WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Ruido muelle pedal de embrague

Comparte
Frig
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 528

Ruido muelle pedal de embrague

Mensaje por Frig el Sáb 02 Jul 2016, 7:05 pm

Buenas

Quería comentar por aquí a ver si soy al unico que le pasa, pero desde la 2 o 3 semana de tener el coche el pedal al pisar y al soltar hace un ruido feisimo. El sonido es similar como al de un roce plástico, como si hubiera algo partido. Me dijeron que sería el muelle, me lo engrasaron y se quitó, pero con el calor vuelve a salir y suena más que nunca. 

Por lo visto en los J también hay gente que le ha pasado y quería saber como os va a vosotros.

Un saludo

AstraRs
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 369

Re: Ruido muelle pedal de embrague

Mensaje por AstraRs el Sáb 02 Jul 2016, 9:44 pm

A mí de momento no me suena, pero como dices ya había leído que también ocurría en el J. Parece ser algo típico de Opel, tuve un Kadett GSI y le sonaba el embrague a chicharra, lo tenía que bañar en grasa y a mí madre con un Corsa igual...
Aleeeex93
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 313

Mensaje por Aleeeex93 el Sáb 02 Jul 2016, 10:16 pm

A mi J también le pasa en verano, es algo "normal" de opel
ruben86
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1691

Mensaje por ruben86 el Dom 03 Jul 2016, 3:36 am

Por lo que se ve, el problema persiste. En el J ya ocurría.
En mi caso, la solución fue cubrir con teflón los enganches del muelle. Lo de la grasa también lo probé y al principio bien, pero luego ya no funcionaba hasta que hice lo que te comento.
Frig
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 528

Mensaje por Frig el Lun 04 Jul 2016, 3:13 am

Le pusiste teflón donde va sujeto el muelle y desde entonces ningún ruido? Probaré a ver. Gracias! Si pudieras poner alguna fotillo estaría genial!
erke
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 107

Mensaje por erke el Jue 07 Jul 2016, 11:00 pm

Yo a las 3 o 4 semanas de tener el coche también noté que el embrague tenía un tacto más áspero, como si rozara o algo así.

Lo llevé a la Opel y salimos a probar el coche. Veredicto: No notaron nada anormal. Que es el tacto normal del embrague.
Jagger
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por Jagger el Mar 04 Sep 2018, 7:07 pm

A mi también me pasa eso mismo. Tengo un Opel Astra J de 2011 con 65.000km y el pedal de embrague tiene un tacto reseco, que se nota muchísimo en los días de calor. En los talleres me dicen que se trata del bombín que acciona el propio pedal de embrague y le han engrasado el émbolo con grasa de teflón un par de veces, pero aunque mejora temporalmente, el problema vuelve a su estado natural en bastante poco tiempo. ¿Alguien sabe exactamente como se llama esa pieza o bombín que acciona el pedal? Estoy planteándome sustituirla y quizás la pida por internet.
Diegoastrak
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por Diegoastrak el Miér 12 Sep 2018, 4:05 am

Me pasa al frenar lo mismo... Otra cosa más a los ruidos....
Jagger
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por Jagger el Lun 17 Sep 2018, 11:17 pm

Me he estado enterando y se trata del Cilindro Maestro del Embrague. Basta con cambiar esa pieza, que nueva no es muy cara, alrededor de 50€ en internet. Pongo un enlace como ejemplo de este recambio: 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Eso si, creo que merece la pena que la cambien en un taller, ya que el cambio implica purgar el sistema con el líquido de embrague, etc... Yo personalmente lo haré así. Espero que sirva de ayuda. Sustituir pequeñas piezas puede dejarnos el coche como nuevo.
BOOLdemort
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 93

Mensaje por BOOLdemort el Lun 17 Sep 2018, 11:40 pm

Yo creo que depende de la Opel con la que des.

Yo por desgracia, por distintos motivos ya he ido varias veces y a distintos sitios. En dos de ellos me quejé del pedal y me dijeron que era así. Incluso me dijeron que a uno le habían cambiado la pedalera y que no se solucionó, así que debía ser así.

La última vez lo llevé a la opel de Arganda por otros motivos, y al conducir el probador dijo que lo que tenía que mirar era lo del pedal del embrague (sin decir yo nada esta vez en ese aspecto).

Lo dejé, lo probaron y me dijeron que lo tenían que cambiar. No tengo parte ni nada de lo que hicieron. Yo pregunté y dijeron que en la pedalera vienen embrague y freno juntos. Desde entonces el pedal es silencioso como nunca.

Fecha y hora actual: Sáb 22 Sep 2018, 4:41 am