WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
Berto_astra_j
marcosponfe
ritchie84
alanlosa
acid87
Mc_Cain
mcanosag
PabloG
Raught
Juanivan
Crepux
Alberto0711
Javi3723
fluki
Kevingtr34
JaviGRG
lor86
21 participantes

    ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km?

    lor86
    lor86
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/09/2016
    Edad : 38

    ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km? Empty ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km?

    Mensaje por lor86 Sáb 3 Sep 2016 - 22:13

    Hola!

    A principio de verano compré un Opel Astra K 1.4, 125 cv, "nuevo".

    Al día siguiente de recogerlo me di cuenta que me lo habían entregado con 197 km. No me parece nada normal. Llamé al concesionario y me indicaron que cada x coches, la fábrica hace pruebas con un coche, y que el mío era uno de ésos.

    No me suena creíble y he llamado directamente a Opel para preguntar qué hay de cierto, pero no me han informado, han abierto una incidencia y ya me dirán.

    Creo que no me pueden vender como nuevo un coche con 200 km, que probablemente habrán usado para pruebas de concesionario (no de fábrica). ¿Estoy en lo cierto? ¿Con cuántos km os lo entregaron? ¿Qué opináis? ¿Cuánto dinero creéis que deberían haber descontado si era un coche usado para pruebas de concesionario (no de fábrica)?

    Me despreocupa un poco que se salgan con la suya si no logro recuperar el dinero que me han sacado de más (lo compré en 16.500 con un pack de unos 500 € y garantía de 3 o 4 años, supuestamente era un precio muy ajustado), pero si me han tomado el pelo quiero hacerles buena publicidad...

    Me sería de gran ayuda contar con vuestra opinión y experiencia.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km? Empty Re: ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km?

    Mensaje por JaviGRG Sáb 3 Sep 2016 - 22:45

    El mío me lo entregaron con 21 ó 27, no lo recuerdo bien, pero venía de un pueblo de al lado.

    200 kilómetros lo veo muchísimo y no sé hasta qué punto será eso verdad, no lo sé pero vamos, entregar un coche con ese kilometraje...

    A ver los entendidos si confirman la versión del concesionario o es que se están riendo de ti.

    Un saludo y ánimo.
    lor86
    lor86
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/09/2016
    Edad : 38

    ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km? Empty Re: ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km?

    Mensaje por lor86 Sáb 3 Sep 2016 - 23:10

    Muchas gracias. Eso es lo que me esperaba, hasta 50 km me puede parecer normal, pero no 200. Además, lo trajeron en transporte desde otra sede del concesionario... por lo que tampoco tienen mucha excusa. A ver qué comentan, gracias!
    avatar
    Kevingtr34
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 15/05/2016
    Edad : 28

    ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km? Empty Re: ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km?

    Mensaje por Kevingtr34 Dom 4 Sep 2016 - 0:08

    Imoposible.te pongo un ejemplo  de GM españa que es donde trabajo.se le hacen pruebas a todos los coches que salen en un circuito cerrado(ruidos extraños,suspension,hermeticidad ante la lluvia)y luego se hace una prueba fuera de GM,y no son 200 km,sino 6,tambien cuando salen de la cadena,se llevan a un banco de pruebas donde se alinean los faros,se comprueba la emision,se alinean las ruedas y se comprueba la potencia..y olvidate de 200 km..en fabrica es imposible hacer eso.la unica posibilidad que  veo pausible es que a ese motor si le pudieran haber hecho alguna prueba,cosa que nse si se hacen.el mio tenia 6 km cuando me lo dieron.
    fluki
    fluki
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/07/2016
    Edad : 44

    ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km? Empty Re: ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km?

    Mensaje por fluki Dom 4 Sep 2016 - 0:15

    El mio tenia 9km, 200 lo veo demasiado.
    Javi3723
    Javi3723
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 24/01/2016
    Edad : 44

    ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km? Empty Re: ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km?

    Mensaje por Javi3723 Dom 4 Sep 2016 - 10:36

    El mio tenía 4. 200 km sería un km0 o un seminuevo. Reclama no es normal. Por cierto has mirado en la ficha la fecha de matriculación? Por ir descartando...
    Alberto0711
    Alberto0711
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/02/2016
    Edad : 31

    ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km? Empty Re: ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km?

    Mensaje por Alberto0711 Dom 4 Sep 2016 - 11:52

    El mio tenia 24, tantos km no es normal. Como dice Javi3723 mira la fecha de matriculación por descartar...
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 448
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km? Empty Re: ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km?

    Mensaje por Crepux Dom 4 Sep 2016 - 11:54

    Yo también creo que, por desgracia, lo han usado como coche de pruebas. Te voy a dar mi opinión personal de lo que entiendo yo por nuevo, Km0 y seminuevo. Hace tiempo leí un artículo por Internet sobre la diferencia entre estos tres tipos de vehículos. Lo he estado buscando y he visto varios en relación, pero no exactamente el que leí. En mi opinión:

    - Nuevo: coche matriculado a tu nombre. No debería tener más de 20-30 kms en el marcador (y me parecen muchos)
    - Km0: Coche matriculado por el concesionario para cumplir objetivos de ventas etc. En realidad se trata de un coche nuevo sin estrenar pero matriculado. En cuanto al kilometraje, en mi opinión, debería ser el mismo que en el caso de coche nuevo.
    - Seminuevo: Coche matriculado al que se le ha dado un uso o bien coches que se usan para pruebas del concesionario/clientes. Aquí el kilometraje mínimo ya es subjetivo, pero es un coche que ha sido usado. Creo que es tu caso.

    Lo que yo creo es que te están intentando colar un coche seminuevo como si fuera nuevo a estrenar cuando, en mi opinión, no es un coche que "estrenes" tú. 200 Kms en mi opinión son muchos para que te lo vendan como coche nuevo. Si te sirve de guía, el mío cuando me lo dieron tenía 13 kms y recuerdo que el Laguna que se compraron mis padres allá por el '94 tenía 8.

    Una de las razones por las que pedí ver mi coche antes de que me lo matricularan fue esa: ver cuantos kms tenía el marcador. Las otra fue que quería comprobar que el coche que decían que era mío, traía todas las opciones que había pedido. Yo (repito: yo), veo que mi coche tiene 200 kms y le digo al comercial que sintiéndolo mucho o me rebaja más el precio porque para mí un coche con ese kilometraje no es nuevo, o ese coche no lo quiero. Pero repito: es una opinión mía personal. Espero que no pienses que quiero "malmeter" o hacer que te arrepientas de la compra. Pero es que hay veces que nos la cuelan por falta de información y si podemos ayudarnos, bienvenido sea. 

    Saludos!
    Juanivan
    Juanivan
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 06/08/2016
    Edad : 47

    ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km? Empty Re: ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km?

    Mensaje por Juanivan Dom 4 Sep 2016 - 13:28

    Km 0 no puede ser, y nuevo está claro que no es. Creo que te han colado un coche de "pruebas" del conce. Yo en tu lugar estaría allí desde el minuto 1 entregando el coche de nuevo.
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km? Empty Re: ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km?

    Mensaje por Raught Dom 4 Sep 2016 - 13:35

    El mío me lo entregaron con 7 kms.

    En un reportaje cojonudo sobre la fábrica de Figueruelas, se ve que al salir de la cadena de montaje todos los vehículos hacen un recorrido de pruebas, pero es de una distancia muy pequeña, no 200 kms.

    Te pongo el reportaje:

    Javi3723
    Javi3723
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 24/01/2016
    Edad : 44

    ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km? Empty Re: ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km?

    Mensaje por Javi3723 Dom 4 Sep 2016 - 15:37

    El caso es que no debería tener tantos kilómetros. Todos los coches y furgonetas que he tenido nuevos ninguno ha superado los 6 km. Como dicen 20 o 30 esta en lo normal pero 200.... Insisto mira la fecha de matriculación..
    PabloG
    PabloG
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/03/2016
    Edad : 44

    ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km? Empty Re: ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km?

    Mensaje por PabloG Dom 4 Sep 2016 - 17:48

    Pero lo de la fecha de matriculación tampoco tiene porque decir nada
    Muchos que usan de prueba en concesionario no están matriculados y les ponen pegada una de prueba provisional cuando salen a probar
    Javi3723
    Javi3723
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 24/01/2016
    Edad : 44

    ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km? Empty Re: ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km?

    Mensaje por Javi3723 Dom 4 Sep 2016 - 19:44

    Me refería a solo por ir descartando opciones.
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km? Empty Re: ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km?

    Mensaje por mcanosag Dom 4 Sep 2016 - 21:01

    EL mio 6km.
    He estrenado muchos en el trabajo y ninguno pasaba de los 10km.
    Reclama lo antes posible.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km? Empty Re: ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km?

    Mensaje por Mc_Cain Dom 4 Sep 2016 - 22:28

    El mío, recién llegado de fábrica, lo recibí con 5 Km. Coincide con lo que dice el compañero Kevingtr34, que parece que sabe del asunto. Mi anterior Astra G me parece recordar que tenía unos 14.

    Hasta unos 30 ó 40 Km (50, si se quiere redondear) es lo que parece lógico con un coche que se transporta normalmente montado sobre un camión y apenas se conduce una vez llegado a su destino. Como mucho puede pasar de un concesionario a otro más o menos vecino por razones comerciales, porque si se envía a una distancia superior ya vuelve a ir en camión.

    Entregar un coche nuevo con 200 Km a sus espaldas en mi opinión no es aceptable. A ver qué te dicen los de Opel España, pero no tengas muchas esperanzas ya que normalmente no suelen enmendar la plana a los concesionarios y dejan que éstos decidan. Debes ponerte serio donde te lo han vendido, exigiendo una compensación que te parezca adecuada. No te cortes de decirles que eres miembro de foros automovilísticos y no te importaría airear el asunto todo lo que hiciera falta. Es lo que más les duele.

    Suerte con el asunto. Ya nos contarás.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km? Empty Re: ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km?

    Mensaje por Invitado Dom 4 Sep 2016 - 23:04

    El mio venia con 7km...
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 18/06/2016
    Edad : 36

    ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km? Empty Re: ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km?

    Mensaje por acid87 Lun 5 Sep 2016 - 0:08

    6km tenía hechos el mío
    alanlosa
    alanlosa
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/04/2016
    Edad : 41

    ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km? Empty Re: ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km?

    Mensaje por alanlosa Lun 5 Sep 2016 - 3:48

    Me lo dieron con 14 km y ya me parecían muchos ......
    ritchie84
    ritchie84
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 29/02/2016
    Edad : 39

    ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km? Empty Re: ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km?

    Mensaje por ritchie84 Lun 5 Sep 2016 - 9:50

    El mío vino con 8km, lo recuerdo perfectamente.

    Creo que 200km es una burrada.
    marcosponfe
    marcosponfe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 15/02/2016
    Edad : 39

    ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km? Empty Re: ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km?

    Mensaje por marcosponfe Lun 5 Sep 2016 - 11:06

    Hay comerciales chapuzas que por agilizar la entrega mueven ellos mismos los coches de un concesionario a otro, el tema es que ahora no es tan sencillo adulterar los cuentas. Hace años, la gente de los concesionarios se movía por toda España para encontrar el coche que le pedían sin tener que esperar mucho y al llegar al taller, le quitaban los KM para venderlo como nuevo.

    Fijo que tenían el coche en un concesionario de otra provincia y en lugar de pagar una grúa lo trajeron circulando
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km? Empty Re: ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km?

    Mensaje por Berto_astra_j Lun 5 Sep 2016 - 13:58

    Si es un coche pedido a fábrica y te lo dan con 200km, como bien dicen los compañeros no es un coche a estrenar. Alguien ya lo ha estrenado por ti.

    Lo normal cuando te lo entregan es que no sobrepase los 20km de marcador. Entre que les hacen las pruebas básicas en fábrica de que todo esta ok, sacarlos de allí, subirlos al camión, bajarlos a donde los almacenen, llevarlos al concesionario, moverlos por la Opel para lavarlos y prepararlos para la entrega y poco más... se hacen fácil esos 20 km. De ahi para arriba no es muy normal. 

    Asique eso de 200km de pruebas en fábrica no se lo cree nadie, más que nada porque ese coche pasaría a ser de Stock o de pruebas para los conces, no una venta bajo pedido.

    Lo de que sea de otra provincia puede ser, pero igual que el tuyo estarían el 90% de los coches que vendan en ese concesionario y diría bastante poco a favor de ese concesionario entregar sus coches con esos kilómetros...

    La posibilidad más factible que yo veo, es que alguien haya ido a tu conce queriendo probar ese modelo y motor y que por cuenta y riesgo del comercial les haya ofrecido el tuyo al no tener otro similar en Stock para probarlo. Les ponen una matricula roja de permiso de circulación temporal y pueden circular con él hasta que se tramita la matriculación definitiva. Cosa que me parece una sinvergonzonería por parte del comercial.  

    Asi que yo si fuera tu, daría la brasa a la Opel hasta conseguir algo a favor o en compensación. Porque 200km no se puede considerar como coche a estrenar

    Salu2!
    lor86
    lor86
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/09/2016
    Edad : 38

    ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km? Empty Re: ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km?

    Mensaje por lor86 Lun 5 Sep 2016 - 21:13

    Muchas gracias a todos, me queda claro que no es nada normal.

    La verdad es que no me esperaba algo así, y con la emoción de recoger el coche nuevo, pues tampoco me di cuenta.

    Me han vuelto a asegurar que vino así de fábrica y les he pedido algo que lo acredite o donde se diga que cada x coches les hacen pruebas al motor. Aunque sigo pensando como todos, que de pensar que estaba pillando una buena oferta, me han colado un coche de pruebas.

    La matriculación es del mismo día que lo recogí, y el coche vino en transporte desde otra sede del concesionario que lo tenía en stock.

    A ver que me dicen desde Opel España, por si acaso tengo la conversación grabada con el concesionario donde me aseguran que los 200 km venían hechos de fábrica.

    Os contaré como queda todo Wink
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km? Empty Re: ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km?

    Mensaje por JaviGRG Mar 6 Sep 2016 - 11:36

    Ahí está, como dices que en otro concesionario estaba en stock, seguramente lo han utilizado para mostrárselo a los clientes, que lo prueben, o, en el mejor de los casos, que lo utilizara "el jefe" como coche de empresa.

    Pues nada, ya nos contarás.

    Un saludo y suerte
    Stuntman
    Stuntman
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/06/2016
    Edad : 37

    ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km? Empty Re: ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km?

    Mensaje por Stuntman Jue 8 Sep 2016 - 10:39

    ¿Sabes si por casualidad lo transportaron de un concesionario al otro por carretera, y la distancia entre ambos concesionarios?
    fapanis
    fapanis
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/06/2016
    Edad : 42

    ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km? Empty Re: ¿te pueden entregar un coche comprado como nuevo con 200 km?

    Mensaje por fapanis Jue 8 Sep 2016 - 10:53

    yo pienso como todos, te han dado un coche de pruebas, no recuerdo cuantos tenia el mío pero tantos no, como mucho 20. Yo el problema que veo es el no haberte dado cuenta en el concesionario porque al día siguiente te pueden decir que los has hecho tu. Mucha suerte y apriétales que los coches no son gratis.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 5:40