WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
GADEA
Argayan
uemista
ankety
Indio_0000
sisosiso
danielon
kanute
coyote
astronomo
donomar
15 participantes

    Filtro antiparticulas

    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Filtro antiparticulas Empty Filtro antiparticulas

    Mensaje por donomar Dom 11 Abr 2010 - 22:10

    buenas, acabo de venir de dejar a mi novia en jerez, esta a 40km, mi coche tiene 1500km, y hoy le he metido mas cañita, hasta 2800rpm, y cuando llego a jerez, salgo del coche y huelo como a quemado y el motor hacia mucho mas ruido, tambien estaba el ventilador puesto y el consumo instantaneo estaba a 2.0L/H, deje el coche arrancado porque solo era bajar la maleta, me volvi a montar, y cuando circule ya se puso el consumo al ralenti en 0.5L/h que es lo normal, creeis que estaria haciendo la limpieza del filtro antiparticulas? pero no deberia de encenderse un testigo en el cuadro?
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    Filtro antiparticulas Empty Re: Filtro antiparticulas

    Mensaje por astronomo Dom 11 Abr 2010 - 22:43

    donomar escribió:buenas, acabo de venir de dejar a mi novia en jerez, esta a 40km, mi coche tiene 1500km, y hoy le he metido mas cañita, hasta 2800rpm, y cuando llego a jerez, salgo del coche y huelo como a quemado y el motor hacia mucho mas ruido, tambien estaba el ventilador puesto y el consumo instantaneo estaba a 2.0L/H, deje el coche arrancado porque solo era bajar la maleta, me volvi a montar, y cuando circule ya se puso el consumo al ralenti en 0.5L/h que es lo normal, creeis que estaria haciendo la limpieza del filtro antiparticulas? pero no deberia de encenderse un testigo en el cuadro?

    Esto es lo malo de circular a tan bajas revoluciones...lo que pasa es que es demasiado pronto para que haga la limpieza,no?
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Filtro antiparticulas Empty Re: Filtro antiparticulas

    Mensaje por donomar Dom 11 Abr 2010 - 23:03

    eso me parece a mi, que es demasiado pronto, pero ese olor no me gustaba y como vi en el club insignia que era del fap pues me vino a la cabeza, y el consumo estba alto, en primera me ponia 32L jajajja no ta loco, yo hago entre semana 100% ciudad, y como estoy haciendo rodaje pues no le estoy metiendo caña, aparta que cuando voy al curro esta a 4km y no da tiempo a que se caliente el coche jejeje, a mi entre semana nunca se pone a 90º.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    Filtro antiparticulas Empty Re: Filtro antiparticulas

    Mensaje por astronomo Dom 11 Abr 2010 - 23:27

    donomar escribió:eso me parece a mi, que es demasiado pronto, pero ese olor no me gustaba y como vi en el club insignia que era del fap pues me vino a la cabeza, y el consumo estba alto, en primera me ponia 32L jajajja no ta loco, yo hago entre semana 100% ciudad, y como estoy haciendo rodaje pues no le estoy metiendo caña, aparta que cuando voy al curro esta a 4km y no da tiempo a que se caliente el coche jejeje, a mi entre semana nunca se pone a 90º.

    Pues eso de que no llegue a los 90º no es nada bueno para el rodaje
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Filtro antiparticulas Empty Re: Filtro antiparticulas

    Mensaje por coyote Dom 11 Abr 2010 - 23:29

    mi coche se pone a 90º enseguida.
    kanute
    kanute
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/12/2009
    Edad : 37

    Filtro antiparticulas Empty Re: Filtro antiparticulas

    Mensaje por kanute Dom 11 Abr 2010 - 23:37

    puede ser que se estuviera regenerando el filtro de particulas lo que si te digo que no te avisa con ningun testigoen el cuadro de instrumento
    danielon
    danielon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 46

    Filtro antiparticulas Empty Re: Filtro antiparticulas

    Mensaje por danielon Lun 12 Abr 2010 - 9:02

    Cuando el FAP se pone en funcionamiento, no avisa con ningún testigo.
    Pero si intenta regenerarse en varias ocasiones y por algún motivo no acaba de hacer la regeneración completa, entonces hace una regeneración exhaustiva, la cuál si te avisa mediante un testigo luminoso y puede durar entre 15 y 25 minutos, tiempo mientras el cual se aconseja no apagar el coche.
    sisosiso
    sisosiso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 45

    Filtro antiparticulas Empty Re: Filtro antiparticulas

    Mensaje por sisosiso Lun 12 Abr 2010 - 9:20

    coyote escribió:mi coche se pone a 90º enseguida.


    Una cosa es el líquido refrigerante, que se puede poner rápido en 90º y otra el aceite, que es el importante, que suele tardar bastante más tiempo en coger temperatura de servicio, como el doble de tiempo o así, yo tenía un Golf III GTI que marcaba la temperatura del aceite y cuando el refrigerante estaba en 90º el aceite estaba todavía alrededor de 50º

    Donomar, es el FAP sin duda, lo hacen todos los coches con FAP, no hay que comerse la cabeza.


    Un saludo
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    Filtro antiparticulas Empty Re: Filtro antiparticulas

    Mensaje por astronomo Lun 12 Abr 2010 - 10:02

    sisosiso escribió:
    coyote escribió:mi coche se pone a 90º enseguida.


    Una cosa es el líquido refrigerante, que se puede poner rápido en 90º y otra el aceite, que es el importante, que suele tardar bastante más tiempo en coger temperatura de servicio, como el doble de tiempo o así, yo tenía un Golf III GTI que marcaba la temperatura del aceite y cuando el refrigerante estaba en 90º el aceite estaba todavía alrededor de 50º

    Donomar, es el FAP sin duda, lo hacen todos los coches con FAP, no hay que comerse la cabeza.


    Un saludo

    Totalmente de acuerdo contigo, a veces nos dejamos engañar por la temperatura del refrigerante.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Filtro antiparticulas Empty Re: Filtro antiparticulas

    Mensaje por donomar Lun 12 Abr 2010 - 12:28

    pues entonces nada ayer fue mi primera limpieza del filtro jeje es lo que tiene hacer 90% de ciudad y en rodaje, mi coche tb calienta muy rapido pero no le da tiempo son 3km al curro y sin ningun atasco. Esto es un pueblo jeje se recorre rapido.
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    Filtro antiparticulas Empty Re: Filtro antiparticulas

    Mensaje por Indio_0000 Jue 15 Abr 2010 - 12:49

    otro que se apunta a la limpieza del filtro. A los 1000 km paro el coche y cuando me vuelvo a montar: atencion fitro antiparticulas lleno, revise el manual. para quitar el icono del flitro lleno solo he tenido que coger la autovia y poner el coche a 2700 rpm durante 10 minmas o menos y listo, icono fuera.

    No creeis que es demasiado pronto para que se llene el filtro???
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    Filtro antiparticulas Empty Re: Filtro antiparticulas

    Mensaje por astronomo Jue 15 Abr 2010 - 14:32

    Indio_0000 escribió:otro que se apunta a la limpieza del filtro. A los 1000 km paro el coche y cuando me vuelvo a montar: atencion fitro antiparticulas lleno, revise el manual. para quitar el icono del flitro lleno solo he tenido que coger la autovia y poner el coche a 2700 rpm durante 10 minmas o menos y listo, icono fuera.

    No creeis que es demasiado pronto para que se llene el filtro???

    Pues eso es porque seguramente habrás rodado el 90% de esos 1000km por ciudad
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Filtro antiparticulas Empty Re: Filtro antiparticulas

    Mensaje por donomar Jue 15 Abr 2010 - 14:37

    a ti te salió el icono¿? a mi no me salió ninguno icono, porque yo creo que aun no lo tenia lleno sino que estaba haciendo la limpieza, lo que pasa que el tuyo estaria haciendo la limpieza y al apagar el motor pues claro lo cortaste, y cuando arrancaste pues te apareció, yo siempre llevo el consumo instantaneo puesto, asi puedo saber si el coche esta limpiando el filtro ya que sube mucho el consumo jejeje.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    Filtro antiparticulas Empty Re: Filtro antiparticulas

    Mensaje por astronomo Jue 15 Abr 2010 - 23:33

    Al parecer inyecta 2 litros de gasoil para realizar dicha limpieza
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    Filtro antiparticulas Empty Re: Filtro antiparticulas

    Mensaje por Indio_0000 Vie 16 Abr 2010 - 8:40

    a mi me salio un testigo amirillo en el lado de la derecha junto al aviso del ordenador pero antes de apagar el motor no habia avisos. puede que lo cortara sin saberlo y por eso me aviso.

    Es cierto astronomo. hago un 95% ciudad. Del curro a la casa y de la casa al curro a 6KM.

    Otro dato, cuando sale el aviso no deja hacer nada con el ordenador, ni mirar consumos, nada. hasta que haga la limpieza.
    danielon
    danielon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 46

    Filtro antiparticulas Empty Re: Filtro antiparticulas

    Mensaje por danielon Vie 16 Abr 2010 - 8:46

    Yo creía que la limpieza la hacia con un líquido de base de cerina.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Filtro antiparticulas Empty Re: Filtro antiparticulas

    Mensaje por coyote Vie 16 Abr 2010 - 11:40

    ya se que no viene al caso pero por no abrir otro tema. Ya me ha pasado varias veces, cuando me salta la reserva en la pantallita me sale el dibujito de la gasolinera pero no lo puedo quitar, la unica manera es apagando y encendiendo el coche. Otras veces si me ha dejado tocando los botones del menu, pero ya llevo 2 veces que no puedo quitarlo.
    ankety
    ankety
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 55

    Filtro antiparticulas Empty Re: Filtro antiparticulas

    Mensaje por ankety Vie 16 Abr 2010 - 13:28

    Hola a mi me paso algo parecido una vez. Saque el coche del garaje y al poco se encendió la luz amarilla de reserva, salía el dibujo del surtidor en la pantalla entre los relojes y además en el navegador también me indicaba lo de falta de combustible. Como en ese momento iba con mucha prisa no me pare a echar gasolina, toque en el menú y desapareció el dibujo del surtidor aunque claro permanece la luz amarilla de reserva encendida. Pues bien después de haber conducido unos 40 km de esa forma me vuelve a salir el dibujo en la pantalla entre los relojes y ya no hubo forma de quitarlo hasta repostar. Conclusión que yo saque? Cuando se te enciende la reserva como aun quedan 7 u 8 litros de combustible te deja quitar el aviso de la gasolinera, si sigues conduciendo y la gasofa se va consumiendo repostar se convierte en una necesidad "mas urgente" podríamos decir y entonces no hay forma de quitar el aviso de la gasolinera. Esa fue mi conclusión , igual estoy equivocado pero a mi me sirve jejeje. Saludos
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Filtro antiparticulas Empty Re: Filtro antiparticulas

    Mensaje por coyote Vie 16 Abr 2010 - 16:02

    ankety escribió:Hola a mi me paso algo parecido una vez. Saque el coche del garaje y al poco se encendió la luz amarilla de reserva, salía el dibujo del surtidor en la pantalla entre los relojes y además en el navegador también me indicaba lo de falta de combustible. Como en ese momento iba con mucha prisa no me pare a echar gasolina, toque en el menú y desapareció el dibujo del surtidor aunque claro permanece la luz amarilla de reserva encendida. Pues bien después de haber conducido unos 40 km de esa forma me vuelve a salir el dibujo en la pantalla entre los relojes y ya no hubo forma de quitarlo hasta repostar. Conclusión que yo saque? Cuando se te enciende la reserva como aun quedan 7 u 8 litros de combustible te deja quitar el aviso de la gasolinera, si sigues conduciendo y la gasofa se va consumiendo repostar se convierte en una necesidad "mas urgente" podríamos decir y entonces no hay forma de quitar el aviso de la gasolinera. Esa fue mi conclusión , igual estoy equivocado pero a mi me sirve jejeje. Saludos

    puede que tenga razon, ya lo miraré a proxima vez que me pase.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Filtro antiparticulas Empty Re: Filtro antiparticulas

    Mensaje por donomar Vie 16 Abr 2010 - 21:37

    os aconsejo no dejar el combustible hasta que se encienda la luz, yo siempre echo una raya antes, ya que coje mucha porqueria de abajo, yo era del que lo dejaba al maximo, pero con este nuevo no voy a dejarlo jejeje.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    Filtro antiparticulas Empty Re: Filtro antiparticulas

    Mensaje por astronomo Vie 16 Abr 2010 - 21:44

    donomar escribió:os aconsejo no dejar el combustible hasta que se encienda la luz, yo siempre echo una raya antes, ya que coje mucha porqueria de abajo, yo era del que lo dejaba al maximo, pero con este nuevo no voy a dejarlo jejeje.

    Mal andamos si ya tiene "caca" el depósito...no obstante, si que es cierto que no conviene apurar
    uemista
    uemista
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 416
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Edad : 35

    Filtro antiparticulas Empty Re: Filtro antiparticulas

    Mensaje por uemista Sáb 17 Abr 2010 - 0:37

    aunque no venga en tema...por no abrir otro...
    Yo siempre le echo diesel e+ de repsol (el barato) pero no se si he leido que cada cierto tiempo es conveniente repostar un depósito de 10e+(el caro..jeje)
    ¿Qué sabéis al respecto?
    Gracias!
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Filtro antiparticulas Empty Re: Filtro antiparticulas

    Mensaje por donomar Sáb 17 Abr 2010 - 11:15

    pues el otro dia hablando con un taxista, estuvimos hablando de eso, y me comento que el hablo una vez con un gerente de repsol y le dijo que el diesel caro servia para cargarse los inyectores jejeje, a mi me dijo el que no lo eche nunca que es malo.
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    Filtro antiparticulas Empty Re: Filtro antiparticulas

    Mensaje por Indio_0000 Sáb 17 Abr 2010 - 11:50

    yo siempre he usado el gasoleo A de las gasolineras BP y nunca he tenido problemas de motor asi que sigo con ese
    uemista
    uemista
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 416
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Edad : 35

    Filtro antiparticulas Empty Re: Filtro antiparticulas

    Mensaje por uemista Sáb 17 Abr 2010 - 12:31

    donomar escribió:pues el otro dia hablando con un taxista, estuvimos hablando de eso, y me comento que el hablo una vez con un gerente de repsol y le dijo que el diesel caro servia para cargarse los inyectores jejeje, a mi me dijo el que no lo eche nunca que es malo.

    Eso si que lo recuerdo haber leído....que repostar siempre del caro resecaba no se que y no era conveniente....pero creo que también decían que de vez en cuando echarle un depósito no venía mal para limpiarlo o algo así...por eso os preguntaba.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 13:41