me debería haber salido algún chivato de la misma, aunque tambien es cierto que el día que llevé el coche no me arrancaba y tuve que ponerle pinzas, pero aun así pensaba que el fallo ese no era por la batería.

    Bueno, pues me cambiaron la batería (gratis por la garantía) y listo.

    A los pocos días me vuelve a salir el mismo fallo (Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico), pido cita en el taller para 2 días después. Pues justo el día antes de tener la cita con el taller, y cuando volvía a casa despues de conducir durante unos 40kms y a escasos metros de mi casa me sale el siguiente mensaje "Motor sobrecalentado: pare el motor" y noto como que el motor empieza a cabecear o dar tirones. Paro inmediatamente y lo dejo enfriar con el capó abierto, al ver pasados 10 mins que el error seguía llamé a la grúa.

    (Foto propia)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    llega la grúa y directamente al taller con un mosqueo de la hostia porque el coche no hacía ni 2 semanas que lo tenía y estaba mas tiempo en el taller que fuera.

    Ayer me llaman del taller diciendo que envían mi coche al taller donde lo compré porque es la central del grupo y ellos tienen mas medios para solucionar el problema (sic), sin decirme cual puede ser el problema y yo esperando que el mismo, por supuesto, entre dentro de la garantía del coche.

    Mi duda y cuestión es si alguno ha pasado por algo similar o si conoce a alguien que le haya pasado, porque yo creo que es el DPF lo que está dando por culo, pero no estoy del todo seguro. Lo pienso porque creo que el mensaje de fallo en el vehículo y esto están relacionados, pero quizá sea una mera casualidad (de las malas, por cierto).

    He de decir que el líquido refrigerante estaba en su nivel y que el aceite no se cómo estaba porque aun no me había puesto a mirarlo pero dado que el coche sale del taller supuestamente revisado en cuanto a niveles, malo sería que en menos de 1000kms que le he hecho se haya quedado sin aceite.

    Tambien otro dato, cuando llegué al taller esta segunda vez, entre que llegaba la grúa, llegamos al taller, me atienden y demás, habría pasado como 1 hora o más y aun así cuando dábamos el contacto del coche en el taller seguía saliendo la temperatura a 130º y el mismo fallo de motor sobrecalentado.

    En fin, alguna idea?


    Última edición por darktony85 el Miér 23 Mar 2016 - 16:08, editado 1 vez
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por pintxeti Vie 26 Feb 2016 - 8:38

    Esa temperatura no pinta bien....niveles de anticongelante?
    Lo raro es que si lo compraste nuevo los niveles a menos que tengas algun poro o algo raro no bajan asi como así.
    Otra cosa es que donde lo compraste te metieran gato por liebre, en cuyo caso aunque es un putadon, tranquilo tienes garantia.

    No les pases ni una con 15 días....ese coche debería de ir como la seda ya que supuestamente lo venden revisado y al día de todo.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por Mc_Cain Vie 26 Feb 2016 - 9:49

    Lo único positivo de esta historia es que compraste el coche a un profesional (más aún, a un concesionario de la marca) y eso conlleva la garantía correspondiente. Sólo queda mantenerse firme y exigir que el vehículo funcione correctamente. No pares hasta conseguirlo.

    Suerte y saludos.
    darktony85
    darktony85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2016
    Edad : 38

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por darktony85 Vie 26 Feb 2016 - 14:05

    pintxeti escribió:Esa temperatura no pinta bien....niveles de anticongelante?
    Lo raro es que si lo compraste nuevo los niveles a menos que tengas algun poro o algo raro no bajan asi como así.
    Otra cosa es que donde lo compraste te metieran gato por liebre, en cuyo caso aunque es un putadon, tranquilo tienes garantia.

    No les pases ni una con 15 días....ese coche debería de ir como la seda ya que supuestamente lo venden revisado y al día de todo.

    Los niveles estaban correctos, lo miramos cuando llegué al taller entre el que recepcionó el coche y y mismo. No miramos el de aceite, es el único.

    Estoy empezando a pensar que quizá me dieron gato por liebre... Para una vez que compro un coche de ocasión pensando en que al estar revisado sería garantía de que todo iría perfecto... Cuando lo probé antes de comprarlo todo iba bien, pero claro, solo fueron unos minutos.

    Mc_Cain escribió:
    Lo único positivo de esta historia es que compraste el coche a un profesional (más aún, a un concesionario de la marca) y eso conlleva la garantía correspondiente. Sólo queda mantenerse firme y exigir que el vehículo funcione correctamente. No pares hasta conseguirlo.

    Suerte y saludos.

    Sobre la garantía, compré el coche de ocasión precisamente por la garantía pero esto es como dicen, que a veces las garantías hay que pelearlas y me da miedo que, por poner un ejemplo, digan que lo que falla es el DPF y que al ser una pieza de desgaste no entra dentro de la garantía y se quieran lavar las manos.

    Aun así todavía no se cual es el fallo, dejé el coche el Martes por la tarde en el taller (cuando se me sobrecalentó el motor), se supone que algo mirarían el Miércoles y ayer Jueves lo enviaron a la central. Si el Lunes no tengo noticias llamaré a la central a ver que pasa. Espero que el mensaje de "Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico" que me salía unos días antes y el de "Motor sobrecalentado: pare el motor" esté relacionados y sea una tontería porque me jodería haberme deshecho de un coche que en 5 años no ha dado ni un solo problema por otro que de momento pisa mas el taller que la calle tan solo por el espacio del maletero.
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por Berto_astra_j Vie 26 Feb 2016 - 15:14

    Pues sinceramente normal lo que te ha pasado no es. De hecho creo que eres el primero en el foro al que le ha salido ese mensaje (o que lo ha dicho) y es un mensaje bastante importante y serio ya que por un calentamiento del motor puedes griparlo en un abrir y cerrar de ojos... Que te lo revisen muy bien porque ahora es un mensaje pero más adelante puede ser una liada importante.

    En cuanto al fallo de "Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico" ese si que es un aviso más común. No es como te han dicho por la bateria ya que no lleva ningún tipo de aviso. Puede ser como dicen que la electrónica muchas veces se ralla y a veces con apagar y encender se va, otras con pasarle la diagnosis se quita y no vuelve a salir y otras como parece ser tu caso es porque ha detectado algún tipo de fallo importante en el coche.


    La verdad que un coche con 96000 km, de segunda mano y con el motor sobrecalentado da que pensar que no lo han cuidado mucho. Puede que sea simplemente remplazar una pieza por otra por eso yo pelearía por la garantía.


    Ya nos dirás como acaba la cosa.


    Salu2!
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por yehapajaro Dom 28 Feb 2016 - 21:31

    Hola
    ¿Te han mirado que no sea alguna bujia de precalentamiento fundida?

    En cuanto a la temperatura, lo más lógico es que la termoestática esté bloqueada y no abra.

    Saludos
    darktony85
    darktony85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2016
    Edad : 38

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por darktony85 Dom 28 Feb 2016 - 21:36

    La verdad es que ni idea de lo que habrán mirado si es que han mirado algo.

    El Lunes iba a llamar para preguntar como llevan el coche y si han visto que puede ser lo que provoque ese fallo.

    Ojalá sea eso que dices, de se así no parece nada grave, entendiendo que te refieres a que si falla la bujía de precalentamiento es normal que salga el fallo de motor sobrecalentado. Eso cuadraría con el hecho de que aun pasando mas de una hora al dar el contacto siguiese dando el fallo de motor sobrecalentado cuando éste debería estar ya frío?

    Ya os contaré con lo que me digan.
    Arcla
    Arcla
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 226
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 36

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por Arcla Lun 29 Feb 2016 - 0:27

    Si fuera tu y con estos problemas nada mas comprarlo... intentaría devolverlo, ¿no tienes unos días de prueba?  con algunos profesionales de segunda mano tienes 15 días o un mes y sino te convence te devuelven el dinero . Si te dan esta opción iría a por ella sin dudarlo, que el aceite de te ponga a más de 100 grados en 40km.... No se, pero no me da ningún bien rollo.  Un saludo y suerte.
    darktony85
    darktony85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2016
    Edad : 38

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por darktony85 Lun 29 Feb 2016 - 17:29

    Acabo de hablar con el taller.

    Me dicen que por el código de error que les da el coche, parece ser que el problema es el sensor de temperatura de los gases de escape.

    La pieza las llega mañana y cuando la cambien probarán que el error se haya borrado.

    Como me parece un poco de "prueba-error" pregunto si no tendría que ver con el fallo tambien otras piezas como el DPF o la bujía de precalentamiento (que comentó yehapajaro), a esto me comentan que Opel lo que les indica para el error que da el coche es cambiar ese sensor, si sigue fallando luego ya se vería que mas puede ser.

    Espero que sea solo eso de verdad y no que se trate de un parche momentáneo.

    Aun así cuando salga el coche del taller lo primero que haré será llevarlo a otro taller de confianza y ver si le pueden echar un vistazo a fondo por si tuviese algo mal que aun no haya fallado y pueda hacerlo en breve o si hay algo que esté mal y se tenga que cambiar ya mismo.
    darktony85
    darktony85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2016
    Edad : 38

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por darktony85 Lun 29 Feb 2016 - 17:31

    Arcla escribió:Si fuera tu y con estos problemas nada mas comprarlo... intentaría devolverlo, ¿no tienes unos días de prueba?  con algunos profesionales de segunda mano tienes 15 días o un mes y sino te convence te devuelven el dinero . Si te dan esta opción iría a por ella sin dudarlo, que el aceite de te ponga a más de 100 grados en 40km.... No se, pero no me da ningún bien rollo.  Un saludo y suerte.

    Miré varias veces el contrato y la garantía pero solo me fijé en lo que cubría la misma, no en si había un periodo de desestimiento. El contrato estaba en los papeles del coche, los cuales están... en el coche, así que no puedo verlo ni mirarlo ahora mismo.
    Duende86
    Duende86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 01/03/2015
    Edad : 37

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por Duende86 Lun 29 Feb 2016 - 19:10

    darktony85 escribió:
    Arcla escribió:Si fuera tu y con estos problemas nada mas comprarlo... intentaría devolverlo, ¿no tienes unos días de prueba?  con algunos profesionales de segunda mano tienes 15 días o un mes y sino te convence te devuelven el dinero . Si te dan esta opción iría a por ella sin dudarlo, que el aceite de te ponga a más de 100 grados en 40km.... No se, pero no me da ningún bien rollo.  Un saludo y suerte.

    Miré varias veces el contrato y la garantía pero solo me fijé en lo que cubría la misma, no en si había un periodo de desestimiento. El contrato estaba en los papeles del coche, los cuales están... en el coche, así que no puedo verlo ni mirarlo ahora mismo.
    En cuanto a si el fallo lo produce una pieza de desgaste, yo no me preocuparía mucho de que no este cubierta, por que serían unos sinvergüenzas si después de tan solo 15 días te achacan a ti el a ver producido algún tipo de desgaste que no sea en el embrague y el vendedor también esta obligado a responder de posible vicios ocultos que el comprador desconociera en el momento de la compra, bien por falta de conocimientos u otro motivo por el que le haya sido imposible conocer tal fallo....

    Mi consejo independientemente de que se hagan cargo de la reparación del coche, de que el fallo sea grave o no y de que te quedes al final con el , dejar constancia por escrito de dichos  problemas y los fallos registrados en el coche mediante una hoja de reclamaciones u otro documento con validez legal...por si en un futuro tuvieses algún tipo de problema que pueda estar relacionado no les sea tan fácil lavarse las manos..

    Y te lo dice uno que como tu compró un coche a la casa con 90 y pico mil kilómetros y que también pensó que en la casa opel trabajaban profesionales y si te contara las que me han echo te caes de culo.

    Ahh y yo después de fallos tan graves también intentaría devolver el coche..llama a consumo a ver si tienes derecho. 

    suerte compañero.
    darktony85
    darktony85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2016
    Edad : 38

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por darktony85 Dom 6 Mar 2016 - 10:58

    La verdad es que no quiero devolver el coche, es decir, si cuando lo arreglen vuelve a estropearse otra cosa enseguida pues quizá me lo plantee, pero el coche tiene el motor que quería, los extras que quería, me gusta el color, etc. Vamos que es el coche que seguramente me hubiese comprado nuevo si aun lo fabricasen, asi que en principio no quiero deshacerme de el.

    Por cierto, actualizo un poco.

    Cambiaron el sensor de temperatura de los gases de escape y seguía dando el mismo error cada vez que daban el contacto (el error de motor sobrecalentado) así que aprovecharon que ese día les hacía una visita un representante de Opel España (o eso me dijeron) y le consultaron por el problema, éste les dijo que mas pruebas podían hacer y en esas estoy aun, esperando que le hagan mas pruebas y con la promesa de "no te preocupes que el coche se te va a dejar en perfectas condiciones" (qué van a decir si no).

    De momento me dejaron un coche de sustitución gratuito hasta que arreglen el mío.

    La impresión que me da ahora mismo (y espero no equivocarme) es que se trata de un error que está dando el coche y que no es real, es decir, que el motor no habría sufrido ningún calentón y que se trata de algún sensor o algo que está dando valores erróneos a la centralita y por eso saca ese error. Digo que espero no equivocarme porque de ser así quizá no se haya provocado ningún daño en el coche y solo sea algo estético.

    Aun así esto es algo que solo espero que sea así, pero en realidad no tengo idea aun de que será y creo que en el taller de momento tampoco tienen idea de lo que falla.

    Mañana volveré a llamar para ver como anda el tema.
    darktony85
    darktony85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2016
    Edad : 38

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por darktony85 Vie 11 Mar 2016 - 13:44

    Buenas,

    Actualizo un poco.

    El Lunes llamé para ver como estaba la reparación y me dijeron que habían pedido unas piezas a fábrica y que llegaban en unos días, que habría que montarlas y probar el coche para ver si sigue dando el error o no, que el Jueves (ayer) creerían que me podrían decir algo.

    Al no recibir llamada he llamado hoy y me han comentado que las piezas han llegado hoy y que ya las han montado, que falta probar el coche en conducción durante 10kms y ver que errores saca la centralita, si no da errores pues ya estaría arreglado.

    He preguntado por las piezas y por lo le han hecho al coche y me dicen que han limpiado el DPF, lo han regenerado, cambiado el sensor de gases de escape "y un montón de cosas técnicas", ahi he alucinado un poco porque lo del sensor ya lo sabía de antes, lo de la regeneración no es un cambio de piezas y de las piezas nuevas no me ha dicho nada de qué son.

    Al preguntar sobre si al final esto soluciona el problema si me darían algún informe o lo que sea me han dicho que no, que la factura se la envían a Opel España que es quien paga las piezas (pero la garantía de un V.O. no la da el concesaionario? Cómo va a pagar Opel España las piezas?) y que yo en la página de myopel puedo ver lo que le han hecho al coche pero sin entrar en detalles, vamos que saldría algo asi como "mes X, kms X, visita taller mecánico" o similar, osea que no diría nada de lo que le han hecho al coche.

    Me mosquea que no me digan a las claras las supuestas piezas que le han montado hoy y cual es el problema. Todo se resume al final en un "hemos cambiado el sensor de gases de escape (que no solucionó nada en su día) y otras piezas".

    Y ojo, esperemos que con esto se acabe todo cuando prueben el coche luego, que aun no se sabe si está arreglado o no el problema.
    darktony85
    darktony85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2016
    Edad : 38

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por darktony85 Miér 16 Mar 2016 - 9:41

    Buenas,

    Una nueva actualización que, aunque puede que os aburra, quizá si a alguien le acaba sucediendo lo mismo que a mi le pueda venir bien saber todo esto.

    Ayer llamé al taller para saber si las nuevas piezas (las cuales sigo sin saber cuales eran) habían solucionado el problema y me dijeron que no, que el coche seguía sacando error de sobrecalentamiento. Por cierto que esta vez se han estirado algo mas y me han comentado que una de las cosas que ven en el coche es que cuando lo arrancan, el sensor de principio del DPF muestra una temperatura de 300ºC y el del otro extremo muestra una temperatura de 50ºC, que el filtro está obturadísimo.

    Al final viendo todo esto, lo que van a hacer es cambiar el DPF entero. El filtro les tiene que llegar de Alemania y esperan recibirlo y montarlo para finales de esta semana.

    A ver si con un poco de suerte tengo el coche para semana santa...
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por Mc_Cain Miér 16 Mar 2016 - 11:55

    Después de todo lo que estás pasando, espero y confío en que la historia acabe bien: que el coche te lo dejen en perfectas condiciones, que todos los costes corran por su cuenta (por supuesto) y que disfrutes del coche por muchos años. Te lo estás ganando.

    Suerte y ya nos contarás.
    darktony85
    darktony85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2016
    Edad : 38

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por darktony85 Miér 16 Mar 2016 - 12:05

    Mc_Cain escribió:Después de todo lo que estás pasando, espero y confío en que la historia acabe bien: que el coche te lo dejen en perfectas condiciones, que todos los costes corran por su cuenta (por supuesto) y que disfrutes del coche por muchos años. Te lo estás ganando.

    Suerte y ya nos contarás.

    Gracias, yo tambien espero disfrutarlo durante mucho tiempo.

    En principio todo corre a cuenta de ellos, en ningún momento me han indicado lo contrario. Esperemos que cambiando el filtro se solucione todo, ya os contaré.
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por Pableras Miér 16 Mar 2016 - 12:21

    hola! Yo tengo ese mismo motor (2.0 de 165cv) también en sport tourer. La verdad es que yo le tengo hace año y poco y con unos 30.000 km, y de momento, todo bien. Ni una regeneración del FAP ni nada de nada.

    puedo preguntarte de que año es tu coche?? Yo creo que lo que te pasa es por culpa de filtros como dicen o que se le pira la pinza al ordenador. Porque que la temperatura se ponga al tope con el motor prácticamente frio es raro de narices.
    darktony85
    darktony85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2016
    Edad : 38

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por darktony85 Miér 16 Mar 2016 - 12:25

    Pableras escribió:hola! Yo tengo ese mismo motor (2.0 de 165cv) también en sport tourer. La verdad es que yo le tengo hace año y poco y con unos 30.000 km, y de momento, todo bien. Ni una regeneración del FAP ni nada de nada.

    puedo preguntarte de que año es tu coche?? Yo creo que lo que te pasa es por culpa de filtros como dicen o que se le pira la pinza al ordenador. Porque que la temperatura se ponga al tope con el motor prácticamente frio es raro de narices.

    Es de hace 2 años y medio, bueno, un poco mas porque en Julio hace 3 años.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por Flopez Miér 16 Mar 2016 - 13:01

    Los 2.0 creo que son los que mas problemas dan con el DPF. Si te fijas en la foto que pusiste, cuando dice sobrecalentamiento del motor, es real, ya que la aguja de la temperatura esta a 115º.

    Mientras lo leia, pensaba que el problema podria ser el sensor de temperatura de refrigerante. Pero esperemos que al montar el DPF se solucione y lo puedas disfrutar como dios manda.
    darktony85
    darktony85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2016
    Edad : 38

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por darktony85 Miér 16 Mar 2016 - 13:06

    CAPEOT escribió:Los 2.0 creo que son los que mas problemas dan con el DPF. Si te fijas en la foto que pusiste, cuando dice sobrecalentamiento del motor, es real, ya que la aguja de la temperatura esta a 115º.

    Mientras lo leia, pensaba que el problema podria ser el sensor de temperatura de refrigerante. Pero esperemos que al montar el DPF se solucione y lo puedas disfrutar como dios manda.

    Si, pero cuando miramos el coche en el taller había pasado como 1 hora y pico entre que vino la grua, llegamos, me atienden y miramos el coche y cada vez que dábamos contacto aparte del error en la pantalla, la aguja se iba hacia los casi 130º que marca en la foto cuando debería haberse enfriado bastante.

    Lo mismo me dicen del taller que les pasa ahora, que les sigue marcando sobrecalentamiento tras cambiar todas las piezas que han cambiado.

    Veremos cuando cambien el DPF.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por Flopez Miér 16 Mar 2016 - 13:14

    Seria importante entonces comprobar el sensor de temperatura de refrigerante. 

    De todos modos, a ver que pasa con el DPF
    darktony85
    darktony85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2016
    Edad : 38

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por darktony85 Miér 16 Mar 2016 - 13:20

    CAPEOT escribió:Seria importante entonces comprobar el sensor de temperatura de refrigerante. 

    De todos modos, a ver que pasa con el DPF

    Supongo que sería de lo primero que mirarían, mas que nada porque sería una solución barata y rápida y al taller le compensa económicamente esto en vez de cambiar piezas y piezas y además ahora el DPF (que barato no es) corriendo por cuenta de la garantía.
    darktony85
    darktony85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2016
    Edad : 38

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por darktony85 Miér 23 Mar 2016 - 16:07

    Bueno, pues ya tengo el coche, por fin, conmigo.

    Le han cambiedo el filtro antipartículas entero, con sus sensores y demás. Hoy me han dicho además que descarbonizaron culata.

    Bueno, pues el coche por fin puedo disfrutarlo... O NO.

    Ya he pedido cita para llevarlo el Lunes de nuevo porque nada mas salir del taller y venir directo hacia mi trabajo me he dado cuenta de que el coche vibra una barbaridad al acelerar.

    Lo hace sobretodo entre 2000 rpm y 2500 rpm, pasado ese rango de rpm no vibra. En 1ª no vibra casi (o no lo noto), en 2ª vibra poco, en 3ª ya vibra considerablemente y según meto una marcha mas alta mas vibra el coche hasta que ya en 6ª a 2000 rpm si acelero un poco fuerte vibra tanto el coche que me da miedo que se parta en 2.

    En parado con el punto muerto si acelero también vibra bastante, pero aquí el rango en el que lo hace es entre 1500 rpm y 2000 rpm.

    Descarto que sean las ruedas porque no vibra la dirección sino todo el coche, como si fuese el motor.

    Creo que podría ser algun taco del motor, ya que han estado tocando tanto por la zona, podría ser algo de eso.

    En fin, que me arreglan una cosa y me fastidian otra...

    Si os lo preguntais, no lo he dejado de vuelta nada mas salir del taller porque me han llamado diciendo que ya tenían por fin el coche y yo tenía el tiempo justo para ir a recogerlo e irme al trabajo. Si no tuviese que trabajar esta tarde lo hubiese dejado en el taller en el momento.
    darktony85
    darktony85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/02/2016
    Edad : 38

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por darktony85 Mar 29 Mar 2016 - 18:20

    Buenas,

    Ayer dejé de nuevo el coche en el taller.

    A los problemas arriba descritos se suma ahora tambien que cuando di el contacto ayer (antes siquiera de arrancar) me salió un mensaje que decía "filtro antiparticulas lleno, siga conduciendo".

    Arranqué y me dispuse a ir al taller porque no me parece normal que un filtro supuestamente nuevo con menos de 100kms ya esté lleno de nuevo, otro problema que entonces apareció fue que el coche no tenía potencia, pero absolutamente nada de potencia, con el pedal a fondo apenas subía de velocidad y si la calle hacía un poco de pendiente hacia arriba no solo no subía de velocidad sino que se me venía abajo (repito, con el pedal a fondo).

    Mañana hablaré con la vendedora porque obviamente ya no quiero el coche, a ver por donde sale pero le pediré un reembolso del total del coche y que se queden ellos con la tartana esa.
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido! Empty Re: Sobrecalentamiento motor y tirones + Ahora nuevo problema añadido!

    Mensaje por Pableras Mar 29 Mar 2016 - 18:26

    joder, que mal rollo tio. Cuando te pasa algo así tiene que ser desesperante... Yo sigo pensando que la centralita de tu carro esta loca. Pero vamos, yo después de lo que cuentas, intentaría lo que dices tu, meterles el coche por el... Digo.. que te devuelvan la pasta, aunque eso fijo que va a estar chungo.

    En cualquier caso, mucha suerte y animo compi.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 6:06