WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Alarma nivel refrigerante. (RESUELTO)

Comparte
avatar
astronomo
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 37

Alarma nivel refrigerante. (RESUELTO)

Mensaje por astronomo el Dom 11 Abr 2010 - 20:29

Pues resulta que esta tarde cuando he ido a coger el coche, después de toda la noche parado, al arrancarlo me ha saltado la alarma en el cuadro de "baj nivel refrigrerante". Me he bajado y lo he comprobado. Efectivamente tenía el nivel justo en el mínimo. Me he dirijido a una gasolinera para comprar refrigerante y cuando llevaba unos kilómetro andando se ha ido el aviso. Una vez en la gasolinera lo he vuelto a comprobar y el nivel había subido algo ya que el motor había cogido su temperatura. Lo he vuelto a llevar al garage y lo he quedado así.

Si mañana vuelve a saltar le hecho un poco, aunque prefiero ir al concesionario a decirles que como coño es normal que un coche con 1400 km ya pida refrigerante, evidentemente será porque ya de fabrica salió con el nivel bajo, pero es que lo podían haber rellenado.

En el manual dice que hay que mezclar el refrigerante con agua a partes iguales, pero yo de siempre he oido que nunca se le echa agua. Dice que el de fabrica es hasta -28ºC


Última edición por astronomo el Jue 29 Abr 2010 - 12:13, editado 3 veces
avatar
jose49980
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 77
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 62

Re: Alarma nivel refrigerante. (RESUELTO)

Mensaje por jose49980 el Dom 11 Abr 2010 - 20:44

astronomo el nivel en frio es mas bajo que cuando coje temperatura por eso se te a apagado la luz pero eso es un fallo de Opel el darte el coche con el nivel bajo de anticonjelante de todos modos fijate de que no tenga una perdida.
avatar
jusepe
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1163
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 38

Re: Alarma nivel refrigerante. (RESUELTO)

Mensaje por jusepe el Dom 11 Abr 2010 - 20:47

Pues vaya, en un coche nuevo y con estos problemas, vaya tela, ya les vale a estos de Opel. Cuando me den el mio tendre que revisarle todos los niveles....
avatar
astronomo
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 37

Re: Alarma nivel refrigerante. (RESUELTO)

Mensaje por astronomo el Dom 11 Abr 2010 - 22:41

jose49980 escribió:astronomo el nivel en frio es mas bajo que cuando coje temperatura por eso se te a apagado la luz pero eso es un fallo de Opel el darte el coche con el nivel bajo de anticonjelante de todos modos fijate de que no tenga una perdida.

Lo de la pérdida lo descarto y lo de que lo consuma tambien...estarían bueno.

Lo más fácil es que me lo hayan dado con el nivel bajo.

Lo que no se es si echarle agua destilada o que me rellenen en el concesionario con su refrigerante.
avatar
astronomo
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 37

Re: Alarma nivel refrigerante. (RESUELTO)

Mensaje por astronomo el Lun 12 Abr 2010 - 12:39

Ya he ido al conce y lo han rellenado, no obstante no estaba tampoco muy bajo. Un poco por encima del mínimo, pero se ve que la alarma salta antes. Han echado el refrigerante de GM hasta el máximo con el coche rodado unos 4 kilometros por lo que bajará un pelín cuando se enfrie.

Por lo menos ya no salta la alarma.
avatar
Nuevoastrero
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1430
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 30

Re: Alarma nivel refrigerante. (RESUELTO)

Mensaje por Nuevoastrero el Lun 12 Abr 2010 - 21:16

Pues vaya estos de opel entregar el coche con los niveles al minimo... lo mas seguro es que solo fuese eso.
avatar
Argayan
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 318
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 33

Re: Alarma nivel refrigerante. (RESUELTO)

Mensaje por Argayan el Lun 12 Abr 2010 - 22:53

Pues ya me fijare en el mio ahora que por fin lo tengo jeje. Hombre de nuevo siempre puede traer alguna burbuja y tal... lo raro es que tardara tantos km en bajar el nivel. Sigue comprobandolo, no sea que tengas alguna fuga o algo peor...
avatar
astronomo
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 37

Re: Alarma nivel refrigerante. (RESUELTO)

Mensaje por astronomo el Mar 13 Abr 2010 - 0:09

Argayan escribió:Pues ya me fijare en el mio ahora que por fin lo tengo jeje. Hombre de nuevo siempre puede traer alguna burbuja y tal... lo raro es que tardara tantos km en bajar el nivel. Sigue comprobandolo, no sea que tengas alguna fuga o algo peor...

No seas cenizo, que lo más normal es que viviese algo bajo...jaja
avatar
astronomo
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 37

Re: Alarma nivel refrigerante. (RESUELTO)

Mensaje por astronomo el Dom 25 Abr 2010 - 18:14

Pues me ha vuelto a saltar de nuevo la alarma del nivel de refrigerante. Como ayer era Sábado he dejado el coche quieto y lo he vuelto a recargar con el refrigerante GM que me dieron en el conce. Mañana va de cabeza al concesionario porque observandolo bien ya he localizado donde puede estar la posible fuga. A la altura de la bomba del agua había gotas de refrigerante...así que se lo diré directamente.
avatar
Mick
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1393
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 22/06/2009
Edad : 26

Re: Alarma nivel refrigerante. (RESUELTO)

Mensaje por Mick el Dom 25 Abr 2010 - 20:36

joe posible fuga? joder tio que mal fario... si con coche nuevo te da problema es mal asunto... Espero que tengas suerte
avatar
jose49980
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 77
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 62

Re: Alarma nivel refrigerante. (RESUELTO)

Mensaje por jose49980 el Dom 25 Abr 2010 - 21:01

jose49980 escribió:astronomo el nivel en frio es mas bajo que cuando coje temperatura por eso se te a apagado la luz pero eso es un fallo de Opel el darte el coche con el nivel bajo de anticonjelante de todos modos fijate de que no tenga una perdida.
astronomo ves como no se puede descartar lo de la fuga, espero se te solucione lo antes posible.

Saludos
avatar
astronomo
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 37

Re: Alarma nivel refrigerante. (RESUELTO)

Mensaje por astronomo el Dom 25 Abr 2010 - 21:39

jose49980 escribió:
jose49980 escribió:astronomo el nivel en frio es mas bajo que cuando coje temperatura por eso se te a apagado la luz pero eso es un fallo de Opel el darte el coche con el nivel bajo de anticonjelante de todos modos fijate de que no tenga una perdida.
astronomo ves como no se puede descartar lo de la fuga, espero se te solucione lo antes posible.

Saludos

Totalmente cierto, pero por más que miraba no veia nada hasta que después de haber rellenado en dos ocasiones me he fijado a conciencia con la luz del día y en el salvacarter se aprecian restos de un liquido que tiene toda la pinta de ser refrigerante, que una vez que dejas el coche parado se evapora y al cabo de 2 horas ya no ve nada, ya que es poca cantidad la que pierde.

Todo esto está a la altura de la bomba del agua (eso creo por las poleas) e incluso he hecho fotos.
avatar
astronomo
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 37

Re: Alarma nivel refrigerante. (RESUELTO)

Mensaje por astronomo el Dom 25 Abr 2010 - 21:41

Mick escribió:joe posible fuga? joder tio que mal fario... si con coche nuevo te da problema es mal asunto... Espero que tengas suerte

Bueno, dentro de lo que cabe que fuese la bomba del agua sería una gilipollez, hay piezas que vienen defectuosas y punto. Peor sería un poro en el bloque...o culata tocada, que siendo el coche nuevo y con un trato exquisito mandaría huevos.
avatar
chiro
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 180
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 36

Re: Alarma nivel refrigerante. (RESUELTO)

Mensaje por chiro el Dom 25 Abr 2010 - 23:08

Mantennos informados, a ver, y esperemos que sea una tontería de fácil solución! Wink

Saludos
avatar
astronomo
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 37

Re: Alarma nivel refrigerante. (RESUELTO)

Mensaje por astronomo el Lun 26 Abr 2010 - 0:47

chiro escribió:Mantennos informados, a ver, y esperemos que sea una tontería de fácil solución! Wink

Saludos

No os preocupéis, os mantendré informados pero parece que me ha tocado la china
avatar
andresviolin
MUY ASTRERO
MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 682
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 40

Re: Alarma nivel refrigerante. (RESUELTO)

Mensaje por andresviolin el Lun 26 Abr 2010 - 9:25

Será una chorrada que nunca más te dará mal una vez arreglada. Ahora, a darle caña a la garantía y a disfrutar el coche.
avatar
astronomo
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 37

Re: Alarma nivel refrigerante. (RESUELTO)

Mensaje por astronomo el Lun 26 Abr 2010 - 11:14

andresviolin escribió:Será una chorrada que nunca más te dará mal una vez arreglada. Ahora, a darle caña a la garantía y a disfrutar el coche.

A ver si es verdad, que jode tener que andar ya así.
avatar
donomar
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1935
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Edad : 31

Re: Alarma nivel refrigerante. (RESUELTO)

Mensaje por donomar el Lun 26 Abr 2010 - 11:41

que jodido tio, vaya tela, esperemos que no sea un fallo generalizado, ayer el mio al llegar de viaje al ralenti en el parking hacia un ruido de cla cla cla feisimo, cuando aceleraba se quitaba pero a los segundos otra vez, veremos a ver estos motores como salen.
avatar
Lila
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2391
Reputación : 80
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Edad : 33

Re: Alarma nivel refrigerante. (RESUELTO)

Mensaje por Lila el Lun 26 Abr 2010 - 17:58

pues vaya, un coche nuevo y ya dando guerra... la verdad que deberian hacerles una buena revisión antes de salir del concesionario...
avatar
astronomo
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 37

Re: Alarma nivel refrigerante. (RESUELTO)

Mensaje por astronomo el Lun 26 Abr 2010 - 22:49

donomar escribió:que jodido tio, vaya tela, esperemos que no sea un fallo generalizado, ayer el mio al llegar de viaje al ralenti en el parking hacia un ruido de cla cla cla feisimo, cuando aceleraba se quitaba pero a los segundos otra vez, veremos a ver estos motores como salen.

Creo que eso ya lo han comentado más veces de tu motor...pero no saben que es.
avatar
astronomo
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 37

Re: Alarma nivel refrigerante. (RESUELTO)

Mensaje por astronomo el Miér 28 Abr 2010 - 0:28

Hoy se ha quedado en el conce para que le cambien la bomba del agua...si es que es eso finalmente
avatar
yota_motenai
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 437
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 37

Re: Alarma nivel refrigerante. (RESUELTO)

Mensaje por yota_motenai el Miér 28 Abr 2010 - 9:48

astronomo escribió:Hoy se ha quedado en el conce para que le cambien la bomba del agua...si es que es eso finalmente
seguro q si, hombre! :)
avatar
astronomo
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 37

Re: Alarma nivel refrigerante. (RESUELTO)

Mensaje por astronomo el Miér 28 Abr 2010 - 13:47

yota_motenai escribió:
astronomo escribió:Hoy se ha quedado en el conce para que le cambien la bomba del agua...si es que es eso finalmente
seguro q si, hombre! :)
Espero que si porque no pasa de ser una chorrada, más aún cuando es sólo un pequeña pérdida que no influye en el comportamiento....pero no veas como jode!!
avatar
jusepe
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1163
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 38

Re: Alarma nivel refrigerante. (RESUELTO)

Mensaje por jusepe el Miér 28 Abr 2010 - 21:52

astronomo escribió:
yota_motenai escribió:
astronomo escribió:Hoy se ha quedado en el conce para que le cambien la bomba del agua...si es que es eso finalmente
seguro q si, hombre! :)
Espero que si porque no pasa de ser una chorrada, más aún cuando es sólo un pequeña pérdida que no influye en el comportamiento....pero no veas como jode!!

Vas a preguntar por lo del cambio de escobillas y lo del cambio del sensor de luces, para ver que te dicen???

Animo, mientras este en garantia duele menos, aunque duele porque es nuevo.

Un Saludo.
avatar
astronomo
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3536
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 37

Re: Alarma nivel refrigerante. (RESUELTO)

Mensaje por astronomo el Jue 29 Abr 2010 - 12:12

Bueno, pues acabo de llamar a la Opel y esta tarde me entregan el coche. Me han dicho que el problema era tan simple como que la abrazadera del manguito que llega a la bomba del agua estaba mal puesta y fugaba un poco por ahí.

Me tranquiliza porque por lo menos el coche sigue "virgen" en cuanto a tener que cambiarle nada.

Ya me lo dijo el mecánico: " Mira que me extraña que sea un fallo del motor o de algún componente porque el 2.0CDTI está saliendo realmente bueno"

Esperemos que quede solucionado del todo.

    Fecha y hora actual: Miér 16 Ago 2017 - 19:27