WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+81
javi_ssc
Chico_81
carlos83
victor325
Danilovich
Stanreed
jabries
Aitines
charlios
Tintin
Tero79
L.VonMatterhorn
stetato
antonillo997
Astralpino
Devilty
numancia86
deivi43
erke
nomaR
Juanma123
PabloGL
Chandler
tiflao
Zeben
Davidgp
kimera
Bitri
jlugo
Lakazz
topacio
kalimotxo
vocesspa
Edeer92
ninodeves
Stuntman
mafaranda
Frig
mafidalgo
Saltimer
Astrica92
himachan
jos3esp
Ricardo Vergara
Danilo37
actuex
kincobra
rlfbcn
AlvaroRivera
Mafgou
astratronic
Rooster Cogburn
Aleeeex93
labaru
charli1993
victorlc93
Alejandro1104
David75
AstraDynamic
halconking
astranx
esamo
Kanon83
Oscar CR
AstraKero86
amgarcia94
Tidosbob
Nicolas93
suvesahu
jg83
xalcoastrax
Husker84
RaM
unlafor
Jorge Tazo Ortega
Arake
David Sanz
alexgaldo
opelpepe
Javi3723
albert10
85 participantes

    ruido raro y tirones

    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    ruido raro y tirones - Página 12 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por esamo Mar 13 Feb 2018 - 16:50

    ¿Y porqué no coges a algún mecánico, jefe de taller, etc. y te lo llevas a dar una vuelta y tu que conoces tu coche intentas reproducir el problema? ¿O es que se niegan?
    Husker84
    Husker84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 233
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 39

    ruido raro y tirones - Página 12 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por Husker84 Mar 13 Feb 2018 - 16:59

    esamo escribió:¿Y porqué no coges a algún mecánico, jefe de taller, etc. y te lo llevas a dar una vuelta y tu que conoces tu coche intentas reproducir el problema? ¿O es que se niegan?

    Esa es la idea que tenía con el de recepción, pero el jefe de taller dijo q ya lo haría él. Y por horarios del curro, lo tengo complicado.

    De todos modos es un error algo aleatorio, con lo cual...
    erke
    erke
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 03/12/2015
    Edad : 50

    ruido raro y tirones - Página 12 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por erke Jue 8 Mar 2018 - 21:57

    Hola,

    Yo tengo el 1.4 Turbo 125 cv y justo ahora acaba de cumplir 2 años y 42000 kms. De momento no ha hecho el famoso ruido nunca ni ha tenido ningún comportamiento como el que aquí se comenta ... así que de momento cruzo los dedos.

    La semana que viene voy a pasarle la revisión del 2º año y tenía pensado en no llevarlo a un concesionario Opel si no a mi taller de confianza (entre otras cosas porque ya ha vencido la garantía de 2 años) ... pero después de leerme este hilo estoy dudando. 

    ¿Y si en unos meses me empieza a mostrar alguno de los síntomas que se comentan aquí? 

    Y aunque estoy fuera de garantía ¿Si tuviese problemas Opel podría ponerme pegas por pasar las revisiones en uno de sus concesionarios?
    deivi43
    deivi43
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 161
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 18/05/2017
    Edad : 50

    ruido raro y tirones - Página 12 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por deivi43 Vie 9 Mar 2018 - 14:54

    no deberian ponerte pegas ya que esta constatado por un boletin oficial de opel que: los motores gasolina estan dando problemas y tienen constancia de ello y por ese motivo se recomienda el cambio de aceite dexos1 generacion 2 que salio una circular el anño pasado donde se les dice a los talleres de opel que se les pongan ese tipo de aceite por los mismos problemas,
    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 69

    ruido raro y tirones - Página 12 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por numancia86 Vie 9 Mar 2018 - 15:18

    Buenas tardes

    He seguido ese hilo , y me he leído todos los mensajes, y mi pregunta por si alguien sabe la respuestas.

    Si es un problema de diseño la causa , porqué en unos coches lo hace y en otros no, y creo intuir que lo hace menos en el  150 cv que en  el 125 cv.

    Como puede mitigar los efectos el cambio de aceite , si es un problema de diseño y de estructura del motor, y que se produce al acelerar en  un determinado margen de revoluciones, en que intervienen el mapa de distribución  y el turbo.

    Y para terminar, es posible que hayan efectuado alguna modificación las ultima versiones que hayan minorado  o anulado los fallos que se detectaban.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    ruido raro y tirones - Página 12 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por ninodeves Vie 9 Mar 2018 - 23:53

    deivi43 escribió:no deberian ponerte pegas ya que esta constatado por un boletin oficial de opel que: los motores gasolina estan dando problemas y tienen constancia de ello y por ese motivo se recomienda el cambio de aceite dexos1 generacion 2 que salio una circular el anño pasado donde se les dice a los talleres de opel que se les pongan ese tipo de aceite por los mismos problemas,
    hay que matizar,no todos los motores de gasolina,el 1.6 turbo de momento no he leído a nadie que le pase.
    Devilty
    Devilty
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/01/2018
    Edad : 36

    ruido raro y tirones - Página 12 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por Devilty Jue 15 Mar 2018 - 16:03

    A mi en el taller me dijeron que es en famoso Lspi que ya me esperaba el ruido metalico al acelerar que se oye con la ventanilla bajada,y la respuesta de opel españa parecida es un ruido normal de funcionamiento y que de todas formas lo estan estudiando vamos que se rien en la cara.Veremoz como acabara el motor. Sad
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    ruido raro y tirones - Página 12 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por ninodeves Jue 15 Mar 2018 - 16:29

    Devilty escribió:A mi en el taller me dijeron que es en famoso Lspi que ya me esperaba el ruido metalico al acelerar que se oye con la ventanilla bajada,y la respuesta de opel españa parecida es un ruido normal de funcionamiento y que de todas formas lo estan estudiando vamos que se rien en la cara.Veremoz como acabara el motor. Sad

    yo,no soy mecanico,pero mi experiencia me dice que eso que os pasa debe estar mas relacionado con la gasolina que con el aceite,pero a alguien hay que culpar y en este caso es el aceite,habeis echado unos cuantos depósitos de 98 a ver que tal.
    deivi43
    deivi43
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 161
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 18/05/2017
    Edad : 50

    ruido raro y tirones - Página 12 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por deivi43 Jue 15 Mar 2018 - 19:09

    ninodeves ya confirmaron los de opel en una circular reconociendo ese fallo en el motor y decidieron sacar el dexos1 generacion 2 por lo mismo y en la circular lo dice muy claro: cambiar dexos2 por el nuevo debido a los problemas lspi
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    ruido raro y tirones - Página 12 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por ninodeves Jue 15 Mar 2018 - 20:10

    Los de Opel dicen muchas cosas y no siempre tienen razon,pero si lo dice quien lo invento el sabra mas que nadie.
    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 69

    ruido raro y tirones - Página 12 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por numancia86 Jue 15 Mar 2018 - 21:03

    En relación al efecto  LSPI producido por la construcción de motores de pequeña cilindrada y obtener mas potencia y par con un  turbo, os paso dos enlaces en español que lo detallan e incluso hacen referencia al cambio de aceite en GM.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    De todas  formas, es posible que desde que han cambiado el aceite haya menos quejas ?

    Ha mejorado realmente. Los que tenéis el problema habéis notado mejoría. Los nuevos no lo notan o  tardara mas tiempo en manifestarse?.
    Astralpino
    Astralpino
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/01/2018
    Edad : 45

    ruido raro y tirones - Página 12 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por Astralpino Jue 15 Mar 2018 - 21:18

    Yo por ahora con 1.250km no noto ningún ruido metálico en un 1.4 125cv.
    Rooster Cogburn
    Rooster Cogburn
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2017
    Edad : 42

    ruido raro y tirones - Página 12 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por Rooster Cogburn Vie 16 Mar 2018 - 22:10

    Hola. Yo en mi Astra 1.4. 125cv sigo notando el ruido y el tirón. Se produce siempre al pisar a fondo en cuarta o quinta, alrededor de las 2.500 revoluciones. En breve iré a la segunda revisión y lo comentaré. Mencionaré también lo del aceite que estáis comentando en el grupo, a ver qué me cuentan. Supongo que me dirán poco o nada ...cruzo los dedos para que no sea un problema que desemboque en algo más serio ya que me quedan solo 4 ó 5 meses para los 2 años de vida del coche.
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    ruido raro y tirones - Página 12 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por vocesspa Sáb 17 Mar 2018 - 12:11

    Rooster Cogburn escribió:Hola. Yo en mi Astra 1.4. 125cv sigo notando el ruido y el tirón. Se produce siempre al pisar a fondo en cuarta o quinta, alrededor de las 2.500 revoluciones. En breve iré a la segunda revisión y lo comentaré. Mencionaré también lo del aceite que estáis comentando en el grupo, a ver qué me cuentan. Supongo que me dirán poco o nada ...cruzo los dedos para que no sea un problema que desemboque en algo más serio ya que me quedan solo 4 ó 5 meses para los 2 años de vida del coche.


    Parece que no tienes el aceite nuevo no?, a mi desde que lo cambie no me ha vuelto a pasar nada de eso.
    deivi43
    deivi43
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 161
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 18/05/2017
    Edad : 50

    ruido raro y tirones - Página 12 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por deivi43 Mar 20 Mar 2018 - 9:55

    ojito que no os engañen diciendo que le hecharon el aceite nuevo si o si...hasta ahora solo lo tienen en garrafas de 5 litros y no en barriles a granel como algunos dicen y si es asi que os enseñen las especificaciones que ponga en el barril...a muchos que les an cambiado el aceite les an dejado el resto en el maletreroy an verificado ke es el dexos1 generacion2...el dilema esta en que la mayoria de los conces al tener a granel tienen que gastarlo si o si...y como no ves cuando te lo hechan te engañan....por experiencia lo se...
    antonillo997
    antonillo997
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/12/2017
    Edad : 26

    ruido raro y tirones - Página 12 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por antonillo997 Miér 21 Mar 2018 - 14:38

    No se si tendrá algo que ver o no, cuando aceleraba por ejemplo para incorporarme a carretera aceleraba y el coche pegaba muchos tirones como que intenta acelerar pero le cuesta mucho. Probe a cambiar de gasolina, le eche gasolina 98 Repsol, ( siempre echo 95 en la misma gasolinera) desde entonces llevo 300km, le he sacado algunos km mas al deposito y el coche va bastante mas suave tanto en pueblo como en salida a carretera.

    Espero que sirva y alguien mas lo pueda comprobar. No he leído si alguien ya lo ha echo.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    ruido raro y tirones - Página 12 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por ninodeves Miér 21 Mar 2018 - 23:37

    antonillo997 escribió:No se si tendrá algo que ver o no, cuando aceleraba por ejemplo para incorporarme a carretera aceleraba y el coche pegaba muchos tirones como que intenta acelerar pero le cuesta mucho. Probe a cambiar de gasolina, le eche gasolina 98 Repsol, ( siempre echo 95 en la misma gasolinera) desde entonces llevo 300km, le he sacado algunos km mas al deposito y el coche va bastante mas suave tanto en pueblo como en salida a carretera.

    Espero que sirva y alguien mas lo pueda comprobar. No he leído si alguien ya lo ha echo.

    esto que estas diciendo lo dije yo hace tiempo y me dijeron que no que era del aceite,asi que no tengo nada mas que decir.
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    ruido raro y tirones - Página 12 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por vocesspa Jue 22 Mar 2018 - 11:39

    Yo probare 1 mes a poner la de 98, ahora que la mutua me da 150 para gasolina y a ver que tal , consumos , rendimiento y demas, comentar que desde que cambie el aceite si  note mejora y no me ha vuelto a dar nada raro el coche , lo cambie creo que con 47.000 y ya con 51.000 y sin pronlemas.
    antonillo997
    antonillo997
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/12/2017
    Edad : 26

    ruido raro y tirones - Página 12 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por antonillo997 Jue 22 Mar 2018 - 13:22

    ninodeves escribió:
    antonillo997 escribió:No se si tendrá algo que ver o no, cuando aceleraba por ejemplo para incorporarme a carretera aceleraba y el coche pegaba muchos tirones como que intenta acelerar pero le cuesta mucho. Probe a cambiar de gasolina, le eche gasolina 98 Repsol, ( siempre echo 95 en la misma gasolinera) desde entonces llevo 300km, le he sacado algunos km mas al deposito y el coche va bastante mas suave tanto en pueblo como en salida a carretera.

    Espero que sirva y alguien mas lo pueda comprobar. No he leído si alguien ya lo ha echo.

    esto que estas diciendo lo dije yo hace tiempo y me dijeron que no que era del aceite,asi que no tengo nada mas que decir.
    Ya lo vi mas tarde, yo un poco quemado con los tirones decidí probar y por ahora todo bien, y lo dicho no se si será mi imaginación pero le he sacado algunos km mas con gasolina 98
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    ruido raro y tirones - Página 12 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por ninodeves Jue 22 Mar 2018 - 23:59

    antonillo997 escribió:
    ninodeves escribió:
    antonillo997 escribió:No se si tendrá algo que ver o no, cuando aceleraba por ejemplo para incorporarme a carretera aceleraba y el coche pegaba muchos tirones como que intenta acelerar pero le cuesta mucho. Probe a cambiar de gasolina, le eche gasolina 98 Repsol, ( siempre echo 95 en la misma gasolinera) desde entonces llevo 300km, le he sacado algunos km mas al deposito y el coche va bastante mas suave tanto en pueblo como en salida a carretera.

    Espero que sirva y alguien mas lo pueda comprobar. No he leído si alguien ya lo ha echo.

    esto que estas diciendo lo dije yo hace tiempo y me dijeron que no que era del aceite,asi que no tengo nada mas que decir.
    Ya lo vi mas tarde, yo un poco quemado con los tirones decidí probar y por ahora todo bien, y lo dicho no se si será mi imaginación pero le he sacado algunos km mas con gasolina 98

    es normal sacarle algún km mas con la de 98,por la sencilla razón de que lleva mas retardante en la explosión y el ciclo se optimiza mas,pero la diferencia seguramente es muy poca,yo la verdad que al mio no pienso echarle de 95,pagare un poco mas pero con la de 98 que es la que recomiendan va muy bien.
    stetato
    stetato
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/09/2013
    Edad : 44

    ruido raro y tirones - Página 12 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por stetato Vie 23 Mar 2018 - 8:52

    En el manual no la recomiendan, por algo será

    Aunque mal no creo que le haga
    L.VonMatterhorn
    L.VonMatterhorn
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2018
    Edad : 33

    ruido raro y tirones - Página 12 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por L.VonMatterhorn Lun 26 Mar 2018 - 14:01

    Hola a todos,

    me presento en el foro, llevo tiempo leyendo este hilo, y me replanteo seriamente la compra del 1.4 150cv, a día de hoy está solucionado? Recomendáis la compra? Mi otra alternativa es un ecoboost de 150cv o mirar algún i30, el 308 descartado por tricilíndrico y precio, y megane tragón y a punto de renovar motor para que cumpla normativa

    Ando muy indeciso, y esta tarde había quedado en Opel para probar el 150cv que me interesaba de ocasión, con pocos KM... Consejos para el rodaje? O llamo directamente y ni me molesto en ir? No quiero arriesgar lotería a que me toque unidad defectuosa, es mucho dinero del que hablamos  pale pale
    Tero79
    Tero79
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 26/08/2017
    Edad : 45

    ruido raro y tirones - Página 12 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por Tero79 Lun 26 Mar 2018 - 14:52

    En los foros de cualquier coche solo leeras problemas. Si te gusta el coche pruebalo y adelante
    L.VonMatterhorn
    L.VonMatterhorn
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2018
    Edad : 33

    ruido raro y tirones - Página 12 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por L.VonMatterhorn Lun 26 Mar 2018 - 15:56

    He contactado con Opel España por FB, y me comentan que el 1.4 es de sus mejores motores blabla, y que será el que monte el nuevo Corsa GSI

    Leyendoos no me fio un pelo, veremos la prueba de esta tarde qué sensaciones deja. Ya probé el Astra sedán de 140cv y me pareció muy flojo en brío y comportamiento, pero no noté nada raro, y es el 1.4T también
    antonillo997
    antonillo997
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/12/2017
    Edad : 26

    ruido raro y tirones - Página 12 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por antonillo997 Mar 17 Abr 2018 - 18:36

    stetato escribió:En el manual no la recomiendan, por algo será

    Aunque mal no creo que le Haga
    en el manual no pone que no la recomiende, pone recomendada 95 y se le puede echar 98 si tu quieres, y ya digo, se nota mucho la diferencia, estos dias le he vuelto a echar 95 para comparar y vuelta a los tirones, la siguiente 98 y comparar, pero ya digo que 98 es mejor para este coche, o por lo menos eso parece

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 6:23