WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+33
espec_mike
opelpepe
Fonso-Dj
David Rubio
jos3esp
miguel7327
Java1971
Endika7
Sergillox
nianoniano
Burlyredflash
rlfbcn
Yos
mcanosag
Maxwell-Betti
citrus
Saxito@Tech
tequila
pablogumio
utabon
quemasteda
sort2
Feruncle
Raught
Crepux
Gárate
bigreef
Aleeeex93
Ogamle
AstraRs
Mc_Cain
Tremen
Frig
37 participantes

    1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 4 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Saxito@Tech Dom Sep 18, 2016 3:44 pm

    El coche registra todos los datos de conduccion y te asigna un modulo de conduccion...
    Deppendiendo en que modulo estés, se determina cada cuantos km se realiza una regeneracion.... Esto sucede siempre que no se alcance los valores de 80-100% antes mencionados.. . Es decir al llegar al 100% se pide regenerar...
    Que sucede, pues que cuando se solicita regenerar por modulo de conducción, efectivamente el porcentaje es elevado (aprox 80%) y al subir de 100km/h;empezaría a regenerar.
    En mi caso que realizo cortos trayectos, regenera cada 300 km... Un despilfarre de gasoil.
    Aun así, mi media de consumo esta en 5,4% (segun datos del velocimetro)
    Lo que si, el % de calidad de aceite baja muy rápido, teniendo que cambiar el aceite antes del año sin apenas km...
    miguel7327
    miguel7327
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/06/2016
    Edad : 49

    1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 4 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por miguel7327 Dom Sep 18, 2016 4:04 pm

    Pues no se pero yo haré casi todos los km en Ciudad y os aseguro que estando en rodaje no paso de las 2200 vueltas ,es más en el otro coche que tengo no pasa de 3000rpm excepto en casos muy raros
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 4 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Saxito@Tech Dom Sep 18, 2016 4:14 pm

    miguel7327 escribió:Pues no se pero yo haré casi todos los km en Ciudad y os aseguro que estando en rodaje no paso de las 2200 vueltas ,es más en el otro coche que tengo no pasa de 3000rpm excepto en casos muy raros
    No es malo circular a 2000 o 2500 en absoluto, mas bien es lo recomendable para una buena salud del Fap.
    Lo que es malo, es pisar a fondo el acelerador para conseguir velocidad rapidamente...
    Ahora que mantenerlo en 2000 no produce mucho hollin.....
    Lo mejor si circulas en ciudad es la conducción "taichi" no pedirle prisas al coche. Evita acelerones bruscos y llévalo siempre que puedas cerca de 2000 vueltas.

    El coche en ciudad regenera peor que en autovia.... Si solo haces ciudad, es posible que te sobrevenga averia del filtro con el paso de los años....

    Saludo...
    Java1971
    Java1971
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2016
    Edad : 52

    1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 4 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Java1971 Dom Sep 18, 2016 4:18 pm

    Saxito@Tech escribió:El coche registra todos los datos de conduccion y te asigna un modulo de conduccion...
    Deppendiendo en que modulo estés, se determina cada cuantos km se realiza una regeneracion.... Esto sucede siempre que no se alcance los valores de 80-100% antes mencionados.. . Es decir al llegar al 100% se pide regenerar...
    Que sucede, pues que cuando se solicita regenerar por modulo de conducción, efectivamente el porcentaje es elevado (aprox 80%) y al subir de 100km/h;empezaría a regenerar.
    En mi caso que realizo cortos trayectos, regenera cada 300 km... Un despilfarre de gasoil.
    Aun así, mi media de consumo esta en 5,4% (segun datos del velocimetro)
    Lo que si, el % de calidad de aceite baja muy rápido, teniendo que cambiar el aceite antes del año sin apenas km...
    Esos módulos ya están predeterminados ??
    De ser así si pudiéramos saber cuántos kms comprende cada módulo si sabríamos cuando está a punto (+ o -) de hacer la regeneración 
    ¿O no?
    Influye que conduzca a 100 en sexta velocidad para que se llene antes de hollín?
    Llevo 1600 kms y hago los cambios de marcha cuando me lo indica en la pantalla, ahora estoy empezando a subirlo a 2500 rpm

    Vaya lío con el dichoso filtro , tengo el coche 20 días y es lo que más me preocupa
    El comercial que me lo vendió me dijo que haciendo los kms que hago diarios no tendría que preocuparme

    Por cierto saxito muchas gracias por tu ayuda
    jos3esp
    jos3esp
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/07/2016
    Edad : 40

    1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 4 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por jos3esp Dom Sep 18, 2016 4:32 pm

    Java1971 escribió:
    Saxito@Tech escribió:El coche registra todos los datos de conduccion y te asigna un modulo de conduccion...
    Deppendiendo en que modulo estés, se determina cada cuantos km se realiza una regeneracion.... Esto sucede siempre que no se alcance los valores de 80-100% antes mencionados.. . Es decir al llegar al 100% se pide regenerar...
    Que sucede, pues que cuando se solicita regenerar por modulo de conducción, efectivamente el porcentaje es elevado (aprox 80%) y al subir de 100km/h;empezaría a regenerar.
    En mi caso que realizo cortos trayectos, regenera cada 300 km... Un despilfarre de gasoil.
    Aun así, mi media de consumo esta en 5,4% (segun datos del velocimetro)
    Lo que si, el % de calidad de aceite baja muy rápido, teniendo que cambiar el aceite antes del año sin apenas km...
    Esos módulos ya están predeterminados ??
    De ser así si pudiéramos saber cuántos kms comprende cada módulo si sabríamos cuando está a punto (+ o -) de hacer la regeneración 
    ¿O no?
    Influye que conduzca a 100 en sexta velocidad para que se llene antes de hollín?
    Llevo 1600 kms y hago los cambios de marcha cuando me lo indica en la pantalla, ahora estoy empezando a subirlo a 2500 rpm

    Vaya lío con el dichoso filtro , tengo el coche 20 días y es lo que más me preocupa
    El comercial que me lo vendió me dijo que haciendo los kms que hago diarios no tendría que preocuparme

    Por cierto saxito muchas gracias por tu ayuda

    Mi coche tiene 2 meses y al principio estaba como tu, rallado por el filtro.
    En mi caso hago 40km por autopista cada dia y hay dias que lo subo entre 2500 y 3000 a 120 en 5ª y tambien hay dias que voy a 2000 a 120 en 6ª. Lo unico que si que hago siempre es antes de para el coche comprobar que no este haciendo alguna regeneracion y ya esta.
    Java1971
    Java1971
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2016
    Edad : 52

    1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 4 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Java1971 Dom Sep 18, 2016 4:36 pm

    jos3esp escribió:
    Java1971 escribió:
    Saxito@Tech escribió:El coche registra todos los datos de conduccion y te asigna un modulo de conduccion...
    Deppendiendo en que modulo estés, se determina cada cuantos km se realiza una regeneracion.... Esto sucede siempre que no se alcance los valores de 80-100% antes mencionados.. . Es decir al llegar al 100% se pide regenerar...
    Que sucede, pues que cuando se solicita regenerar por modulo de conducción, efectivamente el porcentaje es elevado (aprox 80%) y al subir de 100km/h;empezaría a regenerar.
    En mi caso que realizo cortos trayectos, regenera cada 300 km... Un despilfarre de gasoil.
    Aun así, mi media de consumo esta en 5,4% (segun datos del velocimetro)
    Lo que si, el % de calidad de aceite baja muy rápido, teniendo que cambiar el aceite antes del año sin apenas km...
    Esos módulos ya están predeterminados ??
    De ser así si pudiéramos saber cuántos kms comprende cada módulo si sabríamos cuando está a punto (+ o -) de hacer la regeneración 
    ¿O no?
    Influye que conduzca a 100 en sexta velocidad para que se llene antes de hollín?
    Llevo 1600 kms y hago los cambios de marcha cuando me lo indica en la pantalla, ahora estoy empezando a subirlo a 2500 rpm

    Vaya lío con el dichoso filtro , tengo el coche 20 días y es lo que más me preocupa
    El comercial que me lo vendió me dijo que haciendo los kms que hago diarios no tendría que preocuparme

    Por cierto saxito muchas gracias por tu ayuda

    Mi coche tiene 2 meses y al principio estaba como tu, rallado por el filtro.
    En mi caso hago 40km por autopista cada dia y hay dias que lo subo entre 2500 y 3000 a 120 en 5ª y tambien hay dias que voy a 2000 a 120 en 6ª. Lo unico que si que hago siempre es antes de para el coche comprobar que no este haciendo alguna regeneracion y ya esta.
    Yo normalmente llevo el consumo inmediato en pantalla para confirmar que no está regenerando cuando pare el motor
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 4 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Saxito@Tech Dom Sep 18, 2016 4:51 pm

    Lo que mas determina la generacion de hollin es lo que se determina como "carga del motor" que no es mas que la potencia que le estas requiriendo....
    Es decir la carga de motor aumenta si a bajas revoluciones le estas pidiendo mucha potencia, o si subes de la cifra de par motor de tu coche...

    En los J que tienen menu eco en la pantalla del velocimetro, equivale a la barra vertical de consumo que se observa... Si uno se pasa de la zona que viene como Eco pues se esta solicitando mucha carga de motor y se esta produciendo mayor cantidad de hollin.

    Para el calculo de hollin influyen innumerables cosas, velocidad, posicion del pedal, revoluciones, el tiempo de funcionamiento, carga del motor, numero de encendidos/apagados, tiempo de ralenti.....

    La centralita recoge todos los datos y te asigna un modulo de conduccion.... Por lo que como medida preventiva realizara regeneraciones cada x kilometros (300km en mi caso). Si el sistema detecta saturacion antes de que sobrevengan los km te regenerara igualmente..

    Hacer muchos km esta bien, pero si los haces todos de semaforo en semaforo tipo taxi, podras encontrarte con problemas....
    Ahora que si haces muchos km, son a 50 por hora sin parar mucho; podria ser suficiente para que funcione bien...

    Lo que es malo es hacer trayectos muy cortos, arranca/para continuamente, o parar muy seguido permaneciendo al ralenti...
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 4 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Saxito@Tech Dom Sep 18, 2016 5:04 pm

    Yo cuando compre el coche tambien estuve preocupado por el tema, por eso me informé de su funcionamiento; pero es mi deber trankilizaros y contar mi experiencia...
    Hago por la semana viajes de 7 minutos y he tenido que parar la regeneracion (la silenciosa) en varias ocasiones, luego en fin de semana le pueden caer de 15 a 20 km por autopista (no siempre).
    Luego le toca de todo; muchos arranca para para coger el pan o similares, alguna vez trayectos largos de autovia...
    Pues nunca he tenido que pisar el taller por el filtro.
    Se me ha enceneido el aviso del cuadro "siga conduciendo" en dos ocasiones, por lo que le he hecho caso y me he metido en autovia.... Y no he tenido mayores complicaciones... En los 1.6cdti seguro que el sistema se ha mejorado aun mas; asi que no os preocupeis...
    Java1971
    Java1971
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2016
    Edad : 52

    1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 4 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Java1971 Dom Sep 18, 2016 5:21 pm

    Saxito@Tech escribió:Lo que mas determina la generacion de hollin es lo que se determina como "carga del motor" que no es mas que la potencia que le estas requiriendo....
    Es decir la carga de motor aumenta si a bajas revoluciones le estas pidiendo mucha potencia, o si subes de la cifra de par motor de tu coche...

    En los J que tienen menu eco en la pantalla del velocimetro, equivale a la barra vertical de consumo que se observa... Si uno se pasa de la zona que viene como Eco pues se esta solicitando mucha carga de motor y se esta produciendo mayor cantidad de hollin.

    Para el calculo de hollin influyen innumerables cosas, velocidad, posicion del pedal, revoluciones, el tiempo de funcionamiento, carga del motor, numero de encendidos/apagados, tiempo de ralenti.....

    La centralita recoge todos los datos y te asigna un modulo de conduccion.... Por lo que como medida preventiva realizara regeneraciones cada x kilometros (300km en mi caso). Si el sistema detecta saturacion antes de que sobrevengan los km te regenerara igualmente..

    Hacer muchos km esta bien, pero si los haces todos de semaforo en semaforo tipo taxi, podras encontrarte con problemas....
    Ahora que si haces muchos km, son a 50 por hora sin parar mucho; podria ser suficiente para que funcione bien...

    Lo que es malo es hacer trayectos muy cortos, arranca/para continuamente, o parar muy seguido permaneciendo al ralenti... 
    En los K hay un indicador de cambio de velocidad que se supone que es el modo económico de conducir, imagino que haciéndole caso será de la manera que se produzca menos hollín.



    Sabeis si en los K también sale el aviso del cuadro "siga conduciendo"??

    porque a mi ayer mientras regeneraba no me salio nada.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 4 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Saxito@Tech Dom Sep 18, 2016 5:28 pm

    Java1971 escribió:
    Saxito@Tech escribió:Lo que mas determina la generacion de hollin es lo que se determina como "carga del motor" que no es mas que la potencia que le estas requiriendo....
    Es decir la carga de motor aumenta si a bajas revoluciones le estas pidiendo mucha potencia, o si subes de la cifra de par motor de tu coche...

    En los J que tienen menu eco en la pantalla del velocimetro, equivale a la barra vertical de consumo que se observa... Si uno se pasa de la zona que viene como Eco pues se esta solicitando mucha carga de motor y se esta produciendo mayor cantidad de hollin.

    Para el calculo de hollin influyen innumerables cosas, velocidad, posicion del pedal, revoluciones, el tiempo de funcionamiento, carga del motor, numero de encendidos/apagados, tiempo de ralenti.....

    La centralita recoge todos los datos y te asigna un modulo de conduccion.... Por lo que como medida preventiva realizara regeneraciones cada x kilometros (300km en mi caso). Si el sistema detecta saturacion antes de que sobrevengan los km te regenerara igualmente..

    Hacer muchos km esta bien, pero si los haces todos de semaforo en semaforo tipo taxi, podras encontrarte con problemas....
    Ahora que si haces muchos km, son a 50 por hora sin parar mucho; podria ser suficiente para que funcione bien...

    Lo que es malo es hacer trayectos muy cortos, arranca/para continuamente, o parar muy seguido permaneciendo al ralenti... 
    En los K hay un indicador de cambio de velocidad que se supone que es el modo económico de conducir, imagino que haciéndole caso será de la manera que se produzca menos hollín.



    Sabeis si en los K también sale el aviso del cuadro "siga conduciendo"??

    porque a mi ayer mientras regeneraba no me salio nada.

    El indicador de cambio de marchas no tw vale para el tema del fap.
    Pues te manda cambiar a bajas revoluciones... No te vale para lo que necesitamos..

    La alerta de "siga conduciendo" viene en el manual... Hechale un ojo.

    Y en las regeneraciones, no sale nada en el cuadro; por eso las llamamos secretas...
    Cuando te sale la alerta en el cuadro, es que esta casi para averiarse... Leete el manual y haz lo que alli se diga...
    David Rubio
    David Rubio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/09/2016
    Edad : 52

    1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 4 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por David Rubio Dom Sep 18, 2016 8:51 pm

    A mi me aviso una vez como que no podia parar el coche y lo que me comentaron en la opel es que si callajeaba mucho, pues que cada primero de mes hiciese unos ochenta kilometros en autovia con las revoluciones a 2500 vuetas y a velocidad constanate, preferiblemente en quinta velocidad,,,seguro que a otros le comentarian otras cosas
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 4 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Saxito@Tech Dom Sep 18, 2016 9:25 pm

    David Rubio escribió:A mi me aviso una vez como que no podia parar el coche y lo que me comentaron en la opel es que si callajeaba mucho, pues que cada primero de mes hiciese unos ochenta kilometros en autovia con las revoluciones a 2500 vuetas y a velocidad constanate, preferiblemente en quinta velocidad,,,seguro que a otros le comentarian otras cosas

    Pues anda que no sale caro 80!km por autovia; ademas de que una vez al mes, si callejeas todos los dias, no llega... 3 al mes... Y que sean solo 30 km por vez.
    Salvo por esa puntualuzacion, por rpm y marcha, estoy de acuerdo.
    Saludos
    Java1971
    Java1971
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2016
    Edad : 52

    1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 4 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Java1971 Jue Sep 22, 2016 9:11 am

    Pues nada no llega a 350 kms más desde la última regeneración y me la vuelve a hacer (los 350 kms prácticamente en su totalidad por autovía) otra vez callejeando.
    Me he dado cuenta cuando estaba aparcando en el curro así que lo he dejado que terminara antes de apagarlo.
    El gasoil que le hecho es BP
    Ya no se si estaré haciendo algo mal o que no se conducir
    avatar
    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 28

    1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 4 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por AstraRs Jue Sep 22, 2016 9:36 am

    Si haces muchas ciudad o conduces habitualmente por atascos es normal. Los nuevos diesel están pensados para carretera no para ciudad.
    Java1971
    Java1971
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2016
    Edad : 52

    1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 4 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Java1971 Jue Sep 22, 2016 9:42 am

    Que va, el 90% por autovía
    40 kms por la mañana y otros 40 por la tarde
    avatar
    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 28

    1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 4 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por AstraRs Jue Sep 22, 2016 9:44 am

    Pues entonces si que es raro... ¿Lo sueles llevar siempre por debajo de 2000 rpm?
    Java1971
    Java1971
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2016
    Edad : 52

    1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 4 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por Java1971 Jue Sep 22, 2016 9:58 am

    Hombre pues recién arrancado y hasta que coge temperatura si le cambio cuando me lo indica en el cuadro (más o menos) después cuando salgo a la m50 pues hay veces que voy en sexta a 100kms (sobre todo por las mañanas) y otras le hago más trayecto a 120 en quinta
    Puede ser por abusar un poco de la sexta velocidad?
    Ya que en sexta como no vayas a 140 no pasas de las 2000 rpm
    miguel7327
    miguel7327
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/06/2016
    Edad : 49

    1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 4 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por miguel7327 Jue Sep 22, 2016 10:01 am

    Tanta tecnología y no pensar en que cuando está haciendo una regeneración,tenía que impedir apagar el coche mediante bloqueo de la llave o pedir confirmación si realmente estamos de acuerdo al apagarlo pudiendo causar daños , no creo que fuese tan difícil

    Para AstraRs , los díselo no estan pensados para ciudad , pregunta a cualquier taxista si compraría un gasolina para su trabajo
    avatar
    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 28

    1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 4 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por AstraRs Jue Sep 22, 2016 10:11 am

    Java1971 escribió:Hombre pues recién arrancado y hasta que coge temperatura si le cambio cuando me lo indica en el cuadro (más o menos) después cuando salgo a la m50 pues hay veces que voy en sexta a 100kms (sobre todo por las mañanas) y otras le hago más trayecto a 120 en quinta
    Puede ser por abusar un poco de la sexta velocidad?
    Ya que en sexta como no vayas a 140 no pasas de las 2000 rpm

    Si lo llevas por debajo de 2000rpm no suele ponerse a regenerar en carretera, además de que acumula más mierda el circular bajo de rpm. Prueba a circular habitualmente entre 2000 y 2500 rpm.
    avatar
    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 28

    1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 4 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por AstraRs Jue Sep 22, 2016 10:17 am

    miguel7327 escribió:Tanta tecnología y no pensar en que cuando está haciendo una regeneración,tenía que impedir apagar el coche mediante bloqueo de la llave o pedir confirmación si realmente estamos de acuerdo al apagarlo pudiendo causar daños , no creo que fuese tan difícil

    Para AstraRs  , los díselo no estan pensados para ciudad , pregunta a cualquier taxista si compraría un gasolina para su trabajo

    Entiendo por tu comentario que te has comprado el diesel y sólo haces ciudad, según pase el tiempo ya nos irás comentando que tal te va con el FAP... 

    Los taxistas no se compran gasolina puros, la mayoría compran híbridos o gasolinas con GLP, hablo de los nuevos taxis no de los viejos. Desde el 2011 es obligatorio el FAP en los diesel. Además de que las ciudades como Madrid penalizan mucho a los diesel.
    miguel7327
    miguel7327
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/06/2016
    Edad : 49

    1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 4 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por miguel7327 Jue Sep 22, 2016 10:25 am

    No ,no sólo hago ciudad también hago carretera pero me parece absurdo que en coche tan moderno y con tanta tecnología no caigan en poner un dispositivo como puse arriba , para arrancar "pisar embrague " pies para parar que hagan lo mismo si esta en proceso de regeneración , de verdad que no lo veo tan complicado ,respecto al comentario de los taxistas, soy conductor profesional y los gasolina ni verlos y mucho menos estos modernos con poca cilindrada y sobrealimentados , los consumos que anuncian ,no los consigues ni en broma y hablo por experiencia con uno de ellos , el porcentaje con coches híbridos aún es muy inferior al diésel, en torno al 20% de la flota
    Por cierto lo de conductor profesional no me refiero a que sea taxista que no lo soy y tampoco pongo en duda su profesionalidad ,pero hay furgonetas de reparto ,camiones ,autobuses , calcula es porcentaje de híbridos e estos gremios
    avatar
    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 28

    1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 4 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por AstraRs Jue Sep 22, 2016 10:44 am

    Por supuesto, lo lógico sería que lo indicase claramente cuando lo está realizando o que pudieses ver como está de lleno el filtro y te diesen la opción de hacerlo manualmente cuando salgas a carretera.

    Entiendo que estamos hablando de turismos, los cuales tienen que cumplir con la Euro6 que para el resto de vehículos (camiones, autobuses, etc) es muy diferente esta normativa, no podemos comparar unas cosas con otras.

    Tanto la tecnología híbrida como el GLP está poco extendida en España, pero entre los taxistas no creo que sea un 20% de la flota, no conozco ni mucho menos los datos pero estoy seguro que la gran mayoría de taxista a día de hoy optan por el híbrido o el GLP.

    Otra historia es el de camiones, autobuses, etc... Autobuses cada vez hay más por Madrid de gas, pero en los camiones entiendo que es más complicado, siendo además pensados para hacer grandes distancias. Para esto el diesel sigue siendo muy superior en consumo a cualquiera de los anteriores.

    Respecto a los gasolinas pequeños sobrealimentados, pues que quieres que te diga. El funcionamiento de estos está demostrando que va realmente bien y los consumos no andan muy lejos de los diesel en igualdad de potencia, como si ocurría años atrás. 
    Hablas que no se acercan los consumos a los anunciados, pero lo en los diesel pasa exactamente igual. Nuestro modelo homologa 3,9 y lo normal para este coche de consumo real anda sobre los 5 o 5,5. Ah y también te has comprado un diesel con poca cilindrada y sobrealimentado, que el downsizing no sólo ha pillado a los gasolina, por lo que debería preocuparte exactamente igual que con un gasolina de los nuevos o incluso más, ya que también llevas el famoso FAP.
    miguel7327
    miguel7327
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/06/2016
    Edad : 49

    1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 4 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por miguel7327 Jue Sep 22, 2016 11:59 am

    Difiero en que los gasolina no están tan lejos de los diésel,incluso aumentando la cilindrada del diésel para buscar similitud en cuanto a potencia un león por ejemplo 1.2 tsi 105cv gasta aprox. De unos 3 litros más que el mio con un 1.6 incluso 2l más que mi Ford mondeo 2.0 tdci y con 130cv ,demostrable ,ahora hacemos cálculos que con mi Ford en 13 años gracias a dios no he tenido ninguna avería,sin embargo en el león,ni te cuento . Y conste que mis recorridos son realmente cortos ,aun recuerdo cuando el comercial de turno me decía que no era un diésel para mi , ni averías,ni mantenimiento y continuó ahorrando con diésel
    avatar
    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 28

    1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 4 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por AstraRs Jue Sep 22, 2016 12:17 pm

    Volvemos a lo mismo, los diesel de antes no son los de ahora. Si te quieres auto-convencer, tu mismo, que conste que te lo estoy diciendo yo que también tengo el diesel.

    Si ves los consumos de los compañero con el 1.4 de 150cv rondan los 6,5-7 litros. Esa diferencia es de entre 1 y 2 litros con respecto al nuestro. Si miras el del 1.6 de 200cv la diferencia es de 2 a 4 litros, teniendo 90cv más que el tuyo. ¿Realmente esta diferencia te parece abismal? A mí desde luego que no.

    A esto tienes que añadirle que el gasolina en la mayoría de marcas a igualdad de potencia cuestan entre 1000 y 2000 Euros menos que el diesel. Súmale que el seguro generalmente es más caro en el diesel y evidentemente las reparaciones también lo son. Aunque cada vez hay menos diferencia en este último punto.

    Bajo mi punto de vista, el diesel actual no compensa comprarlo para ciudad. Si sólo hiciese ciudad me hubiese comprado un híbrido, pero como mi caso es que sólo hago carretera y entorno a 30000km anuales, pues me compensa el diesel. Aun así, cuando fui a comprarlo iba a por el 1.4 de 150cv, pero con la configuración que quería tardaban 7 meses en entregármelo, por lo que me decante por el diesel también gracias a que me hicieron un importante descuento y a sabiendas que el diesel yo si lo iba a amortizar rápido.
    miguel7327
    miguel7327
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/06/2016
    Edad : 49

    1º regeneración Filtro Antiparticulas - Página 4 Empty Re: 1º regeneración Filtro Antiparticulas

    Mensaje por miguel7327 Jue Sep 22, 2016 12:29 pm

    Yo calculo que haré como en el otro ,unos 10000km al año , 2l de media cada 100km son 200l anuales ,además de sumar los 200litros hay que sumar la diferencia del coste de gasoil unos 0.15 , ya solo con hacer esos 10000 al año , me renta .
    Sin contar lo que devalúa cada uno y un largo etc ,pero estos son temas para debatirlo sobre papel y en una mesa , prefiero no entrar en bucle

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:49 pm