WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
Javi3723
unlafor
Frig
Pableras
David Sanz
JaviGRG
RaM
loboferoz
Eli_89
13 participantes

    Cristales empañados

    Eli_89
    Eli_89
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/11/2016
    Edad : 34

    Cristales empañados Empty Cristales empañados

    Mensaje por Eli_89 Jue 17 Nov 2016 - 11:30

    Buenas,aora ke a llegao el frio,se me empañan los cristales muchisimo,en especial el parabrisas y la luneta trasera y me an komentao ke puede ser ke tenga alguna goma de la junta mal ajustada o algo de eso,lo ke me tiene rayao es ke la mayoria de coches ke aparcan al lado no estan empañados y el mio si y claro,aparte de lo ke tardo en ke se desempañe pa poder empezar a konducir,la camara opeleye tarde en funcionar y con ello la alerta de colision,el lector de señales y las largas automaticas de los matriciales
    A alguno mas le pasa esto??
    Alguna solucion?
    loboferoz
    loboferoz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 01/11/2016
    Edad : 55

    Cristales empañados Empty La limpieza hace milagros, como con las personas

    Mensaje por loboferoz Jue 17 Nov 2016 - 12:27

    Este tema ya está respondido por otras personas en otro hilo del foro. Busca antes de postear un hilo nuevo.
    El sistema de desempañado va muy bien y es rápido, pero el problema es de suciedad, cocretamente de grasa, que hace que se forme vaho.
    Esta pátina de grasa puede venir de fábrica. Mucha gente, cuando el cristal se empaña, ve las marcas de las ventosas que se usaron para sujetar el cristal durante el montaje.
    Limpia bien la parte interior de los cristales con un limpiacristales de base de alcohol o con otro tipo de tensioactivo que no deje restos. A partir de ahí, se empañará mucho menos.
    Si limpias con un limpiador jabonoso (tipo Fairy o Mistol), tendrás que aclarar muy bien o a la larga será peor.
    Por supuesto, el empañado depende del grado de humedad ambiental y de la diferencia entre las temperaturas interior y exterior. A igualdad de esos factores, si tu coche se empaña más que el del vecino, es por lo que te he comentado. También es cierto que el Astra lleva una fuerte inclinación del parabrisas. Como el aire caliente del interior va hacia arriba, se produce más contraste entre la temperatura interior y exterior que si el cristal fuese más vertical, pero no es un factor tan determinante.
    Espero que sirva de ayuda.
    Eli_89
    Eli_89
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/11/2016
    Edad : 34

    Cristales empañados Empty Re: Cristales empañados

    Mensaje por Eli_89 Jue 17 Nov 2016 - 12:57

    Muchas gracias gracias,probare kon lo ke me as dicho
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Cristales empañados Empty Re: Cristales empañados

    Mensaje por RaM Jue 17 Nov 2016 - 21:36

    Yo no llevo conduciéndolo mucho pero también he notado que se empaña mucho más los días de lluvia en respecto por relación a cualquier otro coche de los que estado conduciendo.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Cristales empañados Empty Re: Cristales empañados

    Mensaje por JaviGRG Jue 17 Nov 2016 - 22:51

    Y por favor, Eli_89, intenta escribir correctamente que casi duelen los ojos al leerte
    David Sanz
    David Sanz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/03/2016
    Edad : 39

    Cristales empañados Empty Re: Cristales empañados

    Mensaje por David Sanz Vie 18 Nov 2016 - 12:40

    Aqui en Burgos a 3ºC y así también se empaña mucho incluso los faros led,espejos, pero es el coche en general, de echo hasta el capo coge color "congelado" pero es "roció" como bien dicen activas la función de desempañar y es una maravilla en 30 segundos los retrovisores limpios.De echo flipe ayer a las 22h cuando salí de trabajar marcaba el coche 9ºC y estaba entero empañado,faros delanteros,traseros, todo,a ver si hoy saco fotos pero como te dicen yo no lo lavo desde Agosto y la mierda que tiene (con perdón) crea una película un poco rara.

    Por cierto aprovechando el post, a menos de 3ºC marca " riego de hielo conduzca con precaución", pero antes de ayer marcando 7ºC el coche no me fije bien pero me puso algo de los detectores que no funcionaban bien algo de condiciones climáticas adversas, no se si sera por que estaban empañados o que.
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    Cristales empañados Empty Re: Cristales empañados

    Mensaje por Pableras Vie 18 Nov 2016 - 13:35

    Con el aire acondicionado activado (aunque lo pongas para que salga caliente) se desempañan en segundos. Es un viejo truco.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Cristales empañados Empty Re: Cristales empañados

    Mensaje por Frig Sáb 19 Nov 2016 - 10:28

    Si te salió ese mensaje sería por tener cámara empañada casi seguro. Te fijaste si te fallaba el Intelillux o te reconocía coches o señales David Sanz?
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Cristales empañados Empty Re: Cristales empañados

    Mensaje por RaM Sáb 19 Nov 2016 - 11:36

    Pableras escribió:Con el aire acondicionado activado (aunque lo pongas para que salga caliente) se desempañan en segundos. Es un viejo truco.

    Pero se trata de evitar tener que llevar el aire hasta en invierno. Yo en mi antiguo coche con la calefaccion desempañaba perfectamente, o no empañaba tanto.... a no ser que fueramos 5 personas dentro que si que se notaba o algunas veces. Pero no por regla general que en cuanto hay contraste se convierte en el coche burbuja jejeje

    Una cosa, no entiendo porque cuando conectas el clima el aire se conecta solo o no. Yo es que soy partidario de que no vaya conectado sino se necesita, por consumo mas que nada.... He mirado las confguraciones de desempañado y eso y lo tengo todo desactivado.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Cristales empañados Empty Re: Cristales empañados

    Mensaje por unlafor Sáb 19 Nov 2016 - 16:46

    ¿Llevas el climatizador en "Auto"? Si es así lo más probable es que tenga activada la recirculación de aire, por eso se te empañan tanto los cristales, porque no entra aire del exterior. El coche lo hace en verano para enfriar más rápido el interior, y en invierno para calentar más rápido. He comprobado que por lo general va cerrado y ocurre esto que comentas, es como si estuviese pensado para ir siempre con el AC conectado. Me parece un coñazo absurdo y muy mal pensado, en mi antiguo Corsa el climatizador no cerraba automáticamente el circuito de recirculación.

    Para mi es un mal diseño del software controlador del clima, al menos para España. quizá en otros paises con menos variaciones de temperatura funcione bien, aquí no.

    Saludos
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Cristales empañados Empty Re: Cristales empañados

    Mensaje por RaM Dom 20 Nov 2016 - 11:28

    Si es cierto, el recirculado tambien lo conecta y yo soy de desactivarlo... Un Volvo que he conducido lo ponia en automatico y se ponia en recirculacion 5m y se quitaba solo para lo que indicas, ayudar en verano o invierno. Pero yo no he visto que la recirculación se desactive.

    El asunto es qye hay veces que lo enciendo con el boton auto directamente y no se conecta. Y si lo enciendo con el boton on-off (que en teoria deberia encenderse como lo has dejado) si que me lo conecta. Creo que hay algo raro por ahi...
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Cristales empañados Empty Re: Cristales empañados

    Mensaje por Frig Dom 20 Nov 2016 - 11:52

    Opino lo mismo que vosotros eso de que se conecte solo el AC... a mi no me gusta nada.
    Javi3723
    Javi3723
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 24/01/2016
    Edad : 44

    Cristales empañados Empty Re: Cristales empañados

    Mensaje por Javi3723 Dom 20 Nov 2016 - 12:54

    Todos los coches con climatizador automatico conectan el ac siempre tanto en invierno como en verano.  Es importante usarlo todo el año para un buen uso y mantenimiento del mismo. En cuanto al consumo es casi inapreciable.  La recirculacion del aire no me he fijado pero en teoria al coger la temperatura adecuada deberia desconectarse.
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Cristales empañados Empty Re: Cristales empañados

    Mensaje por RaM Dom 20 Nov 2016 - 13:13

    Y entonces para que valen las opciones de desempañado automatico?? Detecta cuando se esta empañando y se conecta ya solo el aire al 100 %?

    Lo del consumo es inapreciable entre "  ", pero si aumenta 0,5L/100 por ejemplo, y esto depende mucho de ciudad o carretera, porque en ciudad con el aire sube bastante mas... Al cabo de 100.000Km esos gastos inapreciables son un sumatorio de un gran gasto.
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    Cristales empañados Empty Re: Cristales empañados

    Mensaje por Raught Dom 20 Nov 2016 - 14:04

    El usar continuamente el aire acondicionado es un garante de un menor índice de averías en el sistema. 

    El gas actúa como lubricante de los sellos y juntas, y cuando llevas un tiempo sin usarlo, éstas se secan y agrietan, lo que provoca que se comprometa la estanqueidad del circuito y termine perdiendo el gas. Rellenarlo no cuesta mucho, pero localizar la fuga puede que sí, y a la larga, los gastos serán mayores que el consumo que viene implícito.

    Yo en mi ex-Ford, jamás desconecté el clima en 13 años. Nunca perdió gas y enfriaba como el primer día todo ese tiempo.

    PD: Esto no es óbice de que pueda haber una avería en el sistema, como mandos, compresor, etc...
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Cristales empañados Empty Re: Cristales empañados

    Mensaje por unlafor Dom 20 Nov 2016 - 16:48

    Raught escribió:El usar continuamente el aire acondicionado es un garante de un menor índice de averías en el sistema. 

    El gas actúa como lubricante de los sellos y juntas, y cuando llevas un tiempo sin usarlo, éstas se secan y agrietan, lo que provoca que se comprometa la estanqueidad del circuito y termine perdiendo el gas. Rellenarlo no cuesta mucho, pero localizar la fuga puede que sí, y a la larga, los gastos serán mayores que el consumo que viene implícito.

    Yo en mi ex-Ford, jamás desconecté el clima en 13 años. Nunca perdió gas y enfriaba como el primer día todo ese tiempo.

    PD: Esto no es óbice de que pueda haber una avería en el sistema, como mandos, compresor, etc...
    En mi antiguo Corsa habré usado el aire acondicionado 10 horas por año (tirando por lo alto...), y con 12 años enfría perfectamente, y jamás he recargado el gas ni le he hecho mantenimiento alguno al sistema de aire acondicionado, tan sólo cambié el filtro de polen. Seré la excepción que confirma la regla.

    Un saludo
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Cristales empañados Empty Re: Cristales empañados

    Mensaje por RaM Dom 20 Nov 2016 - 17:16

    Yo creo que ni uno ni otro, es conveniente encenderlo en invierno cada mes, pues creo que si al igual que no dejas parado el coche 6 meses por así decirlo. Pero como dice unlafor la diferencia de horario ras de uso pues....cuanto más usas más averías también, el compresor no es barato....

    Mi padre en su coche en invierno ni lo enciende casi, y en verano si lo usa horas...tras casi 20 años que tiene el coche se ha cargado una sola vez
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Cristales empañados Empty Re: Cristales empañados

    Mensaje por Mc_Cain Dom 20 Nov 2016 - 18:14

    En el Manual de Uso de todos los coches con aire acondicionado que he tenido siempre se decía que había que conectar periódicamente el AC, aún en invierno, durante 5 ó 10 minutos, a fin de mantener el sistema en condiciones. Creo que es por lo que dice @Raught de lubricación y juntas.

    Si lo dicen los fabricantes, por algo será.

    En el del actual J, precisamente, no me he fijado.

    Saludos.
    Javi3723
    Javi3723
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 24/01/2016
    Edad : 44

    Cristales empañados Empty Re: Cristales empañados

    Mensaje por Javi3723 Dom 20 Nov 2016 - 19:12

    RaM escribió:Y entonces para que valen las opciones de desempañado automatico?? Detecta cuando se esta empañando y se conecta ya solo el aire al 100 %?

    Lo del consumo es inapreciable entre "  ", pero si aumenta 0,5L/100 por ejemplo, y esto depende mucho de ciudad o carretera, porque en ciudad con el aire sube bastante mas... Al cabo de 100.000Km esos gastos inapreciables son un sumatorio de un gran gasto.
    La opcion de desempañado automatico lo que hace es distribuir el aire para que salga tambien por la luna.  Esa es su funcion.  Y por lo menos a mi se desempaña en segundos sin tener que darle al boton.
    David Sanz
    David Sanz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/03/2016
    Edad : 39

    Cristales empañados Empty Re: Cristales empañados

    Mensaje por David Sanz Dom 20 Nov 2016 - 21:33

    Frig escribió:Si te salió ese mensaje sería por tener cámara empañada casi seguro. Te fijaste si te fallaba el Intelillux o te reconocía coches o señales David Sanz?
    Eso es lo peor, qu eme marco el mensaje ese y funcioaba todo , el lector de señales ,el angulo muerto..etc.


    Por cierto como llevais ahora en invierno el clima? por ejemplo yo lo tengo ON y en auto y nada mas, si se empaña le doy a las teclas
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Cristales empañados Empty Re: Cristales empañados

    Mensaje por Mc_Cain Lun 21 Nov 2016 - 10:23

    Manual del Astra J, Página 170:
    Manual del Astra K, Página 149:

    "Para garantizar un funcionamiento eficiente y duradero del sistema, la refrigeración debe activarse durante unos minutos una vez al mes, independientemente de la situación climatológica y de la época del año..."

    Saludos.
    Luisinhozgz
    Luisinhozgz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 27/07/2016
    Edad : 41

    Cristales empañados Empty Re: Cristales empañados

    Mensaje por Luisinhozgz Lun 21 Nov 2016 - 16:54

    en mi peugeot 206 en el manual tambien me decia que lo activase al menos una vez al mes durante 10 minutos para evitar esas averias :)
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Cristales empañados Empty Re: Cristales empañados

    Mensaje por RaM Lun 21 Nov 2016 - 21:30

    En todos los manuales de todos los coches lo pone. Cualquier motor es bueno hacerle funcionar regularmente
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    Cristales empañados Empty Re: Cristales empañados

    Mensaje por chemagan Lun 19 Dic 2016 - 0:09

    Es un problema habitual  por lo que veo.
       El mio va para dos años, y es un puto asco, lo he lavado, limpiado, y frotado con todo, alcohol, jabones, quitagrasas y hasta con disolventes, y aunque algo menos, sigue empañandose.
        Desconozco si es por el tipo de parabrisas, el angulo o que es, lo que se es que el boton de recirculacion de aire que estaba todo el año puesto en el anterior coche en este ni diez segundos lo puedo poner, se empaña todo el coche.
        Y tampoco he dicho aun, que he tenido que llevarlo al concesionario por una capa de cera que aparecia cuando llovia sobre el parabrisas delantero y que solo se movia en apariencia con alcohol, aunque no llegabas a limpiarlo, me lo limpiaron en el concesionario exteriormente, y hasta las primeras lluvias funcionó bien, en adelante sigue igual, mancha algo menos, pero sigue.
         Aqui hay algun tratamiento raro, interior y, o exterior que produce todo eso, como os dije, voy hacer dos  años con el y este tipo de cosas me hacen estar incomodo con el coche, que de momento funciona de manera impecable con 38.000km que tiene.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 15:25