WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Turbo para opel astra G

    Jorgecu
    Jorgecu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/01/2017
    Edad : 27

    Turbo para opel astra G Empty Turbo para opel astra G

    Mensaje por Jorgecu Mar 24 Ene 2017 - 13:40

    Hola a todos! Antes que nada daros las gracias. Mi duda es ¿se puede poner turbo, a un opel astra g 1.6 8v ?gracias por la atencion a este mensaje .
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Turbo para opel astra G Empty Re: Turbo para opel astra G

    Mensaje por lalovillarejo Jue 26 Ene 2017 - 12:26

    Hola, primero es que no dupliques temas, ya que se contestará en un post tus dudas.
    Segundo, poner poner se puede, de hecho hace tiempo vi un foro aleman que hay un pavo que estaba poniendole uno de un 1.2, pero con todo su rollo, enfriador de aceite, repros, tubos etc... pero es costoso y complicado.
    Jorgecu
    Jorgecu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/01/2017
    Edad : 27

    Turbo para opel astra G Empty Re: Turbo para opel astra G

    Mensaje por Jorgecu Jue 26 Ene 2017 - 13:25

    Hola lalovillarejo ,lo siento es que edite la pregunta y se duplicó sin querer, uff y habria alguna forma de poder aumentarle algo a mi coche es que es de 64cv ,gracias por responder
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Turbo para opel astra G Empty Re: Turbo para opel astra G

    Mensaje por lalovillarejo Lun 30 Ene 2017 - 19:35

    64 no, tiene 84cv, pero en banco de pruebas da un poco más, cerca de 90cv, hay repros que se le hacen por el OBD pero consigues un poco más de potencia y mucho consumo de combustible, de todos modos en un atmosférico no hay mucho más que puedas hacer al menos que sea con un turbo, pero como te comento es complicado y costoso.
    Jorgecu
    Jorgecu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/01/2017
    Edad : 27

    Turbo para opel astra G Empty Re: Turbo para opel astra G

    Mensaje por Jorgecu Lun 30 Ene 2017 - 20:24

    hola lalovillarejo  si me equivoque,una pregunta me ofrecen un coche opel astra g 2.0 turbo diesel. y yo tengo 1.6 8v gasolina me conviene el 2.0? lo digo porque yo quisiera aumentar los caballos quisiera saber cual es mejor...gracias! por tu atencion! :)
    ManuelZGZ
    ManuelZGZ
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/01/2017
    Edad : 64

    Turbo para opel astra G Empty Re: Turbo para opel astra G

    Mensaje por ManuelZGZ Mar 31 Ene 2017 - 11:37

    Hola!

    El 1.6 8V es un motor fantástico como está. No he parado hasta tener uno. Es un motor construido para la eficiencia, comodidad de uso y la duración. No es un motor de prestaciones ni de emociones.

    Olvida repros, mejoras en fitlro de aire, etc.

    Si quieres tener un Astra G más prestacional, cambia directamente a otra motorización, y eso significa si no tienes taller y no te lo haces tú todo, que vendas el coche y busques otro más adecuado.

    Hablando siempre de esta época (Astra G y Zafira A y B) , dorada de Opel y sin entrar en modelos más modernos,  yo he tenido en Zafira el motor diesel  2.2 de 125 CV, y te puedo certificar que es un puto misil. Muy superior a los gasolina  1.8 de 115 CV y al  diesel 2.0, y con cero problemas en los más de 100.000 kilómetros que le hice. 

    Imaginate ese motor en un Astra...

    Manuel
    Jorgecu
    Jorgecu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/01/2017
    Edad : 27

    Turbo para opel astra G Empty Re: Turbo para opel astra G

    Mensaje por Jorgecu Mar 31 Ene 2017 - 11:48

    Hola ManuelZGZ gracias por la opinión ,pero en cuestión de velocidad y aceleración mas que todo por conseguir caballos , y por economia , es mejor el 2.0 turbo o el 1.6 8v ? Cual recomendarias..?
    ManuelZGZ
    ManuelZGZ
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/01/2017
    Edad : 64

    Turbo para opel astra G Empty Re: Turbo para opel astra G

    Mensaje por ManuelZGZ Jue 2 Feb 2017 - 22:49

    Jorgecu escribió:Hola ManuelZGZ gracias por la opinión ,pero en cuestión de velocidad y aceleración mas que todo por conseguir caballos , y por economia , es mejor el 2.0 turbo o el 1.6 8v ? Cual recomendarias..?

    Velocidad y aceleración, casi cualquiera mejor que el 1.6 8V.

    Mi consejo sería el 2.2 DTi de 125 CV pero hay muy pocas unidades en Astra G por lo que se ve. Es un motor que merece ser conocido. Convertía la Zafira B en un misil, ya lo he dicho, la tuve casi 150.000 km.

    El 2.0 DTi lo ha tenido un amigo muy cercano en Zafira y salvo que era de "los gastones de aceite", le dio un rendimiento muy bueno en relación consumos, prestaciones. Desde luego aceleraba más que el 1.6 8V de gasolina.

    Manuel
    Jorgecu
    Jorgecu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/01/2017
    Edad : 27

    Turbo para opel astra G Empty Re: Turbo para opel astra G

    Mensaje por Jorgecu Vie 3 Feb 2017 - 0:17

    Gracias ManuelZGZ !!! Pero bueno al final la persona que me lo ofrecia lo vendio ,aunque el opel astra g 1.6 es también un buen coche no?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Turbo para opel astra G Empty Re: Turbo para opel astra G

    Mensaje por lalovillarejo Vie 3 Feb 2017 - 11:08

    Yo tengo mi 1.6 8v y los 84cv (que en banco da un pelín más) te puede hacer (en las manos adecuadas) que te hagas caca en el asiento... No es un formula 1 pero en prestaciones está bastante bien.
    Jorgecu
    Jorgecu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/01/2017
    Edad : 27

    Turbo para opel astra G Empty Re: Turbo para opel astra G

    Mensaje por Jorgecu Vie 3 Feb 2017 - 11:43

    Graciias lalovillarejo!!!
    ManuelZGZ
    ManuelZGZ
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/01/2017
    Edad : 64

    Turbo para opel astra G Empty Re: Turbo para opel astra G

    Mensaje por ManuelZGZ Sáb 4 Feb 2017 - 18:16

    No olvides   una cosa. En estos coches no olvides que lo imortante al comprarlos es que el conjunto del coche esté bien.

    Si te ofrecen un 1.6 y está bien de carrocería, interiores  y mantenimiento comprobable, compralo.

    Es un motor probado, honesto e indestructible. Pero no es un motor prestacional, lo conduzcas como lo conduzcas, por que no se diseñó para eso.

    No sé si me explico.

    Manuel
    Jorgecu
    Jorgecu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/01/2017
    Edad : 27

    Turbo para opel astra G Empty Re: Turbo para opel astra G

    Mensaje por Jorgecu Dom 5 Feb 2017 - 14:45

    Si ManuelZGZ ya eso sería incluirle turbo y demás cosas..
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Turbo para opel astra G Empty Re: Turbo para opel astra G

    Mensaje por lalovillarejo Dom 5 Feb 2017 - 19:21

    Hace un tiempo estuve mirando un alemán en un foro internacional que le metió el turbo de un corsa 1.2, con el que el bloque de 1.6 no iba a sufrir porque la potencia que daba el turbo no comprometía la resistencia mecánica del bloque a donar, pero una paranoia, tuvo que hacerle una instalación de tuberías en admisión, escape, intercambiador para el turbo más grande que el que traia el corsa, quitarle el aire acondicionado porque no le cabía el condensador con el radiador, y apañarse opcom y empezar a probar a reprogramar, pues oficialmente no hay mapas para la ecu procedentes de Opel, anular sonda lambda, programar nuevos captadores para el turbo, total, una paranoia, que llevaba un gasto de 3000-3500 euros, y seguía reprogramando y muchas pruebas en el banco de pruebas para ver la potencia y me parece que la última vez pillaba 130 cv. Así que particularmente, si quieres potencia, hay Bertone's por ese precio que dan más de esa potencia y no están mal de estado. A parte de lo que supondría aquí en homologaciones para la ITV y demás.
    Jorgecu
    Jorgecu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/01/2017
    Edad : 27

    Turbo para opel astra G Empty Re: Turbo para opel astra G

    Mensaje por Jorgecu Lun 6 Feb 2017 - 2:05

    Si, he visto por internet que en general es complicado...pero si dieran a elegir en cuestion de un coche con velocidad ,aceleración , económico...seria el opel astra 2.0 turbo diesel o un opel astra g 1.6 8v o cualquiera,puede ser tanto como de los tipo diesel o gasolina...la verdad es que el opel astra g pero no se cual es el mejor... apenas se un poco de mecanica y quiero aprender jejje gracias de antemano!

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 13:30