WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+21
esamo
Crepux
garaloja
izzy
ito
Luisinhozgz
SP98
Franja
Frig
hohe
Jandrofono
mAix
Fonso-Dj
jarrillolata
serbamo
acid87
Fesan
ritchie84
Yos
jacaraton
Endika7
25 participantes

    Problema asistente cambio involuntario de carril

    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 448
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Problema asistente cambio involuntario de carril - Página 2 Empty Re: Problema asistente cambio involuntario de carril

    Mensaje por Crepux Vie 21 Abr 2017 - 13:11

    Estoy con @jaracarton y @frig: el sistema es muy intrusivo y molesto. Yo lo desactivé hace ya tiempo y no lo he vuelto a poner. De hecho, ya ni me acordaba de este sistema. Cuando he visto el hilo he pensado: ostras, que a mi tampoco se me enciende el led!! Ayer yendo hacia casa pulsé el botón y se encendieron tanto el led como el testigo del cuadro. Una vez pasado el susto inicial, lo volví a desconectar.

    Saludos!
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Problema asistente cambio involuntario de carril - Página 2 Empty Re: Problema asistente cambio involuntario de carril

    Mensaje por esamo Vie 21 Abr 2017 - 23:08

    No estoy para nada de acuerdo con Crepux, Jacaraton y Frig. No lo encuentro ni intrusivo ni molesto. Hace lo que debe hacer y bastante bien. Te introduce en el carril suavemente ante cualquier despiste. A que os referís con 'molesto'?
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Problema asistente cambio involuntario de carril - Página 2 Empty Re: Problema asistente cambio involuntario de carril

    Mensaje por Frig Sáb 22 Abr 2017 - 10:29

    esamo escribió:No estoy para nada de acuerdo con Crepux, Jacaraton y Frig. No lo encuentro ni intrusivo ni molesto. Hace lo que debe hacer y bastante bien. Te introduce en el carril suavemente ante cualquier despiste. A que os referís con 'molesto'?
    Buenas, para mi es molesto porque el sistema lo que hace es centrarte en el carril, a nada que quieras ir circulando por el carril un poco mas a la derecha tomando una curva por ejemplo, ya te pega el pequeño giro de volante que no te lo esperas para nada. 

    Alguna vez me ha pasado que al encontrarme algún vehículo parado en el carril tras una curva y al dar yo el volantazo para esquivarlo, el sistema al no dar el intermitente primero te corrige metiendote al carril otra vez y cuando insistes ya te deja, pero los huevos de corbata... desde entonces siempre desactivado.

    Un saludo!
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 448
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Problema asistente cambio involuntario de carril - Página 2 Empty Re: Problema asistente cambio involuntario de carril

    Mensaje por Crepux Sáb 22 Abr 2017 - 20:21

    Exactamente es lo que dice Frig. El sistema pretende llevarte en el centro del carril y en mi caso, cuando trazas las curvas y te acercas al vértice, el sistema lo detecta y te corrige. Más de una vez he tenido que hacer más fuerza de la debida con el volante para que siguiera mi trazada y no la que quería el coche.

    Y cuando te despistas y te vas del carril, la corrección que hace es muy acusada. No hace una corrección leve para llevarte otra vez al centro, sino que el gira bastante el volante. Una vez lo estuve probando y con el asistente de carril activado sin apenas intervenir (entiéndase el apenas como que voy con las manos en el volante, pero dejando actuar al sistema), vas rebotando entre las líneas del carril como una bola de pinball. No sé si me explico... Cierto es que es un sistema para prevenir un despiste, pero eso de que me corrija mi trazada en las curvas, no me gusta nada de nada. Es por eso que lo desconecto.

    Saludos!
    izzy
    izzy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/03/2017
    Edad : 48

    Problema asistente cambio involuntario de carril - Página 2 Empty Re: Problema asistente cambio involuntario de carril

    Mensaje por izzy Dom 23 Abr 2017 - 18:43

    Me ha vuelto a fallar otra vez, otra tarde despues de que el coche este al sol, asi que deduzco que si, que la camara no se lleva bien con el calor..aun no esto  con estamos el  calor  tipico  de verano!,  significa que en verano no funcionará la mayoria de las tardes el asistente de carril??. No se si esperarme a la revision de los 30000 (llevo 5000) o se me hincharan antes y acabaré llevandolo al taller, pero me revienta el tiempo sin coche que eso puede suponer, y si el llevarlo puede servir de algo realmente...
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Problema asistente cambio involuntario de carril - Página 2 Empty Re: Problema asistente cambio involuntario de carril

    Mensaje por esamo Mar 25 Abr 2017 - 10:38

    Lo que comentáis sobre la activación del dispositivo al trazar una curva no me ha sucedido todavía, así que no puedo opinar, pero si vosotros lo habéis sufrido será verdad. En ese caso tendré que cambiar de opinión pero hasta ahora no lo he desactivado ni una sola vez. Mi experiencia en rectas no puede ser mejor y si me ha metido de nuevo en el carril sin yo quererlo ha sido por no poner el intermitente cuando tocaba.
    parrita
    parrita
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/06/2017
    Edad : 31

    Problema asistente cambio involuntario de carril - Página 2 Empty Re: Problema asistente cambio involuntario de carril

    Mensaje por parrita Jue 15 Jun 2017 - 18:17

    izzy escribió:Me ha vuelto a fallar otra vez, otra tarde despues de que el coche este al sol, asi que deduzco que si, que la camara no se lleva bien con el calor..aun no esto  con estamos el  calor  tipico  de verano!,  significa que en verano no funcionará la mayoria de las tardes el asistente de carril??. No se si esperarme a la revision de los 30000 (llevo 5000) o se me hincharan antes y acabaré llevandolo al taller, pero me revienta el tiempo sin coche que eso puede suponer, y si el llevarlo puede servir de algo realmente...
    Buenas tardes,
    Esta mañana he sacado mi coche de concesionario por la revision del año cuando lo deje en taller le comente que cuando dejaba el coche al sol el asistente de carril luego no funcionaba. La respuesta de ellos ha sido que no les ha dado ningun fallo que si me sucede con mas frecuencia que lo lleve otra vez. El colmo es que lo dejo en casa a las 2 y lo vuelvo a coger a las 4 para ira trabajar y otra vez esta el fallo.
    Tu finalmente lo llevaste al taller te dieron alguna solución? o te ha vuelto ha pasar?
    Un saludo
    Ricardo Vergara
    Ricardo Vergara
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 11/09/2016
    Edad : 42

    Problema asistente cambio involuntario de carril - Página 2 Empty Re: Problema asistente cambio involuntario de carril

    Mensaje por Ricardo Vergara Jue 15 Jun 2017 - 21:43

    Eso me pasó a mi que se te desactiva, y el mío no tiene ni un mes el coche, los técnicos de opel España me comentan que esto es normal ya que las condiciones climatologicas se autonprotege y no sólo a los astra k sino años Peugeot 3008 que le pasa lo mismo se auto protege por el calor
    izzy
    izzy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/03/2017
    Edad : 48

    Problema asistente cambio involuntario de carril - Página 2 Empty Re: Problema asistente cambio involuntario de carril

    Mensaje por izzy Jue 15 Jun 2017 - 22:45

    Me pasa siempre, cuando por la tarde cojo el coche para volver del curro, está desactivado. Luego si ya le da la sombra un rato, vuelve a la vida, y así todos los días. No lo he llevado al taller, por miedo a estar x días sin el y para nada, pero quiero hacerlo a ver que me dicen a mi.
    Ricardo Vergara
    Ricardo Vergara
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 11/09/2016
    Edad : 42

    Problema asistente cambio involuntario de carril - Página 2 Empty Re: Problema asistente cambio involuntario de carril

    Mensaje por Ricardo Vergara Vie 16 Jun 2017 - 9:04

    Lo dicho, se auto protege la cámara junto con el asistente de colisión para llevarlo es mejor llevarlo cuando está pasando por qué es la única manera, y ya te digo se auto protege y si hace mucho extremo calor hace un barrido los limpias
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Problema asistente cambio involuntario de carril - Página 2 Empty Re: Problema asistente cambio involuntario de carril

    Mensaje por vocesspa Vie 16 Jun 2017 - 13:50

    A mi me falla cuando hace mucho calor , aunque tengo que ver si es por estar en sol el coche todo el dia , o simplemente por el calor exterior .
    loboferoz
    loboferoz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 01/11/2016
    Edad : 55

    Problema asistente cambio involuntario de carril - Página 2 Empty Re: Problema asistente cambio involuntario de carril

    Mensaje por loboferoz Vie 16 Jun 2017 - 17:26

    Es el calor. Yo vivo en Sevilla y ya hace un mes que me despedí de todas las ayudas a la conducción que dependen de la cámara. Hasta octubre, supongo. Si le da el sol un rato a partir de las 11 de la mañana, se acabó.
    Es lógico: la carcasa de la cámara no se puede tocar sin quemarse. El circuito está dentro de esa carcasa a pleno sol encerrado en un invernadero negro dentro del invernadero mayor que es el coche.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 1:19