WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Carga de presión de neumaticos

Comparte
avatar
Javi3723
MUY ASTRERO
MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 683
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 24/01/2016
Edad : 38

Carga de presión de neumaticos

Mensaje por Javi3723 el Lun 11 Jul 2016 - 21:57

Buenas chicos pues es que no tengo ni idea para que sirve ni como funciona el menú de carga de los neumáticos. Ligero eco y max. Pues que tiene que ver cada opción? Porque no creo que el coche pierda o gane presión sobre el neumático solo jejeje.  Pues eso ese menú me tiene perdido. Si alguien sabe como función y para que sirve estaré muy agradecido. Gracias.
avatar
Raught
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 255
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Edad : 40

Re: Carga de presión de neumaticos

Mensaje por Raught el Lun 11 Jul 2016 - 22:30

Javi3723 escribió:Buenas chicos pues es que no tengo ni idea para que sirve ni como funciona el menú de carga de los neumáticos. Ligero eco y max. Pues que tiene que ver cada opción? Porque no creo que el coche pierda o gane presión sobre el neumático solo jejeje.  Pues eso ese menú me tiene perdido. Si alguien sabe como función y para que sirve estaré muy agradecido. Gracias.

Es para que le indiques al coche cuanta presión debes llevar en función del tipo de carga que lleves en el coche, y así te de los avisos de baja presión en función de ello.

Por ejemplo, si vas cargado y llevas 2'7 bares, y te baja a 2'4, te da un aviso de baja presión (respecto a la carga que llevas)

Si le programas en baja presión, y vas con el coche cargado, si te baja a esos 2'4 no te dará aviso, ya que su umbral de funcionamiento es más bajo.

No se si me he explicado correctamente.

Nota: Los ejemplos son meramente orientativos, no quiere decir que al bajar 0'3 bares te de aviso de baja presión, ya que desconozco esos datos.
avatar
Javi3723
MUY ASTRERO
MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 683
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 24/01/2016
Edad : 38

Re: Carga de presión de neumaticos

Mensaje por Javi3723 el Lun 11 Jul 2016 - 22:52

Muchas gracias compañero me ha quedado claro. Bien explicado.
avatar
NanoK
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 16
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/10/2017
Edad : 32

Re: Carga de presión de neumaticos

Mensaje por NanoK el Dom 28 Ene 2018 - 13:41

Abriendo hilo de nuevo!!!

Que presión lleváis en las ruedas? Y habéis activado alguno de las 3 opciones de carga de neumáticos?? ECO - LIGERO - MÁX

Presión.     Delante; 2,3
                    Atrás; 2,4
avatar
paliluc08
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 98
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 03/10/2017
Edad : 45

Re: Carga de presión de neumaticos

Mensaje por paliluc08 el Dom 28 Ene 2018 - 20:02

Puff no tenía ni idea de eso de activar alguno de esos modos... Yo lo tengo como me lo dieron del concesionario hace 4 meses, ahora mismo anda sobre los 2.45 delante y 2.50 detrás. Como se activan los modos?

un saludo
avatar
Juanma123
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 83
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 08/01/2018
Edad : 37

Re: Carga de presión de neumaticos

Mensaje por Juanma123 el Mar 30 Ene 2018 - 15:56

Bueno les cuento mi experiencia con esos modos. Yo lo tenia en ligero como viene de fabrica y toqueteando lo puse en eco. Arranque y a los 15km mas o menos me salta una alarma diciendome que los neumaticos han perdido presion y que acuda rapidamente a ponerles aire. Saco la aplicacion de mi opel y miro las presiones y estaban todas correcto, vamos como cuando saque el coche. Y volvi a poner la opcion de ligero. Que paso???... que cuando pones ligero el valor minimo para saltar es 220kp... y cuando pones eco el valor minimo son 300kp... y con 240kp lo da como muy bajo. Ahora la duda que me asalta.... modo eco 3 kilos de aire minimo para que no salte??... 3 kilos me parece muy bestia para un neumatico... no quiero pensar cuanto sera el modo max... yo los tengo en 2,6... ni muy bajos ni muy altos.
avatar
ninodeves
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 481
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 16/04/2011
Edad : 38

Re: Carga de presión de neumaticos

Mensaje por ninodeves el Mar 30 Ene 2018 - 16:04

2,4 - 2,5 es una presión correcta,mas es demasiado y menos es poco.
avatar
Juanma123
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 83
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 08/01/2018
Edad : 37

Re: Carga de presión de neumaticos

Mensaje por Juanma123 el Mar 30 Ene 2018 - 16:10

ninodeves escribió:2,4 - 2,5 es una presión correcta,mas es demasiado y menos es poco.
 Pero y eso del modo eco? 3k... y el modo max seguro es mas de 3k...  quizas el coche este preparado para esas presiones y nosotros estemos aun en analogico y el coche ya vaya en digital risasuelo risasuelo ...  a mi me gustaria saber si realmente si se le mete 3k de aire al neumatico el coche ahorra mas gasolina. Por esa regla el coche gastaria menos teniendo 2,6 que teniendo 2,4 ( aunque la diferencia sea minima )
avatar
ninodeves
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 481
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 16/04/2011
Edad : 38

Re: Carga de presión de neumaticos

Mensaje por ninodeves el Mar 30 Ene 2018 - 18:56

Juanma123 escribió:
ninodeves escribió:2,4 - 2,5 es una presión correcta,mas es demasiado y menos es poco.
 Pero y eso del modo eco? 3k... y el modo max seguro es mas de 3k...  quizas el coche este preparado para esas presiones y nosotros estemos aun en analogico y el coche ya vaya en digital risasuelo risasuelo ...  a mi me gustaria saber si realmente si se le mete 3k de aire al neumatico el coche ahorra mas gasolina. Por esa regla el coche gastaria menos teniendo 2,6 que teniendo 2,4 ( aunque la diferencia sea minima )

Clarísimamente el coche ahorraría gasolina,puesto que la superficie de contacto del neumático es menor con el suelo,pero también sufrirías un desgaste excesivo de la parte central del neumático y los tendrías que cambiar con la mitad de kilómetros.
avatar
stetato
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 51
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Edad : 38

Re: Carga de presión de neumaticos

Mensaje por stetato el Mar 30 Ene 2018 - 21:28

No exactamente, en mi anterior coche con la presión estándar se gastaban por fuera y por dentro y con la presión ECO se gastaban bien
avatar
lobopqn
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 102
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 31/10/2016
Edad : 60

Re: Carga de presión de neumaticos

Mensaje por lobopqn el Mar 30 Ene 2018 - 22:06

ninodeves escribió:
Juanma123 escribió:
ninodeves escribió:2,4 - 2,5 es una presión correcta,mas es demasiado y menos es poco.
 Pero y eso del modo eco? 3k... y el modo max seguro es mas de 3k...  quizas el coche este preparado para esas presiones y nosotros estemos aun en analogico y el coche ya vaya en digital risasuelo risasuelo ...  a mi me gustaria saber si realmente si se le mete 3k de aire al neumatico el coche ahorra mas gasolina. Por esa regla el coche gastaria menos teniendo 2,6 que teniendo 2,4 ( aunque la diferencia sea minima )

Clarísimamente el coche ahorraría gasolina,puesto que la superficie de contacto del neumático es menor con el suelo,pero también sufrirías un desgaste excesivo de la parte central del neumático y los tendrías que cambiar con la mitad de kilómetros.
 A mi con presion de 2.70 en frio ,des pues rodando se ponian a 3 o mas y ,el des gaste de las ruedas fue central y prematuro ,16000 km,lo he bajado a2.5
avatar
kalimotxo
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 214
Reputación : 31
Fecha de inscripción : 10/08/2015
Edad : 100

Re: Carga de presión de neumaticos

Mensaje por kalimotxo el Mar 30 Ene 2018 - 23:22

De entrada lo ideal es manejar un manómetro de "bolsillo", que tienen un error de aproximadamente (+- 3%), ya que los manómetros de las gasolineras están fatal generalmente y no es real lo que marcan. 
Sigue habiendo conductores a los que les da igual mirar las presiones "en caliente" o en "frío". Yo monto unas 225/50/17 ("maldita medida que dicen por ahí...), habitualmente llevo 2,5 en las 4 ruedas y va muy bien tanto en seco como en mojado, gastándose uniformemente los 4 neumáticos.
Siempre hay que tener en cuenta si hace calor o hace frío, mis gomas con calor suben 0,20-0,25 bares las delanteras y 0,10-0,15 bares las traseras, en frío o con lluvia se quedan en el 50% de lo anterior.
También hay que valorar el peso que transportemos y la "forma de conducir" de cada uno, tengo amigos que se comen los flancos de los neumáticos en "las rotondas" de manera "habitual".

    Fecha y hora actual: Lun 23 Jul 2018 - 19:07