WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Ruido en el motor

    PhysX1024
    PhysX1024
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/05/2016
    Edad : 32

    Ruido en el motor  Empty Ruido en el motor

    Mensaje por PhysX1024 Dom 8 Mayo 2016 - 18:49

    Buenas, resulta que mi Astra tiene un ruido en el motor, que fijo que son los taques, tengo hecho un video para que lo oigan ustedes, prefiero vuestra opinion, y en tal caso, me recomienden un aceite el motor, 
    que el pobre tiene ya unos 230.000 KM. (aunque he leido que hay que sacar los taques y ponerselos nuevos...) pffff
    Sobre el trato del motor, lo llevo entre las 1800 y 2500, el jodio tiene mucha fuerza, y rara vez me apetece estirar las marchas a 3500 o 4000....salvo la quinta que la dejo a 2500..(cuando hago eso huele a carbonilla porque lo llevo como un abuelo jaja)

    El ruido se escucha un poco a ralenti, al acelerar no se nota, pero cuando suelto gas se escucha mucho mas, aunque como el video lo he hecho solo, no he podido acelerar y apuntar al motor al mismo tiempo..
    El video se está subiendo, en un rato estará listo! Saludos!
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido en el motor  Empty Re: Ruido en el motor

    Mensaje por Flopez Jue 12 Mayo 2016 - 2:11

    Hola compi. Quizas deberias pedirle a alguien ayuda para hacer un video en el que aceleren un poco el motor y poder escucharlo mejor. De todos modos, no estoy seguro de que eso sea sonido a taques... 

    A este si le suenan los taques 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y a este tambien 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Suelen pecar de taques estos motores...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ruido en el motor  Empty Re: Ruido en el motor

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 14 Mayo 2016 - 23:14

    este motor peca de taques, puede ser que sea tambien de lo mismo.
    PhysX1024
    PhysX1024
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/05/2016
    Edad : 32

    Ruido en el motor  Empty Re: Ruido en el motor

    Mensaje por PhysX1024 Lun 6 Jun 2016 - 14:43

    Bueno, creo que sé lo que está ocurriendo con mi motor...

    Es que no le llega aceite a la culata, veréis...

    El otro dia, faltaba 1 KM para llegar a mi casa...y es totalmente una recta..
    Bueno, pues dije, voy a darle cera....
    Comencé en la segunda marcha desde las 2500 RPM....hasta las 5500 o 5800; en la tercera marcha lo subi hasta las 5000....y como me dio pena...meti cuarta..y acto seguida la quinta marcha...

    Y justo cuando llego a mi casa, empezó a sonar muchisimo el arbol de levas, o los taques...funcionando casi totalmente en seco...hacia muchisimo escandalo..

    Entonces miro el aceite y le faltaban dos cuadrados para llegar al tope de la varilla...así que se lo echo...como era de noche, solamente rellené y lo dejé quieto...

    Al día siguiente (ayer)...me hice 100 KM.....pero no los hice seguido....hice 50 KM de ida, y a las 5 horas despues los otros 50 de vuelta...
    Al momento de arrancar en frío antes de salir, seguia sonando en consecuencia de lo sucedido el dia anterior, pero aun asi me lo llevé..
    En ese trayecto, no superé las 3000 RPM en ningun momento....es decir, mi velocidad media era de 80-100 todo el tiempo..

    Al llegar a cada uno de los destinos, compruebo el sonido del motor...y decir que ni siquiera notaba el sonido del taque que yo escuchaba en el video que puse en el primer post, por lo que me hace pensar que; el aceite que uso no es el correcto; o que le falte presion de aceite..

    El aceite que uso es 10W40 semisintetico....la verdad es que es un aceite barato..me cuesta unos 18€ 5L...; en cada cambio se le pone el filtro de aceite siempre..

    Yo quisiera que me recomendaran un buen aceite....teniendo en cuenta que la consume, y que tiene 230.000 KM...quisiera probar un aceite nuevo sin escatimar en el precio y probar...
    Muchas gracias, y ya que estamos un filtro de aire...porque cuando arranco desde la primera marcha, o acelerar desde las 2000 hasta las 3000 RPM...el coche da tirones (no son tirones por electricidad), y NO es porque esté mal...sino, porque es como si le faltara aire..(ya que antiguamente tambien lo hacia, y cuando le pusimos el filtro de aire, se le quito la tonteria, aunque volvio a los pocos meses)

    Ahora si que si, muchas gracias!
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido en el motor  Empty Re: Ruido en el motor

    Mensaje por Flopez Mar 7 Jun 2016 - 1:06

    Yo teniendo el mismo motor que tu, acabo de comprar Motul X-Cess 5w40 100% sintetico. Le coy a echar un limpiador de motor de marca Xenum antes del cambio. 

    Deberias comprobar la.presion de la bomba de aceite (no se como) pero lo de que deje de sonar al pasar unos 50km es porque el motor no esta del.todo caliente.

    Como identificas el sonido a arbol de levas?

    Por último, que aceite en concreto llevas? Y cuanto te consume? Yo te recomiendo un aceite 5w40 de los mas viscosos. 
    Saludos
    PhysX1024
    PhysX1024
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/05/2016
    Edad : 32

    Ruido en el motor  Empty Re: Ruido en el motor

    Mensaje por PhysX1024 Mar 7 Jun 2016 - 1:17

    El que le llevo echando hace 3 cambios es este...
    Un 10W40 Semisintetico...pero no se que ni que marca es...ya que sale IIIT...sin mas...
    Y sobre el ruido al arbol de levas...lo que yo escuché fue un sonido intenso a taques, pero vamos que viene de ahi arriba..
    Pregunta; A que te refieres un aceite de mas viscocidad? La viscocidad no es el "10W40"? Gracias de antemano!

    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido en el motor  Empty Re: Ruido en el motor

    Mensaje por Flopez Mar 7 Jun 2016 - 16:12

    No tengo ni idea de ese aceite compi. No se por que hay gente que compra esos aceites cuando hay muchas marcas que cuestan lo mismo y venden buenos aceites.... 

    La verdad es que he visto varios casos de estos motores con el arbol de levas y taques en mal estado. No se si es porque la bomba pierde presion, o si es que estos motores necesitan algun otro tipo de aceite o porque sera... 

    10w40: el 10 hace referencia a la viscosidad en frio. Cuanto mas chico sea este numero menor sera la viscosidad del aceite en frio. El 40 hace referencia a la viscosidad en caliente y cuanto mayor sea el numero, mayor viscosidad en caliente. Ahora bien, dentro de los 10w40 los hay con mas o menos viscosidad. Mirando las fichas tecnicas de los aceites puedes comprobarlo. 

    Te recominedo que pruebes el que yo he comprado: Motul 8100 X-Cess 5w40. Es de los mejores aceites para coches convencionales. 

    Tambien estan los 5w50 y 10w60 que logicamente son bastante mas viscosos.

    Saludos.
    PhysX1024
    PhysX1024
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/05/2016
    Edad : 32

    Ruido en el motor  Empty Re: Ruido en el motor

    Mensaje por PhysX1024 Mar 7 Jun 2016 - 23:08

    Muchas gracias por responder; He comprado el aceite que me has dicho, me ha costado 36,48€, ya te comentaré como va, aun no se lo he cambiado aun pero que volveré y comentaré que tal me ha ido!..
    delorqui
    delorqui
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 54

    Ruido en el motor  Empty Re: Ruido en el motor

    Mensaje por delorqui Miér 8 Jun 2016 - 10:18

    Puede que no sean los taques si no el patin y alguna leva, tengo el mismo motor y me paso.
    Esos motores por diseño cuando trabajan en frio ya sea por termostato o por que hacen trayectos cortos, unido al tipo de aceite que uses suelen hacer pasta en el tapon de la tapa del arbol de levas (no tiene que haber consumo de agua para que pase). Esa pasta hace que el engrase en las levas mas proximas a la bobina y que estan cerca del tapon de llenado (derecha mirando de frente el motor) no sea correcto y se desgasten (mi motor tenia desgastada la leva y el patin mas proximo a la bobina y ese era el ruido de taques).
    Si cambias de aceite y no se te va el ruido puedes quitar la tapa del arbol de levas y comprobar visualmente si es alguna leva (pasa el dedo por la leva y comprueba si se a desgastado), si tienes alguna leva desgastada casi seguro que el patin tambien lo estara.
    Ojo, puede que no sea esto lo que te pasa pero te lo comento porque a mi me paso.
    Saludos
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido en el motor  Empty Re: Ruido en el motor

    Mensaje por Flopez Miér 8 Jun 2016 - 18:42

    A ver como te va con ese aceite, de todos modos.. no esperes milagros porque parece que tu motor esta algo tocado.

    Cuentanos a ver que tal

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 9:04