WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
hamuy
cristianlg86
gioser77
donomar
Alvin Lord Alvin
Kromers
Pableras
ernestinu
Arcla
david.gtc
nolo
sergio_mrx
16 participantes

    Ajustes faros bixenon

    sergio_mrx
    sergio_mrx
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 28/06/2013
    Edad : 36

    Ajustes faros bixenon Empty Ajustes faros bixenon

    Mensaje por sergio_mrx Miér 23 Mar 2016 - 11:48

    Buenas,

    Tras un golpe me han cambiado en el taller varias cosas en el coche, y ahora me da la sensación de que las luces no alumbran como siempre. Hay alguna forma se saber si están bien colocadas o no? Es que ya no se si es obsesión mía o realmente no están bien colocadas.

    Muchas gracias.
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    Ajustes faros bixenon Empty Re: Ajustes faros bixenon

    Mensaje por nolo Miér 23 Mar 2016 - 14:59

    Hola creo que te lo miran con una maquina si la altura esta bien lo demás no se porque según la velocidad van cambiando solas las 9 funciones que tenían nuestro xenón,yo también tengo una duda yo mi coche lo rebaje de suspensión unos 3 cm  los tendre que regular con los tornillos que tienen por dentro del capo en los faros  o ellos solos se regula la altura gracias
    david.gtc
    david.gtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 24/08/2012
    Edad : 38

    Ajustes faros bixenon Empty Re: Ajustes faros bixenon

    Mensaje por david.gtc Miér 23 Mar 2016 - 15:53

    Hola.
    A mi me cambiaron un faro y tenía la misma sensación de que no iluminaba como antes. Lo reclamé al taller y según ellos estaba todo correcto porque lo conectaban a la máquina y les daba todos los parámetros bien (las 8 ó 9 posiciones que tienen). Pero no me convencía lo que me decían y después de 3 o 4 visitas al taller les pedí el libro de reclamaciones porque no estaba conforme.
    Al solicitarles el libro de reclamaciones, empezaron a tomarme en serio y aceptaron sacar otro Astra GTC con AFL como el mio y ponerlo apuntando contra una pared para después poner el mio en el mismo sitio y así me demostraran que los faros de mi coche y los del otro apuntaban a la misma altura. Pues bien, después de hacer esta prueba el jefe de taller se quedó con cara de póker al ver que el faro que me habían cambiado apuntaba 2-3 cm más alto que el del otro coche. Solución existen unos tornillos en el faro con el que regulan la altura del faro con un destornillador y claro esto no lo controla su "fabulosa" máquina, así que le dio un par de vueltas al tornillo y problema solucionado. 
    Yo solicitaría al taller la misma prueba para que te quedes tranquilo: que te pongan un Astra igual que el tuyo apuntando con las luces encendidas a una pared, marcas en el suelo donde estaban las ruedas delanteras y otras marcas en la pared de la linea divisoria de luz oscuridad tanto a la izquierda como a la derecha y después pones tu coche y comparas.
    Saludos.
    Arcla
    Arcla
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 226
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 36

    Ajustes faros bixenon Empty Re: Ajustes faros bixenon

    Mensaje por Arcla Jue 24 Mar 2016 - 2:30

    Tengo faros afl,y hace un par de meses me arreglaron un regulador de la parte trasera
    ( en los afl las luces no se regulan como en un coche con luces halogenas, no tiene la típica rueda de 0-1-2-3 para regular la altura de los faros, tiene dos reguladores uno en la parte de delante y otro en la parte de detrás ) al tocar ese regulador los faros subieron, metian maquina y todo perfecto, al final después de haber ido 3 veces, y decirte que esta bien, cuando iba alumbrando muy alto y en carreteras de un solo carril otros coches dandome las largas por alumbrar mal, al final y después de investigar, abriendo el capó en los faros hay dos tornillos por faro, el mas alto de los dos regula la altura de cada faro y probando dos o tres veces creo que lo deje correcto, Un saludo 
    Pdt: Si alguien sabe para que es el segundo tornillo del faro me vendria bien saberlo aunque solo sea por info. Gracias y un saludo
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

    Ajustes faros bixenon Empty Re: Ajustes faros bixenon

    Mensaje por ernestinu Vie 25 Mar 2016 - 12:48

    Un tornillo del faro es para la altura y el otro para el ángulo, es decir que vaya más a la derecha o izquierda, o lo que es lo mismo más abierto o cerrado. Yo me lo regulé yo mismo porqué al salir del taller me alumbraba al segundo piso de los edificios! un drama... Me lo puese muy alto pero justo para que no deslumbrar!

    Saludos!
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    Ajustes faros bixenon Empty Re: Ajustes faros bixenon

    Mensaje por nolo Vie 25 Mar 2016 - 14:15

    Vale gracias vere en carretera como va si esta bien asi con la suspensión rebajada porque lo mismo se quedo bien ahora porque antes de fabrica con la suspensión de serie ivan un poco altos para mi gusto deslumbraban algunos coches gracias
    sergio_mrx
    sergio_mrx
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 28/06/2013
    Edad : 36

    Ajustes faros bixenon Empty Re: Ajustes faros bixenon

    Mensaje por sergio_mrx Mar 29 Mar 2016 - 20:25

    Yo le he dejado hoy en el taller haber si me lo ajustan bien, aunque tras haberlo probado toda la semana puede ser que sea obsesión mía y no vayan tan mal...
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    Ajustes faros bixenon Empty Re: Ajustes faros bixenon

    Mensaje por Pableras Mar 6 Dic 2016 - 18:05

    Arcla escribió:Tengo faros afl,y hace un par de meses me arreglaron un regulador de la parte trasera
    ( en los afl las luces no se regulan como en un coche con luces halogenas, no tiene la típica rueda de 0-1-2-3 para regular la altura de los faros, tiene dos reguladores uno en la parte de delante y otro en la parte de detrás ) al tocar ese regulador los faros subieron, metian maquina y todo perfecto, al final después de haber ido 3 veces, y decirte que esta bien, cuando iba alumbrando muy alto y en carreteras de un solo carril otros coches dandome las largas por alumbrar mal, al final y después de investigar, abriendo el capó en los faros hay dos tornillos por faro, el mas alto de los dos regula la altura de cada faro y probando dos o tres veces creo que lo deje correcto, Un saludo 
    Pdt: Si alguien sabe para que es el segundo tornillo del faro me vendria bien saberlo aunque solo sea por info. Gracias y un saludo
     Buenas Arcla!

    Estoy un poco torpon creo... Pero no encuentro esos dichosos tornillos. Llevo un faro un pelin alto y quiero bajarlo. Mas o menos donde andan esos tornillos??
    Arcla
    Arcla
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 226
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 36

    Ajustes faros bixenon Empty Re: Ajustes faros bixenon

    Mensaje por Arcla Miér 7 Dic 2016 - 9:08

    Muy buenas pableras, creo que es fácil, Abres el capó y justo en los faros hay unos tornillos para llaves Allen uno en cada faro, con eso regulas los faros. Con cualquier duda consulta, para eso estamos. Un saludo
    Kromers
    Kromers
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/09/2014
    Edad : 42

    Ajustes faros bixenon Empty Regulación faros AFL+ Astra J

    Mensaje por Kromers Vie 9 Dic 2016 - 10:47

    Hola,
    yo también tengo un faro más alto que otro, podrías por favor subir una foto o alguna de internet para saber qué tornillo es?

    Infinitas gracias.

    Saludos.
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

    Ajustes faros bixenon Empty Re: Ajustes faros bixenon

    Mensaje por ernestinu Vie 9 Dic 2016 - 10:54

    De los dos blancos que hay mirando desde arriba el exterior es para el ángulo de apertura y el de más el medio la altura. Yo lo puese en una carretera de noche y los subí para que quedaron lo máximo de lejos sin deslumbrar.
    Kromers
    Kromers
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/09/2014
    Edad : 42

    Ajustes faros bixenon Empty Re: Ajustes faros bixenon

    Mensaje por Kromers Vie 9 Dic 2016 - 10:56

    ernestinu escribió:De los dos blancos que hay mirando desde arriba el exterior es para el ángulo de apertura y el de más el medio la altura. Yo lo puese en una carretera de noche y los subí para que quedaron lo máximo de lejos sin deslumbrar.

    Gracias, luego en casa lo miro a ver si lo consigo!!

    Saludos.
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    Ajustes faros bixenon Empty Re: Ajustes faros bixenon

    Mensaje por Pableras Vie 9 Dic 2016 - 11:11

    Yo os he localizado. Son de plastico y se ajustan con una llave de allen. Parece que son los tornillos que sujetan el faro (eso pensé yo) pero no. Son esos. El que ajusta la altura es que que esta mas pegado a la aleta. Yo le di media vuelta y perfecto.

    Fotos no puedo hacer ahora, pero son de plástico blanco. Sabiendo que no son para quitar el faro, son fáciles de localizar.
    Kromers
    Kromers
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/09/2014
    Edad : 42

    Ajustes faros bixenon Empty Re: Ajustes faros bixenon

    Mensaje por Kromers Vie 9 Dic 2016 - 11:38

    Pableras escribió:Yo os he localizado. Son de plastico y se ajustan con una llave de allen. Parece que son los tornillos que sujetan el faro (eso pensé yo) pero no. Son esos. El que ajusta la altura es que que esta mas pegado a la aleta. Yo le di media vuelta y perfecto.

    Fotos no puedo hacer ahora, pero son de plástico blanco. Sabiendo que no son para quitar el faro, son fáciles de localizar.

    Gracias, a ver si a la tarde doy con la tecla (tornillo).

    Saludos.
    Kromers
    Kromers
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/09/2014
    Edad : 42

    Ajustes faros bixenon Empty Re: Ajustes faros bixenon

    Mensaje por Kromers Vie 9 Dic 2016 - 23:01

    Hola!!
    Creo que he encontrado los tornillos, me lo confirmáis por favor?
    Gracias.


    Adjunto imagen:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Alvin Lord Alvin
    Alvin Lord Alvin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 29/10/2016
    Edad : 33

    Ajustes faros bixenon Empty Re: Ajustes faros bixenon

    Mensaje por Alvin Lord Alvin Vie 9 Dic 2016 - 23:20

    Si sales del taller con los faros mirando "pa cuenca" es que han pasado de ti y no te han revisado nada, por que alinear los faros con un regloscopio es lo mas sencillo que hay para un mecánico, es como hacer la O con un canuto.

    PD: correcto Kromers, exactamente no se decirte cual es apertura y altura, pero esos son los de regulación, si te pones cara una pared, girando un poco el tornillo apreciarás enseguida el movimiento.
    Kromers
    Kromers
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/09/2014
    Edad : 42

    Ajustes faros bixenon Empty Re: Ajustes faros bixenon

    Mensaje por Kromers Vie 9 Dic 2016 - 23:28

    Gracias por la respuesta, la foto es del faro derecho del coche desde el frente, por lo que el tornillo de la izquierda de la foto es el más exterior.

    Saludos.
    Alvin Lord Alvin
    Alvin Lord Alvin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 29/10/2016
    Edad : 33

    Ajustes faros bixenon Empty Re: Ajustes faros bixenon

    Mensaje por Alvin Lord Alvin Vie 9 Dic 2016 - 23:35

    Kromers escribió:Gracias por la respuesta, la foto es del faro derecho del coche desde el frente, por lo que el tornillo de la izquierda de la foto es el más exterior.

    Saludos.
     En tal caso, se trata del faro izquierdo xdddd en el mundo de la automoción, para identificar la posición de sus componentes (izquierda o derecha) se toma como referencia la posición del conductor. Pero sigo sin poder asegurarte cual de los dos tornillos seria altura y cual angulo.
    Kromers
    Kromers
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/09/2014
    Edad : 42

    Ajustes faros bixenon Empty Re: Ajustes faros bixenon

    Mensaje por Kromers Vie 9 Dic 2016 - 23:42

    Alvin Lord Alvin escribió:
    Kromers escribió:Gracias por la respuesta, la foto es del faro derecho del coche desde el frente, por lo que el tornillo de la izquierda de la foto es el más exterior.

    Saludos.
     En tal caso, se trata del faro izquierdo xdddd en el mundo de la automoción, para identificar la posición de sus componentes (izquierda o derecha) se toma como referencia la posición del conductor. Pero sigo sin poder asegurarte cual de los dos tornillos seria altura y cual angulo.

    No hombre, je je, es el faro derecho, el del lado del copiloto!! je je.
    Alvin Lord Alvin
    Alvin Lord Alvin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 29/10/2016
    Edad : 33

    Ajustes faros bixenon Empty Re: Ajustes faros bixenon

    Mensaje por Alvin Lord Alvin Vie 9 Dic 2016 - 23:50

    te entendí mal entonces, lo de "faro derecho del coche desde el frente" me desconcertó por completo
    Kromers
    Kromers
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/09/2014
    Edad : 42

    Ajustes faros bixenon Empty Re: Ajustes faros bixenon

    Mensaje por Kromers Vie 9 Dic 2016 - 23:56

    Gracias por la ayuda compi, mañana bajo al garaje y me meto mano al coche!!

    Saludos.
    Kromers
    Kromers
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/09/2014
    Edad : 42

    Ajustes faros bixenon Empty Re: Ajustes faros bixenon

    Mensaje por Kromers Sáb 10 Dic 2016 - 22:10

    Hola de nuevo, acabo de regular las luces AFL+ de mi coche y es al revés como he puesto la foto un poco más arriba.
    Concretamente, el de la "altura" es el el que pongo de "apertura" y el otro, no veo que haga nada, no aprecio que abra o cierre el haz del faro.

    Saludos.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Ajustes faros bixenon Empty Re: Ajustes faros bixenon

    Mensaje por donomar Sáb 17 Dic 2016 - 17:34

    buenas, el de apertura supongo que sera dificil de regular, ya que con el coche parado, esta en modo ciudad o peaton, que lo que hace es abrir el haz de luz y recortar distancia, para asi alumbrar mas los laterales, es por eso que nose como habria que graduar estos faros.
    gioser77
    gioser77
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/09/2012
    Edad : 32

    Ajustes faros bixenon Empty Re: Ajustes faros bixenon

    Mensaje por gioser77 Vie 10 Feb 2017 - 1:21

    Y sabéis la altura correcta a la que se deja?
    cristianlg86
    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 388
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 37

    Ajustes faros bixenon Empty Re: Ajustes faros bixenon

    Mensaje por cristianlg86 Mar 14 Feb 2017 - 16:10

    Arcla escribió:Tengo faros afl,y hace un par de meses me arreglaron un regulador de la parte trasera
    ( en los afl las luces no se regulan como en un coche con luces halogenas, no tiene la típica rueda de 0-1-2-3 para regular la altura de los faros, tiene dos reguladores uno en la parte de delante y otro en la parte de detrás ) al tocar ese regulador los faros subieron, metian maquina y todo perfecto, al final después de haber ido 3 veces, y decirte que esta bien, cuando iba alumbrando muy alto y en carreteras de un solo carril otros coches dandome las largas por alumbrar mal, al final y después de investigar, abriendo el capó en los faros hay dos tornillos por faro, el mas alto de los dos regula la altura de cada faro y probando dos o tres veces creo que lo deje correcto, Un saludo 
    Pdt: Si alguien sabe para que es el segundo tornillo del faro me vendria bien saberlo aunque solo sea por info. Gracias y un saludo
    Buenas, podrías decirme que fallo te dio el sensor en el ordenador de abordo? Me indica en el ordenador "nivelación faros defectuosa : contacte servicio técnico" y "lámparas afl necesitan servicio tecnico". Los fallos me dieron en al aparcar en cuesta, así que desaparque de ahí y se me fue el fallo, llevo dos días sin que de error. 
    Saludos

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 15:58