WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Frig
Carlotti
Stuntman
7 participantes

    Período sin uso y descarga de la batería

    Stuntman
    Stuntman
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/06/2016
    Edad : 37

    Período sin uso y descarga de la batería Empty Período sin uso y descarga de la batería

    Mensaje por Stuntman Vie 10 Jun 2016 - 12:33

    Buenos días,

    Disculpad mi ignorancia, pues vengo de un Polo de 1995 y estoy un poco anclado en el pasado. Mi uso del coche es básicamente en fines de semana y vacaciones, aunque a veces está 2 semanas o más durmiendo tranquilamente en el garaje (quizás por eso me duran 20 años...). Tras estropear dos baterías por descarga profunda, lo que le hacía es desconectar un borne de la batería durante esos períodos, y luego lo conectaba sin problema. Desde entonces jamás tuve problemas de encendido. Pero me pregunto... ¿es eso viable en un coche con toda la tecnología del Astra? ¿O es dañino para la multitud de sensores y demás que quizás se reinician?

    Gracias y un saludo.
    Carlotti
    Carlotti
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 03/12/2010
    Edad : 35

    Período sin uso y descarga de la batería Empty Re: Período sin uso y descarga de la batería

    Mensaje por Carlotti Vie 10 Jun 2016 - 19:14

    Hola
    Yo uso el coche tambien muy poco. Lo suelo dejar parado a veces 15 dias. Va a cumplir 6 años el mes que viene y sigo con la bateria de origen y arranca como el primer dia. No me ha dado ningun problema y no la he tocado desde que compre el coche.  (Seguro que mañana voy y no arranca, por hablar )
    Asi es que yo creo que es mejor que no la toques. Conectandola y desconectandola igual esteopeas otras cosas.

    Un saludo
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Período sin uso y descarga de la batería Empty Re: Período sin uso y descarga de la batería

    Mensaje por Frig Vie 10 Jun 2016 - 19:17

    Buenas! Sinceramente, yo no quitaría ningún borne, estos coches con tanta electrónica y demás basta que lo quites para que te salte algún fallo. A parte, si lo coges con rueda de repuesto, es un engorro andar soltando el borne, ya que la batería está en el maletero, al fondo.

    Otra solución es poner un interruptor en algún sitio escondido de tal forma que lo puedas quitar más comodamente. Hay gente que lo usa de antirrobo.

    Para cerrar y abrir el coche tendrías que quitar el embellecedor que está en la maneta para poder acceder a la cerradura.. no sé. Me parece demasiado cristo...

    Un saludo!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Período sin uso y descarga de la batería Empty Re: Período sin uso y descarga de la batería

    Mensaje por JaviGRG Vie 10 Jun 2016 - 20:49

    Mi caso con el J es similar, apenas lo muevo en semanas. Mi récord está en 6 semanas paradito descansando en la cochera y cuando iba a cogerlo llevaba la mosca detrás de la oreja por si no arrancaba.

    Antes de hacerlo le comprobé la carga de la batería y seguía casi a tope, así que no tienes de qué preocuparte.

    Un saludo.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Período sin uso y descarga de la batería Empty Re: Período sin uso y descarga de la batería

    Mensaje por Gárate Sáb 11 Jun 2016 - 1:33

    Ostia 6 semanas es mucho, por ahi he escuchado yo bulos que los diesel viene bien arrancarlos d vez en cuando, nose que parte será cierto y que no y en que podría afectar...

    Yo hace poco lo he tenido 10 dias parados y ya me parecía muchísimo, creo que nunca lo he tenido tanto...
    Stuntman
    Stuntman
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/06/2016
    Edad : 37

    Período sin uso y descarga de la batería Empty Re: Período sin uso y descarga de la batería

    Mensaje por Stuntman Sáb 11 Jun 2016 - 10:22

    Frig escribió:Buenas! Sinceramente, yo no quitaría ningún borne, estos coches con tanta electrónica y demás basta que lo quites para que te salte algún fallo. A parte, si lo coges con rueda de repuesto, es un engorro andar soltando el borne, ya que la batería está en el maletero, al fondo.

    Otra solución es poner un interruptor en algún sitio escondido de tal forma que lo puedas quitar más comodamente. Hay gente que lo usa de antirrobo.

    Para cerrar y abrir el coche tendrías que quitar el embellecedor que está en la maneta para poder acceder a la cerradura.. no sé. Me parece demasiado cristo...

    Un saludo!

    Eso lo había leído por ahí. ¿Qué sentido tiene no ponerla en el capó? ¿Es por una cuestión de reparto de pesos?

    Saludos
    Haestal
    Haestal
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/03/2016
    Edad : 42

    Período sin uso y descarga de la batería Empty Re: Período sin uso y descarga de la batería

    Mensaje por Haestal Sáb 11 Jun 2016 - 11:29

    En teoría lo de la batería en el maletero es por cuidado de la misma. Al ir más aislada sufre menos ( y el reparto de pesos mejora). Es una cosa que las marcas "premium" llevan haciendo un tiempo. Aunque tiene que ser un coñazo cargar el coche para unas vacaciones y al intentar arrancarlo, ver que es imposible. Jajaja
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Período sin uso y descarga de la batería Empty Re: Período sin uso y descarga de la batería

    Mensaje por JaviGRG Dom 12 Jun 2016 - 1:11

    Gárate escribió:Ostia 6 semanas es mucho, por ahi he escuchado yo bulos que los diesel viene bien arrancarlos d vez en cuando, nose que parte será cierto y que no y en que podría afectar...

    Yo hace poco lo he tenido 10 dias parados y ya me parecía muchísimo, creo que nunca lo he tenido tanto...
    Sí, a mí me ha recomendado mi mecánico que tanto el gasolina como el diésel lo arranque al menos una vez a la semana y lo deje arrancado unos minutillos, pero bueno, lo del mes y medio fue sólo una vez. Sí es verdad que lo cojo como norma general sólo en fines de semana y cada 2 ó 3 semanas.

    En fin, mientras vaya bien, no me preocupo.

    Ánimo!
    JimmyJazz
    JimmyJazz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/01/2016
    Edad : 41

    Período sin uso y descarga de la batería Empty Re: Período sin uso y descarga de la batería

    Mensaje por JimmyJazz Lun 13 Jun 2016 - 10:19

    La batería está en el maletero pero hay un positivo en el motor al lado de la caja de fusibles por si hay que usar las pinzas o algo.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 12:12