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    Pruebas astra K Sports Tourer (auto 10, Motorpasion y coches.net)

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    Mensaje por Gárate Lun 21 Mar 2016 - 15:09

    Nuevo Opel Astra Sports Tourer: quiero más


    Para aquellos que necesiten más espacio interior, llega la variante familiar. Crece un poco en tamaño para ganar espacio interior y maletero. Estrena el motor 1.6 CDTi de 160 CV.
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    Unos pocos meses después de la presentación del Opel Astra de cinco puertas, llega nuestro mercado la variante Sports Tourer. Además del correspondiente cambio de diseño de la parte trasera y el aumento del maletero, del que te hablaré posteriormente, con el lanzamiento de esta carrocería se han introducido más elementos que iremos desgranando poco a poco. Empecemos.


    Qué es lo que cambia

    Como ya te avanzamos durante su puesta de largo en el pasado Salón de Frankfurt, el Opel Astra Sports Tourer ha cogido todo el diseño de la parte delantera del cinco puertas y cambia a partir de la segunda puerta. En este caso, el techo sigue recto para conseguir más habitabilidad, pero gracias a un recurso de diseño del pilar D más el cromado que acompaña a las ventanillas se ha conseguido un efecto visual de caída.


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    Quizás la parte trasera haya quedado algo más anodina en cuanto a diseño respecto al resto del coche, pero esto ya sería una cuestión de gustos. El portón del maletero se ha configurado para poder abrirse hasta 2/3 o por completo y he aquí una de las novedades del Sports Tourer que le diferencian del cinco puertas: puede ser abierto pasando el pie por debajo del parachoques (en la zona del sensor derecho) o también con un práctico mando ubicado en la puerta del conductor.


    En el caso del Sports Tourer, la carrocería si ha crecido respecto a su predecesor en 1 cm, pero el gran trabajo realizado en el interior ha repercutido en mayor espacio tanto para los ocupantes de las plazas delanteras como los de las traseras, que son los que más ganan en altura al techo, espacio de hombros y de piernas. Además, se ha instalado calefacción en los asientos posteriores y dos entradas de USB.



    El maletero ha visto como su volumen crece en 40 litros más para situarse en 540 con los asientos sin abatir. Precisamente en eso es donde encontramos otras de las diferencias respecto al cinco puertas. La butaca trasera se ha divido en un formato de 40:20:40 para conseguir un mejor aprovechamiento del espacio y con ella bajada se llegan hasta los 1.630 litros (no termina de hacer un suelo plano del todo). Dicho movimiento de bajada se realiza apretando unos botones colocados en el maletero, para una mayor comodidad.
    Y para completar la funcionalidad de la parte trasera, los clientes de este coche mirarán mucho esta característica, Opel ofrece unas soluciones “FlexOrganizer” que instalan unos raíles en los laterales del maletero donde se enganchan redes de división u otras piezas como barras para poder cargar bultos con orden y seguridad.


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    Los mismos motores

    La gama de motores del Opel Astra de cinco puertas y del Sports Tourer es completamente idéntica. Con la presentación de la nueva carrocería, sí que aprovecho Opel para anunciar la entrada de un nuevo bloque diésel 1.6 CDTi de 160 CV que sustituye al 2.0 CDTi. Cuenta con un doble turbocompresor que le ayuda a tener un rango más amplio de potencia y evita el “retardo del turbo” que se produce cuando sólo se instala uno. El resultado es que el par motor máximo se consigue a las 1.500 rpm e incluso a 1.250 rpm ya se cuenta con 320 Nm. Toda esta tecnología ha provocado una descenso del consumo (pasa de 5,1 a 4,1 litros) y de las emisiones (de 134 gr/km a 109 gr/km).
    Con la incorporación de este nuevo motor, la gama diésel queda compuesta por el 110 CV, el 136 CV y el citado 160 CV, todos con 1.6 litros de cilindrada. Como ya te contamos en nuestra prueba diésel, el más recomendable era el de 136 CV por su diferencial de precio y porque mueve bastante bien al Astra, pero con el de 160 CV pasa lo mismo, a igualdad de equipamiento sólo vale 600 euros más y quizás en esta carrocería sería más a tener en cuenta.


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    Respecto a los gasolina, también se ofrecen otras tres variantes con el tres cilindros 1.0 ECOTEC de 105 CV, y los cuatricilindricos 1.4 Turbo de 125 CV y 150 CV y el más potente 1.6 Turbo de 200 CV. En este caso descartaríamos el más pequeño, porque además de no tener Start/Stop se puede quedar corto de potencia a plena carga. Del mayor podríamos decir lo mismo pero por exceso, quizás esté orientado a conductores que busquen más prestaciones aún con el sobrecoste que ello conlleva. Por tanto la elección debería estar entre los 1.4 Turbo y el que escribe cree que teniendo en cuenta que es el Sports Tourer, me decantaría por el de 150 CV.
    Si no te gusta la caja de cambios manual de seis velocidades, es posible instalar una automática de 5 velocidades en el motor 1.0 de 105 CV y de seis relaciones en los 1.4 Turbo de 150 CV y el 1.6 CDTi de 136 CV.


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    Equipamientos y precios

    Al igual que sucede con los motores, los equipamientos son calcados a la versión de cinco puertas. Son cuatro referencias empezando por el Expression, luego el Selective, el Dynamic en siguiente lugar y en lo más alto el Excellence. El diferencial de precio respecto a la versión de cinco puertas es de 900 euros. Teniendo en cuenta los precios de la siguiente tabla, creemos que el más recomendable es el Dynamic, por su equipamiento de serie y su tarifa frente a los otros.

     
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    Prueba por el Valle del Douro

    Para la prueba del Opel Astra Sports Tourer nos desplazamos hasta el Valle del Douro en nuestra vecina Portugal. La única opción disponible de motorizaciones era el nuevo 1.6 CDTi de 160 CV y demostró ser un motor con empuje más que suficiente para mover a este modelo cargado hasta arriba. Lo mejor de todo es que sus consumos no son muy altos y durante nuestro recorrido por autovía más carreteras secundarias, más lo segundo que lo primero, nos deparó una cifra de 5,2 litros (se notan los 190 kg que han reducido respecto a la generación anterior).
    El puesto de mando al igual que la berlina está muy bien conseguido y se hace muy cómodo si eliges los asientos AGR dentro de tu equipamiento. Estas butacas tienen numerosos reglajes y será difícil no encontrar la postura perfecta. Quizás en el debe podríamos poner que los botones del climatizador se podrían haber simplificado algo más para cargar un poco menos la consola central.


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    En cuanto a la habitabilidad, es muy cómodo poder abrir el portón desde la puerta del conductor y también destaca el funcionamiento del plegado de los asientos. Unos asientos, que quizás, en su parte central podrían ser un poco más blandos.


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    Última edición por Gárate el Lun 21 Mar 2016 - 20:18, editado 2 veces
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    Mensaje por Crepux Lun 21 Mar 2016 - 16:47

    Aquí la prueba de Motorpasión.

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    Saludos!
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    Mensaje por AstraRs Lun 21 Mar 2016 - 17:26

    Y la de Coches.net:

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    Mensaje por JaviGRG Lun 21 Mar 2016 - 20:50

    amor
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    Mensaje por Crepux Mar 22 Mar 2016 - 12:03

    Un detalle que me ha llamado la atención (y que dicho de paso, me joroba bastante), es que en la prueba de Motorpasión dicen que todos llevan la suspensión Watt salvo el 1.0 Turbo. Qué narices les costará poner a todos la Watt y dejarse de historias?? En el 5P sólo tienen la Watt los diésel de 160 CV y los gasolina de 200 (corregidme si me equivoco).

    Si, ya se que al pesar más y ser un break "necesitan" una suspensión un poco más elaborada. Pero no me parece justo esa discriminación con respecto al 5P

    Saludos!
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    Mensaje por Pableras Mar 22 Mar 2016 - 16:33

    Yo tampoco lo entiendo mucho, el mio es un j st, de los últimos que hicieron, es el de 165cv y lleva la suspensión watts.
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    Mensaje por Raught Mar 22 Mar 2016 - 18:41

    Aporto la de Diario Motor:

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