WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Diego75
yayhito165
frodo6699
atreyu
8 participantes

    Revision del primer año

    atreyu
    atreyu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 15/07/2015
    Edad : 71

    Revision del primer año Empty Revision del primer año

    Mensaje por atreyu Mar 9 Ago 2016 - 11:57

    Buenos días a todos foreros.

    Escribo por lo siguiente: hoy me han llamado del concesionario donde compré el coche porque en breve hará un año que lo compré, y me ha llamado una chiquita en plan: te toca revisión del primer año, vamos a cerrar YA la cita.

    Como me lo esperaba he dicho que cuanto vale y que es lo que hacen. Me han dicho que son 220 euracos y hacer hacer lo único que hacen a mi juicio es cambiarte el aceite, lo demás es revisar. Revisar el liquido de frenos, revisar los limpias, revisar las ruedas, revisar revisar.....etc...
    Te ponen el caramelo/amenaza de que si no lo llevas no tienes la garantía de dos años.

    No se que pensáis vosotros que seguro entendéis más de esto. A mi juicio es una estafa integral cobrarte tal cantidad de dinero por un cambio de aceite que vale 60 euros, 30 si lo hago yo, y lo demás es morralla para justificarse que dudo ni que miren nada, máxime cuando el coche en un año le he hecho solo 10 mil kilómetros y va de lujo.

    Espero vuestra ayuda. Saludos y gracias
    frodo6699
    frodo6699
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/04/2015
    Edad : 35

    Revision del primer año Empty Re: Revision del primer año

    Mensaje por frodo6699 Mar 9 Ago 2016 - 14:19

    Hola atreyu, yo la hice un mes despues de hacer el año y no pasa nada, mientras en garantia las hagas en el concesionario oficial, otra cosa es el atraco que te quieren hacer, a mi en almeria, granada y malaga me pedian 170e y en murcia 98e...asi que ya sabes donde fui a hacerla, no cabe ni decirte que tu puedes hacer la revision donde quieras y ademas decirte personalmente no pages ni de coña esos 220e yo fui a murcia siendo de almeria, haz un par de llamadas en concesionarios que estarias dispuesto a desplazarte y listo.
    yayhito165
    yayhito165
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/09/2015
    Edad : 60

    Revision del primer año Empty Re: Revision del primer año

    Mensaje por yayhito165 Mar 9 Ago 2016 - 18:47

    Hola: yo se la hice la semana pasada en Sevilla: 150€. Es verdad que es una pasada, pero yo, al menos mientras este en garantia prefiero llevarlo al servicio oficial (ademas, durante los dos años de garantia adicional que suelen regalar es obligatorio). Realmente es lo unico que hacen, cambio de aceite y filtro, y en mi caso, y lo digo por a quien le interese, me hicieron una actualizacion de software en el navi link 950 que me ha mejorado bastante el sistema de reconocimiento de voz, que durante este año ha sido un desastre. Tambien me han dicho que en septiembre u octubre va a salir una actualizacion importante para este sistema.
         Un saludo
    Diego75
    Diego75
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/02/2016
    Edad : 48

    Revision del primer año Empty Re: Revision del primer año

    Mensaje por Diego75 Mar 9 Ago 2016 - 18:53

    yayhito165 escribió:Hola: yo se la hice la semana pasada en Sevilla: 150€. Es verdad que es una pasada, pero yo, al menos mientras este en garantia prefiero llevarlo al servicio oficial (ademas, durante los dos años de garantia adicional que suelen regalar es obligatorio). Realmente es lo unico que hacen, cambio de aceite y filtro, y en mi caso, y lo digo por a quien le interese, me hicieron una actualizacion de software en el navi link 950 que me ha mejorado bastante el sistema de reconocimiento de voz, que durante este año ha sido un desastre. Tambien me han dicho que en septiembre u octubre va a salir una actualizacion importante para este sistema.
         Un saludo

    En que conce de Sevilla ha sido compañero? Un saludo
    yayhito165
    yayhito165
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/09/2015
    Edad : 60

    Revision del primer año Empty Re: Revision del primer año

    Mensaje por yayhito165 Miér 10 Ago 2016 - 9:01

    Diego75 escribió:
    yayhito165 escribió:Hola: yo se la hice la semana pasada en Sevilla: 150€. Es verdad que es una pasada, pero yo, al menos mientras este en garantia prefiero llevarlo al servicio oficial (ademas, durante los dos años de garantia adicional que suelen regalar es obligatorio). Realmente es lo unico que hacen, cambio de aceite y filtro, y en mi caso, y lo digo por a quien le interese, me hicieron una actualizacion de software en el navi link 950 que me ha mejorado bastante el sistema de reconocimiento de voz, que durante este año ha sido un desastre. Tambien me han dicho que en septiembre u octubre va a salir una actualizacion importante para este sistema.
         Un saludo

    En que conce de Sevilla ha sido compañero? Un saludo
    En Terryauto
    atreyu
    atreyu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 15/07/2015
    Edad : 71

    Revision del primer año Empty Re: Revision del primer año

    Mensaje por atreyu Miér 10 Ago 2016 - 9:35

    cuando decís que es obligatorio, ¿Pasa algo si no lo llevo? ¿Lo puedo llevar al taller Pepe y vale exactamente igual?

    220 euros no los voy a pagar ni de broma, me parece un engaño y un atraco a pistola y pasamontañas.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Revision del primer año Empty Re: Revision del primer año

    Mensaje por Mc_Cain Miér 10 Ago 2016 - 10:33

    Por supuesto que no es obligatorio. No pasa nada si lo llevas a un taller de tu confianza. En realidad será mejor: podrás poner el aceite que tú quieras (por ejemplo, un Motul o un Castrol, aún mejores que el que ponen ellos), ampliar la revisión a otras cosas: cambio de filtros o líquidos, hacer que te revisen bajos del coche, etc. y todo a un precio bastante inferior.

    Entonces, ¿por qué la gente con un coche nuevo va al concesionario o taller oficial de la marca? Porque Opel puede dejarte plantado con un problema que puedas tener con el coche durante la garantía, alegando que no se le ha hecho el mantenimiento "oficial", aunque demuestres que el aceite que le pusiste cumplía la normativa Dexos 2 y encima tenía mejores prestaciones que el de Opel. Es la manera que tienen las marcas (todas) de presionar a sus clientes. Si sustituimos "presionar" por "chantajear" tampoco pasa nada.

    No olvidemos que buena parte de las ganancias de los fabricantes no provienen de la venta de coches sino de los planes de financiación y del mantenimiento de los vehículos después de la venta.

    Saludos.
    yayhito165
    yayhito165
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/09/2015
    Edad : 60

    Revision del primer año Empty Re: Revision del primer año

    Mensaje por yayhito165 Miér 10 Ago 2016 - 12:23

    Mc_Cain escribió:Por supuesto que no es obligatorio. No pasa nada si lo llevas a un taller de tu confianza. En realidad será mejor: podrás poner el aceite que tú quieras (por ejemplo, un Motul o un Castrol, aún mejores que el que ponen ellos), ampliar la revisión a otras cosas: cambio de filtros o líquidos, hacer que te revisen bajos del coche, etc. y todo a un precio bastante inferior.

    Entonces, ¿por qué la gente con un coche nuevo va al concesionario o taller oficial de la marca? Porque Opel puede dejarte plantado con un problema que puedas tener con el coche durante la garantía, alegando que no se le ha hecho el mantenimiento "oficial", aunque demuestres que el aceite que le pusiste cumplía la normativa Dexos 2 y encima tenía mejores prestaciones que el de Opel. Es la manera que tienen las marcas (todas) de presionar a sus clientes. Si sustituimos "presionar" por "chantajear" tampoco pasa nada.

    No olvidemos que buena parte de las ganancias de los fabricantes no provienen de la venta de coches sino de los planes de financiación y del mantenimiento de los vehículos después de la venta.

    Saludos.
              Todos los coches tienen por ley 2 años de garantia, durante esos dos años, cualquier taller te puede certificar la revision y no deberia haber problemas. La obligatoriedad de la que yo hablo es la que conlleva los dos años de garantia adicionales que ofrece la marca, y durante los cuales, leete la letra pequeña, adquieres el compromiso de pasar las revisiones en el servicio oficial
    S-enduro
    S-enduro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2016
    Edad : 46

    Revision del primer año Empty Re: Revision del primer año

    Mensaje por S-enduro Jue 11 Ago 2016 - 10:40

    Una pregunta, a vosotros os dieron un manual de mantenimiento donde se detallen las operaciones que hay que hacer y las piezas que hay que cambiar en cada revisión?

    Ya mismo me toca pasar la primera revisión anual y lo cierto es que no me gustan nada los conces de mi zona, si pudiera la pasaría en otro taller, pero no tengo ningún documento de Opel que diga loq ue hay que hacer en cada revisión, para no perder la garantía, lo pedí en su día a través de atención al cliente y me remitieron al taller y en el taller me dijeron que eso no existía, que dan un manual con consejos de mantenimiento (cosa que sí tengo) pero que no hay un manual detallado como tal.

    Mi anterior coche sí que detallaba lo que había que cambiar cada X km, me parece muy raro...
    yayhito165
    yayhito165
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/09/2015
    Edad : 60

    Revision del primer año Empty Re: Revision del primer año

    Mensaje por yayhito165 Jue 11 Ago 2016 - 12:02

    S-enduro escribió:Una pregunta, a vosotros os dieron un manual de mantenimiento donde se detallen las operaciones que hay que hacer y las piezas que hay que cambiar en cada revisión?

    Ya mismo me toca pasar la primera revisión anual y lo cierto es que no me gustan nada los conces de mi zona, si pudiera la pasaría en otro taller, pero no tengo ningún documento de Opel que diga loq ue hay que hacer en cada revisión, para no perder la garantía, lo pedí en su día a través de atención al cliente y me remitieron al taller y en el taller me dijeron que eso no existía, que dan un manual con consejos de mantenimiento (cosa que sí tengo) pero que no hay un manual detallado como tal.

    Mi anterior coche sí que detallaba lo que había que cambiar cada X km, me parece muy raro...
    No, S-enduro. Yo tampoco lo tengo.
    atreyu
    atreyu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 15/07/2015
    Edad : 71

    Revision del primer año Empty Re: Revision del primer año

    Mensaje por atreyu Jue 11 Ago 2016 - 13:46

    S-enduro escribió:Una pregunta, a vosotros os dieron un manual de mantenimiento donde se detallen las operaciones que hay que hacer y las piezas que hay que cambiar en cada revisión?

    Ya mismo me toca pasar la primera revisión anual y lo cierto es que no me gustan nada los conces de mi zona, si pudiera la pasaría en otro taller, pero no tengo ningún documento de Opel que diga loq ue hay que hacer en cada revisión, para no perder la garantía, lo pedí en su día a través de atención al cliente y me remitieron al taller y en el taller me dijeron que eso no existía, que dan un manual con consejos de mantenimiento (cosa que sí tengo) pero que no hay un manual detallado como tal.

    Mi anterior coche sí que detallaba lo que había que cambiar cada X km, me parece muy raro...
    gracias a todos por vuestras respuestas.
    Buscaré un taller de confianza y le llevaré a que me hagan allí la revisión. me niego a llevarlo a la casa oficial, que bajen los precios. como dice un compañero más arriba gran parte de los ingresos de las marcas viene de revisiones y de planes de financiación( de ahí que tengan montada la mafia que tienen montada con la dichosa financiación).

    s-enduro me uno a tu petición. en mi astra con un año casi y 10 mil km lo del % de calidad del aceite va ya por el 14% y francamente no tengo ni idea de cuando hay que cambiarlo, que aceite ponerle ni nada porque no hay ningún plan de mantenimiento. si alguien fuera tan amable de orientarme en este aspecto le estaría agradecido.
    S-enduro
    S-enduro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2016
    Edad : 46

    Revision del primer año Empty Re: Revision del primer año

    Mensaje por S-enduro Vie 12 Ago 2016 - 8:23

    Ayer escribí al principal conce de mi zona para pedir precio de la primera revisión y ni me han contestado, me llegó el mail de respuesta automática, pero no han contestado a mi consulta.
    Hice lo mismo con Talleres Prizan, donde compré el coche y me llamaron enseguida y me ofrecieron toda la info y el precio de oferta de 129€, creo que me organizaré para cuadrarlo y subir a Prizan a hacer la revisión, desde luego no voy a dejar el coche a ciegas en el conce para que una vez hecha la revisión me pidan lo que les de la gana...
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Revision del primer año Empty Re: Revision del primer año

    Mensaje por El Vengador Vie 12 Ago 2016 - 9:29

    S-enduro escribió:Ayer escribí al principal conce de mi zona para pedir precio de la primera revisión y ni me han contestado, me llegó el mail de respuesta automática, pero no han contestado a mi consulta.
    Hice lo mismo con Talleres Prizan, donde compré el coche y me llamaron enseguida y me ofrecieron toda la info y el precio de oferta de 129€, creo que me organizaré para cuadrarlo y subir a Prizan a hacer la revisión, desde luego no voy a dejar el coche a ciegas en el conce para que una vez hecha la revisión me pidan lo que les de la gana...
    Buenas,

    Si pasas por Madrid, quedas con ellos antes y en un par de horas lo tienes listo. Yo siempre lo llevo allí y muy contento. A 500 metros tienes un Centro Comercial donde te puedes dar una vuelta mientras te lo revisan.

    Saludos.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Revision del primer año Empty Re: Revision del primer año

    Mensaje por Mc_Cain Sáb 13 Ago 2016 - 10:20

    Ayer estuve en el concesionario apalabrando la primera revisión de mi coche, que está cerca de cumplir el año. Aunque dispongo de un bono de revisión gratuita que me regaló Opel España, lo primero que pregunté era el coste y me dijeron que eran 114 € + el IVA (= 138 €). Para ser un simple cambio de aceite y filtro es muy caro, pero no las burradas que a veces se ven por ahí. En cualquier caso, como digo, me resultará gratuita.

    Después les comenté lo de la actualización de mapas y me dijeron que el próximo martes les llegaban los USB con el nuevo software. Pero lo que me sorprendió es que me dijeran que no tenía ningún coste porque mi coche estaba en la lista de los que deberían ser actualizados, así que quedamos el jueves día 18 para realizar ambas operaciones. Os comentaré lo de la actualización, no sea que estén hablando de otra cosa (como pista, me dijeron que la actualización necesitaba de 2 ó 3 horas). Ya veremos.

    Saludos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Revision del primer año Empty Re: Revision del primer año

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 13 Ago 2016 - 15:25

    Mc_Cain escribió:Ayer estuve en el concesionario apalabrando la primera revisión de mi coche, que está cerca de cumplir el año. Aunque dispongo de un bono de revisión gratuita que me regaló Opel España, lo primero que pregunté era el coste y me dijeron que eran 114 € + el IVA (= 138 €). Para ser un simple cambio de aceite y filtro es muy caro, pero no las burradas que a veces se ven por ahí. En cualquier caso, como digo, me resultará gratuita.

    Después les comenté lo de la actualización de mapas y me dijeron que el próximo martes les llegaban los USB con el nuevo software. Pero lo que me sorprendió es que me dijeran que no tenía ningún coste porque mi coche estaba en la lista de los que deberían ser actualizados, así que quedamos el jueves día 18 para realizar ambas operaciones. Os comentaré lo de la actualización, no sea que estén hablando de otra cosa (como pista, me dijeron que la actualización necesitaba de 2 ó 3 horas). Ya veremos.

    Saludos.

    Hace poco hice cambio de aceite, me comprobaron todos los filtros (porque dudaba que los hubieran cambiado en donde compre el coche - segundamano), estaban todos bien, revision niveles y quitar las insignias del maletero....
    112 euros...
    Joer pal aceite, está a precio de oro!!!

    Pd. Filtro aceite incluido
    S-enduro
    S-enduro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2016
    Edad : 46

    Revision del primer año Empty Re: Revision del primer año

    Mensaje por S-enduro Mar 23 Ago 2016 - 8:32

    Bueno, ayer finalmente pasé la revisión en el conce de mi zona, me saía 30€ más caro que en Prizan, pero me ahorro el desplazamiento.
    Mano de obra: 49.50€
    Aro tórico 18*2, tapón de drenaje: 2.15€
    Filtro de aceite: 33.70€
    Aceite sintético Dexos 5w30 Dexos II: 5x11.60€ = 58.00€
    Limpiador vidrios: 3.60€
    Recogida residuos peligrosos: 1.75€
    Total: 148.70€ + IVA: 179.93
    Descuento promocional 20€
    TOTAL FINAL: 159.93€

    Una pasada para un cambio de aceite y filtro... pero es lo que hay, es el primer año y hay que pasar por el aro.
    atreyu
    atreyu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 15/07/2015
    Edad : 71

    Revision del primer año Empty Re: Revision del primer año

    Mensaje por atreyu Mar 23 Ago 2016 - 10:11

    os cuento que al final lo voy a llevar a Prizán. tienen una oferta de 129 euros. me sigue pareciendo un atraco y un abuso pero 129 ya no son los 220 del concesionario donde compré el coche. por lo tanto tal diferencia de precio me huele a que por algún lado hay gato encerrado.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 5:39