WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
Haestal
Javi3723
mcanosag
Raught
Maxwell-Betti
Lfmm75
10 participantes

    Problema freno electrico

    Lfmm75
    Lfmm75
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/04/2016
    Edad : 48

    Problema freno electrico Empty Problema freno electrico

    Mensaje por Lfmm75 Vie 20 Mayo 2016 - 15:25

    Buenas tardes, ayer vi un reportage en la tele en que hablavan de un problema que passa en algunas marcas de coches en la qual al coche se le quita el freno electrico y esto puede ocasionar un acidente. Uno de los coches que testaron fue el nuevo opel astra y a este le pasa ese problema. En 10 marcas testadas 3 de ellas sufrian de este problema y eran Peugeot, Opel y Ford y solo en el manual de Ford viene relatada esta situacion que surge quando el coche está al ralentin, en punto muerto pisas el embrague y aceleras como si fueras hacer punto de embrague en una subida el coche suelta el freno electrico lo que origina que empiece a andar en punto muerto. Dicen que es un bug del software y que las marcas deverian corrigir pues en algunas situaciones ya se han dado acidentes por esta situacion. En Vw, audi, mercedes, bmw, nissan, renault y otra marca mas que no me acuerdo esta situacion no originava el desbloqueo del freno.
    Maxwell-Betti
    Maxwell-Betti
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 246
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/01/2016
    Edad : 34

    Problema freno electrico Empty Re: Problema freno electrico

    Mensaje por Maxwell-Betti Vie 20 Mayo 2016 - 19:34

    mañana lo pruebo, pero me da que eso no me ha pasado. Sí pasa cuando llevas la primera engranada, en punto muerto mañana lo probaré.

    Un saludo
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    Problema freno electrico Empty Re: Problema freno electrico

    Mensaje por Raught Vie 20 Mayo 2016 - 22:37

    Yo tengo un Ford con 12 años y medio con freno eléctrico y en todo ese tiempo, jamás me ha fallado. Es más, si se me olvida echarlo, cuando saco la llave del contacto, lo echa sólo.
    Maxwell-Betti
    Maxwell-Betti
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 246
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/01/2016
    Edad : 34

    Problema freno electrico Empty Re: Problema freno electrico

    Mensaje por Maxwell-Betti Vie 20 Mayo 2016 - 23:02

    Raught escribió:Yo tengo un Ford con 12 años y medio con freno eléctrico y en todo ese tiempo, jamás me ha fallado. Es más, si se me olvida echarlo, cuando saco la llave del contacto, lo echa sólo.

    eso es algo que debería llevar el astra... que a mi al principio se me olvidaba echarlo
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    Problema freno electrico Empty Re: Problema freno electrico

    Mensaje por Raught Sáb 21 Mayo 2016 - 9:03

    Maxwell-Betti escribió:
    Raught escribió:Yo tengo un Ford con 12 años y medio con freno eléctrico y en todo ese tiempo, jamás me ha fallado. Es más, si se me olvida echarlo, cuando saco la llave del contacto, lo echa sólo.

    eso es algo que debería llevar el astra... que a mi al principio se me olvidaba echarlo

    Bueno, es un plus. Yo en todo ese tiempo, me habrá saltado de esa manera contado con los dedos de una mano. Tengo muy automatizado el movimiento de echar el freno yo, cosa que no cuesta por la comodidad de accionar el botón respecto a la palanca.
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Problema freno electrico Empty Re: Problema freno electrico

    Mensaje por mcanosag Sáb 21 Mayo 2016 - 13:40

    El mio si lo hace, tienes el freno de mano puesto, esta en punto muerto y aceleras hasta las 1200-1300rpm y se quita el freno, si tienes la primera o marcha atrás también lo quita, en este caso no es tan peligroso pero si te hace esto en una pendiente sin tener una marcha engranada te puedes llevar un buen susto sorpresa
    Maxwell-Betti
    Maxwell-Betti
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 246
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/01/2016
    Edad : 34

    Problema freno electrico Empty Re: Problema freno electrico

    Mensaje por Maxwell-Betti Sáb 21 Mayo 2016 - 14:31

    Yo tambien acabo de probar a hacer el juego embrague-acelerador sin ninguna marcha metida y con el freno de mano puesto y es cierto que se desconecta solo
    Lfmm75
    Lfmm75
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/04/2016
    Edad : 48

    Problema freno electrico Empty Re: Problema freno electrico

    Mensaje por Lfmm75 Sáb 21 Mayo 2016 - 17:03

    mcanosag escribió:El mio si lo hace, tienes el freno de mano puesto, esta en punto muerto y aceleras hasta las 1200-1300rpm y se quita el freno, si tienes la primera o marcha atrás también lo quita, en este caso no es tan peligroso pero si te hace esto en una pendiente sin tener una marcha engranada te puedes llevar un buen susto sorpresa
    Pues este reportage resulto de un contato de cliente peugeot que en una pendiente estava mirando unos papeles y quando se dio cuenta el coche ya iva en movimiento y pego contra una pared con un 3008 con menos de un ano.
    Javi3723
    Javi3723
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 24/01/2016
    Edad : 44

    Problema freno electrico Empty Re: Problema freno electrico

    Mensaje por Javi3723 Dom 22 Mayo 2016 - 0:05

    Lo he probado y pasa. Pero a quien se le ocurre acelerar en punto muerto? El del Peugeot si estaba mirando unos papeles para que toca el embrage y el acelerador? Me refiero que si fuera un fallo de que se quitará el freno por si solo si que sería peligroso.
    Haestal
    Haestal
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/03/2016
    Edad : 42

    Problema freno electrico Empty Re: Problema freno electrico

    Mensaje por Haestal Dom 22 Mayo 2016 - 1:47

    Opino lo mismo que Javi3723, fallo de seguridad sería si se desconectara solo, estando el coche parado. Pero sí para desconectarlo tienes que tener acelerador y embrague pisados,... Este va a ser el primer coche que toco con freno de mano eléctrico, así que no sé si será algo común a más modelos.
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Problema freno electrico Empty Re: Problema freno electrico

    Mensaje por mcanosag Dom 22 Mayo 2016 - 9:59

    Yo opino que solo lo debería de soltar si hay una marcha engranada sino no (que esto ya lo hace), también si al apagar el coche si se te olvida ponerlo , al quitar la llave del contacto que se ponga automáticamente.
    David Sanz
    David Sanz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/03/2016
    Edad : 39

    Problema freno electrico Empty Re: Problema freno electrico

    Mensaje por David Sanz Mar 24 Mayo 2016 - 20:23

    una pregunta tonta, no tendra algo que ver "la ayuda de arranque en pendiente"?
    Ogamle
    Ogamle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/02/2016
    Edad : 38

    Problema freno electrico Empty Re: Problema freno electrico

    Mensaje por Ogamle Miér 25 Mayo 2016 - 13:56

    Que queréis que os diga... A mi no me parece un fallo.

    Como comenta el compañero, si estás en punto muerto pa que tocas el embrague y el acelerador? Al hacer ese juego de pedales, el coche detecta que vas a iniciar la marcha y quita el freno de mano, precisamente, para que no lo jodas avanzando con él puesto.

    Que sería mejor que lo hiciese solo si hay una marcha engranada? Bien, de acuerdo, pero no lo veo como un fallo ya que, como decía antes, en punto muerto no tiene sentido pisar embrague y acelerador así porque si
    Husker84
    Husker84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 233
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 39

    Problema freno electrico Empty Re: Problema freno electrico

    Mensaje por Husker84 Miér 25 Mayo 2016 - 17:29

    Pues yo he probado en llano, y hasta que el coche no ha arrancado y se ha movido, no se suelta el freno de mano...
    Maxwell-Betti
    Maxwell-Betti
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 246
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/01/2016
    Edad : 34

    Problema freno electrico Empty Re: Problema freno electrico

    Mensaje por Maxwell-Betti Jue 26 Mayo 2016 - 0:10

    Julian1984 escribió:Pues yo he probado en llano, y hasta que el coche no ha arrancado y se ha movido, no se suelta el freno de mano...

    Prueba a hacer lo mismo pero con la palanca de cambios en punto muerto, haz el juego embrague+acelerador como si fueras a arrancar pero en punto muerto
    pepelui
    pepelui
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/01/2015
    Edad : 65

    Problema freno electrico Empty Re: Problema freno electrico

    Mensaje por pepelui Jue 26 Mayo 2016 - 2:48

    Lo he probado en mi J de un año y también lo hace, pero tengo que añadir que me ha costado concentrarme
    para hacer la maniobra: pisar embrague y soltarlo mientras acelero sin haber metido una marcha, es antinatural.
    Aún así, está claro que no debería hacerlo.
    Un saludo

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 10:11