WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
IdrojV8
xalcoastrax
Iktome
Luisinhozgz
ritchie84
Feruncle
tayuelu
Java1971
Talaya
Saxito@Tech
Chema 73
davidpr
16 participantes

    Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año

    davidpr
    davidpr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/01/2016
    Edad : 51

    Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año Empty Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año

    Mensaje por davidpr Mar 3 Ene 2017 - 21:14

    Ahora que mi Astra va a cumplir un año y 35000 kms, estas son mis experiencias con él.

    Ya he pasado hace unos días la primera revisión, en la que han cambiado el aceíte y el filtro, nada más. Me han cobrado 160€, lo que me parece excesivo para los trabajos realizados. Además es la primera vez que en una revisión oficial, no me lavan el coche por dentro, y por fuera un manguerazo...
    También han actualizado el firmware, debido a todos los problemas que les he contado sobre los distintos sistemas electrónicos.
    Hay una "campaña" por la que te modifican la programación de los faros "para que se muevan mejor". Lo único que he notado es que ahora la luz tiene menos intensidad.
    Después de que estos problemas se siguen reproduciendo, la única opción que me dan es dejar el coche, ellos abren un caso y les van diciendo que tienen que desarmar y revisar.... mientras tanto yo, sin coche. Porque no me dejan unos de cortesía. O sea, no hay cortesía. jajaja (cierto concesionario de Alcobendas)

    Todos los problemas que he detectado durante este año han sido los siguientes:

    El sistema de aparcamiento asistido deja el coche MUY separado del bordillo, da igual a la izquierda que a la derecha.
    Aparecen de vez en cuando errores de los sistemas de deteccion laterales (a velocidades inferiores a su desconexión).
    El sensor de presión de la rueda delantera izquierda falla bastante, dando lecturas muy inferiores a la real y hace aparecer un warning en el cuadro.
    El sistema de infotainment se "vuelve loco", hace ruidos rarísimos, no se oye la radio ni el teléfono si hay una llamada. Si en este estado te acercas a otro coche de forma que los sensores de proximidad suenen, el ruido es insoportable en el interior del vehículo.

    El sistema de sensores de aviso de proximidad me parece inservible, debido a que avisa con demasiada antelación y esto hace que no sirva para nada. Es como el cuento del lobo....
    Hace un par de días, he "sufrido" la activación del sistema autónomo de frenada. Esto es lo que me ha hecho volver a escribir para recomendar a todo el mundo que se compren el Astra si tanto les gusta, pero sis sistemas de este tipo....
    La situación en cuestión, fue una de tantas que se dan en ciudad, uno se mete en tu carril sin previo aviso y si, tienes que frenar, pero sin prisas ni pisar a fondo, que no hacia falta para nada. Ni siquiera me plantee en ningún momento ni utilizar el claxón, es decir, no hacia falta una frenada de emergencia. Sin embargo, los sensores no piensan igual que yo (26 años de experiencia y sin problemas oiga), y decidieron que era el momento de clavar los frenos. Nos os imagináis la sensación de no poder hacer nada para que deje de frenar y simplemente esperar que el coche que te precede, frene de la misma forma....

    Creo que no hace falta comentar que el asistente que mueve el volante cuando no le gusta como trazas las curvas es un peligro y además muy incómodo. Esto no me importa demasiado porque se desconecta y punto. No sucede igual con otros sistemas que aunque los desconectes, al parar y arrancar de nuevo se vuelven a conectar....
    También me han aparecido errores del tipo "Preparación automático para colisión no disponible" o "Error de sistema de detección lateral.Revisar"
    Se podría hablar también de los sensores de ángulo muerto, pero con no hacerlos caso es suficiente.
    Chema 73
    Chema 73
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 28/11/2016
    Edad : 50

    Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año Empty Re: Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año

    Mensaje por Chema 73 Mar 3 Ene 2017 - 21:44

    Buff pues estamos arreglaos!!!!
    Tanta tecnologia para esto?. Lo siento, ojala lo soluciones poco a poco y te mando un saco de paciencia y animos.
    Un saludo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año Empty Re: Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 3 Ene 2017 - 21:46

    Si hubiera un astra g 2.2 dti nuevo; me lo compraba otra vez. Simplicidad y fiabilidad...
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año Empty Re: Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año

    Mensaje por Talaya Mar 3 Ene 2017 - 22:43

    ahora que lo dices y hablando de todo un poco.... el sistema de frenada, tienes la opcion de desactivarlo, solo sonido o sonido y frenada.
    creo que en su dia lo puse en solo sonido, pero el otro dia volvi al menu y estaba en frenada, lo volvi a cambiar y ya no me e fijado mas, el caso es que me a saltado 2 o 3 veces y jamas a frenado, una no entendi muy bien ya que el otro coche estaba en su carril y yo en mio e ibamos a 50-60, otra si mal no recuerdo en un paso de peatones pero sin peligro, habia visto ese coche hacia 300 metros y la otra y mas preocupante al adelantar a un camion en autovia
    es de esos sistemas que cada vez que apagas el coche se vuleve al estado que le han dado la gana ponerle?

    y segundo, tienes en el mando izquierdo del volante la opcion de ponerle 3 niveles de proximidad, la intuicion me dice que el nivel 3 x))) es el mas lejano y el  1 x) el mas cercano pero lo e cambiado varias veces y echo pruebas con el (irme acelerando contra el coche parado delante de mi y tener que frenar yo por que el ni pitar)
    como funciona excatamente esto??
    Java1971
    Java1971
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2016
    Edad : 52

    Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año Empty Re: Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año

    Mensaje por Java1971 Mar 3 Ene 2017 - 23:22

    Talaya escribió:ahora que lo dices y hablando de todo un poco.... el sistema de frenada, tienes la opcion de desactivarlo, solo sonido o sonido y frenada.
    creo que en su dia lo puse en solo sonido, pero el otro dia volvi al menu y estaba en frenada, lo volvi a cambiar y ya no me e fijado mas, el caso es que me a saltado 2 o 3 veces y jamas a frenado, una no entendi muy bien ya que el otro coche estaba en su carril y yo en mio e ibamos a 50-60, otra si mal no recuerdo en un paso de peatones pero sin peligro, habia visto ese coche hacia 300 metros y la otra y mas preocupante al adelantar a un camion en autovia
    es de esos sistemas que cada vez que apagas el coche se vuleve al estado que le han dado la gana ponerle?

    y segundo, tienes en el mando izquierdo del volante la opcion de ponerle 3 niveles de proximidad, la intuicion me dice que el nivel 3 x))) es el mas lejano y el  1 x) el mas cercano pero lo e cambiado varias veces y echo pruebas con el (irme acelerando contra el coche parado delante de mi y tener que frenar yo por que el ni pitar)
    como funciona excatamente esto??
    Pues yo la opción de sólo sonido o sonido y frenado no la encuentro por ningún lado.
    Las veces que a saltado la alerta de colisión sólo funcionaron los leds y el pitido
    A mi nunca me a frenado sólo.
    Por otro lado esos falsos avisos que nos saltan sin necesidad ya lo pone en el manual que son normales (así se cubren las espaldas ).
    En la pag 185 dice que para anular la frenada automática  hay que pisar firmemente el acelerador
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/07/2016
    Edad : 49

    Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año Empty Re: Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año

    Mensaje por tayuelu Lun 9 Ene 2017 - 1:13

    @davidpr
    Casi todo lo que comentas es subsanable y estando en garantia yo no dudaria en hacerlo, siento que estes tan descontento con este gran coche.
    En mi caso 12000km, aparca bien, jamas ha frenado solo, y puntualmente se me han quitado las lineas de la camara trasera, se me han activado los triangulos de los espejos lloviendo, y si me ha avisado de alerta de colision innecesariamente alguna vez pero sin frenar el coche. Y el sistema de mantenimiento de carril en autovia me parece super comodo....
    Alguna vez me han dejado de funcionar las luces automaticas y el sistema de cambio de carril, pero aun asi contento.
    davidpr
    davidpr
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/01/2016
    Edad : 51

    Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año Empty Re: Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año

    Mensaje por davidpr Mar 10 Ene 2017 - 23:15

    @tayelu
    Mucho me temo que no es tan subsanable... ya he estado en Opel y la respuesta es que les deje el coche, que abrirán un caso y "que irán viendo".... vamos, miedo me da....
    Me alegro que te vaya saliendo bien, aunque 12000 kms son pocos para saberlo aún. Lo que si te puedo asegurar es que dista mucho de ser un gran coche. He tenido muchos y de muchas marcas, y esto no es un gran coche, te lo aseguro.

    Si los fallos que tiene no te preocupan mejor, yo tampoco pierdo el tiempo en pensarlo mucho. Lo único que hago es decir mi experiencia para que quien tenga dudas de si comprarlo o no, que vaya a por un modelo más veterano y con mejores críticas.

    Amplié la garantía para estar tranquilo y de momento no se ha parado nunca, no pido más.  lol!
    Es cierto que el motor va bien, aunque en mi caso el cambio automático lo lastra muchísimo.

    Un saludo
    Feruncle
    Feruncle
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/03/2016
    Edad : 70

    Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año Empty Re: Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año

    Mensaje por Feruncle Miér 11 Ene 2017 - 16:01

    A ver.. mi experiencia después de un año y 34.000 km es exactamente igual a la de Davidpr, salvo el tema del sensor de presión en las ruedas, que en mi caso ha funcionado perfectamente. Yo añadiría algún problemilla más en mi caso: ruidos en el asiento del conductor: como chirridos, si abres las ventanillas delanteras en carretera, aparecen muchos ruidos aerodinámicos que te obligan a cerrarlas, la pintura de los paragolpes (el mío es "Rojo Pasión"), salta con una facilidad pasmosa y lo más molesto es el dichoso sistema de luces automático, que no se desconecta nunca y vas con las luces encendidas y con la pantalla tan oscura que apenas se ve (me actualizaron el software en la revisión de los 30.000, pero sigue igual). En el Conce de Móstoles (Madrid): no-saben-no-contestan

    Salu2
    Java1971
    Java1971
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2016
    Edad : 52

    Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año Empty Re: Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año

    Mensaje por Java1971 Miér 11 Ene 2017 - 22:16

    Feruncle escribió:A ver.. mi experiencia después de un año y 34.000 km es exactamente igual a la de Davidpr, salvo el tema del sensor de presión en las ruedas, que en mi caso ha funcionado perfectamente. Yo añadiría algún problemilla más en mi caso: ruidos en el asiento del conductor: como chirridos, si abres las ventanillas delanteras en carretera, aparecen muchos ruidos aerodinámicos que te obligan a cerrarlas, la pintura de los paragolpes (el mío es "Rojo Pasión"), salta con una facilidad pasmosa y lo más molesto es el dichoso sistema de luces automático, que no se desconecta nunca y vas con las luces encendidas y con la pantalla tan oscura que apenas se ve (me actualizaron el software en la revisión de los 30.000, pero sigue igual). En el Conce de Móstoles (Madrid): no-saben-no-contestan

    Salu2
    Pues precisamente a ese taller lo he llevado yo para la revisión de los 3 meses y lo mismo
    Que la cámara se empaña ........... Pero es que funciona bien
    Que el sensor no hace su función bien.......... Pues no tenemos otro
    Se encogen de hombros y ya está
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/07/2016
    Edad : 49

    Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año Empty Re: Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año

    Mensaje por tayuelu Jue 12 Ene 2017 - 0:54

    davidpr escribió:@tayelu


    Si los fallos que tiene no te preocupan mejor, yo tampoco pierdo el tiempo en pensarlo mucho. Lo único que hago es decir mi experiencia para que quien tenga dudas de si comprarlo o no, que vaya a por un modelo más veterano y con mejores críticas.

    Amplié la garantía para estar tranquilo y de momento no se ha parado nunca, no pido más.  lol!
    Es cierto que el motor va bien, aunque en mi caso el cambio automático lo lastra muchísimo.

    Un saludo
    Gracias, compi. En realidad no es que me no me preocupen, pero realmente todos sabemos a lo que nos exponemos con tanta tecnologia y ser los primeros como bien dices. Ahora bien yo valoro el conjunto y en mi caso me parece positivo.
    Que hay cosillas que mejorar seguro, pero llevo con el 6 meses y de momento lo que menos me gusta son los ruidos de las puertas. El resto se lo perdono todo.
    Yo como tu tambien quiero contar mi experiencia.
    Saludos
    ritchie84
    ritchie84
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 29/02/2016
    Edad : 39

    Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año Empty Re: Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año

    Mensaje por ritchie84 Lun 16 Ene 2017 - 12:04

    Yo tengo 21.000km recién hechos y me encuentro lo siguiente:

    1. Sensor de luces automático - un poco deficiente, días a plena luz y vas con las luces puestas.

    2. Botón asistente de carril - es una pijada, pero a veces no funciona la luz que te dice si está activado.

    3. Poco depósito para un coche nuevo - ahora entiendo como le bajan 200kg de un modelo a otro.

    4. Dirección asistida - ya me ha pasado dos veces que se queda sin dirección y eso es preocupante.

    5. Sensor de aparcamiento - es un sin Dios el sonido que emite. En semáforos no debería activarse.
    Luisinhozgz
    Luisinhozgz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 27/07/2016
    Edad : 41

    Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año Empty Re: Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año

    Mensaje por Luisinhozgz Miér 18 Ene 2017 - 22:15

    5mil km:

    - El sensor de luces si que a veces  se lia y vas a pleno dia con las luces puestas porque cuando arrancaste el coche estabas debajo de un arbol que te daba mucha sombra XD

    - El deposito de gasolina pues la verdad que si vas por ciudad en modo flanders o por autovia a 120 km/h como maximo pues la verdad que si que dura, pero si le metes un poco mas de caña la verdad que se queda algo corto, y a eso añadele que la aguja del indicador tarda en bajar cuando marca el maximo, pero cuando pasa de mitad de deposito se mueve mucho mas rapido hasta que llega a reserva.

    - Sensor de aparcamiento: es el puto hijo de satan, cada vez que enciendo el coche pita como un puto loco porque como en mi plaza de parking tengo la moto de mi hermano en la parte trasera.... pues Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,  creo que deberia funcionar solamente cuando tienes una marcha engranada, asi no pitaria cuando arrancas ni cuando estas en un semaforo parado.
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/07/2016
    Edad : 49

    Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año Empty Re: Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año

    Mensaje por tayuelu Miér 18 Ene 2017 - 22:49

    @ritchie84
    Cómo se bajan 200 kilos? Quitando 10 litros de depósito?
    Yo la verdad es que alucino con algunos comentarios.
    Te has quedado 2 veces sin dirección y pareces tranquilo chico. Yo ya hubiera ido a Opel...
    Menos mal que coincidimos en algo, el sensor es un coñazo sobre todo por el ruido...
    Iktome
    Iktome
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 221
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 22/04/2016
    Edad : 41

    Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año Empty Re: Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año

    Mensaje por Iktome Miér 18 Ene 2017 - 23:20

    Yo apenas llevo 700km, de momento el único problema que he encontrado es que tanto Siri como el navegador se oye demasiado bajo y no encuentro la manera de arreglarlo. Spotify, podscat, Apple Music,... todo se oye bien
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/01/2017
    Edad : 33

    Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año Empty Re: Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año

    Mensaje por xalcoastrax Jue 19 Ene 2017 - 8:11

    Iktome escribió:Yo apenas llevo 700km, de momento el único problema que he encontrado es que tanto Siri como el navegador se oye demasiado bajo y no encuentro la manera de arreglarlo. Spotify, podscat, Apple Music,... todo se oye bien
    Pásate por mi post donde detallo todo lo que me he encontrado Very Happy

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A ver si vas identificando problemas Very Happy
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año Empty Re: Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año

    Mensaje por Invitado Jue 19 Ene 2017 - 13:21

    A mi también me ocurren varias de las cosas que comentáis pero siempre pienso que lo arreglarán con actualizaciones del software, espero no equivocarme.

    El pitido del sensor de aparcamiento es un auténtico coñazo, hay días que dan ganas de arrancar el botón y cortar el cable.
    IdrojV8
    IdrojV8
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/03/2016
    Edad : 28

    Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año Empty Re: Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año

    Mensaje por IdrojV8 Lun 23 Ene 2017 - 17:51

    A mi todavía me quedan algunos meses para cumplir un año con él, pero ya he hecho suficientes km como para poder sacarle varias cosas.

    1. La que más me preocupa son los grillos del coche. La verdad es que crujen una barbaridad los plásticos, ya sea el salpicadero o las agarraderas de las puertas de delante, es exagerado. Vale que no es un Audi A3 y cuesta menos, pero tampoco es un coche de 10.000€. Aparte, tengo algún que otro ruido en la puerta del copiloto y crujidos del salpicadero al pasar por baches o carreteras irregulares. También he notado que las puertas hacen un ruido al bajar el bordillo del garaje muy despacito, como si hiciera presión... pero esto me ha sucedido con el Astra H también, con otro Astra K, la Meriva que me dejaron de sustitución y con un Astra J.

    2. Los pitidos de los sensores, son insoportables. Además mi garaje no es que sea una maravilla precisamente, y hasta que subo la rampa es un festival. Creo que todos estamos de acuerdo en que debería activarse solo al estacionar, cuando estás con la marcha atrás... porque eso de que pite cuando alguien pasa cerca es...

    3. No tengo Navi, y el R4.0 tiene el fallo de las emisoras y tampoco me coge el bluetooth en ocasiones si no lo vinculo de forma manual. Últimamente también me falla al conectar el CarPlay, y me toca quitar el cable y volverlo a poner. Molestísimo si además ya estás en marcha.

    4. El LED que indica asistente de carril también me falla en ocasiones y no se me ilumina aún estando activo.

    5. No se si es que no se como funciona, pero con el clima en auto, no desempaña solo nunca... es molesto tener que ir dándole de vez en cuando. En cambio, el de detrás y los retrovisores va perfecto, muy rápido.

    6. Las luces automáticas van un poco regular... a veces se encienden, otras no... al menos el extra que pagué por los matriciales lo volvería a pagar encantado mil y una veces. Es una maravilla.

    7. El aviso de colisión es extremadamente sensible, aunque solo avise.

    8. Al arrancarlo en frío es cierto que es algo ruidoso, pero una vez alcanza el punto óptimo es bastante silencioso. Se nota más en el exterior al no tener el aislante, en mi caso. Dentro del coche, en un semáforo prácticamente ni te enteras del motor y no se transmiten vibraciones al habitáculo, aunque en las primeras marchas al ralentí sí. Pero es un coche diésel, es lo que hay.

    Dentro de lo que cabe estoy bastante contento, ya que el conjunto del coche es muy completo, los faros son una maravilla y el motor va de fábula, muy polivalente y con buen tirón sobre todo con el modo sport. Si lo volvería a comprar, ya que por menos de 17k que me costó, no hay otra opción, NUEVO, que me guste tanto como este. Ahora bien, si hubiese estado dispuesto a gastarme 20K-24K en un coche, de cabeza habría ido a Audi/BMW y me habría ahorrado todas esas pijadas de calidad que se pagan con el sobre precio, y se notan... y lo digo teniendo un A3 SB en casa también.
    Aleeeex93
    Aleeeex93
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 319
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 30

    Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año Empty Re: Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año

    Mensaje por Aleeeex93 Lun 23 Ene 2017 - 22:41

    IdrojV8 escribió:
    7. El aviso de colisión es extremadamente sensible, aunque solo avise.

    El coche frena también. lo que no se es cuando. Hubo un forero que nada mas sacar el coche del concesionario el coche le frenó solo en una rotonda porque se comia un coche que no vió. Así que imaginate.
    David Sanz
    David Sanz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/03/2016
    Edad : 39

    Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año Empty Re: Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año

    Mensaje por David Sanz Miér 25 Ene 2017 - 12:52

    Aleeeex93 escribió:
    IdrojV8 escribió:
    7. El aviso de colisión es extremadamente sensible, aunque solo avise.

    El coche frena también. lo que no se es cuando. Hubo un forero que nada mas sacar el coche del concesionario el coche le frenó solo en una rotonda porque se comia un coche que no vió. Así que imaginate.
    No se si sera la version yo llevo la 16.5, y créeme no frena,porque hice la prueba con el telefono movil con un amigo en plan ( frena) y si no llego a cambiar de carril en el ultimo segundo me lo como con patatas, y si que salta el aviso, y las tiras led,,,pero lo de que frene......si que una vez que me salto la tira de led´s no me dejo acelerar mas,pero de ahi a que te frene no se yo
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/01/2017
    Edad : 33

    Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año Empty Re: Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año

    Mensaje por xalcoastrax Miér 25 Ene 2017 - 12:56

    David Sanz escribió:
    Aleeeex93 escribió:
    IdrojV8 escribió:
    7. El aviso de colisión es extremadamente sensible, aunque solo avise.

    El coche frena también. lo que no se es cuando. Hubo un forero que nada mas sacar el coche del concesionario el coche le frenó solo en una rotonda porque se comia un coche que no vió. Así que imaginate.
    No se si sera la version yo llevo la 16.5, y créeme no frena,porque hice la prueba con el telefono movil con un amigo en plan ( frena) y si no llego a cambiar de carril en el ultimo segundo me lo como con patatas, y si que salta el aviso, y las tiras led,,,pero lo de que frene......si que una vez que me salto la tira de led´s no me dejo acelerar mas,pero de ahi a que te frene no se yo
    Yo también tengo el MY16.5 y no frena, probado a velocidades por debajo de 60 KM/h y no frena.
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 18/06/2016
    Edad : 36

    Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año Empty Re: Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año

    Mensaje por acid87 Miér 25 Ene 2017 - 13:01

    xalcoastrax escribió:
    David Sanz escribió:
    Aleeeex93 escribió:

    El coche frena también. lo que no se es cuando. Hubo un forero que nada mas sacar el coche del concesionario el coche le frenó solo en una rotonda porque se comia un coche que no vió. Así que imaginate.
    No se si sera la version yo llevo la 16.5, y créeme no frena,porque hice la prueba con el telefono movil con un amigo en plan ( frena) y si no llego a cambiar de carril en el ultimo segundo me lo como con patatas, y si que salta el aviso, y las tiras led,,,pero lo de que frene......si que una vez que me salto la tira de led´s no me dejo acelerar mas,pero de ahi a que te frene no se yo
    Yo también tengo el MY16.5 y no frena, probado a velocidades por debajo de 60 KM/h y no frena.

    Pues mi coche es 16.5 y si que me frenó. Pero tampoco quiero volver a comprobarlo ni hacer experimentos raros para ver si frena otra vez jeje
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/07/2016
    Edad : 49

    Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año Empty Re: Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año

    Mensaje por tayuelu Miér 25 Ene 2017 - 16:00

    Pues para los que no os frena, que sepáis que os devuelven el dinero si os quejáis en el concesionario. Y podéis sacar una indemnización si lo denunciais.
    Saludos
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/01/2017
    Edad : 33

    Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año Empty Re: Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año

    Mensaje por xalcoastrax Miér 25 Ene 2017 - 16:04

    tayuelu escribió:Pues para los que no os frena, que sepáis que os devuelven el dinero si os quejáis en el concesionario. Y podéis sacar una indemnización si lo denunciais.
    Saludos
    ¿Podrías explicar más en detalle como te dan esa indemnización? ¿cómo demuestro que no frena?
    David Sanz
    David Sanz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/03/2016
    Edad : 39

    Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año Empty Re: Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año

    Mensaje por David Sanz Sáb 28 Ene 2017 - 2:38

    tayuelu escribió:Pues para los que no os frena, que sepáis que os devuelven el dinero si os quejáis en el concesionario. Y podéis sacar una indemnización si lo denunciais.
    Saludos

    Si se yo mas que ellos ( que los mecánicos y demás sobre la tecnología del astra), ya lo pregunte porque no me frenaba, me lo miraron ,todo normal,hasta que le tio salto,,,no, eso solo funciona con el control de velocidad conectado..Se me quedo cara de 8,,de todas maneras ojala me salve algún dia
    Kanon83
    Kanon83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 40

    Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año Empty Re: Mi experiencia despues de 35000 Kms y un año

    Mensaje por Kanon83 Sáb 28 Ene 2017 - 12:36

    davidpr escribió:Ahora que mi Astra va a cumplir un año y 35000 kms, estas son mis experiencias con él.

    Ya he pasado hace unos días la primera revisión, en la que han cambiado el aceíte y el filtro, nada más. Me han cobrado 160€, lo que me parece excesivo para los trabajos realizados. Además es la primera vez que en una revisión oficial, no me lavan el coche por dentro, y por fuera un manguerazo...
    También han actualizado el firmware, debido a todos los problemas que les he contado sobre los distintos sistemas electrónicos.
    Hay una "campaña" por la que te modifican la programación de los faros "para que se muevan mejor". Lo único que he notado es que ahora la luz tiene menos intensidad.
    Después de que estos problemas se siguen reproduciendo, la única opción que me dan es dejar el coche, ellos abren un caso y les van diciendo que tienen que desarmar y revisar.... mientras tanto yo, sin coche. Porque no me dejan unos de cortesía. O sea, no hay cortesía. jajaja (cierto concesionario de Alcobendas)

    Todos los problemas que he detectado durante este año han sido los siguientes:

    El sistema de aparcamiento asistido deja el coche MUY separado del bordillo, da igual a la izquierda que a la derecha.
    Aparecen de vez en cuando errores de los sistemas de deteccion laterales (a velocidades inferiores a su desconexión).
    El sensor de presión de la rueda delantera izquierda falla bastante, dando lecturas muy inferiores a la real y hace aparecer un warning en el cuadro.
    El sistema de infotainment se "vuelve loco", hace ruidos rarísimos, no se oye la radio ni el teléfono si hay una llamada. Si en este estado te acercas a otro coche de forma que los sensores de proximidad suenen, el ruido es insoportable en el interior del vehículo.

    El sistema de sensores de aviso de proximidad me parece inservible, debido a que avisa con demasiada antelación y esto hace que no sirva para nada. Es como el cuento del lobo....
    Hace un par de días, he "sufrido" la activación del sistema autónomo de frenada. Esto es lo que me ha hecho volver a escribir para recomendar a todo el mundo que se compren el Astra si tanto les gusta, pero sis sistemas de este tipo....
    La situación en cuestión, fue una de tantas que se dan en ciudad, uno se mete en tu carril sin previo aviso y si, tienes que frenar, pero sin prisas ni pisar a fondo, que no hacia falta para nada. Ni siquiera me plantee en ningún momento ni utilizar el claxón, es decir, no hacia falta una frenada de emergencia. Sin embargo, los sensores no piensan igual que yo (26 años de experiencia y sin problemas oiga), y decidieron que era el momento de clavar los frenos. Nos os imagináis la sensación de no poder hacer nada para que deje de frenar y simplemente esperar que el coche que te precede, frene de la misma forma....

    Creo que no hace falta comentar que el asistente que mueve el volante cuando no le gusta como trazas las curvas es un peligro y además muy incómodo. Esto no me importa demasiado porque se desconecta y punto. No sucede igual con otros sistemas que aunque los desconectes, al parar y arrancar de nuevo se vuelven a conectar....
    También me han aparecido errores del tipo "Preparación automático para colisión no disponible" o "Error de sistema de detección lateral.Revisar"
    Se podría hablar también de los sensores de ángulo muerto, pero con no hacerlos caso es suficiente.
    Me ha hecho gracia lo del concesionario. Yo también compré el coche allí y tengo una experiencia bastante negativa durante el proceso de fabricación del coche.
    Yo voy camino de 5 meses y 5600km hechos pero voy a comentar lo que veo por el momento:

    - Sensor de luces. Esto ya lo he comentado yo en otros post y otros compañeros lo mismo. Funciona cuando quiere y tarde. Ha habido días que al entrar en un túnel se activa y al salir de él a plena luz del día  no se desactiva hasta que apago el motor del coche.
    - Sensor de ángulo muerto. Por lo general funciona bien pero a veces se le pira la pinza y sin tener ningún coche en un km de radio se encienden. Expediente X.
    - El depósito de gasolina es pequeño pero a mi me pasa lo contrario que a varios compañeros. A mi es exagerado lo que me baja de rápido la aguja cuando echo gasolina. Hasta que no llega a la mitad la aguja no se estabiliza y a partir de ahí baja más despacio.
    - Alerta de colisión. A mi aún no me ha frenado nunca pero muchas veces te salta el led rojo y te pegas un buen susto.
    - Sensores de aparcamiento. Como también he comentado en otros post, un día nos revientan los tímpanos. Es exagerado lo que suenan.

    Voy a hacer otra observación sobre mi motor. El 1.4 150cv. Es un motor muy perezoso en bajas vueltas, vamos que no anda nada. Te pasan todos los coches. La única manera de que el coche ande, es activando el botón sport y os digo que es exagerada la diferencia entre llevarlo y no llevarlo. Con el botón activo, el coche va mucho más suelto e incluso si sabes llevarlo me da la sensación de que consume menos si no le pisas claro está porque como quieras hacer conduccíon deportiva olvídate de consumos bajos.
    Yo creo que Opel debería haber metido un 1.6 con esos 150c y haber metido un 1.8 o un 2.0 para los 200cv.
    Es mi segundo motor 1.4 que tengo y yo creo que el siguiente será un motor más grande porque a mi se me quedan cortos ya esos motores.

    Si me voy acordando de más cosas las iré poniendo.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 16:32