WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Pastillas freno traseras

    Comparte

    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

    Cantidad de envíos : 1920
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 31

    Pastillas freno traseras

    Mensaje por donomar el Lun 28 Nov 2016 - 22:12

    Buenas, hoy lleve el coche a un taller para que le cambiasen las pastillas de freno traseras, hasta ai todo bien, pero despues de dar vueltas con el coche y llegar a casa puse el freno de mano que es electrico y me salio error de freno de mano contacte servicio tecnico, y el ruido que hace el motor lo veo que es mas lsrgo que antes, luego volvi a echarlo y ya no me salio nada, ese freno de mano se puede tensar mediante el opcom? y si ha podido dañar algo del freno de mano al cambiar las pastillas? gracias.

    Mc_Cain
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1936
    Reputación : 263
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 63

    Re: Pastillas freno traseras

    Mensaje por Mc_Cain el Mar 29 Nov 2016 - 11:08

    Yo haría lo más simple y directo: Ir al taller y que te revisen los frenos traseros y el funcionamiento del mando eléctrico.

    opelpepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 1123
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 44

    Re: Pastillas freno traseras

    Mensaje por opelpepe el Mar 29 Nov 2016 - 11:37

    En el mando mecanico justo donde llega el cable que tensa el piston del freno mano ,hay una tuerca que tensa y aproxima el freno mano, sea el electrico como manual.
    Yo supongo que el taller olvido pisar el freno dos o tres veces con el coche arrancado para aproximar el piston a la pastilla, cosa que con las prisas muchos talleres no hacen y LA PRIMERA FRENADA ha provocado
    accidentes a clientes por algo tan facil como antes de mover el coche pisar dos o tres veces el freno. Eso es lo que te habra pasado al llegar a tu casa...el motor ha estirado mas el tensado hasta que el piston de la pinza llega a la pastilla nueva.
    OBSERVALO y si hace mas cosas raras las reparaciones CON FACTURA tienes dos años garantia

      Fecha y hora actual: Mar 6 Dic 2016 - 18:59