WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+18
quimbie
Seyu84
troncomobil
Marcotek
bigreef
DaCuerda
ducados
almagesto84
sacaminas
ismaeliko98
Gus651
maxmafia
Joserra
Framegon
Diego75
vectra20seh
JaviGRG
vichu_
22 participantes

    [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android

    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android Empty [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android

    Mensaje por vichu_ Miér 24 Ago 2016 - 21:12

    Instalación del navegador Android en nuestro Astra J con CD o Navi.

    NOTA : Hay muchas fotos, darle tiempo a cargar  Very Happy

    Este brico es complementario de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] las dudas de funcionamiento y no de instalación las responderé en ese hilo. boxing

    Realmente el navegador es plug&play, solo hay que quitar el original y poner este el mismo sitio. La dificultad reside en que hace falta jugar bastante con los cables para lograr meter la unidad principal en el sitio que hay (los cables de la unidad Android ocupan bastante más que los que trae de fábrica el coche)

    Mi unidad no traía instrucciones de instalación, pero no tiene excesiva pérdida porque los conectores solo encajan en un sitio por lo que si no tenemos muy claro dónde va cada uno… es cuestión de buscar, de todas formas voy a explicar cómo lo monte yo y os ahorrareis alguna de las horas que eche para poder encajarlo todo.

    Material necesario :

    - Tiempo. Os aconsejo que cuando os pongáis con esto tengáis la agenda despejada. Espero que con el brico os lleve menos tiempo yo en mi caso me tire unas 4h para todo pero con esta guía debería llevaros menos.
    - Destornillador de estrella : hay dos tornillos en el marco central a la altura de la palanca de cambios.
    - Destornillador hexagonal de 7mm : lo usaremos para desatornillar/atornillar el navegador principal y también sirve para desmontar la guantera.


    PASO 1) DESMONTAR EL NAVEGADOR / RADIO DE SERIE

    Para desmontar la consola central y sacar el original, yo me guie por este video que encontré en youtube.

    El video en cuestión -> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Esta parte es bastante sencilla, solo tenéis que tener cuidado a la hora de aflojar tornillos... de agarrarlos bien porque como caigan hacia abajo eso es un agujero negro… yo he tenido algun que otro susto con esto... esta parte atornillar/destornillar con calma para evitar sustos.

    Algunas imágenes del desmontaje de mi Navi950


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    PASO 2) MONTAR EL NAVEGADOR ANDROID

    En este paso posibilidades hay varias en cuanto a la distribución de cables y demás… yo voy a contar la forma en que yo lo hice y que fue la única con la que logre que entrase la unidad central con todos los cables adicionales que trae.

    Lo primero que hice fue extraer el modulo que viene en la parte inferior del navegador original que tiene los botones de abrir/cerrar puertas, warning, y los indicadores de cinturones.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por la parte de atrás a cada lado tiene una muesca arriba y otra abajo, con dos destornilladores planos abrimos un poco ambas muescas y empujamos hacia dentro el modulo, con eso sacaremos un poco un lado y repetimos la operación con las otras dos muescas del lado contrario (en la foto no se aprecian las muescas del lado derecho y no las he señalado pero existen)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez lo extraigamos de ese hueco, lo ponemos en el hueco del navegador Android, entra de la misma forma que en el original, un poco a presión hasta que encaja en las muescas que son como las del original.

    Ahora nos olvidamos de la pantalla y nos centramos en la unidad principal. En esta parte paciencia porque como he dejado caer por arriba, el hueco que tenemos tampoco es que sea una locura y vamos a tener que dejarnos un poco las manos.

    Lo primero os pongo un resumen de qué cables vamos a usar y cuales no

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    De arriba abajo:

    - Hay dos cables señalados en rojo, esos en el navegador Android no irán a ningún sitio, de hecho uno de ellos que viene como pegado a otro cable en el original de Opel tampoco iba conectado.
    - El que está señalado con rosa se conecta a un conector que sale del canbus

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    - El que está señalado con amarillo se conecta al módulo de apertura/cierre, warning. De tal forma que la parte de arriba os quedaría conectado tal que así...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Los 4 que están marcados en verde van directamente conectados al mismo sitio donde iban antes, es decir, a la botonera central.  No tiene perdida.

    - El conector marrón grande va conectado al adaptador del mismo tamaño que también sale del canbus, el conector tiene como una palanca tanto para abrir como para cerrar, aseguraros de que cuando lo conectáis subís la palanca que tiene hacia arriba porque sino no hace bien contacto.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    - Dos conectores señalados con rojo que en la radio Android no tienen uso
    - Los conectores señalados en azul. Aquí los que no tengáis un Navi entiendo que solo tendréis un conector que es el de antena que tiene la terminación en color negro. Si tenéis Navi tendréis también el que tiene la terminación en azul que es la antena GPS. La antena GPS original se puede reusar porque el conector es estándar lo único que no es el mismo estándar que trae la radio Android por lo que necesitáis un adaptador.

    El adaptador para la antena GPS es este:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lo compre en Ebay , el nombre seria : Cable RG174 FAKRA SMB Enchufe Macho a SMA 5005 C Enchufe Macho RF. Yo en concreto compre este:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La parte azul se conecta a la toma original del coche y la dorada al navegador Android.

    El adaptador de la antena de radio si viene incluida.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    - Conector señalado con morado, es el USB que va a la parte del mechero. No lo he puesto en rojo aunque estoy en pruebas en este punto y de momento no lo tengo conectado a nada. El conector que trae aunque pueda parecer un estándar USB, de hecho yo pensaba que sería un micro-usb y me había comprado un adaptador de micro-usb a usb normal, por otras fotos que vi por el foro, no es un USB estándar así que no vamos a poder usarlo. He comprado en una web un cable específico para Opel que en principio es un adaptador para ese USB “raro”… no me ha llegado aún, cuando lo tenga os comento si ese vale o no. Por si alguien tiene curiosidad es este el que compre : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -> ACTUALIZO : He recibido ya el cable y funciona perfectamente. Cuesta bastante encajarlo, es como si fuese un poco mas estrecho el adaptador ( al menos el que yo recibi ) pero con un destornillador y algo de maña entra.

    Una vez tenemos claro que vamos a usar y que no y para qué sirve cada conector, vamos a reorganizar un poco el cableado original. En la parte de la pantalla no hay problema de espacio pero abajo si hay que jugar más…

    Lo que yo hice fue mover el cable del conector principal (el grande de la palanca) del lado izquierdo al derecho porque el conector Android va a ir por ese lado. Si no lo hacemos tendríamos un cruce de claves atrás con el que yo al menos no conseguí que encajase luego la unidad.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez hecho eso, cogemos la unidad principal Android y la empezamos a montar, conectamos primero todos los cables que vienen con la unidad y luego buscamos sus “parejas” con los del coche.

    De la unidad principal Android sale un conector fijo con tres conexiones que son para la pantalla, ese cable hay que llevarlo por donde indico en la foto ( cuesta un poco pasarlo por ahí pero es la única manera de que luego entre la unidad principal )

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Os quedaría así...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez hecho esto, y con todos los cables de la unidad principal conectados (recordemos seria el cable grande principal con la palanca hacia arriba para hacer bien la conexión, el cable de GPS, la antena de radio ) dejamos la unidad central medio encajada en el sitio de momento y conectamos la pantalla a los tres conectores que acabamos de subir. Conectamos también el módulo de apertura/cierre si no lo hemos hecho antes y el conector que he indicado antes que va con el adaptador que viene del canbus (el cable del canbus que sube lo pasamos por detrás del hueco que hay en el lado izquierdo, cable marrón/negro que se ve en la anterior foto )

    Una vez llegados aquí, antes de seguir hacemos una prueba de que todo funciona

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El primer arranque tarda en dar imagen así que no asustarse.

    Antes de continuar una recomendación... como aun vamos a seguir moviendo para delante / atras la caja principal y esta es de metal.. la posibilidad de arañar cosas es alta ( experiencia propia  Rolling Eyes  ) asi que os recomiendo que con un trapo finito o algo pequeño... y un poco de celo.. cubráis todo el marco inferior de la pantalla ( la zona del borde inferior de los botones de warning, etc.. ). Cuando yo lo monte arañe un poco sin querer esa parte al mover la caja para meter los cables.

    Ahora podemos o no hacer el siguiente paso, no es necesario para el funcionamiento del navegador. Yo saque el alargador USB que viene con el navegador Android a la guantera porque tengo intención de ponerle un pincho 3G ahí y prefería un sitio discreto para dejarlo siempre puesto. Cuento esta parte por si alguno quiere también ponerlo, no tiene que ser necesariamente con la finalidad de pincho 3G vale también para poner un USB con música, etc.

    Lo primero que haremos será desmontar la guantera, tiene dos tornillos del mismo tipo que sujeta el navegador en el lado izquierdo (arriba y abajo) y luego otro tornillo en el lado derecho arriba. Se que existe otro tornillo mas en el lado derecho pero yo no logre localizar y la guantera no la pude desmontar entera pero quitando esos tres la guantera sale lo suficiente para meter el cable usb por aquí :

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por ese hueco de primeras no os va a entrar el cable USB porque es un pelín más grande que el agujero, lo que yo hice con un destornillador plano grandecito es limar ese marco, el plástico de esa zona es muy fino por lo que a poco que hagáis fuerza con el destornillador empezareis a limar el plástico… con un poco en todos los lados pasara el cable.

    Luego el otro extremo del cable los pasáis por detrás, como tenemos la consola desmontada, palpando un poco no tendréis ningún problema para pasar el USB a la misma zona donde tenemos la unidad del navegador.

    Una vez lo tengamos en esa zona, lo conectamos a uno de los dos USB que hay detrás. En principio pone que el de abajo es para el 3G y el otro  creo que ponía USB.. Pero me parece que da un poco igual y son iguales a efectos prácticos… yo lo conecte en el que ponía 3G y luego lo probé conectado mi móvil y lo reconoció así que como digo creo que da igual en cual lo pongáis.

    Nos quedaría tal que así...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ya casi hemos terminado, terminamos de conectar lo que nos pueda faltar por ejemplo el micrófono y el altavoz. El micrófono se conecta directamente a la unidad y el altavoz a una conexión que sale del canbus ( foto ). El altavoz yo lo he colocado temporalmente donde veis en la foto, medio a presión en ese hueco pero lo voy a cambiar porque no se oye muy bien ahí. Lo sacare por la zona de los pedales. Si te preguntas que suena por ese altavoz, los intermitentes, warning y los sensores de parking. Al usar un canbus propio anula la salida original y suena por ahí.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Ahora viene la parte más complicada y es que la unidad principal entre hasta el fondo con todos esos cables… con la reorganización que hemos hecho antes ya hemos ganado algo de espacio pero aun no entrará todo si intentamos meterlo tal cual, el “truco” está en usar los huecos que hay a cada lado y bajar a la zona del clima algunos cables. Mi sugerencia es la siguiente:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El lado izquierdo (verde) usarlo para dejar por ahí la cajita del canbus y bajar hacia abajo todo los cables del lado izquierdo del navegador. El lado derecho (rojo) usarlo para como buenamente podáis esconder/empujar todos los cables del lado derecho del navegador (esta parte veréis que no da mucho juego porque el conector grande ocupa mucho y no os va a dejar hacer mucha historia).
    Siguiendo esos pasos y haciendo un poco de fuerza ( entra haciendo un poco de fuerza .. si veis que no hay forma es que hay algo que no está bien escondido ) sobre todo en el lado derecho es donde tendréis algo más de problema pero con este método no debería daros guerra, yo he sacado la unidad varias veces después de la instalación y haciéndolo así no he tenido problemas.

    Siguiendo esos pasos os quedara algo así :

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Todos los cables de video pasaran por el hueco izquierdo y se quedaran en ese hueco que hay detrás del clima. También por ese hueco tendrá que pasar el conector del altavoz. Luego como veis entre la unidad y una base que hay ahí se me colaron unos cables de audio… lo he montado y desmontado varias veces y siempre se terminan yendo ahí… Realmente no están a presión y ese hueco existe… Así que ahí quedaron, no tengo intención de usarlos a futuro.

    Cuando lo tengáis ya encajado antes de empezar a atornillar probar de nuevo que sigue funcionando todo OK.

    Ahora volvemos a atornillar primero los dos tornillos de arriba.. y vamos conectando los 4 conectores que van a la botonera…

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ajustamos la botonera al sitio ( se mete primero la parte de arriba que entra por dentras de la pantalla y luego hacia abajo ).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Detalle de por donde pase yo el micro (de forma temporal lo tengo por la visera del cuadro en el lado izquierdo, a futuro me gustaría llevarlo por el pilar de la puerta)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Atornillamos los 4 tornillos de la botonera, ponemos el marco de nuevo ( al igual que la botonera el marco se pone de arriba abajo sino os quedara una pestaña arriba fuera que no es de presión ). Atornillamos los dos tornillos de estrella que hay a cada lado del marco en la zona de las marchas, colocamos el marco de las marchas y las dos piezas que van en la zona del mechero… y listo!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Proximamente…

    Tengo pedida también la cámara de marcha atrás que se conecta a una entrada de video específica de las que hemos dejado por detrás del clima durante el brico. Cuando me llegue ampliare el brico con esa parte. La cámara en cuestión es esta:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por vichu_ el Jue 8 Sep 2016 - 11:59, editado 3 veces

    A juanycarlos le gusta esta publicaciòn

    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android Empty Re: [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android

    Mensaje por JaviGRG Miér 24 Ago 2016 - 22:57

    +1, buen trabajo!

    wai
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android Empty Re: [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android

    Mensaje por vectra20seh Jue 25 Ago 2016 - 0:22

    Muy buen brico. Buen trabajo compañero
    Diego75
    Diego75
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/02/2016
    Edad : 48

    [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android Empty Re: [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android

    Mensaje por Diego75 Vie 26 Ago 2016 - 10:24

    Buenísimo el aporte compañero. Una cosita, el botón ciego de la izquierda que está al lado del de abrir la puerta, ¿se puede quitar para poner por ejemplo el de cambio de gasolina a GLP? Saludos y enhorabuena por el brico.
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android Empty Re: [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android

    Mensaje por vichu_ Vie 26 Ago 2016 - 11:46

    Diego75 escribió:Buenísimo el aporte compañero. Una cosita, el botón ciego de la izquierda que está al lado del de abrir la puerta, ¿se puede quitar para poner por ejemplo el de cambio de gasolina a GLP? Saludos y enhorabuena por el brico.

    Si, ese boton si se puede quitar. Entiendo que quitandolo te quedaria el hueco para el boton que me comentas, digo entiendo porque no se que formato tiene ese boton ya que nunca he visto eso desmontado. En el otro hilo donde esta la review hay fotos en detalle de esa parte quizas te ayuden Very Happy
    Framegon
    Framegon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/12/2012
    Edad : 42

    [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android Empty Re: [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android

    Mensaje por Framegon Vie 26 Ago 2016 - 21:29

    Buenas tardes.
    Llevo tiempo con una duda, al cambiar a un sistema android, la posibilidad de configuración del coche, como es climatizador, cierre de puertas y demás, se pierde, no?
    Gracias :)
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android Empty Re: [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android

    Mensaje por vichu_ Vie 26 Ago 2016 - 21:36

    Buenas,

    No, no se pierde. Consulta el enlace que hay al comienzo del brico Wink
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android Empty Re: [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android

    Mensaje por vectra20seh Sáb 27 Ago 2016 - 0:19

    Y el idioma del aparato es español latino o tradicional? Esque recuerdo que alguien del foro tenia un navegador de estos y me llamo la atencion la configuracion de idioma del aparato
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android Empty Re: [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android

    Mensaje por vichu_ Sáb 27 Ago 2016 - 0:23

    Las dudas de funcionamiento, por favor, en el otro hilo que se indica al comienzo del brico para organizarlo mejor...

    El idioma es mundial, es decir, todos los que puedas configurar en un movil android lo puedes poner en el navegador.
    Joserra
    Joserra
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/04/2016
    Edad : 62

    [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android Empty Re: [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android

    Mensaje por Joserra Lun 29 Ago 2016 - 21:44

    Quizá no esté de más advertir que se ha de desconectar la batería para evitar sorpresas desagradables. Extraordinario trabajo, Vichu. Lo tendré en cuenta para cuando pase la garantía.
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android Empty Re: [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android

    Mensaje por maxmafia Miér 19 Oct 2016 - 12:34

    En total,
    vichu_ escribió:...
    El micrófono se conecta directamente a la unidad y el altavoz a una conexión que sale del canbus ( foto ). El altavoz yo lo he colocado temporalmente donde veis en la foto, medio a presión en ese hueco pero lo voy a cambiar porque no se oye muy bien ahí. Lo sacare por la zona de los pedales. Si te preguntas que suena por ese altavoz, los intermitentes, warning y los sensores de parking. Al usar un canbus propio anula la salida original y suena por ahí.
    ...
    Detalle de por donde pase yo el micro (de forma temporal lo tengo por la visera del cuadro en el lado izquierdo, a futuro me gustaría llevarlo por el pilar de la puerta)

    Una preguntilla, vichu_ : ¿Se podrían pasar los 4 cables (altavoz, micro, antena gps y rca de cámara de vídeo) todos por el hueco de la guantera pequeña lateral a la izquierda del volante? Soy un poco tiquismiquis con esas cosas y no me gusta nada dejar los cables visibles por el salpicadero.

    La idea es llevar gps y micro hacia el techo por el pilar de la puerta, el altavoz en la zona bajo el volante y el cable rca por donde ya me dijiste en el otro post (zona baja de las puertas hacia atrás).
    Wink
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android Empty Re: [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android

    Mensaje por vichu_ Jue 20 Oct 2016 - 19:22

    maxmafia escribió:En total,
    vichu_ escribió:...
    El micrófono se conecta directamente a la unidad y el altavoz a una conexión que sale del canbus ( foto ). El altavoz yo lo he colocado temporalmente donde veis en la foto, medio a presión en ese hueco pero lo voy a cambiar porque no se oye muy bien ahí. Lo sacare por la zona de los pedales. Si te preguntas que suena por ese altavoz, los intermitentes, warning y los sensores de parking. Al usar un canbus propio anula la salida original y suena por ahí.
    ...
    Detalle de por donde pase yo el micro (de forma temporal lo tengo por la visera del cuadro en el lado izquierdo, a futuro me gustaría llevarlo por el pilar de la puerta)

    Una preguntilla, vichu_ : ¿Se podrían pasar los 4 cables (altavoz, micro, antena gps y rca de cámara de vídeo) todos por el hueco de la guantera pequeña lateral a la izquierda del volante? Soy un poco tiquismiquis con esas cosas y no me gusta nada dejar los cables visibles por el salpicadero.

    La idea es llevar gps y micro hacia el techo por el pilar de la puerta, el altavoz en la zona bajo el volante y el cable rca por donde ya me dijiste en el otro post (zona baja de las puertas hacia atrás).
    Wink


    El altavoz no te va a llegar tan lejos, no recuerdo que tuviese un cable especialmente largo. Yo el altavoz que ya lo cambie de sitio lo tengo en un hueco que hay en la zona de los pedales a mano derecha donde estan los plasticos de la consola central. Si palpas con la mano el plastico que va desde la zona del freno de mano y se mete hacia dentro en la zona del conductor.. veras que hay un momento en que hay un hueco entre ese plastico y otro plastico interior del coche.. lo deje ahi. Se oye perfectamente en esa posicion, igual que como lo escuchaba originalmente.

    El micro, antena gps y rca si tienen mas longitud y puedes llevarlo por donde dices. El micro si miras el hilo del analisis puedes ver donde lo he recolocado ahora. No se ve cable ni nada. Solo hay un punto donde se ve 2cm de cable que por pereza no he querido ocultar. Echale un ojo Wink

    El gps como te comente, lo mejor si llega creo que es dejarlo en el plafon de luces de arriba.

    Y el rca ya sabes.. Very Happy
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android Empty Re: [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android

    Mensaje por maxmafia Sáb 22 Oct 2016 - 19:14

    Buenas! Pues he hecho una especie de "simulación" o "primer intento" de montar el tinglado y... me he quedado atascado al desmontar la botonera del cd400. Hay un conector que no soy capaz de desenganchar. Concretamente, de los 4, el inferior (el que va conectado al clima).

    No sé qué pasa que no sale. Por más fuerza y presión que hago, no quiere salir el jodío xD. De hecho le he metido un destornillador y me he cargado una pestañita...

    Me refiero a este:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿Hay algún truco o algo que no sepa? Los otros tres si tienen una pinza y son fáciles de soltar, pero este...
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android Empty Re: [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android

    Mensaje por vichu_ Dom 23 Oct 2016 - 1:07

    maxmafia escribió:Buenas! Pues he hecho una especie de "simulación" o "primer intento" de montar el tinglado y... me he quedado atascado al desmontar la botonera del cd400. Hay un conector que no soy capaz de desenganchar. Concretamente, de los 4, el inferior (el que va conectado al clima).

    No sé qué pasa que no sale. Por más fuerza y presión que hago, no quiere salir el jodío xD. De hecho le he metido un destornillador y me he cargado una pestañita...

    Me refiero a este:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿Hay algún truco o algo que no sepa? Los otros tres si tienen una pinza y son fáciles de soltar, pero este...

    No recuerdo tener problema con eso.. Aprieta por los lados con los dedos, es decir, entre el 4 y el 6 y entre el 1 y lo roto y tira hacia fuera. Prueba con unos alicates sino..pe
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android Empty Re: [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android

    Mensaje por maxmafia Dom 23 Oct 2016 - 16:49

    Bueno, al final he tirado por la calle de enmedio. Al no querer hacer ya más fuerza con los alicates, con el consiguiente riesgo de cargármelo irremediablemente, he separado la botonera del clima del resto de la botonera, y la he dejado recolgando en un lateral. Total, el cable ese va volver a ir conectado ahí en cualquier caso...

    Y... Voilá! Ya tengo todo funcionando! Solo con paciencia y haciendo las cosas tranquilamente, según el tuto de vichu!

    Algunos matices: en el cd400 no sobra ningún cable.  Bueno, únicamente uno que trae el coche ya desconectado y bastante escondido por la parte de atrás, pero que si no os fijáis ni lo vais a ver. El resto todos tienen su conexión. 

    La radio se oye de maravilla. Nada de amplis ni leches. Es probable que se deba a que yo no tengo antena GPS incorporada de serie.

    Y hay otro módulo que hay que extraer que no veo en las fotos del desmontaje. Es uno que va justo detrás de los botones del clima, justo encima de la toma del mechero. Se extrae con dos tornillos en los laterales y desconectando un cable con pestaña. Es muy sencillo y facilita enormemente la colocación de los cabes de la unidad central. En las fotos que posteé antes se ve una parte de dicho módulo y uno de los tornillos de los que hablo.

    Apenas me ha dado tiempo de comprobar su funcionamiento y enredar por los menús y configuraciones pero cuando lo haga postearé mis impresiones en el otro hilo de "funcionamiento". 

    Gracias a todos y en especial al gran vichu!  wai


    Última edición por maxmafia el Dom 23 Oct 2016 - 17:43, editado 1 vez
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android Empty Re: [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android

    Mensaje por vichu_ Dom 23 Oct 2016 - 17:22

    Me alegro de que ya lo tengas montado.

    Ahora a cacharrear con el que hasta dejarlo a gusto de cada uno lleva su tiempo... El tema de software lo vemos en el otro hilo  tongue
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android Empty Re: [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android

    Mensaje por maxmafia Dom 23 Oct 2016 - 17:46

    Edito el mensaje anterior porque me he dado cuenta de que ha salido incompleto.

    Offtopic: entrar en el foro con el móvil es una jodida odisea. Entre que apenas vienen opciones para postear, que los post salen incompletos, y la múltiple publi que te cierra la página de golpe nada más entrar en un hilo es imposible navegar desde algo que no sea un ordenador!! Aayyynss!  nono
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android Empty Re: [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android

    Mensaje por vichu_ Dom 23 Oct 2016 - 18:43

    maxmafia escribió:Algunos matices: en el cd400 no sobra ningún cable.  Bueno, únicamente uno que trae el coche ya desconectado y bastante escondido por la parte de atrás, pero que si no os fijáis ni lo vais a ver. El resto todos tienen su conexión. 

    La radio se oye de maravilla. Nada de amplis ni leches. Es probable que se deba a que yo no tengo antena GPS incorporada de serie.

    Y hay otro módulo que hay que extraer que no veo en las fotos del desmontaje. Es uno que va justo detrás de los botones del clima, justo encima de la toma del mechero. Se extrae con dos tornillos en los laterales y desconectando un cable con pestaña. Es muy sencillo y facilita enormemente la colocación de los cabes de la unidad central. En las fotos que posteé antes se ve una parte de dicho módulo y uno de los tornillos de los que hablo.

    Apenas me ha dado tiempo de comprobar su funcionamiento y enredar por los menús y configuraciones pero cuando lo haga postearé mis impresiones en el otro hilo de "funcionamiento". 

    Gracias a todos y en especial al gran vichu!  wai

    Todo esto antes no estaba  bounce ( como comentas la version movil del foro para leer esta bien pero para escribir o responder se complica la cosa  boxing )

    Por curiosidad el navegador que te compraste al final fue exactamente el mismo que el mio? 

    Lo de que te vaya bien la radio la verdad es que me sorprende scratch ... ya me diras en el dia a dia si sigue todo OK porque yo creo que mas que algo del coche , es "problema" de que el sintonizador propio que trae el navegador android no es gran cosa, pero tampoco descarto que exista alguna diferencia en la instalacion de la antena entre el navi950 y el cd400.

    El modulo que comentas me parece que es el famoso modulo bluetooth que en la cd400 no viene integrado. Como comentas el hueco de detras del clima es esencial para que entre todo.

    Ya me vas comentando en el hilo de funcionamiento como lo vas viendo, y si te animas a subirlo a 5.1.1 te digo como se hace. No es complicado.
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android Empty Re: [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android

    Mensaje por maxmafia Dom 23 Oct 2016 - 23:18

    Es el que tú recomendaste y al vendedor que recomendaste. Todo ok. Quizá cuando pruebe bien el micro me pille uno parecido al tuyo. O es posible mejorar el q trae mediante configs o haciendo modificaciones?

    En cuanto al módulo bluetooth, es cuestión de hacer la prueba y anularlo del todo. Es solo un conector y un par de tornillos. Si sigue funcionando todo ok se quita y queda más espacio.

    "si te animas a subirlo a 5.1.1 te digo como se hace. No es complicado."

    Soy todo oidos. xD
    Gus651
    Gus651
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/08/2016
    Edad : 51

    [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android Empty Re: [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android

    Mensaje por Gus651 Lun 24 Oct 2016 - 16:38

    Pues otro que también lo tiene montado. Yo he tenido bastantes dificuldes con el cableado, no era capaz de meter la unidad hasta el fondo y al final y he guiado los cables de otra manera, el altavoz de los intermitentes lo he puesto justo debajo del aireador central izquierdo, en un hueco que hay y parece que se oye bastante bien, la antena gps la he colocado en el parabrisar, en la zona punteada junto al espejo retroviso interior y el cable pasa por detras de la moqueta del techo y de las gomas de la puerta para pasar finalmente por detras de la guantera hasta el equipo y no se ve absolutamente nada (y ya que tenía la guantera desmontada he cambiado el filtro del habitáculo que ya olía a bicho muerto), también le he puesto un cable para aprovechar la entrada auxiliar original y los he conectado a los cables que vienen etiquitados como AUX IN, en el CD400 pulsando el boton AUX te da el audio y en la pantalla del sistema android aparace como AV EN.


    maxmafia escribió:
    En cuanto al módulo bluetooth, es cuestión de hacer la prueba y anularlo del todo. Es solo un conector y un par de tornillos. Si sigue funcionando todo ok se quita y queda más espacio.
     
    El módulo bluetooth ha ido fuera y ya esta guardo en la caja con el CD400 y parece que todo funciona correctamente.


    maxmafia escribió:

    "si te animas a subirlo a 5.1.1 te digo como se hace. No es complicado."

    Soy todo oidos. xD
     
    ¡¡Y yo, y yo!!
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android Empty Re: [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android

    Mensaje por maxmafia Lun 24 Oct 2016 - 17:44

    Gus651 escribió:También le he puesto un cable para aprovechar la entrada auxiliar original y los he conectado a los cables que vienen etiquitados como AUX IN, en el CD400 pulsando el boton AUX te da el audio y en la pantalla del sistema android aparace como AV EN.

    ¿Qué tipo de cable has puesto para no perder la entrada auxiliar? Yo la verdad es que no he probado si seguía funcionando o no... Pero si no funciona, me interesaría arreglarlo.

    ¿Y lo del AV EN no será algún tipo de cámara como la de marcha atrás o alguna otra? A ver si vamos a solapar alguna otra función...

    Otra cosa, ¿has probado el micro que trae de regalo? Para mi gusto es un poco mierder y muy corto xD
    Gus651
    Gus651
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/08/2016
    Edad : 51

    [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android Empty Re: [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android

    Mensaje por Gus651 Lun 24 Oct 2016 - 23:17

    También le he puesto un cable para aprovechar la entrada auxiliar original y los he conectado a los cables que vienen etiquitados como AUX IN, en el CD400 pulsando el boton AUX te da el audio y en la pantalla del sistema android aparace como AV EN.

    ¿Qué tipo de cable has puesto para no perder la entrada auxiliar? Yo la verdad es que no he probado si seguía funcionando o no... Pero si no funciona, me interesaría arreglarlo.

    ¿Y lo del AV EN no será algún tipo de cámara como la de marcha atrás o alguna otra? A ver si vamos a solapar alguna otra función...

    Otra cosa, ¿has probado el micro que trae de regalo? Para mi gusto es un poco mierder y muy corto xD



    El cable me lo he tenido que hacer, al otro extremo irían los RCA L y R

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El conector lo hice con esta tira de pines, no tengo ni idea de como habría que pedirlo, les enseñé el módulo de la entrada auxilar en la tienda de electrónica y es lo que me dieron. Yo corté 5 pines aunque se utillizan 4, en el conector original no se que función tendra ese 5º pin.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aquí se ve para que es cada pin, visto desde arriba el primero de la izquierda no se utiliza, el segundo corresponde al canal izquierdo, el tercero y el quinto son masa y el cuarto el canal derecho.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La entrada AV EN me imagino que si será para video, pero no es la de la cámara trasera.

    Y en cuanto al micro, el equipo lo he comprado en tienda física y no venía micro externo.
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android Empty Re: [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android

    Mensaje por vichu_ Sáb 29 Oct 2016 - 13:43

    maxmafia escribió:
    Gus651 escribió:También le he puesto un cable para aprovechar la entrada auxiliar original y los he conectado a los cables que vienen etiquitados como AUX IN, en el CD400 pulsando el boton AUX te da el audio y en la pantalla del sistema android aparace como AV EN.


    Otra cosa, ¿has probado el micro que trae de regalo? Para mi gusto es un poco mierder y muy corto xD


    El micro de fabrica si es un poco mierda, te recomiendo que te contemples la opción de pillar otro micro mono de alguna marca conocida. En el hilo de review y dudas hay un mensaje mio en donde indico cual pille yo y una pequeña modificación de hardware que ayuda a a que te escuchen mejor.  boxing


    Gus651 escribió:
    También le he puesto un cable para aprovechar la entrada auxiliar original y los he conectado a los cables que vienen etiquitados como AUX IN, en el CD400 pulsando el boton AUX te da el audio y en la pantalla del sistema android aparace como AV EN.

    ¿Qué tipo de cable has puesto para no perder la entrada auxiliar? Yo la verdad es que no he probado si seguía funcionando o no... Pero si no funciona, me interesaría arreglarlo.

    ¿Y lo del AV EN no será algún tipo de cámara como la de marcha atrás o alguna otra? A ver si vamos a solapar alguna otra función...

    Otra cosa, ¿has probado el micro que trae de regalo? Para mi gusto es un poco mierder y muy corto xD



    El cable me lo he tenido que hacer, al otro extremo irían los RCA L y R

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El conector lo hice con esta tira de pines, no tengo ni idea de como habría que pedirlo, les enseñé el módulo de la entrada auxilar en la tienda de electrónica y es lo que me dieron. Yo corté 5 pines aunque se utillizan 4, en el conector original no se que función tendra ese 5º pin.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aquí se ve para que es cada pin, visto desde arriba el primero de la izquierda no se utiliza, el segundo corresponde al canal izquierdo, el tercero y el quinto son masa y el cuarto el canal derecho.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La entrada AV EN me imagino que si será para video, pero no es la de la cámara trasera.

    Y en cuanto al micro, el equipo lo he comprado en tienda física y no venía micro externo.

    Buen trabajo!

    Que equipo exactamente pillaste tu Gus651? El micro que viene integrado es de calidad bastante mala, al menos en mi equipo, has probado a hacer llamada BT ?
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android Empty Re: [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android

    Mensaje por maxmafia Mar 1 Nov 2016 - 18:30

    Bueno, pues ya tengo mi sistema funcionando al completo: Sistema Android + Cámara trasera + Sensores electromagnéticos. ¡¡Menudo upgrade!! xDD

    Comento por aquí algunos apuntes que me han surgido en el montaje, por si puedo ayudar a alguien:

    1.- ALIMENTACIÓN DE CÁMARA / SENSORES

    Para alimentar cámara y sensores de aparcamiento he visto varias versiones: que si cable verde-gris, que si pinchar en la luz trasera y tirar una guía, que si el compartimento del maletero en la derecha... A ver, el cable que corresponde con la luz trasera es el VERDE-BLANCO que hay en el compartimento IZQUIERDO dentro del MALETERO. No hace falta tirar un cable guía desde el portón hacia abajo liando la de Cristo. Simplemente cortad un poco la cinta aislante que agarra el manojo de cables y separad el verde-blanco. Ahí ya para empalmar es a gusto del consumidor. Yo he tirado de un par de robacorrientes, si bien he podido comprobar que son una puta mierda ya que a veces no llegan a cortar el cable y, por tanto, no hacen contacto. Al final he pelado un poco ambos cables y así he "forzado" el que hagan contacto, pero las primeras veces me desesperé y no tenía idea de por qué fallaba el asunto.

    2.- PASAR CÁMARA AL INTERIOR

    Para pasar la cámara desde la matrícula al interior del maletero lo recomendable sería desmontar el parachoques, esto lo digo porque si lo vais a quitar para meter sensores / pintar, etc, aprovechad. Obviamente quitar el parachoques sólo para la cámara no merece la pena. Pero si no lo hacéis es un poco más complicado. En el maletero hay que quitar el plástico trasero, donde está el cierre, y meter UNA mano (porque no caben más) por un compartimento hacia la parte derecha que da a una rendija de ventilación. Pues bien, esa rendija empujadla hacia vosotros PERO NO LA SOLTÉIS porque como se os vaya sí que tenéis que desmontar el parachoques para poder cogerla de nuevo. En cuanto la empujéis, con la otra mano tiráis hacia arriba de los cables de la cámara y pasad por debajo de la rendija los cables. Cuando los tengáis pasados, cerrad de nuevo la rendija y ya podéis disponer de los cables en el interior del maletero. Todo esto a ciegas, amiguetes, que no hay sitio ni para meter las narices Wink

    3.- CONECTAR CÁMARA AL SISTEMA ANDROID

    Hay que conectarlo a la toma de vídeo que pone CAM IN. Esto puede parecer obvio, pero es que hay como 10 cables RCA en el sistema y si te pones nervioso la puedes liar... Hay otros que ponen AV OUT 1, AV OUT 2, AV IN... Nada. La cámara trasera va al CAM IN. En cualquier caso, antes de montar la botonera y el frontal de nuevo, probad que todo funcione correctamente.

    4.- ANTENA GPS

    La antena GPS no hace falta sacarla hacia ningún lado. Subidla un poco desde el módulo Android y dejadla en un hueco que hay tras la misma pantalla, justo debajo del altavoz central. Ahí queda escondida, no hay que tirar cable hacia ningún sitio y pilla la señal perfecto.

    5.- MÓDULO BLUETOOTH EN EL CD400

    Hay un módulo que no se ve en el tuto de vichu_ poque él tiene Navi. Los que tengáis CD400 como yo vais a encontraros con un módulo "extra" tras la botonera del aire acondicionado y la toma del mechero. Ese módulo FUERA. Dos tornillos y un conector solamente. No os va a servir para nada ya que queda anulado y ese espacio es REALMENTE necesario para bajar cables del módulo Android. Quitadlo sin miedo.

    6.- ENTRADA AUX QUE SE PIERDE

    Efectivamente, la entrada Auxiliar de audio al lado del mechero se pierde. Hay que hacer lo que pone Gus651: inventarse un cable si queremos reutilizar dicha entrada. Y ahí, o sois muy manitas con la electrónica, o desmontáis el módulo, lo lleváis a una tienda y lo probáis allí con el vendedor. Recordad que el cable que os hagan debe ser RCA L/R MACHO en uno de los dos extremos (el otro es el de los pines).


    En fin, ya solo me queda meterle Android 5.1 Lollipop y damos por finalizado el asunto Wink

    ¡Gracias a todos de nuevo!

    A mac1929 le gusta esta publicaciòn

    Gus651
    Gus651
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/08/2016
    Edad : 51

    [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android Empty Re: [BRICO J] Cambiar radio/navi original por un sistema Android

    Mensaje por Gus651 Mar 1 Nov 2016 - 19:43

    vichu_ escribió:
    Buen trabajo!

    Que equipo exactamente pillaste tu Gus651? El micro que viene integrado es de calidad bastante mala, al menos en mi equipo, has probado a hacer llamada BT ?

    El equipo creo que es idéntico al tuyo, lo compré en Mexacno y por las fotos no veo que haya ninguna diferencia. La llamada BT solo la he probado un par de veces con el coche parado y no parece que hayan tenido mucha dificultad en entemder lo que hablo, pero al otro lado se oyen a si mismos y resulta bastante incómodo, es como si el sonido de los altavoces se colase por el micro y se oyen a si mismos a la vez que hablan con cierto retardo.


    maxmafia escribió:Bueno, pues ya tengo mi sistema funcionando al completo: Sistema Android + Cámara trasera + Sensores electromagnéticos. ¡¡Menudo upgrade!! xDD

    Comento por aquí algunos apuntes que me han surgido en el montaje, por si puedo ayudar a alguien:

    1.- ALIMENTACIÓN DE CÁMARA / SENSORES

    Para alimentar cámara y sensores de aparcamiento he visto varias versiones: que si cable verde-gris, que si pinchar en la luz trasera y tirar una guía, que si el compartimento del maletero en la derecha... A ver, el cable que corresponde con la luz trasera es el VERDE-BLANCO que hay en el compartimento IZQUIERDO dentro del MALETERO. No hace falta tirar un cable guía desde el portón hacia abajo liando la de Cristo. Simplemente cortad un poco la cinta aislante que agarra el manojo de cables y separad el verde-blanco. Ahí ya para empalmar es a gusto del consumidor. Yo he tirado de un par de robacorrientes, si bien he podido comprobar que son una puta mierda ya que a veces no llegan a cortar el cable y, por tanto, no hacen contacto. Al final he pelado un poco ambos cables y así he "forzado" el que hagan contacto, pero las primeras veces me desesperé y no tenía idea de por qué fallaba el asunto.

    2.- PASAR CÁMARA AL INTERIOR

    Para pasar la cámara desde la matrícula al interior del maletero lo recomendable sería desmontar el parachoques, esto lo digo porque si lo vais a quitar para meter sensores / pintar, etc, aprovechad. Obviamente quitar el parachoques sólo para la cámara no merece la pena. Pero si no lo hacéis es un poco más complicado. En el maletero hay que quitar el plástico trasero, donde está el cierre, y meter UNA mano (porque no caben más) por un compartimento hacia la parte derecha que da a una rendija de ventilación. Pues bien, esa rendija empujadla hacia vosotros PERO NO LA SOLTÉIS porque como se os vaya sí que tenéis que desmontar el parachoques para poder cogerla de nuevo. En cuanto la empujéis, con la otra mano tiráis hacia arriba de los cables de la cámara y pasad por debajo de la rendija los cables. Cuando los tengáis pasados, cerrad de nuevo la rendija y ya podéis disponer de los cables en el interior del maletero. Todo esto a ciegas, amiguetes, que no hay sitio ni para meter las narices Wink

    3.- CONECTAR CÁMARA AL SISTEMA ANDROID

    Hay que conectarlo a la toma de vídeo que pone CAM IN. Esto puede parecer obvio, pero es que hay como 10 cables RCA en el sistema y si te pones nervioso la puedes liar... Hay otros que ponen AV OUT 1, AV OUT 2, AV IN... Nada. La cámara trasera va al CAM IN. En cualquier caso, antes de montar la botonera y el frontal de nuevo, probad que todo funcione correctamente.

    4.- ANTENA GPS

    La antena GPS no hace falta sacarla hacia ningún lado. Subidla un poco desde el módulo Android y dejadla en un hueco que hay tras la misma pantalla, justo debajo del altavoz central. Ahí queda escondida, no hay que tirar cable hacia ningún sitio y pilla la señal perfecto.

    5.- MÓDULO BLUETOOTH EN EL CD400

    Hay un módulo que no se ve en el tuto de vichu_ poque él tiene Navi. Los que tengáis CD400 como yo vais a encontraros con un módulo "extra" tras la botonera del aire acondicionado y la toma del mechero. Ese módulo FUERA. Dos tornillos y un conector solamente. No os va a servir para nada ya que queda anulado y ese espacio es REALMENTE necesario para bajar cables del módulo Android. Quitadlo sin miedo.

    6.- ENTRADA AUX QUE SE PIERDE

    Efectivamente, la entrada Auxiliar de audio al lado del mechero se pierde. Hay que hacer lo que pone Gus651: inventarse un cable si queremos reutilizar dicha entrada. Y ahí, o sois muy manitas con la electrónica, o desmontáis el módulo, lo lleváis a una tienda y lo probáis allí con el vendedor. Recordad que el cable que os hagan debe ser RCA L/R MACHO en uno de los dos extremos (el otro es el de los pines).


    En fin, ya solo me queda meterle Android 5.1 Lollipop y damos por finalizado el asunto Wink

    ¡Gracias a todos de nuevo!

    ¡Vaya curro te has pegado! La cámara y el sensor de aparcamiento lo dejo en asuntos pendientes, mi astra es un ST y la matrícula y sus luces están en el portón, tendría que ver como guiar el cableado.

    Saludos

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 3:05