WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

EMISIONES ALTAS ITV (OPACIDAD)

Comparte

manu_cr65
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 317

EMISIONES ALTAS ITV (OPACIDAD)

Mensaje por manu_cr65 el Lun 25 Jul 2016 - 22:04

Hola Astrer@s:
    Tengo un astra cdti 1.7 100cv año 2004. Hace dos dias pase la ITV el coche la paso de maravilla pero cuando llegue al aparato de las emisiones hay se fastidio todo, me dio 2.04 de opacidad el tio se enrrollo y me dijo que por esta vez me la pasaba por que la nueva normativa habia entrado este año y lo habian bajado a 1.4.

Alguno sabe si es verdad que la han bajado a 1.4

Me gustaria saber si os ha pasado a alguno que os haya salido alta las emisiones y como la habeis podido bajar para prepararme para el año que viene.

Otra duda que tengo influye la EGR para que las emisiones te salgan altas, es el primer año que me sacan las emisiones altas. Antes me salian 0.22, 0.80, 1.88 y este año mal 2.04

UN SALUDO ASTRER@S

Delta86
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 892

Re: EMISIONES ALTAS ITV (OPACIDAD)

Mensaje por Delta86 el Lun 25 Jul 2016 - 23:20

Que yo sepa el coche debe de cumplir la normativa referente a la contaminacion para la que fue homologado, es decir, la que habia en el año en que salio el coche que si no recuerdo mal para tu caso debe de ser de 3 como en mi caso. 

- Sacado del Manual de ITV de 2012:
    No deberan de superarse los siguientes valores en la prueba:
    - Vehiculos diesel no sobrealimentados matriculados antes del 01/07/2008: 2.5
    - Vehiculos diesel sobrealimentados matriculados antes del 01/07/2008: 3
    - Vehiculos diesel matriculados despues del 01/07/2008: 1.5

Si ahora ha salido una normativa que limita las emisiones a 1.4 ( que no lo se) sera para los vehiculos matriculados despues de la entrada en vigor de la nueva normativa. 

En cuanto al tema de reducir las emisiones yo te puedo dar alguna idea ya que en 10 años me echaron para atras los dos primeros años por los humos y despues siempre he pasado apuradillo con valores de 2.4-2.6 hasta este año.
    Yo lo que suelo hacer es unos 15 dias antes le meto un bote de antihumos y le llevo alto de vyeltas esos dias y el dia antes de ir le pongo otro bote. Importante, filtro de aire nuevo o en buen estado, creo que influye bastante. Tambien solia echar el mes antes el gasoil premium de Repsol o Cepsa pero no notaba mucha diferencia.... hasta que este año probe el premium de BP y ahi si te puedo decir que hay diferencia.... el coche subia mucho mas alegre de vueltas, consumo de casi 0.5 l/ 100 km menos y lo mas importante, voy a la ITV y me da 1.33!!! Mas de 1 punto menos que todos los años.
    Asi que filtro del aire limpito, conduccion a altas revoluciones para que vaya limpiando, gasoil bueno ( yo con BP he tenido buena experiencia) y llegar a la ITV con el motor bien caliente y no pararle.
    Saludos!!

manu_cr65
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por manu_cr65 el Mar 26 Jul 2016 - 0:57

Muchas gracias Delta86 lo tendré en cuenta para pasarla el año que viene. De todas formas he estado buscando por internet la nueva normativa y no sale nada, solo he visto lo que me has puesto sobre las fechas de matriculación a ver si me entero de algo
                                                                         UN SALUDO

Delta86
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por Delta86 el Mar 26 Jul 2016 - 13:02

Yo tambien lo he buscado y tampoco he encontrado nada nuevo en cuanto a emisiones.... que seguro pondran alguna normativa nueva por el tema de VW y demas pero parece que aun no hay nada y como digo de salir una nueva normativa deberia de afectar a los coches posteriores a la entrada en vigor de esa normativa. Me parece que el que realizo la prueba de humos no estaba muy enterado y se confundio con el limite de 1.5 para vehiculos posteriores a Julio de 2008. 
    Saludos!!

manu_cr65
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por manu_cr65 el Mar 26 Jul 2016 - 13:48

Yo creo que sí que de momento es lo que me has puesto en el post, y el tío de la ITV habrá oído tiros y se le ha oído la hoya.
    Cuando salí de pasar la ITV estuve mirando y no salía nada, solo lo que pones tu sobre la fecha de matriculación de todas forma si me entero de algo ya lo pondré en el foro. Gracias por todo.

manu_cr65
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por manu_cr65 el Mar 26 Jul 2016 - 16:23

Esto es un copia pega de otro foro que has escrito xixonudo del foro opelastrah.net tenía razón el de la ITV:
    Deciros que por desgracia, esto es asi, desde Julio de este año los niveles de opacidad vienen marcados por lo que pone la pegatina del fabricante, en el caso de los Astra H (al menos los 1.7) es de 1.4.
    Hasta ahora, los turbodiésel matriculados antes de 2008 era de 3.0 y los de después, 1.5.

Lo se porque ya me han tirado esta semana dos veces por el mismo motivo. Primera vez, 1.8 (como el año anterior) y la segunda con 1.62.

Suerte has tenido que se han enrollado y te la pasaron, otros no tenemos tanta suerte.

Pd. Miedo me da en el Insignia, que le tengo que pasar la del 6º año el año que viene y la pegatina dice que tiene que dar 0.5.

Delta86
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por Delta86 el Mar 26 Jul 2016 - 21:38

Es decir que eliminan los valores que se marcaban de 3-2.5-1.5 y se ponen los valores que debia de cumplir el vehiculo cuando salia de fabrica según las normativas Euro 1,2,3,4,5 o 6. Eso es lo que yo entiendo. Es decir que los coches independientemente de su edad, deben de tener unas emisiones iguales a las que deberia de tener cuando salio de fabrica. La verdad es que parece logico y esta será la medida tomada despues de los escandalos habidos. A mi me parece que me van a fastidiar y bien...  affraid y eso que aun no se lo que deberia de dar el mio.... Por más que miro no veo nada oficial referente a este tema, y me parece que es un tema importante que nos afecta a todos. A ver si se va sabiendo algo más y sobre todo que es lo que deberia de dar cada coche.
    Saludos!!

manu_cr65
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por manu_cr65 el Miér 27 Jul 2016 - 0:19

Yo iré buscando incluso iré preguntando y según me enteré iré subiéndolo al foro, pero es que no veo nada oficial ni ninguna normativa ni nada. Lo único la información del de la ITV. Pero lo que no veo normal que un coche de fábrica tenga la misma emisión que cuando está ya rodado

Delta86
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por Delta86 el Miér 27 Jul 2016 - 0:35

No se, yo tampoco he visto nada oficial por internet, asi que mientras no haya nada oficial las cosas deberian de seguir igual... Y si a alguien en la ITV le dicen que ha habido un cambio en la normativa de emisiones, que le enseñen dicha normativa en la ITV porque por ahora yo no he encontrado nada.
    Saludos y a ver si existe dicha normativa o no...

manu_cr65
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por manu_cr65 el Miér 27 Jul 2016 - 2:04

He encontrado este link: http://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/

Donde al final del articulo pone en rojo la actualización otra cosa no he visto

Delta86
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por Delta86 el Miér 27 Jul 2016 - 15:21

Pues segun los comentarios que hay al final del enlace, parece que se trata de una normativa que viene desde Europa y ya se esta aplicando sin informar absolutamente de nada. Buscas en internet y no aparece nada relacionado. En principio parece que solo afectaria a los coches diesel y cada vehiculo deberia de dar un valor maximo de opacidad equivalente al valor homologado por el fabricante. El caso es que yo no se donde se podrian ver esos valores para ver los nuevos limites para cada coche. He consultado el AutoData y aparece un valor de opacidad homologado para la UE. Me imagino que pueda ser ese valor el nuevo limite. Por ejemplo, para mi coche pone 2.05 pero para tu Astra me sale 1.6 en vez de 1.4 como te comentaron en la ITV. Tambien puede ser que esten mal los datos de AutoData. Esperemos que informen mas sobre este tema. Menos mal que este año fui en junio a la ITV en vez de julio que me tocaba....
    Saludos!!

manu_cr65
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por manu_cr65 el Miér 27 Jul 2016 - 16:55

Delta86 el mío es el ASTRA 1.7 y en la placa que la lleva en el marco de la puerta del copiloto me pone 1.4 además viene en un recuadro. El máximo es el que pone el fabricante.
    De todas formas lo mismo que me manda la carta para que pase la ITV te podían mandar información pero como es un sacaperras

Delta86
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por Delta86 el Miér 27 Jul 2016 - 21:35

Pues tienes toda la razon, con la carta que suelen enviar desde la ITV podian mandar información respecto a este cambio de normativa. Hoy me he pasado por mi taller a pedir cita para el cambio de aceite de mi Astra F y me han confirmado que desde el 1 de Julio ha habido el cambio de normativa, y como dicen ellos, sin informar de nada. Dicen que aqui en Cantabria ni tan mal esta la cosa, porque este primer mes si te pasas un poco te pasan la ITV, pero les han dicho que en Leganes (creo que era) no pasan una y ademas solo dan 24 h para solventar el problema.... lo cual es más que exagerado porque no da tiempo ni de arreglarlo a veces... No se si será verdad pero me parece una exageración solo dar 24 h. 
    Me a dicho que el nuevo limite a aplicar suele venir en la ficha tecnica (será en los coches nuevos porque en el mio nada) o a veces en el manual del coche (en mi caso tampoco) y sino con el numero de bastidor lo puede sacar el por el ordenador, asi que ya le preguntare para mi caso.

Saludos!!

manu_cr65
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por manu_cr65 el Jue 28 Jul 2016 - 14:05

el tuyo no tiene una pegatina en el marco de la puerta del copiloto donde te viene el numero de bastidor, el codigo de la pintura del coche, el peso del eje delantero y trasero pues hay viene lo de la emision. En el mio viene en un recuadro y me pone 1.4 lo que me decia el de la ITV

manu_cr65
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por manu_cr65 el Jue 28 Jul 2016 - 14:13

No me creo que te den 24h en una ITV desfavorable te dan 15 dias ademas te lo pone por detras de la hoja de la ITV

manu_cr65
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por manu_cr65 el Jue 28 Jul 2016 - 20:40

Delta86 esta es la placa del fabricante que lleva mi astra h cdti 1.7 100cv del año 2004 donde esta el recuadro que pone 1.4 te subo la foto para ver si puedes encontrar la tuya es lo de la emision.

Delta86
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por Delta86 el Jue 28 Jul 2016 - 23:09

No en el marco de la puerta del copiloto no tiene ninguna placa ni pegatina. Solo lleva en la tapa del deposito de gasolina una pegatina con el valor de las presiones de los neumaticos. Aunque ahora que has puesto la foto de la chapita, creo que en el motor hay una chapa parecida. Mañana miro a ver si descubro algo. Gracias por la foto.
    Saludos!!

manu_cr65
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por manu_cr65 el Vie 29 Jul 2016 - 8:10

La de la tapa del depósito lleva una pero esa no es. En el motor puede ser que la lleves

Delta86
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por Delta86 el Vie 29 Jul 2016 - 16:05

Pues nada, no ha habido suerte. En el motor tampoco esta la chapita. El miercoles pregunto en el taller y que me den el valor maximo para mi Astra F. Me imagino que en mi caso ande alrededor de 2.
    Saludos!!

Delta86
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por Delta86 el Jue 11 Ago 2016 - 19:52

Pues tampoco hubo suerte en el taller, no les salia en el ordenador el valor marcado por el fabricante para mi Astra F.... y el caso es que no encuentro la dichosa chapita/pegatina. Estoy casi seguro que no la tiene porque en los otros dos coches diesel que hay en casa la he encontrado facilmente en el motor.... y lo peor es que segun he leido va a ser obligatorio tener la chapita.... asi que ya tengo lio.... Por lo que he leido a partir de Mayo de 2017 no tener la chapa sera falta leve y en la prueba de humos aplicarian los valores limite que se han aplicado hasta ahora, pero a partir de Mayo de 2018 no llevar la chapa seria falta grave.... por lo menos hay margen. Ahora a ver de donde saco la chapita y sobre todo a ver que cuesta.... en fin....
    Saludos!!!

mcanosag
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 154

Mensaje por mcanosag el Jue 11 Ago 2016 - 20:44

A mi me paso con mi anterior coche;, un Vectra C gts del 2005, vino de fabrica sin la chapita que va en el pilar b, y a los 3 meses me llamaron del concesionario para ponerla.
    No se si sera tú caso?

Delta86
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por Delta86 el Jue 11 Ago 2016 - 20:58

Pues no lo se, este coche es de 1995 y yo lo compre de segundamano en 2006 asi que no se si vendria sin ella de fabrica, o se perdio despues... En los 10 años que lleva conmigo creo que no se ha perdido ninguna chapita o pegatina jaja
    Lo que si he visto en el marco que va encima de los focos delanteros, donde esta la cerradura del capo, dos agujeritos distanciados unos 10 cms o asi.... asi que no me extrañaria que la chapita estuviese ahi....Al final me tendre que acercar a la Opel.
    Saludos!!

manu_cr65
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por manu_cr65 el Jue 11 Ago 2016 - 21:35

Yo tenía un Kadett y la chapa la tenía en el motor pero si dices que tiene dos agujeros eso que la han quitado

Delta86
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por Delta86 el Vie 12 Ago 2016 - 15:42

Pues eso parece manu, que la chapita va donde estan los agujeros. Viendo fotos por internet veo que ahi va una chapa con informacion del coche, asi que seguro que es esa. Habra que pasarse por la Opel a ver que me cuentan.... porque si en esa chapa viene el numero de bastidor del coche ya no me valdria coger una del desguace...
    Saludos!!

Fecha y hora actual: Mar 6 Dic 2016 - 20:55