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    Sensores de presión y rotación de ruedas

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    vmmora
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    Sensores de presión y rotación de ruedas

    Mensaje por vmmora el Mar 29 Mar 2016 - 8:21

    Buenas,

    Mi coche está en torno a los 30.000km y estaba planteándome el rotar las ruedas. Ayer me pasé por una casa de neumáticos de mi localidad y me dijeron que al tener sensores de presión o bien se cambian los sensores de llanta para dejarlos en la misma posición o bien se cambian todas las gomas de lugar y se mantienen las llantas en su sitio. Además me comentó que me tenía que equilibrar de nuevo las ruedas antes de montarlas. ¿Es cierto todo esto? Me suena un poco raro ¿Cuál es vuestra experiencia?


    Un saludo.

    unlafor
    ¿Estará de paso?
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    Re: Sensores de presión y rotación de ruedas

    Mensaje por unlafor el Mar 29 Mar 2016 - 10:48

    Lo del sensor no tengo experiencia, pero tiene mucha lógica.

    Lo de equilibrar de nuevo las ruedas te confirmo que es así siempre que cambias neumático, incluso aunque vuelvas a poner el mismo neumático en la misma llanta lo correcto sería volver a equilibrar.

    Un saludo

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    Re: Sensores de presión y rotación de ruedas

    Mensaje por mcanosag el Mar 29 Mar 2016 - 12:32

    En el manual del Astra K pagina 242 pone esto:Proceso de ajuste del sensor depresión de los neumáticos.Cada sensor de presión de los neumáticos tiene un código de identificación único. El código de identificaciónse debe corresponder con la posición de la nueva rueda después de girar las ruedas o intercambiar el juego completo de rueda o se han sustituido más sensores de presión de los neumáticos. Asimismo, el proceso de emparejamiento de los sensores de presión de los neumáticos debería realizarse después de sustituir el neumático de repuesto por una rueda de carretera con el sensor de presión de los neumáticos.El testigo de avería wy el mensaje o
    código de advertencia deberían apagarse en el próximo ciclo de encendido. Los sensores se emparejan con las posiciones del neumático/llanta,utilizando una herramienta de aprendizaje, en el siguiente orden: rueda delantera del lado izquierdo, rueda delantera del lado derecho, rueda tra‐
    sera del lado derecho y rueda trasera del lado izquierdo. La luz del intermitente en la posición de activado actual se ilumina hasta que el sensor se empareja.

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    Re: Sensores de presión y rotación de ruedas

    Mensaje por vmmora el Mar 29 Mar 2016 - 12:34

    Vamos... que si disponen del aparato sólo hay que reprogramar los sensores ¿no? sin tener que andar desmontando neumáticos ni sensores.

    Carlotti
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    Re: Sensores de presión y rotación de ruedas

    Mensaje por Carlotti el Jue 31 Mar 2016 - 13:39

    Hola
    Es cierto que hay que desmontar los neumaticos para no mover las llantas de sitio´ya que los sensores están en las llantas. Con el precio que conlleva. Yo tengo tambien un Renault Laguna con sensores de presion de ruedas y roté yo mismo las ruedas para probar sin cambiar nada. Pues los sensores siguen funcionando perfectamente. Solo tienes que acordarte de donde está ahora cada rueda. En el cuadro te dice las presiones pero si has puesto las delante atras, te lo pone al reves. A mi no me importa porque ya me he acostumbrado y me he ahorrado los 50 euros que me pedian por rotarlas. Supongo que en el astra pasará lo mismo. E

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    Re: Sensores de presión y rotación de ruedas

    Mensaje por vmmora el Miér 6 Abr 2016 - 11:10

    Buenas, finalmente las roté en la Opel. Sólo tenían que desmontar las ruedas, cambiarlas de posición y reprogramar los sensores. En la casa oficial sin tener que tocar neumáticos ni llantas y casi 20€ más barato que en cualquier casa de neumáticos.

    Un saludo.

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    Re: Sensores de presión y rotación de ruedas

    Mensaje por rlfbcn el Miér 6 Abr 2016 - 11:39

    vmmora escribió:Buenas, finalmente las roté en la Opel. Sólo tenían que desmontar las ruedas, cambiarlas de posición y reprogramar los sensores. En la casa oficial sin tener que tocar neumáticos ni llantas y casi 20€ más barato que en cualquier casa de neumáticos.

    Un saludo.

    Buena decisión. Es bueno saber que hay concesionarios oficiales con precios competitivos.

    Por cierto, como los has rotado: Izquierda delante a izquierda detras y viceversa? O los has cambiado de lado tambien (Izquierda delante a derecha trasera etc..).

    No sé si nuestros neumaticos (Continental Ecocontact en mi caso) son unidireccionales o no. Si lo son, no los podemos cambiar de lado.

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    Re: Sensores de presión y rotación de ruedas

    Mensaje por Damepan el Miér 6 Abr 2016 - 11:48

    Mismo caso que tu, mismo kilometraje y propuesta en autoleben, y me dijeron que el desgaste nunca es homogeneo y la rotacion podria producir vibraciones en la direccion, y no lo aconsejaban.
     Has notado algo!
     Muchas gracias

    vmmora
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    Re: Sensores de presión y rotación de ruedas

    Mensaje por vmmora el Miér 6 Abr 2016 - 11:55

    La verdad es que no pregunté cómo lo habían hecho, de delante a atrás han ido rectos por una marca que había en una de las llantas, pero de atrás a delante no sé si las han cruzado. Fui con prisas y ni pregunté.

    El precio de la operación fue algo menos de 32€ en Movil 5 (Sevilla). En todas las casas de neumáticos que pregunté me cobraban desmontaje, montaje y equilibrado de las 4 ruedas y todas en torno a los 50€ o más.

    vmmora
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    Re: Sensores de presión y rotación de ruedas

    Mensaje por vmmora el Miér 6 Abr 2016 - 11:57

    Damepan escribió:Mismo caso que tu, mismo kilometraje y propuesta en autoleben, y me dijeron que el desgaste nunca es homogeneo y la rotacion podria producir vibraciones en la direccion, y no lo aconsejaban.
     Has notado algo!
     Muchas gracias

    Buenas, la verdad es que vibración no he notado ninguna. Si es cierto que quizás ahora el coche tienda ligeramente a la derecha, pero hemos tenido unos días de mucho viento y no lo he podido confirmar al 100%.

    Un saludo.

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