WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+24
Stuntman
xalcoastrax
Frig
Pepo_78
Javi3723
Iktome
fluki
esamo
Mc_Cain
IdrojV8
CA18DET
PAYOASTRA
imnl92
Javierpalao
Luisinhozgz
vocesspa
Pablo-pereira
RaM
El Ypunto
Crepux
unlafor
loboferoz
Aleeeex93
Talaya
28 participantes

    Curiosidades o cosas raras del coche

    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Curiosidades o cosas raras del coche - Página 2 Empty Re: Curiosidades o cosas raras del coche

    Mensaje por RaM Sáb 21 Ene 2017, 23:05

    Yo no he conseguido dar wifi con el movil al coche, ni ver el menu ese de las aplicaciones... O eso es dentro del menu proyección del iphone?

    El mio trae altavoces en las plazas traseras, y la verdad que considero de buena calidad el audio. Si lo pones muy fuerte es como que se regula automaticamente para no distorsionarse
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    Curiosidades o cosas raras del coche - Página 2 Empty Re: Curiosidades o cosas raras del coche

    Mensaje por Talaya Dom 22 Ene 2017, 11:52

    Para darle wiffi con el movil al coche debes configurar primero tu movil como punto de acceso wiffi (o algo asi) aunque realmente que el coche este conectado a internet, salvo por esas dos aplicaciones lo veo totalmente inutil, o sirve para algo mas?
    IdrojV8
    IdrojV8
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/03/2016
    Edad : 28

    Curiosidades o cosas raras del coche - Página 2 Empty Re: Curiosidades o cosas raras del coche

    Mensaje por IdrojV8 Lun 23 Ene 2017, 17:27

    CA18DET escribió:
    PAYOASTRA escribió:2016, años de avance en lo tecnológico y que no me pongan dos putos altavoces en las plazas traseras.

    Eso sí que es curioso, oiga.
    Con el Navi 900 debería llevar, el de serie solo tiene 4 altavoces delanteros

    Depende. 4 altavoces tengo entendido que es en el Selective y en el acabado más básico. El mío es Dynamic y trae 6 altavoces, al igual que el Excellence.
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Curiosidades o cosas raras del coche - Página 2 Empty Re: Curiosidades o cosas raras del coche

    Mensaje por RaM Jue 26 Ene 2017, 01:00

    Si, el mío es el Excellent y calidad óptima a mi juicio. Y mi exigencia era alta al venir de un coche con dos altavozacos en bandeja trasera...
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    Curiosidades o cosas raras del coche - Página 2 Empty Re: Curiosidades o cosas raras del coche

    Mensaje por Talaya Jue 26 Ene 2017, 20:56

    ayer mirando el manual me e dado cuenta de una cosa y que funciona, los que tenemos el freno de mano electrico, al estar puesto, si pisamos embrague, soltamos un poco y aceleramos un pelin se quita solo sin tener que darle al boton, al principio al no estar acostumbrado es un poco coñazo pero ya le voy cogiendo la marcha
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Curiosidades o cosas raras del coche - Página 2 Empty Re: Curiosidades o cosas raras del coche

    Mensaje por Mc_Cain Jue 26 Ene 2017, 21:20

    En mi J con freno eléctrico lo quito simplemente dando algo de gas, sin pisar ningún pedal. Es muy cómodo en los parones de semáforo y en las cuestas. Estás detenido, se pone verde, das gas normalmente y sales, sin más. Sólo notas que se vence una ligerísima resistencia.

    Desde que lo tengo (casi año y medio) creo que nunca he quitado el freno eléctrico con el botón, que es más complicado o por lo menos más lento.

    Saludos.
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    Curiosidades o cosas raras del coche - Página 2 Empty Re: Curiosidades o cosas raras del coche

    Mensaje por Talaya Jue 26 Ene 2017, 21:43

    a mi la gente me decia eso, que en otros coches y marcas se quiataba solo al intentar salir y cosas asi, pero en este K resulta que has de jugar con el embrague
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Curiosidades o cosas raras del coche - Página 2 Empty Re: Curiosidades o cosas raras del coche

    Mensaje por RaM Jue 26 Ene 2017, 21:53

    Si y si le das a conectarlo en marcha intenta hacer algo pero no bloquea.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Curiosidades o cosas raras del coche - Página 2 Empty Re: Curiosidades o cosas raras del coche

    Mensaje por esamo Vie 27 Ene 2017, 10:57

    Con el cambio automático es una gozada. Aceleras y se suelta el freno de mano. Reconozco que me he hecho bastante pachón.
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    Curiosidades o cosas raras del coche - Página 2 Empty Re: Curiosidades o cosas raras del coche

    Mensaje por Talaya Vie 27 Ene 2017, 14:42

    Pues es una cosa que deberia estar igual que en el automatico digo yo, por que lo e probado y se quita indiferentemente de si tienes una marcha engranada o no
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Curiosidades o cosas raras del coche - Página 2 Empty Re: Curiosidades o cosas raras del coche

    Mensaje por RaM Sáb 28 Ene 2017, 12:06

    Se quita tambien si haces el juego con punto muerto?? Yo si que he notado que hay ocasiones que se le va un poco la pinza y no lo quita. Si sales en plan rapido no lo hace bien, hay que salir normal por asi decirlo pero en ocasiones no me ha funcionado del todo.
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    Curiosidades o cosas raras del coche - Página 2 Empty Re: Curiosidades o cosas raras del coche

    Mensaje por Talaya Sáb 28 Ene 2017, 12:13

    no te acabo de seguir RaM, alomejor es que es sabado y al cerebro le cuesta mas arrancar jajaj 
    yo lo e probado tanto en punto muerto como con una marcha engranada y lo quita sin problemas, pero no acabao de pillar el caso que tu dices
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Curiosidades o cosas raras del coche - Página 2 Empty Re: Curiosidades o cosas raras del coche

    Mensaje por RaM Sáb 28 Ene 2017, 12:24

    Yo no sabia que en punto muerto tambien lo quitaba. Y respecto al caso que me refiero, es simplemente que en ocasiones intento salir pero se queda puesto, que aunque haga el juego varias veces....el coche no sale, tengo que quitarlo manualmente. Me ha pasado alguna ocasion puntual.

    Nose si me explicado un poco mejor jejeje Hoy es dia de neurona al 50% para tod@s.
    fluki
    fluki
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/07/2016
    Edad : 44

    Curiosidades o cosas raras del coche - Página 2 Empty Re: Curiosidades o cosas raras del coche

    Mensaje por fluki Sáb 28 Ene 2017, 13:15

    Y yo me pregunto, abusar de quitar el freno de mano asi, a la larga no puede ser perjudicial para el coche?
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    Curiosidades o cosas raras del coche - Página 2 Empty Re: Curiosidades o cosas raras del coche

    Mensaje por Talaya Sáb 28 Ene 2017, 15:41

    tambien e pensado eso, ese juego de quitar un pelin el embrague.... no puede ser muy bueno, yo sigo quitandolo del boton pero era una cosa mas que no sabia que tenia el coche ^^
    Iktome
    Iktome
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 221
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 22/04/2016
    Edad : 41

    Curiosidades o cosas raras del coche - Página 2 Empty Re: Curiosidades o cosas raras del coche

    Mensaje por Iktome Dom 29 Ene 2017, 08:38

    Este tema me parece interesante, ahí van mis experiencias:

    De momento el coche ningún fallo, luces espectacular con un funcionamiento perfecto, mecánicamente sin problemas, el equipo de música ni un sólo fallo. Lo único que no funciona bien a mi parecer el el asistente de frenada con aviso de colisión. No está calibrado correctamente desde mi punto de vista, y es una pena porque, si bien el asistente de frenada no me hace tanta gracia porque no me gusta que actúen sistemas electrónicos intrusivos cuando conduzco (digo sistemas electrónicos intrusivos que se que sistemas electrónicos tiene el coche por todas partes), me parecía súper importante el aviso de colisión. En cuanto a las curiosidades:

    - El salpicadero deslumbra cuando incide el Sol en cierto ángulo sobre él, increíble que cuando desarrollaron el coche no se hayan dado cuenta de eso.

    - Antes se me  oía Siri y el navegador del móvil muy bajo, la música, podcasts, etc. se oía perfecto. Me hinché a trastear y no conseguí que se oyera bien, hasta que de repente un día se oía bien. Esto no se si es cosa del coche o cosa del móvil.

    - Hay que poner la luces adaptativas cada vez que te subes al coche, no entiendo porque no hay una manera de dejarlas fijas.

    - Ayer estacioné de manera incorrecta momentáneamente para sacar un duplicado de un mando de garaje. Iba con mi familia que se quedó en el coche. Bueno pues salgo del coche y me llevo conmigo un bolso donde tenía la cartera, sin darme cuenta que ahí llevo las llaves del coche. A mi hermana no le hizo ninguna gracia porque el coche se cerró y no podían abrirlo desde dentro, no obstante no tardé ni dos minutos porque dejé el mando para que hicieran el duplicado y regresé al coche. Lo curioso es que cuenta iba de vuelta al coche me llega un mensaje y un email diciéndome que compruebe mi coche, que puede que haya sido robado y que avise a la policía local y llame a OnStar. Aparte del Open & Start, tengo alarma y no sabía que con esa combinación más el OnStar, te avisan directamente cuando salta la alarma. La verdad que me llevé una grata sorpresa.

    Bueno de momento sólo he sacado esto. El coche en general, sobresaliente. La mayor pega el asistente de colisión. Por lo demás, la relación precio-calidad-diseño-prestaciones-equipamiento a día de hoy me parece imbatible.
    Javi3723
    Javi3723
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 24/01/2016
    Edad : 44

    Curiosidades o cosas raras del coche - Página 2 Empty Re: Curiosidades o cosas raras del coche

    Mensaje por Javi3723 Dom 29 Ene 2017, 09:32

    Iktome no se si tienes navi o no. Yo no tengo navi y si puedo dejar siempre fijos los faros intellilux.  Sin navi al poner las largas se desconecta el auto y tienes que volver a conectarlo.  Quiza sea eso lo que te pasa pues si no conecto las largas la siguiente vez que cojo el coche se conecta el auto solo.
    Iktome
    Iktome
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 221
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 22/04/2016
    Edad : 41

    Curiosidades o cosas raras del coche - Página 2 Empty Re: Curiosidades o cosas raras del coche

    Mensaje por Iktome Dom 29 Ene 2017, 09:46

    Javi3723, si tengo navi. Entonces, por lo que entiendo, al tener el Navi no puedo dejarlas fijas. Yo tengo siempre las luces en auto, las largas no las pongo nunca porque tengo las intellilux, pero tengo que darle al botoncito de la palanca cada vez.
    Javi3723
    Javi3723
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 24/01/2016
    Edad : 44

    Curiosidades o cosas raras del coche - Página 2 Empty Re: Curiosidades o cosas raras del coche

    Mensaje por Javi3723 Dom 29 Ene 2017, 12:21

    Iktome escribió:Javi3723, si tengo navi. Entonces, por lo que entiendo, al tener el Navi no puedo dejarlas fijas. Yo tengo siempre las luces en auto, las largas no las pongo nunca porque tengo las intellilux, pero tengo que darle al botoncito de la palanca cada vez.
    Pues no se decirte sin el navi se quedan siempre las largas en auto a no ser que conecte manualmente las largas.
    Iktome
    Iktome
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 221
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 22/04/2016
    Edad : 41

    Curiosidades o cosas raras del coche - Página 2 Empty Re: Curiosidades o cosas raras del coche

    Mensaje por Iktome Dom 29 Ene 2017, 12:57

    Le echaré un vistazo al manual. otra cosa que me parece una "curiosidad" y además muy curiosa es que para hacer el primer paso para luego arrancar el coche con llave es un simple giro y con el Open & Start tienes que mantener demasiado tiempo, a mi entender, apretado el botón. Es decir, en mi anterior coche le daba al botón se encendía cuadro y demás, botón+embrague arrancas. Aquí tienes que mantener aprestado el botón unos 5 segundos para que encienda cuadro y demás, no tiene sentido. Pero bueno, es eso una curiosidad, nada grave.
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Curiosidades o cosas raras del coche - Página 2 Empty Re: Curiosidades o cosas raras del coche

    Mensaje por RaM Dom 29 Ene 2017, 17:18

    R spondiendo diversos puntos mencionados....
    - Yo he leído que es mejor salir con el freno que estarlo quitando. Existen más posibilidades de estropear el botón por uso que de fallo mecánico. Aunque entiendo que un eleva lunas lo pulsas muchas más veces.....
    - Los fallos normalmente vienen de configuraciones del móvil por lo que he experimentado en mi caso. No quita que alguno puntual pueda ser del coche.
    - Trngo navegador y las largas automáticas hay que activarlas siempre cada vez que arrancas si las quieres llevar puestas.
    - Yo tengo el Open&Start y con mantener embrague y botón pulsado un segundo el coche arranca.... El embrague sí que hay que dejarlo pisado un par de segundos más hasta que finaliza de ponerse en marcha, pero el botón solo un segundo largo por así decirlo.

    Como curiosidad del coche, los que tienen Open&Start, si lo pulsas sin pisar embrague se pone "él contacto " por así decirlo. Pero si lo mantienes pulsado 5-8segundos es como arrancarlo sin que se arranque. Es decir, te deja acceder s todos los menús o que requiere estar en funcionamiento.
    Pepo_78
    Pepo_78
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/08/2016
    Edad : 45

    Curiosidades o cosas raras del coche - Página 2 Empty Re: Curiosidades o cosas raras del coche

    Mensaje por Pepo_78 Jue 02 Feb 2017, 21:04

    Para que funcionen las luces tienes que entrar al menú y configurarlas adecuadamente, auto o cornering o algo así. Yo no tengo el navi y van a la perfeccion. A veces algún fantasma las quita, largazo y otra vez a funcionar. 
    No se como hacer lo de bajar las aplicaciones. Si se como hacer el tema de anclaje de red con el movil pero no se como conectar el coche a el. Alguno si tenemos pensado pagar el One Star durante un tiempo, hasta que pase la garantia y haya garantias (valga el rebuzno) de radios compatibles con Android o Windows (existen por Aliexpress pero no me fio tan pronto). Habrá que desmontar medio salpicadero. Le escribí a una tienda de venta de la radio y por lo visto es totalmente compatible con lo que lleva el coche, es decir menús, cámara aparcamiento, usb... etc
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Curiosidades o cosas raras del coche - Página 2 Empty Re: Curiosidades o cosas raras del coche

    Mensaje por Frig Sáb 04 Feb 2017, 12:43

    Buenas

    Lo del tema del freno de mano eléctrico yo lo quito siempre con el botón, ya que ese pequeño roce hace ir desgastando los frenos traseros prematuramente, muchos mecánicos lo recomiendan.

    Sobre lo que comentasteis del punto wifi os va bien? Y las aplicaciones de las que hablasteis que son para los que llevaáis NAVI?

    Un saludo!
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    Curiosidades o cosas raras del coche - Página 2 Empty Re: Curiosidades o cosas raras del coche

    Mensaje por Talaya Sáb 04 Feb 2017, 13:33

    nose si para la R4 esta igual, yo tengo navi y solo hay esas dos, y respecto a lo del punto wiffi, probe conectar el coche al wiffi de casa y no se conecta ni pa dios.... cosa rara....
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Curiosidades o cosas raras del coche - Página 2 Empty Re: Curiosidades o cosas raras del coche

    Mensaje por esamo Lun 06 Feb 2017, 10:29

    Una cosa que no sabía del coche. Cuando alcanzas una velocidad de 150 o 160 Km/h (no recuerdo bien) las luces que hay en los retrovisores para indicar lo del ángulo muerto se encienden en los dos espejos de forma fija hasta que reduces la velocidad.

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 12:31