WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Brico J] Instalación reproductor MP3 cuando no tienes toma USB

    Kitos
    Kitos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 58

    [Brico J] Instalación reproductor MP3 cuando no tienes toma USB Empty [Brico J] Instalación reproductor MP3 cuando no tienes toma USB

    Mensaje por Kitos Mar 6 Sep 2016 - 1:27

    Hola a todos.

    Este es mi primer brico, así que tendrá un montón de fallos. Espero explicarme bien y si veis algo que no está bien explicado no dudéis en preguntar.


    Mi coche no trae toma USB por lo que no puedo conectar un lápiz para reproducir música y como no me gusta andar con cd´s empecé a barajar opciones.


    Después de ver el enlace que me pasó Sort2 y pensar en las opciones para disponer de música de una  manera más cómoda, he decidido empezar a probar por lo más barato a ver qué tal va.

    Un compañero de trabajo me orientó un poco sobre lo que hay en el mercado y yo me decidí por este.

     [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Viene con radio FM, con bluetooth (aunque requiere de un micrófono para hablar), con ranura para tarjeta SD, con toma USB y mini USB. Además viene con un interruptor de encendido para apagarlo si no lo vas a usar.

    A continuación pongo la página donde lo compré.  Si no se puede poner los accesos, avisarme y lo elimino.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Hay otros modelos pero yo me decidí por este ya que lo único que quiero es tener una toma USB o SD para escuchar música (es para lo que lo voy a usar) y porque va alimentado a 12 V. Así puedo alimentarlo directamente de la toma de corriente (no tengo mechero ni cenicero).

    Pido perdón ya que una vez que me puse a realizar el brico me he dado cuenta de que hay algún paso del que no saqué foto.

    Una vez que me llegó a casa el paquete esto es lo que recibí


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Este reproductor necesita alimentación de corriente a 12 Voltios para funcionar. Además puedo conectarlo al auxiliar del coche.

    Mi idea fue meterlo dentro de una caja en la que pondré una toma hembra para la alimentación de tensión y de la caja saldrá un cable con la clavija para conectarlo a la toma auxiliar que tengo al lado de la toma de corriente en el coche.

    Después empieza el proceso de buscar todos los materiales que necesito.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Las herramientas que usé fueron:
          - Un estañador y estaño.
          - Un destornillador de estrella.
          - Una hoja de sierra o una dremel.
          - Una broca de 12 mm. y otra de 4 mm.

    Los conectores son reciclados.
     
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El macho y la hembra para la alimentación los compré en una tienda de electrónica y me costaron 3 euros.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y la caja creo que fueron 2 euros.

    Lo primero fue mecanizar la caja para meter dentro el reproductor, la toma de corriente y un agujero para la salida del cable de la conexión al auxiliar.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez realizados los cortes y los agujeros empiezo a montar todo.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Fijo la toma de corriente a la caja y estaño a ella los dos cables del conector de alimentación.

    También estaño los tres cables del cable auxiliar al otro conector (de esto no tengo foto). Corto uno de los conectores y me quedó con el otro y con el cable.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aunque en una foto anterior se ve que el conector tiene cinco cables,  solo se utilizan tres de ellos. También se pueden estañar los cables a la parte inferior de la placa si no se dispone o no se encuentran los conectores. Con un poco de paciencia y un estañador de poca potencia se puede hacer.

    La toma auxiliar se compone de tres cables. Uno es la malla que va conectada al conector AGND que se ve en la siguiente foto. Un cable blanco (anillo) y otro rojo (punta) que van conectados uno a R_OUT y otro a  L_OUT.
     

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Coloco luego el reproductor dentro de la caja y lo atornillo.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y finalmente coloco la tapa inferior de la caja para que quede cerrado.
     

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Luego preparé un cable con el conector para la corriente. Este cable lo fijaré a la parte trasera de la toma de corriente del coche. De esta forma tengo libre la toma para conectar el cargador del móvil.  Así si algún día quiero llevarme el reproductor solo es desconectarlo de la toma de corriente y de la toma auxiliar.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El siguiente paso es fijar el cable de corriente que quiero conectar en la parte trasera de la toma de corriente del coche. Para eso  hay que desarmar parte del “salpicadero”. De este proceso hay videos en el foro así que no pongo fotos.

    Esta es la siguiente parte del brico. En cuanto tenga tiempo para hacerlo y lo coloque añado el proceso aquí en este post.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 8:37