WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Avería sensor parking trasero

Comparte

rlfbcn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 213

Avería sensor parking trasero

Mensaje por rlfbcn el Lun 6 Jun 2016 - 12:06

Esta mañana me ha dado fallo de sensor aparcamiento trasero derecho. Llevo ya unas semanas con uno de los sensores un poco hundido (metido para dentro del paragolpes), por un golpe que me debieron de dar estando aparcado en la callle. El paragolpes está un poco dañado, pero nada grave, aparte de que el sensor de parking se ha soltado. A pesar de estar hundido iba funcionando perfectamente, hasta que esta mañana me ha salido la avería en la pantalla.

Supongo que para arreglarlo hay que desmontar el paragolpes trasero? Alguien tiene experiencia con el tema, o algun consejo? 

No tengo ninguna experiencia con ese tipo de reparaciones, pero me da cosa pasar por el conce por una tontería así y que me la claven, o dar parte al seguro y que me la clavarán en la siguiente renovación del seguro...

Gracias de antemano si teneis alguna aportación al tema....

fapanis
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 6

Re: Avería sensor parking trasero

Mensaje por fapanis el Lun 13 Jun 2016 - 8:44

Yo daría un parte al seguro que para eso están, y de paso que te lo pinten también, no creo que te suba mucho por dar un parte

rlfbcn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por rlfbcn el Lun 13 Jun 2016 - 10:30

Es una opción, pero en Verti te suben enseguida. 

Un parte contrario el año pasado (una tonteria, tuvieron que sustituir la bolsa en la que iba la rueda de repuesto de un 4x4). Y nos subieron 100 euros la poliza!

De momento ha dejado de aparecer el fallo, en vacaciones miro si puedo colocar el sensor en su lugar.

opelpepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1129

Mensaje por opelpepe el Lun 13 Jun 2016 - 10:54

rlfbcn escribió:Esta mañana me ha dado fallo de sensor aparcamiento trasero derecho. Llevo ya unas semanas con uno de los sensores un poco hundido (metido para dentro del paragolpes), por un golpe que me debieron de dar estando aparcado en la callle. El paragolpes está un poco dañado, pero nada grave, aparte de que el sensor de parking se ha soltado. A pesar de estar hundido iba funcionando perfectamente, hasta que esta mañana me ha salido la avería en la pantalla.

Supongo que para arreglarlo hay que desmontar el paragolpes trasero? Alguien tiene experiencia con el tema, o algun consejo? 

No tengo ninguna experiencia con ese tipo de reparaciones, pero me da cosa pasar por el conce por una tontería así y que me la claven, o dar parte al seguro y que me la clavarán en la siguiente renovación del seguro...

Gracias de antemano si teneis alguna aportación al tema....
    si solo te se ha hundido o soltado el sensor TRASERO , es muy muy muy sencillo volverlo a colocar, solo debes tumbarte por detras del parachoques en el suelo y a la luz del dia o bien en el garaje con una linterna , veras que SOLO VAN SUJETOS con pestañas por dentro y como te digo si te tiras al suelo por detras y metes la cabeza lo veras perfectamente y puedes meter la mano y colocarlo TU MISMO  saludos

rlfbcn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por rlfbcn el Lun 13 Jun 2016 - 11:07

Gracias Opelpepe, así lo intentaré hacer! No sabía que era tan fácil... Surprised

amasalias
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por amasalias el Vie 29 Jul 2016 - 9:41

Hola,
    a mi me ha pasado algo parecido.
    Le di un golpe y rompí el mismo sensor que rlfbcn pero en mi caso al haberlo roto me puse a buscar para sustituirlo. En una tienda de recambio me pedían 120 euros +iva y encontré el mismo (referencia, fabricante, etc) en aliexpres por 16 euros..
    Después de esperar mas de un mes me llegó y lo monté pero el sistema seguía dando fallo. Me conecté a la ECU con TORQUE para intentar borrar el fallo y no lo reconocia (por lo que he averiguado, solo reconoce los fallos reportados por el motor) así que me pasé por un taller y me hicieron el favor de borrarme el fallo.

Durante 10 segundos el sistema funcionó correctamente pero después me salta el fallo de nuevo.
    Se me ocurre que, o el sensor está jodido o es una falsificación muy bien hecha, o el sistema a parte de borrar el fallo necesita algún tipo de reseteo o de secuencia de puesta en marcha...

¿Se os ocurre que puede ser?
    rlfbcn, espero aportar algo de info a lo tuyo, yo me estoy planteando tirar del seguro y llevarlo al concesionario oficial...

Muchas gracias de antemano!!

opelpepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1129

Mensaje por opelpepe el Vie 29 Jul 2016 - 10:51

Creo recordar que hay dos tipos de sensores de parking, los electromagneticos inductivos y otros mas complejo, y el astra ley por ahi lleva el segundo....no todos valen aunque por fuera sean iguales...saludos

JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2524

Mensaje por JaviGRG el Vie 29 Jul 2016 - 10:56

amasalias escribió:Hola,
    a mi me ha pasado algo parecido.
    Le di un golpe y rompí el mismo sensor que rlfbcn pero en mi caso al haberlo roto me puse a buscar para sustituirlo. En una tienda de recambio me pedían 120 euros +iva y encontré el mismo (referencia, fabricante, etc) en aliexpres por 16 euros..
    Después de esperar mas de un mes me llegó y lo monté pero el sistema seguía dando fallo. Me conecté a la ECU con TORQUE para intentar borrar el fallo y no lo reconocia (por lo que he averiguado, solo reconoce los fallos reportados por el motor) así que me pasé por un taller y me hicieron el favor de borrarme el fallo.

Durante 10 segundos el sistema funcionó correctamente pero después me salta el fallo de nuevo.
    Se me ocurre que, o el sensor está jodido o es una falsificación muy bien hecha, o el sistema a parte de borrar el fallo necesita algún tipo de reseteo o de secuencia de puesta en marcha...

¿Se os ocurre que puede ser?
    rlfbcn, espero aportar algo de info a lo tuyo, yo me estoy planteando tirar del seguro y llevarlo al concesionario oficial...

Muchas gracias de antemano!!
    Hola compañero, antes de postear debes presentarte en la sección "lo 1º preséntate aquí" como hemos hecho todos y así poder ir conociéndonos, ok?

Un saludo

Javier Muñoz Luque
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por Javier Muñoz Luque el Sáb 22 Oct 2016 - 16:03

Buenas tardes, compañeros.
    Hoy me han dado un tique en el parachoques delantero, por la parte derecha, mirando desde fuera. Y se me ha quedado hundido o suelto el sensor de encima del faro. Quería saber si se puede acceder tan fácilmente como el parachoques trasero, como le pasó a rlfbcn.
    Es un Astra Sedán del 2014.
    Es para ver si yo mismo lo puedo recolocar.
    Muchas gracias!

Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016 - 7:05