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    Temperatura motor

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    Astra_MadArg
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    Temperatura motor

    Mensaje por Astra_MadArg el Vie 25 Nov 2016 - 12:25

    Buenos días.

    Ahora con el frio de por las mañanas (Madrid), noto que el motor tarda mucho en tomar su temperatura. Salgo de garaje, entro en la A3 y hasta que no recorro 15-20 km aprox no llega la aguja a la mitad del marcador. Se me hace raro, entiendo que debería coger antes dicha temperatura, y me da coraje porque ya pones el motor en un régimen alto (quieras o no según condiciones de tráfico) y aun está frio.

    En mi anterior coche que era un Fiat Stilo le cambié el termostato de refrigeración a los 300.000 km porque se quedó abierto y siempre estaba refrigerando y una vez que lo cambié a los  5 minutos ya estaba la aguja en su sitio con la temperatura adecuada, por eso pregunto si en este coche es normal.

    Un saludo y buen fin de semana.

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    Re: Temperatura motor

    Mensaje por esamo el Vie 25 Nov 2016 - 13:28

    Cierto. Yo también lo he notado. Aquí en Valencia no tenemos el frío de Madrid pero aún así le cuesta subir a la aguja. Debe llevar un buen refrigerante.

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    Re: Temperatura motor

    Mensaje por Tremen el Vie 25 Nov 2016 - 15:25

    Pues eso mismo pienso yo, en comparacion con mi coche anterior tarda mucho en calentar.

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    Re: Temperatura motor

    Mensaje por RaM el Vie 25 Nov 2016 - 17:09

    Yo la verdad que también lo he observado alterno alguna vez con algún otro coche y en el mismo recorrido se calienta el ASTRA mucho menos.  La verdad es que me resulta curioso porque entiendo que no debería de ser así al tener un sistema que no llevan otros vehículos que es el termostato y el extra de una bomba de agua que se conecta y desconecta automáticamente . He notado en algunas canciones que empieza calentar y de repente pegó un bajón siempre pensado que es porque conecta la bomba pero tarda demasiado en calentar, también he pensado por que es la primera vez que tengo un coche diesel pero veo que en gasolina también pasa entonces

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    Re: Temperatura motor

    Mensaje por Jandrofono el Vie 25 Nov 2016 - 22:43

    Estoy de acuerdo con vosotros los primeros dias pensaba que estaba averiado. 
    Espero que alguien arroje un poco de luz sobre este tema, porque como estes mirando a la aguja todo el rato te mosqueas bien mosqueado.

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    Re: Temperatura motor

    Mensaje por tayuelu el Sáb 26 Nov 2016 - 1:08

    Por Leon otro tanto de lo mismo salgo a cero grados y hasta que no hago 20 kilometros superfrio... Necesita como unos 20 minutos para llegar la aguja a la mitad...
    Por otro lado al ralenti no calienta ni en 30 minutos.

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    Re: Temperatura motor

    Mensaje por himachan el Sáb 26 Nov 2016 - 7:28

    Supongo que estais hablando del diesel, porque yo tengo un gasolina y en cinco minutos ya esta la aguja en la temperatura correcta

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    Re: Temperatura motor

    Mensaje por Josanp el Sáb 26 Nov 2016 - 8:10

    A mi en un gasolina en 5-10 minutos la temperatura ya alcanza los 90º

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    Re: Temperatura motor

    Mensaje por tayuelu el Sáb 26 Nov 2016 - 10:20

    Por supuesto hablamos de 1.6 diesel. Si un gasofa no calienta en 5 minutos mal vamo jejej
    Saludos

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    Re: Temperatura motor

    Mensaje por Astra_MadArg el Sáb 26 Nov 2016 - 20:13

    Vaya, o sea que es generalizado entre los modelos diesel, hay alguien que venga de un Astra anterior y nos pueda comentar si tenía esa misma apreciación¿?. Pues creo que es algo preocupante, puesto que el desgaste de un motor en frío es mucho mayor. Desgaste, consumo... etc.


    Última edición por Astra_MadArg el Sáb 26 Nov 2016 - 21:12, editado 1 vez

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    Re: Temperatura motor

    Mensaje por Delta86 el Sáb 26 Nov 2016 - 21:05

    Yo tengo un Astra F diesel y me pasa lo mismo que a vosotros. En carretera como no haga mucho calor o en cuestas o le apriete un poco apenas pasa de 90° y ahora con el frio en carretera ni llega a los 90°, se queda sobre los 85° y a veces ni eso.
    Saludos!!

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    Re: Temperatura motor

    Mensaje por David Sanz el Dom 27 Nov 2016 - 18:07

    Y aun asi al gasolina le cuesta , yo salgo de trabajar lo arranco y lo dejo 5min a ralenti mientras me fumo un piti ,voy a casa 8km y la aguja no llega a la mitad. Y pensar los de los diesel que esa es la temperatura del agua que hay gente que anda muy confundida, ya ha llegado a 90ºC el agua pues a pisarle y no es así, el agua puede estar a la temperatura que quieras que para pisarle necesitas tener caliente el aceite que es el que lubrica todo y siendo este mas denso que el agua pues si tienes el agua a 85ºC igual el aceite no pasa de 60, que tienen mania las casas de hoy en dia de no poner un triste marcador de temperatura del aceite que es lo que importa.

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    Re: Temperatura motor

    Mensaje por RaM el Mar 29 Nov 2016 - 21:35

    No vale para nada ni el marcador de aciete que tenemos.... ME gustaria saber si se queda el coche sin aceite si te avisa por el % o con el testigo de toda la vida... Me parece un gran fallo tambien, muchos al arrancar ponen el nivel real durante unos segundos.

    Respecto a la temperatura del diesel, cuesta calentarse al mio tambien como he comentado antes. PEro tambien no notais que cuando ya lo has cogido mantiene el calorcillo por mas tiempo? Es decir que si lo dejas a 0ºC despues de usarlo bien, pasadas 3h, se mantiene mas caliente que un gasolina por asi decirlo. Nose, es la primera vez que tengo diesel, y si que leido que les cuesta mas coger temperatura, por eso de que si haces distancias cortas es mejor un gasolina.

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    Re: Temperatura motor

    Mensaje por tayuelu el Miér 30 Nov 2016 - 13:21

    Si la verdad es que aguanta calentito bastante tiempo. A mi al menos tambien me lo parece.

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    Re: Temperatura motor

    Mensaje por Sagrath el Miér 30 Nov 2016 - 14:40

    En mi gasolina de 125 cv no tarda ,como dicen otros compañeros con gasolina también

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    Re: Temperatura motor

    Mensaje por nolo el Miér 30 Nov 2016 - 14:56

    Hola yo tengo un astra j 2.0 cdti y me pasa igual tarda mucho sobre todo en invierno como dicen 15 o 20 kilómetros yo aun asi lo dejo 2 minutos a ralentí y luego en marcha suelo conducir con suavidad y cambio sobre las 1800 vueltas pero también me resulta extraño que tarde tanto en calentar,yo tengo un furgón del curro una Ford Courier diesel y tarda mucho menos en calentar no se haber si alguno arroja algo de luz al tema gracias

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    Re: Temperatura motor

    Mensaje por lobopqn el Miér 30 Nov 2016 - 16:03

    Yo tengo el j 165 cv diesel, antes un toledo 110 cv, tambien tardaba en calen un buen numero de km. Asi que debe ser algo generico de los diesel   
    Opinion personal igual estoy equivocado.

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    Re: Temperatura motor

    Mensaje por Maxwell-Betti el Miér 30 Nov 2016 - 20:53

    es normal y más con los fríos mañaneros. Con que no revolucionéis mas de 2500rpm el coche hasta que caliente podeís conducir normal.

    Un saludo

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    Re: Temperatura motor

    Mensaje por quemasteda el Miér 30 Nov 2016 - 21:07

    Hoy he comprobado con un frio de carallo, que mi coche llega a los 90º a los 3 o 4 km...

    salute

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    Re: Temperatura motor

    Mensaje por lobopqn el Miér 30 Nov 2016 - 22:23

    quemasteda, a que le llamas frio ,todavia no lo hace. Yo frio le llamo a 3,4.5,6 bajo cero

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    Re: Temperatura motor

    Mensaje por tayuelu el Jue 1 Dic 2016 - 0:16

    Pues como os salga un ruso zasca que te crio jajajaja

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    Re: Temperatura motor

    Mensaje por RaM el Jue 1 Dic 2016 - 0:39

    Pues a esas temperaturas creo que tendríamos que bajar los de diésel a precalentarlo con un calefactorcejo o algo xD

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    Re: Temperatura motor

    Mensaje por Astra_MadArg el Jue 1 Dic 2016 - 7:10

    Yo vengo de un Fiat Stilo 1.9 JTD y el motor llegaba a su temperatura en mucho menos tiempo. No veo lógico salir de un garaje (que se supone que hace menos frio), estar en Madrid a 11 grados a las seis de la mañana y que tenga que hacer 15 kilómetros en autovía para que esté a tono el coche. Como han comentado, cuando haga frio de verdad y caiga la primera helada veremos qué pasa.

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    Re: Temperatura motor

    Mensaje por acid87 el Jue 1 Dic 2016 - 12:56

    Astra_MadArg escribió:Yo vengo de un Fiat Stilo 1.9 JTD y el motor llegaba a su temperatura en mucho menos tiempo. No veo lógico salir de un garaje (que se supone que hace menos frio), estar en Madrid a 11 grados a las seis de la mañana y que tenga que hacer 15 kilómetros en autovía para que esté a tono el coche. Como han comentado, cuando haga frio de verdad y caiga la primera helada veremos qué pas

    Para ir a currar hago 25km mas o menos a la ida y otros tantos a la vuelta. Haré 50% autovía y 50% secundaria. Normalmente con Tª de 8-10-11ºC el coche tarda en coger Tª pues casi lo que tardo en dejar la autovía (putada porque es el tramo en el que en teoría debes exigir un poco mas al motor). Después llega a 90º y todo perfecto. Ahora sí, en días de heladas, todavía tarda un poco mas aún en cogerlos y ya si pongo la calefacción, a veces si estaba a 90º baja un poco la aguja. Es normal? o estoy haciendo algo mal con los botones? puede ser que tendría al maximo la Tª deseada?

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    Re: Temperatura motor

    Mensaje por Astra_MadArg el Jue 1 Dic 2016 - 13:06

    acid87 escribió:
    Astra_MadArg escribió:Yo vengo de un Fiat Stilo 1.9 JTD y el motor llegaba a su temperatura en mucho menos tiempo. No veo lógico salir de un garaje (que se supone que hace menos frio), estar en Madrid a 11 grados a las seis de la mañana y que tenga que hacer 15 kilómetros en autovía para que esté a tono el coche. Como han comentado, cuando haga frio de verdad y caiga la primera helada veremos qué pas

    Para ir a currar hago 25km mas o menos a la ida y otros tantos a la vuelta. Haré 50% autovía y 50% secundaria. Normalmente con Tª de 8-10-11ºC el coche tarda en coger Tª pues casi lo que tardo en dejar la autovía (putada porque es el tramo en el que en teoría debes exigir un poco mas al motor). Después llega a 90º y todo perfecto. Ahora sí, en días de heladas, todavía tarda un poco mas aún en cogerlos y ya si pongo la calefacción, a veces si estaba a 90º baja un poco la aguja. Es normal? o estoy haciendo algo mal con los botones? puede ser que tendría al maximo la Tª deseada?


    Yo creo que la entrada de aire juega su papel, quizá al ir a velocidades altas entra el chorro muy directo y rebaja la temperatura del motor, por eso al ir en secundarias ya vas más lento y la temperatura vuelve a subir. Yo creo que hay algo que falla en este asunto. Que baje la temperatura al encender la calefacción sí es normal, siempre y cuando no sea algo exagerado.

      Fecha y hora actual: Mar 6 Dic 2016 - 18:59