WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+18
nemesys66
frodo6699
colpix31
quemasteda
luisabion
myle
kalimotxo
HECTORCEJU
maxmafia
rmlforever
obinter
cristianlg86
El Vengador
samuvr
opelpepe
Gárate
Arcla
jaimemh96
22 participantes

    Repro astra 110cv hecha!!!!

    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Repro astra 110cv hecha!!!! - Página 3 Empty Re: Repro astra 110cv hecha!!!!

    Mensaje por rmlforever Lun 11 Dic 2017 - 16:02

    myle escribió:El otro día hablé con un conocido que tiene un taller y está bastante puesto en las novedades legales de iTV's y contaminación y me dijo que en las ITV en el futuro cuando puedan meter el ordenador de diagnosis para ver la centralita, lo que mirarán no es que tengas más o menos cv o par del que debería, si no que los valores o formato del fichero que trae de serie el coche no haya sido manipulado. Con esto me dijo que hay sitios chapuceros que montan su software y funciona bien pero deja un huella enorme que no es el original, en otros modifican el de serie el coche y lo EDITAN (no sustituyen) para que digamos que externamente parezca el original.

    De cualquier modo, yo con la repro sigo diciendo que es una gran ventaja tal como son de pesados estos modelos. Es verdad que me esperaba más aceleración pero está claro que el turbo no es un VAG y ese tirón no lo vamos a poder sentir del mismo modo, pero acelerar, acelera muy requetebien
    Buenas,

    Yo sinceramente creo que hay mucho humo detras de todo esto de las ITV, y creo que muy dificilmente van a poder saber si la cartografía del coche ha sido modificada, primero porque no hay una única para cada motor, sino que el propio fabricante va actualizando las centralitas, y segundo porque para esto necesitas el software especifico de cada marca y conocer cada modelo de coche del mercado, incluyendo marcas chinas, alemans, italianas, americanas, etc etc etc

    La única forma de ver si un coche rinde mas de lo que debe es en una bancada o siendo muy bueno y concienzudo en tu trabajo (y tener buenas maquinas para mirar).

    Hasta donde yo se, lo que van a mirar es si tienes errores anulados, el historico de errores que ha tenido el oche vaya.

    En cualquier caso una repro es reversible, basta con ir a donde la hiziste y que te restauren tu cartografia, o a la misma casa oficial y que te reprogramen la última actualización.
    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Repro astra 110cv hecha!!!! - Página 3 Empty Re: Repro astra 110cv hecha!!!!

    Mensaje por rmlforever Lun 11 Dic 2017 - 16:06

    kalimotxo escribió:Sí por favor, sigue dándonos más datos de cómo va. Yo se la haría mañana mismo, pero mi tema es que hago un 80% de recorrido prácticamente urbano o semiurbano. Además, le pasaré la ITV en julio de 2018, y con todo lo que se está oyendo sobre el tema del aumento de controles nuevos que se harán, no acabo de decidirme.

    Sinceramente, si estas animado a hacerla, para mi la ITV no sería un impedimento, hablalo con la casa donde la hagas, seguro que te dan opciones por si fueran tan listos de pillarte en la ITV, una vuelta a atras y al dia siguiente de nuevo repro...no se, yo dudo mucho que puedan ver esto sin meterse en un jardín.

    El coche es otro, ayer por ej, con lluvia le pegué un estirón en tercera para ver que tal, y me patinaron las ruedas a 60, imagina la ganancia, de 2000 a 3500 estira muchisimo y tiene bastante empuje, absolutamente nada que ver con el coche que era.
    frodo6699
    frodo6699
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/04/2015
    Edad : 35

    Repro astra 110cv hecha!!!! - Página 3 Empty Re: Repro astra 110cv hecha!!!!

    Mensaje por frodo6699 Lun 11 Dic 2017 - 16:25

    rmlforever escribió:
    kalimotxo escribió:Sí por favor, sigue dándonos más datos de cómo va. Yo se la haría mañana mismo, pero mi tema es que hago un 80% de recorrido prácticamente urbano o semiurbano. Además, le pasaré la ITV en julio de 2018, y con todo lo que se está oyendo sobre el tema del aumento de controles nuevos que se harán, no acabo de decidirme.

    Sinceramente, si estas animado a hacerla, para mi la ITV no sería un impedimento, hablalo con la casa donde la hagas, seguro que te dan opciones por si fueran tan listos de pillarte en la ITV, una vuelta a atras y al dia siguiente de nuevo repro...no se, yo dudo mucho que puedan ver esto sin meterse en un jardín.

    El coche es otro, ayer por ej, con lluvia le pegué un estirón en tercera para ver que tal, y me patinaron las ruedas a 60, imagina la ganancia, de 2000 a 3500 estira muchisimo y tiene bastante empuje, absolutamente nada que ver con el coche que era.
    Y donde lo hiciste tu? yo es que prefiero un taller bueno aunque me gaste el dinero o el desplazamiento la verdad.
    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Repro astra 110cv hecha!!!! - Página 3 Empty Re: Repro astra 110cv hecha!!!!

    Mensaje por rmlforever Lun 11 Dic 2017 - 16:29

    frodo6699 escribió:
    rmlforever escribió:
    kalimotxo escribió:Sí por favor, sigue dándonos más datos de cómo va. Yo se la haría mañana mismo, pero mi tema es que hago un 80% de recorrido prácticamente urbano o semiurbano. Además, le pasaré la ITV en julio de 2018, y con todo lo que se está oyendo sobre el tema del aumento de controles nuevos que se harán, no acabo de decidirme.

    Sinceramente, si estas animado a hacerla, para mi la ITV no sería un impedimento, hablalo con la casa donde la hagas, seguro que te dan opciones por si fueran tan listos de pillarte en la ITV, una vuelta a atras y al dia siguiente de nuevo repro...no se, yo dudo mucho que puedan ver esto sin meterse en un jardín.

    El coche es otro, ayer por ej, con lluvia le pegué un estirón en tercera para ver que tal, y me patinaron las ruedas a 60, imagina la ganancia, de 2000 a 3500 estira muchisimo y tiene bastante empuje, absolutamente nada que ver con el coche que era.
    Y donde lo hiciste tu? yo es que prefiero un taller bueno aunque me gaste el dinero o el desplazamiento la verdad.

    Yo lo hice en BND
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Con bancada antes y despues 340€ con el descuento del BlackFriday que era un 20% :)
    frodo6699
    frodo6699
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/04/2015
    Edad : 35

    Repro astra 110cv hecha!!!! - Página 3 Empty Re: Repro astra 110cv hecha!!!!

    Mensaje por frodo6699 Lun 11 Dic 2017 - 19:24

    340€ por repro y bancada antes y despues no lo veo mal la verdad... y veo que hay bastante distribuidores... una ultima preguntilla tu lo hiciste en su sede central o en algun distribuidor? un saludo!
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Repro astra 110cv hecha!!!! - Página 3 Empty Re: Repro astra 110cv hecha!!!!

    Mensaje por quemasteda Lun 11 Dic 2017 - 22:28

    rmlforever escribió:
    frodo6699 escribió:
    rmlforever escribió:

    Sinceramente, si estas animado a hacerla, para mi la ITV no sería un impedimento, hablalo con la casa donde la hagas, seguro que te dan opciones por si fueran tan listos de pillarte en la ITV, una vuelta a atras y al dia siguiente de nuevo repro...no se, yo dudo mucho que puedan ver esto sin meterse en un jardín.

    El coche es otro, ayer por ej, con lluvia le pegué un estirón en tercera para ver que tal, y me patinaron las ruedas a 60, imagina la ganancia, de 2000 a 3500 estira muchisimo y tiene bastante empuje, absolutamente nada que ver con el coche que era.
    Y donde lo hiciste tu? yo es que prefiero un taller bueno aunque me gaste el dinero o el desplazamiento la verdad.

    Yo lo hice en BND
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Con bancada antes y despues 340€ con el descuento del BlackFriday que era un 20% :)
    O sea valia 425 eu y te han restado 85 del 20% ..
    salute
    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Repro astra 110cv hecha!!!! - Página 3 Empty Re: Repro astra 110cv hecha!!!!

    Mensaje por rmlforever Mar 12 Dic 2017 - 9:23

    quemasteda escribió:
    rmlforever escribió:
    frodo6699 escribió:
    Y donde lo hiciste tu? yo es que prefiero un taller bueno aunque me gaste el dinero o el desplazamiento la verdad.

    Yo lo hice en BND
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Con bancada antes y despues 340€ con el descuento del BlackFriday que era un 20% :)
    O sea valia 425 eu y te han restado 85 del 20% ..
    salute
    En realidad son 350 la repro, y sobre ella el 20%, la bancada son 60€ y no tenía promo blackfriday.

    frodo6699 escribió:340€ por repro y bancada antes y despues no lo veo mal la verdad... y veo que hay bastante distribuidores... una ultima preguntilla tu lo hiciste en su sede central o en algun distribuidor? un saludo!
    Yo la hice en el distribuidor de madrid, Autoworks Motorsports, por cercanía.


    Os dejo la gráfica[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Repro astra 110cv hecha!!!! - Página 3 Empty Re: Repro astra 110cv hecha!!!!

    Mensaje por myle Mar 12 Dic 2017 - 12:41

    Joe veo tu gráfica y es bastante lineal tanto antes como después. En mi bancada no sé si será por los cambios de marcha o qué, pero tiene como montañitas. En el par lo dejaron lineal pero en potencia sigue notándose alguna  scratch
    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Repro astra 110cv hecha!!!! - Página 3 Empty Re: Repro astra 110cv hecha!!!!

    Mensaje por rmlforever Mar 12 Dic 2017 - 14:43

    myle escribió:Joe veo tu gráfica y es bastante lineal tanto antes como después. En mi bancada no sé si será por los cambios de marcha o qué, pero tiene como montañitas. En el par lo dejaron lineal pero en potencia sigue notándose alguna  scratch
    La verdad que el arquitecto que me hizo la repro me dijo que el coche la había aceptado muy bien, y que había quedado muy lineal si, cosa que antes de la repro no era así, y tenia bastantes picos.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Repro astra 110cv hecha!!!! - Página 3 Empty Re: Repro astra 110cv hecha!!!!

    Mensaje por myle Mar 12 Dic 2017 - 15:05

    rmlforever escribió:
    myle escribió:Joe veo tu gráfica y es bastante lineal tanto antes como después. En mi bancada no sé si será por los cambios de marcha o qué, pero tiene como montañitas. En el par lo dejaron lineal pero en potencia sigue notándose alguna  scratch
    La verdad que el arquitecto que me hizo la repro me dijo que el coche la había aceptado muy bien, y que había quedado muy lineal si, cosa que antes de la repro no era así, y tenia bastantes picos.
    Mira te adjunto la mía para que compares. Es del 125cv pero bueno, para lo que estamos mirando nos vale igualmente
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Repro astra 110cv hecha!!!! - Página 3 Empty Re: Repro astra 110cv hecha!!!!

    Mensaje por rmlforever Mar 12 Dic 2017 - 15:11

    myle escribió:
    rmlforever escribió:
    myle escribió:Joe veo tu gráfica y es bastante lineal tanto antes como después. En mi bancada no sé si será por los cambios de marcha o qué, pero tiene como montañitas. En el par lo dejaron lineal pero en potencia sigue notándose alguna  scratch
    La verdad que el arquitecto que me hizo la repro me dijo que el coche la había aceptado muy bien, y que había quedado muy lineal si, cosa que antes de la repro no era así, y tenia bastantes picos.
    Mira te adjunto la mía para que compares. Es del 125cv pero bueno, para lo que estamos mirando nos vale igualmente
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Tu repro tiene bastante mas par, pero claro tu motor es otro, no te sabria decir, pero es cierto que a partir de 3500rpms tiene mucha oscilación, que te dijeron cuando la hicieron sobre esto??
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Repro astra 110cv hecha!!!! - Página 3 Empty Re: Repro astra 110cv hecha!!!!

    Mensaje por myle Mar 12 Dic 2017 - 15:23

    Pues me acabo de dar cuenta ahora jeje comparando. Yo lo achaqué a que es el tope de rpm dónde ya pierde el par pero no le di mayor importancia. Entiendo que cada motor es un mundo aunque sea el mismo modelo y misma cilindrada.

    Me refería más a los picos en la gráfica de potencia, que de serie (linea azul) tiene como más altibajos pero que puede ser a la manera de cambiar de marchas del mecánico en el banco. Si te fijas coincide que son 5 picos (de 1ª a 5ª macha).
    En el par lo han dejado como el tuyo, más sostenido y lineal para que no se note esa pérdida.

    En fin tampoco quiero marear el foro con estas comparativas jeje solo era una duda que me ha venido. 
    Gracias por la valoración Very Happy
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Repro astra 110cv hecha!!!! - Página 3 Empty Re: Repro astra 110cv hecha!!!!

    Mensaje por quemasteda Mar 12 Dic 2017 - 22:50

    Hablando de graficos ahi os va la mia...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Repro astra 110cv hecha!!!! - Página 3 Empty Re: Repro astra 110cv hecha!!!!

    Mensaje por rmlforever Miér 13 Dic 2017 - 12:24

    quemasteda escribió:Hablando de graficos ahi os va la mia...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Tu juegas en otra liga jajajajaja
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Repro astra 110cv hecha!!!! - Página 3 Empty repro astra 110 cv hecha

    Mensaje por kalimotxo Vie 15 Dic 2017 - 15:14

    Bueno, ayer tarde después de investigar para hacer la "repro" en la zona de Bilbao y cercanías, me comentaron de un taller en Durango vinculado a TLR y también me hablaron sobre un Ingeniero de Automoción que igualmente se dedicaba a las reprogramaciones de manera "particular".

    Contacté con éste último, me inspiró mucha confianza ya que tiene relación con una empresa de tuning muy conocida por aquí. Coincidimos en que, dado que mi astra realiza habitualmente recorridos urbanos o semiurbanos, no me interesaba un aumento exagerado en el número de caballos, pero sí que me interesaba un buen par de potencia  a bajas y medias revoluciones (que no fuera "puntiagudo"), y con un cuidado exquisito en no perjudicar el embrague.

    Hablamos sobre los nuevos controles en la ITV, me dijo que ningún problema, ya que debido a su título de  Ingeniero de Automoción está al corriente del Boletín Oficial del Estado en cuanto a la publicación de los temas que afectan a su trabajo. Que se centrarán, con las máquinas de diagnóstico que manejen, a controlar otro tipo de "manipulaciones", "borrado de fallos" sin reparar, etc etc, que afecten a la seguridad del vehículo y a la de sus ocupantes. Yo tenía pensado hacerla después de julio que toca ITV, pero me ha tranquilizado con sus opiniones.

    Me matizó que: Mi Astra "será otro" después de la "repro", que cambiarán mucho y mejorarán las sensaciones al conducirlo, y por supuesto mejorará el consumo.También me comentó que algunos de los bancos de potencia tienden a "inflar" el número de caballos reales después de las "repro". Que si tenía la oportunidad, realizase una "comparativa" con algunos conocidos que hayan hecho "repro",  y que ya "le contaría".

    Conectó su ordenador a la toma del coche, me dijo que prepararía la "repro" concienzudamente y como ya se llevaba descargada toda la información, luego la "repro" la haría mucho más rápidamente. Si no me quedaba conforme, pues me anulaba la "repro" y tan amigos. Espero tener finalizado el tema para el próximo martes.
    .
    Ya os contaré las sensaciones, si ha merecido la pena el cambio, o no es lo que esperaba.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Repro astra 110cv hecha!!!! - Página 3 Empty Re: Repro astra 110cv hecha!!!!

    Mensaje por kalimotxo Sáb 16 Dic 2017 - 23:06

    Bueno, pues ya está hecha la "repro" en mi "J". Como había comentado, no quiero subirle a 140 ó 150 cv, prefiero subirle como mucho hasta unos 125-130 cv.
    El ingeniero que lo ha hecho, se ha centrado en que las modificaciones consigan principalmente un "par" mejor en bajas RPM, y por lo poco que he podido circular después de hacerlas, parece que lo ha logrado.
    El día de hoy en Bilbo, con muchísima lluvia y tráfico, amén de un recorrido muy corto, no me ha permitido probarlo como se debe.
    Me ha recomendado que, como ha "tocado" varios parámetros extra, deje pasar unos 3-4 días a ritmo habitual y luego ya si quiero, lo pruebe a tope.
    Me ha comentado que la centralita estaba algo sucia, y que mirase si por alguna zona cercana el motor perdía algún tipo de fluido. Al comentarle que la había cambiado el pasado mes de junio, me ha recomendado sellarla con un buen producto, ya que si les entra algo del "chapapote" que genera el diésel se puede cargar la centralita muchos de cuyos fallos (podría haber sido mi caso), los originan las filtraciones en su interior después de "comerse" la silicona que debería hacerla estanca. La ha sellado de nuevo después de limpiarla.
    A primeros de éste año, comprobé el cierre superior de la caja de cambios que estaba muy manchada, y pensé que perdía valvulina. Después, sellé el tapón y limpié la zona, comprobando que el nivel era el adecuado.
    Hay comentarios de algunos foreros, que dicen encontrar habitualmente suciedad en ésa zona del motor, así que mucho ojo.
    Lo dicho, dejaré transcurrir unos días y luego contaré los cambios que vea. Si alguien de mi zona está interesado en el tema, que me contacte y le doy más detalles.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    Repro astra 110cv hecha!!!! - Página 3 Empty Re: Repro astra 110cv hecha!!!!

    Mensaje por colpix31 Lun 18 Dic 2017 - 10:39

    ya nos contaras como te va la repro que me puede interesar mucho.
    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Repro astra 110cv hecha!!!! - Página 3 Empty Re: Repro astra 110cv hecha!!!!

    Mensaje por rmlforever Lun 18 Dic 2017 - 17:55

    Kalimotxo, me parece muy interesante tus respuestas y tu repro!

    Pero creo que la persona que te ha hecho la repro a parte de ingeniero, es muy buen comercial.

    Primero, el par en bajas, en nuestro motor, está muy bien, pero jamas de los jamases vas a conseguir respuesta a 1500rps, o menos, por varias razones que te comento.
    1º por el desarrollo de la caja de cambios, que es extremadamente largo, pensado para el 2.0 o mas grande, por lo que apretar en bajas no va a conseguir mas que comprometer el coche y...
    2º al inyectar mas gasoil en bajas con tan poquisimo aire, lo que consigues es generar muchisima carbonilla, y tu DPF puede resentirse muchisimo.
    Mírate el último post de aqui:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Este motor no está pensado para rendir a 1400/1800 rmps, sino para ser "util" desde ahí (o mas arriba).
    Se que es tedioso, pero es lo que hemos comprado.

    Por otro lado la potencia, que par te está dando el coche?, sin banco es muy difícil de saber, por eso unas lanzadas, aunque cuesten dinero, son la clave para saber que has hecho a tu coche. Subir nuestro motor a 125/130 es algo que "cualquiera" puede hacer, basta con cargar la cartografía del 125cv, que viene así de serie, nuestro 110 es un 125 capado, de 125 para arriba empieza la stage1, por debajo es simplemente un upgrade.

    Mucho ojo con exigir potencia en bajas, en serio, nuestro motor es muy de echar humo y los de la opel lo han paliado poniendo un dpf, por lo que como le atufes en bajas vas a acelerar su degeneración (esto pasa en si aceleras en bajas a "fondo" con o sin repro).

    El embrague, obviamente si te ha metido 300 de par a 1500 rpms te vas a comer el embrague en 5 dias, pero no creo que sea así. pienso que simplemente te ha cargado el mapeo del 125 (o te ha hecho a mano algo similar), que de serie es bastante mas agradecido que nuestro 110.

    El tema del consumo es algo completamente subjetivo, pero si es cierto que al costarle menos alcanzar la velocidad deseada, cirulas menos tiempo acelerando, pero una vez alcanzada la velocidad deseada, el consumo será practicamente igual, yo en mi repro he notado 0.3l menos...de momento, algo memorable en este motor, pero sigue en 6.5

    Una cosa mas, las repros hasta stage1 son electrónica, el coche no tiene que hacer un "rodaje", por lo que lo de no darle caña unos días, no tiene mucho sentido, no tiene que lubricar nada ni asentar nada, un 7 es un 7 hoy y dentro de 4 dias...jejejeje.Sad

    Yo estoy muy contento con mi repo de momento, llevo unos 400kms con ella, y es otro coche, desde 2200 se dispara y es otro mundo, pero en bajas... yo no le exigiría, no es un motor para ir en bajas (mas aun el mio que es el st y pesa mas si cabe)

    PD: lo de que los bancos inflan la potencia...pues depende de lo que te quieran vender, un banco no infla nada, ahora el que lo usa puede poner lo que le de la gana jejeje.

    Ya nos vas contando!!
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Repro astra 110cv hecha!!!! - Página 3 Empty Re: Repro astra 110cv hecha!!!!

    Mensaje por myle Mar 19 Dic 2017 - 13:02

    rmlforever escribió:Kalimotxo, me parece muy interesante tus respuestas y tu repro!

    Pero creo que la persona que te ha hecho la repro a parte de ingeniero, es muy buen comercial.

    Primero, el par en bajas, en nuestro motor, está muy bien, pero jamas de los jamases vas a conseguir respuesta a 1500rps, o menos, por varias razones que te comento.
    1º por el desarrollo de la caja de cambios, que es extremadamente largo, pensado para el 2.0 o mas grande, por lo que apretar en bajas no va a conseguir mas que comprometer el coche y...
    2º al inyectar mas gasoil en bajas con tan poquisimo aire, lo que consigues es generar muchisima carbonilla, y tu DPF puede resentirse muchisimo.
    Mírate el último post de aqui:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Este motor no está pensado para rendir a 1400/1800 rmps, sino para ser "util" desde ahí (o mas arriba).
    Se que es tedioso, pero es lo que hemos comprado.

    Por otro lado la potencia, que par te está dando el coche?, sin banco es muy difícil de saber, por eso unas lanzadas, aunque cuesten dinero, son la clave para saber que has hecho a tu coche. Subir nuestro motor a 125/130 es algo que "cualquiera" puede hacer, basta con cargar la cartografía del 125cv, que viene así de serie, nuestro 110 es un 125 capado, de 125 para arriba empieza la stage1, por debajo es simplemente un upgrade.

    Mucho ojo con exigir potencia en bajas, en serio, nuestro motor es muy de echar humo y los de la opel lo han paliado poniendo un dpf, por lo que como le atufes en bajas vas a acelerar su degeneración (esto pasa en si aceleras en bajas a "fondo" con o sin repro).

    El embrague, obviamente si te ha metido 300 de par a 1500 rpms te vas a comer el embrague en 5 dias, pero no creo que sea así. pienso que simplemente te ha cargado el mapeo del 125 (o te ha hecho a mano algo similar), que de serie es bastante mas agradecido que nuestro 110.

    El tema del consumo es algo completamente subjetivo, pero si es cierto que al costarle menos alcanzar la velocidad deseada, cirulas menos tiempo acelerando, pero una vez alcanzada la velocidad deseada, el consumo será practicamente igual, yo en mi repro he notado 0.3l menos...de momento, algo memorable en este motor, pero sigue en 6.5

    Una cosa mas, las repros hasta stage1 son electrónica, el coche no tiene que hacer un "rodaje", por lo que lo de no darle caña unos días, no tiene mucho sentido, no tiene que lubricar nada ni asentar nada, un 7 es un 7 hoy y dentro de 4 dias...jejejeje.Sad

    Yo estoy muy contento con mi repo de momento, llevo unos 400kms con ella, y es otro coche, desde 2200 se dispara y es otro mundo, pero en bajas... yo no le exigiría, no es un motor para ir en bajas (mas aun el mio que es el st y pesa mas si cabe)

    PD: lo de que los bancos inflan la potencia...pues depende de lo que te quieran vender, un banco no infla nada, ahora el que lo usa puede poner lo que le de la gana jejeje.

    Ya nos vas contando!!
    No puedo estar más de acuerdo con "tu parrafada" Razz  Respecto a lo de las bajas rpm, es cierto que yo ahí no noto mucha diferencia pero a partir de las 2000-2200 tiene un empuje mucho mayor y hasta las 3000 y... sigue teniendo patada.

    Respecto al consumo, como comentas debería de recudirse al alcanzar antes la velocidad, pero... todos sabemos que la tentación está ahí y un estrujoncillo de vez en cuando le vamos a dar.

    Todo muy bien explicado
    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Repro astra 110cv hecha!!!! - Página 3 Empty Re: Repro astra 110cv hecha!!!!

    Mensaje por rmlforever Vie 22 Dic 2017 - 13:06

    Buenas,

    Vengo a actualizar un poco mis sensaciones 500kms después de la repro.

    El consumo vuelve a estar en 6.7. Yo pienso que en realidad, aunque a veces le exija al coche, el consumo es igual porque antes también le exijia respuesta, y aunque no la daba, el consumo si subía, por lo que puedo decir que en conducción similar el consumo es igual pero las sensaciones son mucho mejores.

    El coche se nota igual en general, mismas vibraciones, mismos lags, misma falta de potencia en bajas, pero eso si, a partir de 1700rps (aunque yo no le demando por debajo de las 2000) se nota mucha mas respuesta, y desde las 2000 se lanza con una aceleración nada que ver a antes de la repro.

    De momento solo me ha regenerado 1 vez e DPF, a los 300 y pico kms, por lo que sigue haciendo la misma media de regeneraciones ya que antes me las hacia en torno a los 300/400.

    Cero fallos, testigos raros etc.

    Yo estoy la mar de contento!
    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Repro astra 110cv hecha!!!! - Página 3 Empty Re: Repro astra 110cv hecha!!!!

    Mensaje por rmlforever Miér 14 Feb 2018 - 13:00

    2000kms hechos y realmente puedo decir que el coche es otro, un acierto la repro.
    El consumo sigue en 6,7 de ordenador, y ahora estoy haciendo mediciones reales en cada repostaje a ver cuan veraz es.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Repro astra 110cv hecha!!!! - Página 3 Empty Re: Repro astra 110cv hecha!!!!

    Mensaje por myle Miér 14 Feb 2018 - 16:37

    rmlforever escribió:2000kms hechos y realmente puedo decir que el coche es otro, un acierto la repro.
    El consumo sigue en 6,7 de ordenador, y ahora estoy haciendo mediciones reales en cada repostaje a ver cuan veraz es.
    Me temo que en tu motor y el mío (110/125cv) poca mejora en consumos vamos a notar. Yo sigo con un consumo en torno a 6.5l/100 y es complicado bajarlo a 6litros si cambias sobre las 2500rpm o más que es dónde comienza a tener buen PAR, pero suelo rondar los 700km antes de reserva que no está mal tampoco.
    Vamos, yo no he notado nada de nada, en poblado y como te pases de las 2000rpm sigue tragando. Pero hay que pensar que si quieres prestaciones, que tampoco tenemos un pepino, hay que sacrificar consumos en este coche. 

    En dos meses me toca pasar ITV, ya os diré como andan con el tema de las repros...
    Lololo
    Lololo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/10/2016
    Edad : 44

    Repro astra 110cv hecha!!!! - Página 3 Empty Re: Repro astra 110cv hecha!!!!

    Mensaje por Lololo Dom 8 Dic 2019 - 11:09

    Saludos! El mio es un astra k 136 y estoy pensando en reprogramarlo. Alguien la ha hecho? Los que comentasteis en entradas anteriores seguís contentos con la repro? Saludos.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Repro astra 110cv hecha!!!! - Página 3 Empty Re: Repro astra 110cv hecha!!!!

    Mensaje por kalimotxo Dom 8 Dic 2019 - 12:54

    Sí, yo sigo contento con ella. El próximo año quizá lo meta en el banco, no es que me quite el sueño, es simple curiosidad y así tengo un dato más para ver los "detalles completos" tras la repro.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Repro astra 110cv hecha!!!! - Página 3 Empty Re: Repro astra 110cv hecha!!!!

    Mensaje por kalimotxo Dom 8 Dic 2019 - 12:58

    De todas formas, tu modelo "K pesa menos que mi "J", deberías tener buenas sensaciones con los 136 cv que llevas tirando del "carro"...

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 19:51