WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Alvaro.
Mc_Cain
xroka
Crepux
8 participantes

    Impresiones tras 2900 Km

    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 448
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Impresiones tras 2900 Km Empty Impresiones tras 2900 Km

    Mensaje por Crepux Lun 9 Mayo 2016 - 11:20

    Buenas gente!

    Abro ese hilo para comentaros mis impresiones tras casi 3000 Kms y lo que ha cambiado tras mi primer análisis cuando estrené el coche y mi primer viaje largo con él. Me centro en lo que es el comportamiento del coche en sí. No entro en equipos de música, navegadores móviles (no tengo el navegador de Opel) etc pues cada uno, dependiendo del móvil tendrá el suyo.

    Este fin de semana, como digo, me hice mi primer viaje largo. Madrid - Santander ida y vuelta y éstas son mis impresiones:

    - Suspensiones: Me gusta el equilibrio entre dureza y confort, aunque en asfalto roto son un poco secas. El asfalto en la A-67 en el carril derecho está hecho una porquería y vas "temblando" todo el rato. No es que me moleste, pero es un detalle que quería compartir. Mi coche lleva las ruedas de 17''. Me da que con las de 18'' este comportamiento se vería bastante más incrementado.

    - Dirección: La asistencia en función de la velocidad me parece correcta. Prácticamente no hay que corregir la trayectoria en línea recta y para ser eléctrica, transmite bastante bien el asfalto.

    - Motor: Se nota que se va soltando con los Kms. Yendo a bajas revoluciones (unas 1500), si le pisas, a partir de unas 1700 pega una pequeña "patada" que por lo menos en mi caso, me hace pegarme al asiento. Acelera muy bien y no se oye hasta las 2500 rpm, momento en el que sí que se hace notar el motor. Antes de esas 2500 rpm, lo único que se oye es la rodadura. Desde que lo saqué del concesionario no ha gastado una gota de aceite (mirado unos 15 minutos después de parar el motor y a unos 90º de temperatura)

    - Consumos: según spritmonitor, 5.03 este último depósito y 816 Kms (muy poca ciudad, M-40 y trayecto Madrid-Santander). Llevo 4 depósitos y cada vez el consumo es menor. Ha bajado 0.3 lts en 3 depósitos (el primero fue cuando lo saqué del concesionario y no lo controlé). Y eso que según va cogiendo Kms, le voy subiendo más de vueltas (he llegado a unas 4200 en momentos puntuales). Si me baja a los 4.8-4.9 haciendo los trayectos que hago, lo daré por muy bueno. 

    - Ayudas a la conducción: Voy a hablar de dos: control de ángulo muerto y asistencia de carril. 
    Control de ángulo muerto: decir que ayuda y mucho, pero me sigue fallando a veces. El jueves tengo que dejar el coche en el concesionario para que me lo miren. 
    Asistencia de carril: no me gusta nada. Si vas en línea recta y te acercas demasiado al carril, hace un cambio de dirección bastante acusado, lo que hace que vayas rebotando de lado al lado del carril. Vale que es un asistente para cuando te distraes por lo que sea, pero me parece que el cambio podría ser más suave. Otra cosa que no me gusta es que cuando vas trazando curvas, el asistente entra en acción y te joroba la trazada incluso dentro del carril. Me da que en una cosa que voy a desconectar porque es demasiado intrusivo.

    - Caja de cambios: Me encanta! Recorridos razonablemente cortos y muy precisa. Me encanta ir cambiando de marcha. De hecho, yendo por autovía me pasé varios kms jugando entre la 4ª y la 6ª sólo por el placer de cambiar. 

    - Asientos: En mi post de la presentación del coche los critiqué bastante ya que me dieron unos dolores de espalda bastante fuertes. Ahora, una vez bien regulados, son comodísimos. Tanto a la llegada a Santander como a la vuelta en Madrid, no me bajé nada cansado. Decir que son los de serie. Los AGR tienen que ser la leche!

    Otro detalle que quería comentar es que me ha parecido un coche bastante sensible al viento lateral. En el viaje de vuelta, con rachas de viento laterales, el coche se mueve bastante y en una ocasión, me los puso de corbata. Menos mal que no iba muy rápido: a unos 110 Km/h. En casa tenemos otro Astra, un G, y también se mueve bastante con viento lateral. A lo mejor es tema de familia xD.

    Pues nada gente, básicamente éstas son mis impresiones durante este tiempo. Espero que a los que estáis esperando el coche o los que esteis pensando en comprarlo, os ayuden en algo. Personalmente, ahora mismo, me lo volvería a comprar si tuviera que hacerlo.

    EDITO: En este último depósito han sido 5.03, no 5.1 :)

    Saludos!


    Última edición por Crepux el Lun 9 Mayo 2016 - 12:12, editado 2 veces
    xroka
    xroka
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/03/2016
    Edad : 33

    Impresiones tras 2900 Km Empty Re: Impresiones tras 2900 Km

    Mensaje por xroka Lun 9 Mayo 2016 - 11:51

    Muchas gracias Crepux! Es bueno leer impresiones así después de unos cuantos km's ya. Wink
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Impresiones tras 2900 Km Empty Re: Impresiones tras 2900 Km

    Mensaje por Mc_Cain Lun 9 Mayo 2016 - 13:03

    Gracias por darnos tus impresiones. Los que no tenemos un K vamos haciéndonos una idea. Que lo sigas disfrutando.
    Alvaro.
    Alvaro.
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/04/2016
    Edad : 38

    Impresiones tras 2900 Km Empty Re: Impresiones tras 2900 Km

    Mensaje por Alvaro. Lun 9 Mayo 2016 - 14:45

    Muchas gracias por el aporte. Son datos que no puedes probar bien en las pruebas del concesionario, y vienen muy bien tenerlas en cuenta.

    Un saludo y a seguir disfrutando del coche
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 448
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Impresiones tras 2900 Km Empty Re: Impresiones tras 2900 Km

    Mensaje por Crepux Lun 9 Mayo 2016 - 15:51

    De nada señores. Es un placer compartir información con vosotros.

    Saludos!
    ritchie84
    ritchie84
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 29/02/2016
    Edad : 39

    Impresiones tras 2900 Km Empty Re: Impresiones tras 2900 Km

    Mensaje por ritchie84 Lun 23 Mayo 2016 - 15:38

    A mí me gustaría saber a que velocidad media realizas los trayectos.

    Gracias!
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 448
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Impresiones tras 2900 Km Empty Re: Impresiones tras 2900 Km

    Mensaje por Crepux Mar 24 Mayo 2016 - 11:04

    ritchie84 escribió:A mí me gustaría saber a que velocidad media realizas los trayectos.

    Gracias!

    Hola ritchie84. Pues ahí me pillas porque no le hago mucho caso a la velocidad media. A ver si me fijo estos días y te lo pongo por aquí.

    Saludos!
    ritchie84
    ritchie84
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 29/02/2016
    Edad : 39

    Impresiones tras 2900 Km Empty Re: Impresiones tras 2900 Km

    Mensaje por ritchie84 Mar 24 Mayo 2016 - 11:15

    Crepux escribió:
    ritchie84 escribió:A mí me gustaría saber a que velocidad media realizas los trayectos.

    Gracias!

    Hola ritchie84. Pues ahí me pillas porque no le hago mucho caso a la velocidad media. A ver si me fijo estos días y te lo pongo por aquí.

    Saludos!

    Únicamente saber a que velocidad pones el modo crucero. Yo tengo un 1.4 Dynamic 125CV, de interurbano a 130km/h tengo un consumo de 5.8 aprox.
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 448
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Impresiones tras 2900 Km Empty Re: Impresiones tras 2900 Km

    Mensaje por Crepux Mar 24 Mayo 2016 - 11:26

    @ritchie84: eso si te lo puedo decir. Las pocas veces que lo he usado, ha sido en el viaje que me hice a mi tierra. Ahí puse el control de crucero a 126-128 (no contínuamente) y me salió una velocidad media de unos 110 km/h.

    Saludos!
    miguel7327
    miguel7327
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/06/2016
    Edad : 49

    Impresiones tras 2900 Km Empty Re: Impresiones tras 2900 Km

    Mensaje por miguel7327 Lun 11 Jul 2016 - 18:26

    Hola , yo también quería compartir mi punto de vista ya que pase de los 1100 y la verdad que en consumo estoy bastante contento , de hecho mejor de lo que esperaba el 1er deposito 910km ,me ha salido una media de 4.4 , es verdad que prácticamente a sido en carretera , respecto a la suspensión la veo muy dura se nota todo y eso con el paso del tiempo se notará en los desajustes de algunas piezas , lo me no me termina de convencer es la dirección,en pueblo es una maravilla porque se mueve con mucha facilidad ,en autovía es correcto ,pero en carreteras reviradas he de poner un punto en contra , no trasmite bien el agarre para mi gusto no se endurece , será cuestión de acostumbrarse ya que el otro coche que tengo es de direccion hidráulica y con más peso ,bueno espero que alguno más cuente sus experiencias y así poder ayudar a algún indeciso o al menos compararlas con las nuestras
    avatar
    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 28

    Impresiones tras 2900 Km Empty Re: Impresiones tras 2900 Km

    Mensaje por AstraRs Lun 11 Jul 2016 - 18:56

    De todos los modelos que probé antes de comprar el Astra (Megane, León FR, Peugeot 308, Mazda 3, Golf VII) los que más me gustaron el tacto de dirección fueron el 308, Mazda y Astra, todo esto con las unidades de prueba. Cuando recogí mi coche me pasó algo parecido con la dirección y pensaba que habría sido una mala percepción en la prueba y no, el problema estaba en las presiones de las ruedas. Las colocaron en modo ECO y así el coche parece que flota, prueba a bajarlas.
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 448
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Impresiones tras 2900 Km Empty Re: Impresiones tras 2900 Km

    Mensaje por Crepux Mar 12 Jul 2016 - 12:28

    @miguel7327: es un consumo muy bueno el tuyo. Yo creo que no lo baje a 4 y pico ni de broma. Sólo una vez he conseguido en un depósito una media de 4.8 lts/100 km. Los demás, siempre cinco y pico. No es que esté descontento con el consumo, pero creía que iba a gastar algo menos, la verdad. Lo que si he notado es que el consumo del ordenador no hay que hacerle ni caso. No es nada fiable en mi opinión. En los dos últimos depósitos, consumo según ordenador: 4.5 y consumo real: 4.8 y 5.5. Lo reseteo cada vez que reposto, pero ya digo que no se acerca para nada a lo real. En cuanto a suspensión y dirección son dos de las cosas que más me gustan del coche.

    Saludos!
    miguel7327
    miguel7327
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/06/2016
    Edad : 49

    Impresiones tras 2900 Km Empty Re: Impresiones tras 2900 Km

    Mensaje por miguel7327 Mar 12 Jul 2016 - 12:53

    Hombre hay que tener en cuenta la forma de conducción de cada uno ,yo por lo general suelo llevar el coche bastante desahogado ,también ha sido sin carga de equipaje y 2 adultos ,prácticamente todo autovía,son muchos factores a tener en cuenta
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Impresiones tras 2900 Km Empty Re: Impresiones tras 2900 Km

    Mensaje por opelpepe Mar 12 Jul 2016 - 14:51

    Buenas conclusiones ,compañeros. El astraK mejora algunos datos de consumo respecto al J.
    El tema del viento es de destacar que el J pesaba 130- KG y calzaba buenos neumaticos 225 que trasmitia aplomo y apenas se mueve en esos dias de viento lateral, y el K su reduccion de peso adolece de esa sencaciom pero ahorra mas combustible y es mas dinamico en paso por curva....disfrutar muchos años vuestro K ,como yo lo hago con mi J 1.6 cdti ,24000km y supercontento....saludos
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 448
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Impresiones tras 2900 Km Empty Re: Impresiones tras 2900 Km

    Mensaje por Crepux Mar 12 Jul 2016 - 15:12

    Hombre hay que tener en cuenta la forma de conducción de cada uno ,yo por lo general suelo llevar el coche bastante desahogado ,también ha sido sin carga de equipaje y 2 adultos ,prácticamente todo autovía,son muchos factores a tener en cuenta



    Ya hombre jeje. En mi caso la cuidad la piso poco. Lo que tardo en salir desde mi casa a la M-40. Normalmente hasta que no calienta, suelo cambiar a unas 2000 rpm. Cuando ha alcanzado temperatura, sobre unas 2500-3000 rpm y en una incorporación lo suelo subir a 4000 rpm. Y en viajes largos hasta mi casa, todo autovía a unos 125 km/h en 6ª con el control cruise conectado. Siempre voy solo y sin equipaje salvo una vez al mes que llevo una maleta de tamaño mediano.


    Saludos!

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 15:22