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    Cómo saber cuándo está haciéndose una microregeneración?

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    Vitoriano
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    Cómo saber cuándo está haciéndose una microregeneración?

    Mensaje por Vitoriano el Miér 20 Abr 2016 - 0:02

    Buenas noches a todos. Pues eso, que me gustaría saber cómo se puede saber cuándo el coche realiza una microregeneración del FAP. En 89000km nunca se me ha encendido el piloto de avería, pero sí que ha habido veces que al bajar del coche hay un olor raro que por lo que sé viene de la regeneración. La gente habla que si el coche le hace una regeneración cada 400 kms pero cómo se entera uno?? Gracias!

    Mc_Cain
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    Re: Cómo saber cuándo está haciéndose una microregeneración?

    Mensaje por Mc_Cain el Miér 20 Abr 2016 - 0:44

    Los síntomas son: un ralentí más alto (unas 950 ó 1.000 r.p.m. en lugar de las normales 800 r.p.m.), un ruido más ronco del motor, la luneta térmica trasera se conecta por su cuenta (el cristal se nota caliente al tacto aunque no se enciende el piloto del tablero), un consumo instantáneo más alto (al ralentí unos 1.1 l/100 ó algo más en lugar del habitual 0'4 ó 0'5 l/100) y un característico olor a chamusquina que sólo se percibe al bajar.

    Si tenemos sospechas de que está realizándose una regeneración, podemos consultar en la pantalla del ordenador la indicación del consumo instantáneo o la de los consumidores eléctricos. Si aparece la luneta como conectada y no lo hemos hecho voluntariamente, es una señal.

    Importante: nunca parar el motor hasta estar seguros de que no se está realizando la regeneración o de que ésta ya ha terminado.

    Saludos.

    c-astrillo
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    Re: Cómo saber cuándo está haciéndose una microregeneración?

    Mensaje por c-astrillo el Miér 20 Abr 2016 - 8:33

    Mc_Cain escribió:Los síntomas son: un ralentí más alto (unas 950 ó 1.000 r.p.m. en lugar de las normales 800 r.p.m.), un ruido más ronco del motor, la luneta térmica trasera se conecta por su cuenta (el cristal se nota caliente al tacto aunque no se enciende el piloto del tablero), un consumo instantáneo más alto (al ralentí unos 1.1 l/100 ó algo más en lugar del habitual 0'4 ó 0'5 l/100) y un característico olor a chamusquina que sólo se percibe al bajar.

    Si tenemos sospechas de que está realizándose una regeneración, podemos consultar en la pantalla del ordenador la indicación del consumo instantáneo o la de los consumidores eléctricos. Si aparece la luneta como conectada y no lo hemos hecho voluntariamente, es una señal.

    Importante: nunca parar el motor hasta estar seguros de que no se está realizando la regeneración o de que ésta ya ha terminado.

    Saludos.
    Buenas ....otro síntoma para los q tenemos el start /stop es que este no se activa, detienes el coche y sigue en marcha,
    con los síntomas antes descritos.
    Una preguntilla ¿ por que dices que no se pare el motor del coche cuando hace una micro-regeneración? en que afecta eso. Entiendo que al no haber
    ningún testigo que lo indique el funcionamiento para un usuario debe ser normal....arrancas apagas paras frenas....otra cosa es q lo pares por periodos cortos de tiempo.. mientras  eso esta funcionando, yo las veces que lo he parado haciéndose la micro....el ventilador queda activado supongo hasta que el proceso acaba y al día siguiente al arrancarlo no he visto nada raro, ni ninguna anomalía.
    saludos

    menadj
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    Re: Cómo saber cuándo está haciéndose una microregeneración?

    Mensaje por menadj el Miér 20 Abr 2016 - 17:51

    si paras la microregenracion, lo mas seguro que se vaya llenando el fap y claro, te sale mensaje en el ordenador de que circules con el coche revolucionado unos km. para limpiarlo.
    si eso lo conviertes en habitual llegaras a tener problemas con el fap, que se traduce en pasar por el taller para limpiarlo y soltar pasta

    tyson
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    Re: Cómo saber cuándo está haciéndose una microregeneración?

    Mensaje por tyson el Jue 21 Abr 2016 - 18:28

    menadj escribió:si paras la microregenracion, lo mas seguro que se vaya llenando el fap y claro, te sale mensaje en el ordenador de que circules con el coche revolucionado unos km. para limpiarlo.
    si eso lo conviertes en habitual llegaras a tener problemas con el fap, que se traduce en pasar por el taller para limpiarlo y soltar pasta
    Tienes toda la razon¡¡Si no dejas regenerar bien,el fap se termina llenando...

    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Jue 8 Dic 2016 - 17:05