WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


Sonido sensores de parking

Comparte
avatar
Jorjairo
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 61
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 10/02/2017
Edad : 31

Re: Sonido sensores de parking

Mensaje por Jorjairo el Dom 26 Feb 2017 - 21:21

Loboferoz, no había leído nunca una disertación tan profunda de los
Sonidos procedentes de aparatos. Buena info ;-)
avatar
RaM
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 351
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 20/10/2016
Edad : 32

Re: Sonido sensores de parking

Mensaje por RaM el Mar 28 Feb 2017 - 23:40

Pues yo sí percibo de la zona que viene el pitido o posible golpe. Otra cosa es que suenen o utilidad se vea devaluada por el excesivo aviso innecesario
avatar
hatchi
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 99
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 14/02/2014
Edad : 35

Re: Sonido sensores de parking

Mensaje por hatchi el Miér 1 Mar 2017 - 17:39

loboferoz escribió:Yo fui quien puso que sonaban por el beeper en mi astra 17.5. Fue un error. He comprobado que suenan por los altavoces, pero me parece que suenan mucho menos fuerte que en la Zafira de una compañera. Creo que han reducido el volumen, porque los sonidos me parecen pesados y molestos, pero no tan fuertes como decís.
Me resulta muy difícil determinar de dónde salen los pitidos. Esto se debe a otro error de Opel. El oído humano distingue la procedencia de los sonidos por el retardo relativo o de los armónicos agudos  (para eso sirven los canales de la oreja). Las longitudes de onda de los graves no se ven afectadas (por eso no importa dónde se coloque un subwoofer). Para que nuestro oído reconozca la dirección de la que procede un sonido, este debe ser rico en armónicos. Opel ha puesto como aviso un tono simple sin armónicos, una onda sinusoidal  casi pura, con lo que apenas podemos distinguir la procedencia más que por la diferencia de volumen entre oídos.
Yo, de hecho, estaba convencido de que el sonido venía del beeper hasta que le pedí a mi hijo que se pusiera tras el parachoques mientras yo abría puertas y arrimaba el oído a los.altavoces.
Esto no pasaría con cualquier sonido más natural. En mi cocina sucede que es imposible saber si pita el microondas o el lavavajillas, aunque están muy separados, porque avisan con un tono puro, mientras que el sonido de la lavadora tiene una direccionalidad clarísima.
Intentaré hacer un espectrograma.de los tonos de aparcamiento para confirmar la pobreza de armónicos.
Intento no resultar demasiado técnico. Lo que quiero decir es que hacer que el aviso salga por el altavoz correspondiente no sirve de casi nada si se trata precisamente del único tipo de sonido cuya procedencia no distingue el oído.

Como explicación está perfecta loboferoz pero consiedero que no es necesario tampoco llegar a estos extremos, simplemente son pitidos y punto, tienen un volumen excesivamente alto y sabemos que salen por los altavoces.
Yo, personalmente, como comenta el compañero sí puedo distinguir perfectamente de dónde salen, quizá tenga un oído absoluto...
Yo no necesito ningún espectograma, simplemente necesito que Opel revise este aspecto y modifique su volumen en breve. Con esto me doy por satisfecho Wink

Saludos
Hatchi

Contenido patrocinado

Re: Sonido sensores de parking

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue 22 Feb 2018 - 2:05