WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Experiencia Astra K

    Comparte

    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR

    Cantidad de envíos : 8796
    Reputación : 421
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 30

    Experiencia Astra K

    Mensaje por DAXIEL el Lun 4 Abr 2016 - 18:48

    Buenas, Gracias ha Opel España he realizado una prueba con el nuevo Opel Astra K, motor diésel 1.6 136cv.


    Voy a comentarte mi opinión sobre el coche.

    Lo más importante nada más montar es la sensación de confort, el coche es un modelo de la clase C y tiene unos asientos muy confortables.

    En el interior, llama la atención el moderno salpicadero que cuando comienzas a utilizarlo es muy intuitivo, todo fluye muy bien, la pantalla central táctil una gozada tanto para música, gps, sincronizar dispositivos, los botones se han reducido mucho con respecto a la versión anterior: un salpicadero justo con todo lo necesario, a la vez que muy elegante.

    Sobre el asistente personal On Star, es algo que una vez te lanzas y haces tu primera llamada, ves que simplemente es genial. Lo principal, hablas con una persona que puede ayudarte en muchos aspectos:
    -Técnicos: saber el estado general del coche, acerca de la presión de los neumáticos.
    -Posición: si necesitas ir a un lugar ellos te lo buscan y envían al GPS: súper cómodo. Puede ser dirección, la ubicación de una farmacia, cine o parking más cercano, así como llegar por la ruta más rápida.
    -En caso de emergencia: tanto por colisión de tu vehículo, como si eres testigo vez de un accidente, ellos se encargan de llamar los equipos necesarios.

    Además, viene incluido el sistema de WiFi 4G: un lujo disponer de wifi en el coche, puede vincularse con cualquier dispositivo, como por ejemplo, las tablets para los peques etc. Un dato curioso, fuimos a Portugal a probarlo y funciona a la perfección: pudimos disfrutar del wifi donde actualmente es casi imposible si no tienes teléfono del país o quieres pagar una fortuna por el roaming.

    Una vez cómodos, encendemos el coche, comprobamos que el sonido es, muy muy reducido, para ser un diésel sorprende. Por otro lado, la aceleración, el empuje es muy bueno para ser un 1.6 sorprende el rendimiento del motor lo optimizado que está, los cuales estrujan muy bien esos 136cv. Dispone de un botón Sport mi versión que cambiaba el comportamiento con una respuesta más agresiva, perfecta para algunas situaciones. Pero como sabemos no todo es acelerar, la frenada es un punto importante que he notado, los coches actuales en su mayoría al pisar el freno tienen una zona donde de repente frena bruscamente el vehículo. Este no o al menos no igual, tiene una frenada progresiva es muy cómoda y no tienes que pedir perdón porque no te haces al coche jeje. Aunque hace muy bien su trabajo.

    Un punto fuerte del coche es la sensación al conducirlo, si hay que resumir en una palabra sería fiable. En condiciones normales por ciudad a baja velocidad es inapreciable, pero en una zona de curvas, Puerto de montaña por ejemplo o una carretera secundaria y necesitas girar, frenar o esquivar algo, el coche responde, se agarra a las curvas y en mi experiencia en un giro que no esperaba en el viaje de prueba, tuve que reducir y girar a la vez y el coche se quedó de manera sorprendente justo donde y como quería. La suspensión la definiría de perfecta, ni dura, ni blanda se adapta a las circunstancias perfectamente.

    Una de las mejores sorpresas del coche es su iluminación con los faros led Intellilux, en ciudad es como llevar xenón, está bien, pero cuando sales a zonas oscuras y sobre todo carretera secundaria de doble sentido, activas un botón, y sucede la magia. Ves como al aparecer un vehículo de frente él solito va desactivando puntos leds para no deslumbrar al mismo. Y en cuanto desaparece ilumina al máximo, en mi opinión una maravilla.
    Otro punto es el aparcamiento, 1º la cámara trasera es una gozada, pero para los que no os gusta aparcar el aparcamiento semiautomático tanto en batería como en línea es increíble, ¿por qué lo de semi? Tu controlas las marchas y el acelerador, aunque te indica con unas flechas justo donde parar, pasa de ser algo tedioso, a algo divertido, el coche mueve el volante.

    Para probar el Nuevo Astra y el servicio de asistente personal OnStar, hicimos un viaje de 200km aprox. a la sierra de Portugal, a la nieve, 4 adultos, el coche respondía perfectamente, os mostramos algunas imágenes del viaje.

    Como resumen general, es un coche muy bueno, muy completo, con una tremenda sensación de seguridad al volante, la cual es real; se comporta justo como quieres, con mucho confort tanto para pasajeros como para el piloto. Los avances tecnológicos lo hacen muy útil y sin duda todo un excelente compañero de vida diaria y viajes.













    Opelcrom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/04/2016
    Edad : 42

    Re: Experiencia Astra K

    Mensaje por Opelcrom el Lun 4 Abr 2016 - 20:30

    Buenas tardes, leer esta reseña no hace mas que reafirmar como acertada la compra de este Astra CDTi 136cv, me lo entregan pasado mañana, solo tengo dos "miedos" la fiabilidad de funcionamiento de las regeneraciones del FAP pero esto el el tiempo lo dirá, y otra que si puedo pedir opinión es el tacto del cambio que al probarlo con el coche en parado me dio la sensación de que podía ser algo largo e impreciso.
    Me puedes dar tus sensaciones en uso real.
    Gracias.

    Mc_Cain
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1937
    Reputación : 264
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 63

    Re: Experiencia Astra K

    Mensaje por Mc_Cain el Lun 4 Abr 2016 - 21:15

    Muchas gracias, @DAXIEL, por tu amplia reseña de las sensaciones con el Astra, siempre interesantes para conocer mejor un coche nuevo y para orientar a sus posibles compradores.

    Todo indica que el K va por el camino del éxito.

    Saludos.

    Antoniotrasobares
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 02/01/2016
    Edad : 26

    Re: Experiencia Astra K

    Mensaje por Antoniotrasobares el Lun 4 Abr 2016 - 21:51

    Que buena publicación!  Es lo que pensamos la mayoría de afortunados que tenemos este coche,  por no decir todos, por algo es coche del año! Excelentes fotos compañero! Un saludo.

      Fecha y hora actual: Miér 7 Dic 2016 - 21:10