WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+81
javi_ssc
Chico_81
carlos83
victor325
Danilovich
Stanreed
jabries
Aitines
charlios
Tintin
Tero79
L.VonMatterhorn
stetato
antonillo997
Astralpino
Devilty
numancia86
deivi43
erke
nomaR
Juanma123
PabloGL
Chandler
tiflao
Zeben
Davidgp
kimera
Bitri
jlugo
Lakazz
topacio
kalimotxo
vocesspa
Edeer92
ninodeves
Stuntman
mafaranda
Frig
mafidalgo
Saltimer
Astrica92
himachan
jos3esp
Ricardo Vergara
Danilo37
actuex
kincobra
rlfbcn
AlvaroRivera
Mafgou
astratronic
Rooster Cogburn
Aleeeex93
labaru
charli1993
victorlc93
Alejandro1104
David75
AstraDynamic
halconking
astranx
esamo
Kanon83
Oscar CR
AstraKero86
amgarcia94
Tidosbob
Nicolas93
suvesahu
jg83
xalcoastrax
Husker84
RaM
unlafor
Jorge Tazo Ortega
Arake
David Sanz
alexgaldo
opelpepe
Javi3723
albert10
85 participantes

    ruido raro y tirones

    Alejandro1104
    Alejandro1104
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/04/2017
    Edad : 41

    ruido raro y tirones - Página 4 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por Alejandro1104 Vie 21 Abr 2017 - 14:39

    Buenas, bueno he llamado a opel españa informando del problema y haciendo saber que la gente de este foro tambien tienen el mismo problema que yo y no se esta dando ningun tipo de solucion, a parte aqui en canarias son todavia mas cazurros y nos tratan como memos, tambien he mandado un correo a opel alemania con la queja y con soluciones el miercoles de la proxima semana tendre una contestacion.
    jg83
    jg83
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/09/2016
    Edad : 40

    ruido raro y tirones - Página 4 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por jg83 Vie 21 Abr 2017 - 15:17

    Buenas tardes, en 1 hora recojo el coche en el taller. Pese a no detectar ni registar el problema de pérdida de potencia y tirones (como de costumbre), han decidido cambiar una válvula q regula la presión del aire en el turbo. Ya os contaré como va

    Alejandro 1104 gracias por el aporte de informacion a Opel, esperemos q tomen medidas al respecto. Como te comete el otro día, he informado a opel españa y se han pasado la pelota de unos a otros y así llevo casi 1 año llegaron incluso a decirme q era por el octanaje de la gasolina ...
    Alejandro1104
    Alejandro1104
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/04/2017
    Edad : 41

    ruido raro y tirones - Página 4 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por Alejandro1104 Vie 21 Abr 2017 - 15:25

    Pues me van a obligar a entregar el coche y sacarme un gtc
    Nicolas93
    Nicolas93
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 08/02/2017
    Edad : 31

    ruido raro y tirones - Página 4 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por Nicolas93 Vie 21 Abr 2017 - 19:12

    jg83 escribió:Buenas tardes, en 1 hora recojo el coche en el taller. Pese a no detectar ni registar el problema de pérdida de potencia y tirones (como de costumbre), han decidido cambiar una válvula q regula la presión del aire en el turbo. Ya os contaré como va

    Alejandro 1104 gracias por el aporte de informacion a Opel, esperemos q tomen medidas al respecto. Como te comete el otro día, he informado a opel españa y se han pasado la pelota de unos a otros y así llevo casi 1 año llegaron incluso a decirme q era por el octanaje de la gasolina ...

    Ami me hicieron lo mismo, esa válvula se llama solenoide, el ruido te seguirá apareciendo, ya que es normal en estos motores según ellos, ami me hicieron probar un opel astra 1.4. 125 con 32km y lo hacia incluso más que el mio, no se que será, pero tendremos que movernos, ya que el problema lo ha visto un mecanico de confianza y me dice que viene del turbo, ya que al desconectar el solenoide (valvula de presion de aire), el coche no produce ningun ruido, pero al cambiarlo igualmente lo produce, así que creo que tendriamos que formular una queja entre todos, y ver que solución nos dan, si alguien sabe como podemos hacer una queja conjunta y presentarla sería de gran ayuda, ya que como veis los concesionarios se lavan las manos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    ruido raro y tirones - Página 4 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por opelpepe Vie 21 Abr 2017 - 19:31

    Puede que el diseño del turbo o el proovedor de los turbos a OPEL ,esten defectuosos..el K ha tenido muchos retrasos de entrega por fallos varios.....
    moverlo el asunto a traves de opel españa y no concesionario..suerte y saludos
    jg83
    jg83
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/09/2016
    Edad : 40

    ruido raro y tirones - Página 4 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por jg83 Miér 26 Abr 2017 - 5:29

    Muy buenas
    Despúes de unos pocos kms el coche hizo de nuevo lo del tirón y pérdida de potencia, como de costumbre, pero ésta vez adelantando en sentido contario q por poco no me como al coche q venía de frente, ni siquiera pude terminar el adelantamiento. Queda descartada ésta pieza (válvula q regula la presión del aire en el turbo) como posible solucion y sigue confirmada, por parte de Opel, la falta de implicación, recomocimiento y solución ante éste importante problema


    Última edición por jg83 el Miér 26 Abr 2017 - 9:39, editado 1 vez
    jg83
    jg83
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/09/2016
    Edad : 40

    ruido raro y tirones - Página 4 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por jg83 Miér 26 Abr 2017 - 5:55

    Nicolas93 escribió:
    jg83 escribió:Buenas tardes, en 1 hora recojo el coche en el taller. Pese a no detectar ni registar el problema de pérdida de potencia y tirones (como de costumbre), han decidido cambiar una válvula q regula la presión del aire en el turbo. Ya os contaré como va

    Alejandro 1104 gracias por el aporte de informacion a Opel, esperemos q tomen medidas al respecto. Como te comete el otro día, he informado a opel españa y se han pasado la pelota de unos a otros y así llevo casi 1 año llegaron incluso a decirme q era por el octanaje de la gasolina ...

    Ami me hicieron lo mismo, esa válvula se llama solenoide, el ruido te seguirá apareciendo, ya que es normal en estos motores según ellos, ami me hicieron probar un opel astra 1.4. 125 con 32km y lo hacia incluso más que el mio, no se que será, pero tendremos que movernos, ya que el problema lo ha visto un mecanico de confianza y me dice que viene del turbo, ya que al desconectar el solenoide (valvula de presion de aire), el coche no produce ningun ruido, pero al cambiarlo igualmente lo produce, así que creo que tendriamos que formular una queja entre todos, y ver que solución nos dan, si alguien sabe como podemos hacer una queja conjunta y presentarla sería de gran ayuda, ya que como veis los concesionarios se lavan las manos.

    Yo también, en su día (posterior a la compra), probé varios coches y hacían el ruido no obstante no es normal pese a lo q digan. Cuando probé el coche (previo a la compra) en ningún momento (50 kms) hizo ningún tipo de vibración e incluso el sr de ventas me dió la razón, de haber sido así hubise descartado éste coche o incluso la marca en si. Lo q queda claro es q el problema va degenerando, desde los 300 kms he llevando el coche al taller quejándome de la vibracion y ninguna solución, respuesta de ellos "el coche es muy nuevo y realmente no lo cocnocemos" y desde los 3800 a la vibración se le sumó la pérdida de potencia, tirón y golpe, precisamente éstas 3 últimas suceden en el intervalo en el q se oye ruido-vibración. Lo q es muy raro es q no simpre lo hace (tirón, pérdida de potencia y golpe)  y lo q es más raro aún es q no quede registro en la ECU de ello, ni del esporádico ni del fijo. Actualmete 15190 kms y sin solución alguna
    charli1993
    charli1993
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/12/2012
    Edad : 30

    ruido raro y tirones - Página 4 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por charli1993 Vie 28 Abr 2017 - 22:46

    Se sabe algo mas del tema? El mio no hace el ruido pero si que noto unos ligeris tirones de 3000 a 4000 como si el empuje fuera ahora si ahora no y al final tira. Esperemos que si ese problema es malo para cualquier pieza del coche termine de estropearse antes de acabarse la garantía
    AstraDynamic
    AstraDynamic
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/04/2017
    Edad : 36

    ruido raro y tirones - Página 4 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por AstraDynamic Dom 30 Abr 2017 - 10:58

    Yo también me pondré en contacto con Opel España para hacer presión ya que, por lo que veo, en todos los concesionarios lo tratan como algo normal y no dan soluciones. Si hay alguna novedad informadnos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    ruido raro y tirones - Página 4 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por opelpepe Dom 30 Abr 2017 - 11:07

    Os recomiemdo que hagais un grupo facebook para que tenga mas repercusion y cada dia publiqueis incluso en opel facebook.
    Si lo haceis individualmente , os saldra caro si llegais a un abogado o juicio. Uniros y asi opel os hara caso, por aqiello de la,mala publicidad, y eso ahora con PSA no les interesa.. Es un consejo, hacer lo que querais, pero tras haber llamado a OPEL españa, os podeis unir .
    Yo asi consegui actualizar el intelilink gratis y mapas a base de llamar, publicar y hacer grupos de afectados. La lesgilacion es lenta hacia el consumidor si reclamas individualmente pero en grupo la.cosa es mas fluida. y otra ,cosa..; NO ES NORMAL QUE UN MOTOR HAGA ESO SIENDO NUEVO..no os creais lo primero que os,digan por telefono o en el concesionario... Un saludo
    AstraDynamic
    AstraDynamic
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/04/2017
    Edad : 36

    ruido raro y tirones - Página 4 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por AstraDynamic Mar 2 Mayo 2017 - 15:03

    Buenas a todos. Me he puesto en contacto con Opel España a través de Facebook [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y me han solicitado la matrícula y el taller al que lo llevé por este problema. Me dicen que se pondrán en contacto con el jefe de servicio para comentar este tema para ver si se trata de una anomalía o una característica del producto. Evidentemente yo les he contestado que espero que sea una anomalía, ya que somos muchos los afectados y que un coche nuevo de estas características provoque tirones muy normal desde luego no es. Según me comentan me informarán a finales de semana, aunque ya me veo venir la respuesta fallando a favor de que algo normal. Lo que os recomiendo, como ha dicho opelpepe, que mandéis mensajes en el muro de Opel España cada uno de vosotros como si no hubiera un mañana y vean la cantidad de afectados que hay. Cualquier novedad os mantengo informados.
    labaru
    labaru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/04/2017
    Edad : 46

    ruido raro y tirones - Página 4 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por labaru Vie 5 Mayo 2017 - 13:51

    Se sabe algo del tema porque lo iba a comprar la semana que viene....y lo estoy desestimando...aún siendo el compacto más equipado a un precio mucho más barato que la competencia
    AstraDynamic
    AstraDynamic
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/04/2017
    Edad : 36

    ruido raro y tirones - Página 4 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por AstraDynamic Vie 5 Mayo 2017 - 22:23

    Hola. A mí me dijeron desde Opel España que me dirían algo a final de semana y no me han respondido todavía. Yo elegí el Astra precisamente por lo que comentas, el nivel de equipamiento que trae en relación al precio es muy bueno. Yo estoy satisfecho con el coche en general, cogí la opción de faros Intellilux y es una pasada. El tema está en que a veces cuando tengo que pisarle un pisotón me ha hecho esto. Si hay alguna novedad os aviso.
    Aleeeex93
    Aleeeex93
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 319
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 30

    ruido raro y tirones - Página 4 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por Aleeeex93 Sáb 6 Mayo 2017 - 13:45

    Hola, yo tengo un astra 1.4 150cv turbo desde marzo 3000km y de momento no he notado nunca nada. toco madera.
    AstraDynamic
    AstraDynamic
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/04/2017
    Edad : 36

    ruido raro y tirones - Página 4 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por AstraDynamic Lun 8 Mayo 2017 - 21:27

    Hola a todos. ¿Nadie tiene novedades para compartir sobre este tema?
    Rooster Cogburn
    Rooster Cogburn
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2017
    Edad : 42

    ruido raro y tirones - Página 4 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por Rooster Cogburn Dom 14 Mayo 2017 - 23:00

    Me he registrado hace poco en el foro y me ha llamado la atención este hilo, porque alguna vez he notado algunas de las anomalías que se comentan.

    Tengo un Astra K 1.4 125 cv. En mi caso no he notado ningun ruido, pero sí pequeños tirones de aceleración al pisar a fondo, con el motor cerca de las 3.000 rpm. La verdad es que me ha pasado muy de vez en cuando, por lo que no le daba mucha importancia.

    Mañana mismo haré un viaje largo, así que lo pondré un poco a prueba y me fijaré bien en el momento en que se produce.
    astratronic
    astratronic
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 15/11/2016
    Edad : 37

    ruido raro y tirones - Página 4 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por astratronic Lun 15 Mayo 2017 - 19:50

    Hola,

    Siento deciros que tenéis dañado el motor en mayor o menor medida, no hay solución en principio por lo que he podido leer.

    Los tirones/ruidos metálicos se deben a explosiones incontroladas en los cilindros, que acaban dañando los pistones. Ese efecto se llama LPSI. Tenéis muchísimas páginas en el foro inglés del astra k.

    Os dejo un par de enlaces:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y tenéis muchísima más información al respecto en foros alemanes, etc.

    La realidad es que el 1.4 Turbo es un fallo total de ingeniería China (no es broma, el motor está diseñado en China), y el control de calidad  en general del sistema de producción del Astra una parodia. Comprarse uno es como jugar a la ruleta rusa.

    Os dejo el enlace de nuestro motor Chino: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Yo voy a ir a la OCU estos días si el trabajo me lo permite, lo suyo sería hacer una reclamación conjunta y que nos devuelvan de una vez el dinero, ya llevo 600 Euros gastados en abogados, peritaciones judiciales etc.

    Suerte
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    ruido raro y tirones - Página 4 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por opelpepe Lun 15 Mayo 2017 - 21:39

    Hola, Aunque yo no tengo ese motor ni el K ,olvidaros de OCU...es inutil y perdereis tiempo, documentaros bien, llevarlo al concesionario 1vez al menos y FOTOCOPIAR el recibo de deposito que os daran al dejarlo y os lo pediran al retirarlo, asi teneis una prueba fisica de haberle dejado a revisar,porque NO te dan nada como justificante y hacer una plataforma de afectados, porque individualmente es caro,os lo aseguro. Ojala OPEL haga alguna campaña porque es algo imconcevible ese fallo a nivel europeo. Un saludo
    Mafgou
    Mafgou
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/12/2015
    Edad : 47

    ruido raro y tirones - Página 4 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por Mafgou Lun 15 Mayo 2017 - 23:29

    Q noticias tan poco halagüeñas para los propietarios; los foros tienen algo d dimes y diretes,pero no hay q olvidar q cuando el río suena, música lleva... Si hay un defecto LPSI y el motor esta tocado ,deberían proceder a su sustitución, pero por cual??? Por el mismo motor q adolecerá d los mismos efectos? Ufff, q mala solución. Yo q pensaba q Opel gasolina era a prueba d bombas!
    Rooster Cogburn
    Rooster Cogburn
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2017
    Edad : 42

    ruido raro y tirones - Página 4 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por Rooster Cogburn Lun 15 Mayo 2017 - 23:37

    Hola de nuevo,

    Pues eso, com había dicho, hoy me he hecho un viaje de más de 600 km. He metido caña y pisado a fondo en torno a 3.000 rpm. La verdad es que no he notado nada. Suave como la seda.

    Estaré pendiente de todas formas, teniendo en cuenta lo que por aquí se dice.
    astratronic
    astratronic
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 15/11/2016
    Edad : 37

    ruido raro y tirones - Página 4 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por astratronic Mar 16 Mayo 2017 - 0:19

    Mafgou escribió:Q noticias tan poco halagüeñas para los propietarios; los foros tienen algo d dimes y diretes,pero no hay q olvidar q cuando el río suena, música lleva... Si hay un defecto LPSI y el motor esta tocado ,deberían proceder a su sustitución, pero por cual??? Por el mismo motor q adolecerá d los mismos efectos? Ufff, q mala solución. Yo q pensaba q Opel gasolina era a prueba d bombas!

    El 1.6 Turbo por lo visto es un motor espectacular, puro Opel. Y lo mas cachondo de todo es que la gente consigue los mismos consumos reales que con el 1.4 chino, y claro, no se puede encontrar ni con lupa un fallo por internet del motor alemán.

    Aunque como te toque como a mí un coche de carrocería descuadrada por todos lados y con infinidad de grillos incorregibles, poco consuelo es que tengas un motor en condiciones.
    AlvaroRivera
    AlvaroRivera
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/12/2016
    Edad : 28

    ruido raro y tirones - Página 4 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por AlvaroRivera Mar 16 Mayo 2017 - 10:45

    Buenos días otro más que se une, he dejado el coche en el taller esta mañana por tirones y falta de potencia antes de que me den una respuesta en taller ya he reclamado en opel españa para que tenga constancia y ademas indique que hay varios casos así me llamaran Viernes supuestamente cuando sepa algo digo, pero vamos sino me convence su respuesta ni la de taller la semana que viene voy donde compre el coche y lo cambiaré por otro modelo.
    AstraDynamic
    AstraDynamic
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/04/2017
    Edad : 36

    ruido raro y tirones - Página 4 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por AstraDynamic Mar 16 Mayo 2017 - 10:57

    Hola Alvaro, hombre si lo cambias perderás dinero no?
    AlvaroRivera
    AlvaroRivera
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/12/2016
    Edad : 28

    ruido raro y tirones - Página 4 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por AlvaroRivera Mar 16 Mayo 2017 - 11:20

    Imagino que me tocará perder dinero pero no quiero un motor que no funciona y sino dan ninguna solución..
    Rooster Cogburn
    Rooster Cogburn
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2017
    Edad : 42

    ruido raro y tirones - Página 4 Empty Re: ruido raro y tirones

    Mensaje por Rooster Cogburn Mar 16 Mayo 2017 - 15:10

    Hola,

    Aquellos que habéis tenido problemas, ¿podríais indicar cuántos KM tiene vuestro coche?  Quizás pueda ser un dato interesante para que podamos identificar cuándo empieza a manifestarse este problema de los tirones. Si a todos os pasa lo mismo, o no, y por tanto si es un defecto de fabrica que afecta a un grupo de vehículos u otra cosa.

    Yo tengo poco más de 20.000 Km y, como he comentado, creo que sólo he notado algunos ligeros tirones una vez, pero como ha sido algo muy puntual y no he sentido los ruidos que otros comentáis, no le he dado importancia (pensé que podría ser cosa del rodaje...).

    En cuanto a lo que comentáis sobre solicitar el cambio por otro modelo, supongo que primeramente será  necesario demostrar que se trata de un defecto en el vehículo que no se puede reparar, y me imagino que será ahí dónde empiece el "via crucis" (dirán que si te cambian tal pieza, que si igual es aquello otro, prueba y fallo, etc...).

    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 16:39