WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Testigo expulsión de gases en gtc 1.6 gasolina 200 cv

    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    Testigo expulsión de gases en gtc 1.6 gasolina 200 cv Empty Testigo expulsión de gases en gtc 1.6 gasolina 200 cv

    Mensaje por Damepan Jue 19 Mayo 2016 - 14:50

    Hola a todos, 
    os comento.
     Me salta el testigo referente a la inyección, aunque en el manual lo codifica como "circulación de gases".
     No es intermitente, sino fijo.
     No he notado cambios en el comportamiento del coche, pero lo he llevado inmediatamente a taller, porque en breve acabo la garantía.
     Me han comentado que tras varios testeos creen que es una mala calidad de la gasolina, que si he repostado donde siempre o he echado algun aditivo.
     Les he comentado que siempre reposto en la misma (BP) por cuestión de puntos descuentos y tal.
     Y que si sigo echando gasolina una vez salta el aviso de "lleno" en la manguera...y reconozco que eso sí lo hago.
     No sé cómo puede afectar negativamente a la calidad de la mezcla de gasolina, pero me dicen que, o es eso, o una partida de gasolina defectuosa.
     Resumen: que me lo lleve, que circule alegre de revoluciones al menos 30 minutos para quemar posibles restos de mala combustión, y se lo vuelva a llevar el lunes para hacerle más pruebas...de momento el testigo ha desaparecido, y muy contento con el servicio de momento.
     Ya os contaré, me gustaría saber si a alguno le había pasado algo similar, me parece bastante curioso.
     Saludos y gracias!
    utabon
    utabon
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/02/2014
    Edad : 63

    Testigo expulsión de gases en gtc 1.6 gasolina 200 cv Empty Re: Testigo expulsión de gases en gtc 1.6 gasolina 200 cv

    Mensaje por utabon Jue 19 Mayo 2016 - 15:44

    hola. Pues yo echo gasolina donde me cuadre..nunca voy a la misma...y tb hago como tu....cuando la manguera hace tope...sigo echando..más que nada por los centimos..ej..20,10 € pues tiro a 21 incluso a 22 €...jamás se me encendió ningún testigo...no sabía q el coche tuviera testigo de gases-carburante.. lo de una partida de gasolina defectuosa..como no le echaran mas agua de la debida..pues no se..saludos
    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Testigo expulsión de gases en gtc 1.6 gasolina 200 cv Empty Re: Testigo expulsión de gases en gtc 1.6 gasolina 200 cv

    Mensaje por crisanto Jue 19 Mayo 2016 - 23:53

    pues yo tengo que llevar mi 1.6 200 cv a que le miren el consumo, que debe ser alto pero no tanto. Damepan, el tuyo después de este tiempo cuantos kms hace con el depósito lleno? Ahh, y el mio con el mismo motor no se le ha encendido ese aviso nunca, no se que puede ser.
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Testigo expulsión de gases en gtc 1.6 gasolina 200 cv Empty Re: Testigo expulsión de gases en gtc 1.6 gasolina 200 cv

    Mensaje por emilito10 Vie 20 Mayo 2016 - 6:16

    Jobar o sea que por apurar cuando salta el tope de lleno o repostar en una gasolinera distinta a la habitual puede ser que nos salte ese fallo y lo cual llevarlo a taller=50 euros por enchufarlo a una maquina y me digan...que gracia oye!!

    Que consumos teneis o cuantos kms haceis con un depósito??

    Saludosss
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    Testigo expulsión de gases en gtc 1.6 gasolina 200 cv Empty Re: Testigo expulsión de gases en gtc 1.6 gasolina 200 cv

    Mensaje por Damepan Vie 20 Mayo 2016 - 8:18

    Gracias a todos.
    Crisanto, el problema (y suerte) que tengo es que el coche que iba a ser un vehículo de ocio y fin de semana se ha convertido en mi herranienta de trabajo. Ha incrementado drásticamente los recorridos cortos por ciudad y disminuido los viajes largos por autopista como los que solia hacerle en rodaje, porlo que ha incrementado el consumo y bajado la autonomia.
     Ahora deposito lleno marca 580 km y la media de consumo de los 34000 km que tiene es de 9,4 litros.
     Cuando quiero sacarle los 6,5 litros lo hago, pero a base de cambiar a 2000 rpm y cuando indica el ordenador de a bordo. Yo creo que necesita que lo apriete más de vez en cuando. Este verano quiero volver a hacer viajes largos para comprobar automia exhaustiva
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    Testigo expulsión de gases en gtc 1.6 gasolina 200 cv Empty Re: Testigo expulsión de gases en gtc 1.6 gasolina 200 cv

    Mensaje por Damepan Vie 20 Mayo 2016 - 15:28

    Hola, os cuento.
    Hoy he puesto depósito lleno de sin plomo 95, han entrado 45 litros, no ha subido el testigo de combustible a tope del todo, pero no he insistido en el llenado después de saltar el aviso en el surtidor.
     He circulado 90 minutos entre 3000 y 5500 rpm, sin estrujar, simplemente evitando la 5a y 6a marcha a velocidades legales, quemando gasolina alegremente.
     Varios apuntes,
    El comportamiento del coche es normal, o sea, no hay perdida de potencia sino al contrario: aun sin el modo sport se nota siempre ágil y sin lag en el turbo, al ser la franja de revoluciones de mayor entrega, ahí están todos los caballos esperando la menor insinuacion del pie.
     El consumo logicamente ha subido, pero en 3a a 4000 revoluciones, en llano voy a 80-90 km/hora consumiendo 6 litros. En 4a, a 4000 revoluciones en llano voy a 120km/h consumiendo 8,5 litros y a 140km/h consume en llano  unos 10 litros.
     Me esperaba que gastase mucho más, ya digo que lo he tenido así mas de una hora por autopista. El consumo medio general ha subido de 9,4 a 9,5 litros. Despues de este "ejercicio", al entrar en ciudad, he notado el coche más suelto incluso a bajas revoluciones, y super contento por pensar que me libraba de más revisiones...al entrar al garaje, bingo, vuelve a encenderse el testigo de circulación de gases.
     Partida de gasolina defectuosa con mecla pobre, descartado al 90%.
     Entrada de aire al deposito por apurar  el surtidor despues del aviso de lleno, descartado.
     Fallo electronico que dé falsa alarma en el cuadro, descartado.
     El lunes lo volveré a llevar para más pruebas ...
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Testigo expulsión de gases en gtc 1.6 gasolina 200 cv Empty Re: Testigo expulsión de gases en gtc 1.6 gasolina 200 cv

    Mensaje por emilito10 Vie 20 Mayo 2016 - 15:33

    Pffff mucha suerte!! Seguro que es cualquier gilipollez no te preocupes.

    Un saludo compañero!! En que quedó el cambio de llantas al final? Echate palante y cambialas..ejem..! Ajjaja.
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    Testigo expulsión de gases en gtc 1.6 gasolina 200 cv Empty Re: Testigo expulsión de gases en gtc 1.6 gasolina 200 cv

    Mensaje por Damepan Vie 20 Mayo 2016 - 18:55

    Gracias! Pues las llantas hasta que no encuentre un vendedor que fisicamente conozca lo que vende (y por tanto lo que pesa, la clase de materiales que emplea, que no me quiera colar una copia china, etc) ha quedado en standby. Tengo la pasta y una idea muy clara de lo que quiero, pero me han quitado las ganas. Además no es que vaya precisamente con tapacubos, así que prisa ninguna. Si encuentro algo te aviso Wink
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    Testigo expulsión de gases en gtc 1.6 gasolina 200 cv Empty Re: Testigo expulsión de gases en gtc 1.6 gasolina 200 cv

    Mensaje por Damepan Vie 27 Mayo 2016 - 22:38

    Hoy me han dejado un mensaje en el contestador ininteligible, como.un pitido electronico muy agudo e indescifrable ...luego me ha llegado un sms en el que he pedido leer que el coche estaba listo para recoger...no ge podido saber que le han hecho ni el origen del problema.
    Cuando vaya mañana a por él os comentaré...
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    Testigo expulsión de gases en gtc 1.6 gasolina 200 cv Empty Re: Testigo expulsión de gases en gtc 1.6 gasolina 200 cv

    Mensaje por Damepan Sáb 28 Mayo 2016 - 15:10

    "valvula solenoide de expulsion de gases del deposito"... Y posiblemente relacionado con seguir metiendo combustible despues de saltar el tope de aviso en surtidor
    sico
    sico
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/04/2010
    Edad : 39

    Testigo expulsión de gases en gtc 1.6 gasolina 200 cv Empty Re: Testigo expulsión de gases en gtc 1.6 gasolina 200 cv

    Mensaje por sico Dom 25 Sep 2016 - 20:28

    Damepan escribió:"valvula solenoide de expulsion de gases del deposito"... Y posiblemente relacionado con seguir metiendo combustible despues de saltar el tope de aviso en surtidor

    Hola!

    Me pasa lo mismo que te pasaba. Me saltó hace 2 días el testigo naranja del motor.

    Al final se solucionó con esa última visita al taller? Por cuánto salió la broma?

    Es por hacerme una idea...

    Gracias!

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 6:28