WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
DTI_power
jusepe
yehapajaro
Lila
DAXIEL
kanpei
Argayan
astrasport
astronomo
Nuevoastrero
bad-boy
LaNiña
ankety
17 participantes

    Dificil de creer pero cierto

    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Dificil de creer pero cierto - Página 2 Empty llantas

    Mensaje por jusepe Jue 29 Abr 2010 - 20:09

    Pues si que vamos a tener que tener que tener cuidado con el tema de las llantas de 18", yo ya estoy mirando por internet cuanto cuestan unas cubiertas con protector de llanta, para cuando toque el cambio.

    Un Saludo
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Dificil de creer pero cierto - Página 2 Empty Re: Dificil de creer pero cierto

    Mensaje por DTI_power Jue 29 Abr 2010 - 23:31

    cambiar las 2 ruedas dices bad???? joer tio, si el desgaste no supera una 4º parte del neumatico no pasa nada, ademas deduzco ke el coche es de los rimeros fabricados, asi ke las ruedas debian llevar montadas muy poco tiempo, 1 mes o 2 a lo sumo.... asi ke no hay problema de cristalizao ni cosas raras... yo te digo, como bien dice astronomo, cambia una nadamas.....
    sisosiso
    sisosiso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 45

    Dificil de creer pero cierto - Página 2 Empty Re: Dificil de creer pero cierto

    Mensaje por sisosiso Vie 30 Abr 2010 - 0:43

    Yo pienso que con 1500 km, a no ser que te hayas dedicado a hacer trompos, no hace falta cambiar las 2, yo soy todo un experto, creo que nunca he estado más de 6 meses sin tener que cambiar alguna goma por huevos o reventones, jeje
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Dificil de creer pero cierto - Página 2 Empty Re: Dificil de creer pero cierto

    Mensaje por yehapajaro Vie 30 Abr 2010 - 9:47

    Hola,
    ¿que es eso de problemas de cristalización que comenta DTI power?

    sisosiso escribió:Yo pienso que con 1500 km, a no ser que te hayas dedicado a hacer trompos, no hace falta cambiar las 2, yo soy todo un experto, creo que nunca he estado más de 6 meses sin tener que cambiar alguna goma por huevos o reventones, jeje
    ...BRUTAL jajaja
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Dificil de creer pero cierto - Página 2 Empty Re: Dificil de creer pero cierto

    Mensaje por astronomo Vie 30 Abr 2010 - 10:13

    yehapajaro escribió:Hola,
    ¿que es eso de problemas de cristalización que comenta DTI power?

    sisosiso escribió:Yo pienso que con 1500 km, a no ser que te hayas dedicado a hacer trompos, no hace falta cambiar las 2, yo soy todo un experto, creo que nunca he estado más de 6 meses sin tener que cambiar alguna goma por huevos o reventones, jeje
    ...BRUTAL jajaja

    Lo de la cristalización es un fenómeno que le ocurre a las ruedas cuando tienen mucho tiempo. Se vuelven duras y digamos que se gastan con mucha más dificultad con el peligro de perder mucho agarre.

    A la pastillas de freno también le ocurren ese fenómeno
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Dificil de creer pero cierto - Página 2 Empty Re: Dificil de creer pero cierto

    Mensaje por kanpei Vie 30 Abr 2010 - 13:45

    Con el tiempo el caucho de los neumaticos se cuartea gracias a las inclemencias meteorologicas y le salen grietas y se endurece perdiendo cualidades de agarre; ademas que es un atenuante para que te echen para atras en la itv si te los ven muy cuarteados.

    Saludos.
    ankety
    ankety
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 55

    Dificil de creer pero cierto - Página 2 Empty Re: Dificil de creer pero cierto

    Mensaje por ankety Vie 30 Abr 2010 - 18:12

    Bueno pues ya esta la rueda cambiada....al final no la pedí por Internet porque tardaban 7 días en traerla y francamente no me hacia ninguna gracia estar con la galletita puesta una semana. El precio total puesta y equilibrada ha sido de 245 € .....uffffffff!!!!!. Por cierto la rueda lleva el código 94w que es para saber velocidad máxima en este caso 270 km/h. Pues bien la misma rueda pero 94Y que es para mayor velocidad, creo que hasta 300 km/h salía 30 € mas barata. Alguien sabe porque? Es que ni el mecánico me ha sabido dar una explicación. Bueno pues gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión .......
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Dificil de creer pero cierto - Página 2 Empty Re: Dificil de creer pero cierto

    Mensaje por DAXIEL Vie 30 Abr 2010 - 18:17

    Para pasar la itv debes de tener el código de velocidad, montada igual o superior a la puesta en ficha. si tienes w pues w o superior.

    Y lo de los precios, supongo que será por el binomio oferta/demanda, si no demandan un producto lo bajan de precio para hacerlo atractivo y venderlo, a 300km/h no creo que halla mucha demanda por necesidad, entonces para quitarse el stock las ponen mas baratas que las inferiores y listo.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Dificil de creer pero cierto - Página 2 Empty Re: Dificil de creer pero cierto

    Mensaje por astronomo Vie 30 Abr 2010 - 22:35

    ankety escribió:Bueno pues ya esta la rueda cambiada....al final no la pedí por Internet porque tardaban 7 días en traerla y francamente no me hacia ninguna gracia estar con la galletita puesta una semana. El precio total puesta y equilibrada ha sido de 245 € .....uffffffff!!!!!. Por cierto la rueda lleva el código 94w que es para saber velocidad máxima en este caso 270 km/h. Pues bien la misma rueda pero 94Y que es para mayor velocidad, creo que hasta 300 km/h salía 30 € mas barata. Alguien sabe porque? Es que ni el mecánico me ha sabido dar una explicación. Bueno pues gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión .......

    Bufff, menudo rabazo!!
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Dificil de creer pero cierto - Página 2 Empty Re: Dificil de creer pero cierto

    Mensaje por jusepe Vie 30 Abr 2010 - 22:37

    ankety escribió:Bueno pues ya esta la rueda cambiada....al final no la pedí por Internet porque tardaban 7 días en traerla y francamente no me hacia ninguna gracia estar con la galletita puesta una semana. El precio total puesta y equilibrada ha sido de 245 € .....uffffffff!!!!!. Por cierto la rueda lleva el código 94w que es para saber velocidad máxima en este caso 270 km/h. Pues bien la misma rueda pero 94Y que es para mayor velocidad, creo que hasta 300 km/h salía 30 € mas barata. Alguien sabe porque? Es que ni el mecánico me ha sabido dar una explicación. Bueno pues gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión .......

    Me parece que comentaste que llevas el sensor de presión, les tuviste que decir que tuviesen algún cuidado especial a la hora de desmontar y montar el nuevo neumático. Te dio luego algún problema el sensor?

    Un Saludo
    ankety
    ankety
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 55

    Dificil de creer pero cierto - Página 2 Empty Re: Dificil de creer pero cierto

    Mensaje por ankety Vie 30 Abr 2010 - 22:59

    jusepe escribió:
    ankety escribió:Bueno pues ya esta la rueda cambiada....al final no la pedí por Internet porque tardaban 7 días en traerla y francamente no me hacia ninguna gracia estar con la galletita puesta una semana. El precio total puesta y equilibrada ha sido de 245 € .....uffffffff!!!!!. Por cierto la rueda lleva el código 94w que es para saber velocidad máxima en este caso 270 km/h. Pues bien la misma rueda pero 94Y que es para mayor velocidad, creo que hasta 300 km/h salía 30 € mas barata. Alguien sabe porque? Es que ni el mecánico me ha sabido dar una explicación. Bueno pues gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión .......

    Me parece que comentaste que llevas el sensor de presión, les tuviste que decir que tuviesen algún cuidado especial a la hora de desmontar y montar el nuevo neumático. Te dio luego algún problema el sensor?

    Un Saludo
    Si llevo el sensor....bueno cuando fui a cambiarlo lo comente y me dijeron que lo tenian en cuenta pero que eso no era ningun problema y el sensor me funciona perfectamente. De hecho el unico problema que puede haber es que metan la cuña por donde esta el sensor y fastidiarlo, por eso es bueno advertirles de que la rueda lleva sensor. Un saludo
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Dificil de creer pero cierto - Página 2 Empty Re: Dificil de creer pero cierto

    Mensaje por astronomo Sáb 1 Mayo 2010 - 0:08

    Normalmente cuando se cambian las ruedas hay que resetear el sensor de presión de los neumáticos
    jose49980
    jose49980
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/01/2010
    Edad : 68

    Dificil de creer pero cierto - Página 2 Empty Re: Dificil de creer pero cierto

    Mensaje por jose49980 Sáb 1 Mayo 2010 - 11:46

    astronomo escribió:Normalmente cuando se cambian las ruedas hay que resetear el sensor de presión de los neumáticos
    Y como se resetean
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Dificil de creer pero cierto - Página 2 Empty Re: Dificil de creer pero cierto

    Mensaje por astronomo Sáb 1 Mayo 2010 - 12:18

    jose49980 escribió:
    astronomo escribió:Normalmente cuando se cambian las ruedas hay que resetear el sensor de presión de los neumáticos
    Y como se resetean

    Tienes algun boton para activarlo o desactivarlo?? Si es asi deberías pulsarlo unos segundos. Si no lo tuviera supongo que dentro del menú del coche debe de haber alguna función, en el BMW de mi padre se hace a través del i-drive (ruedecita), así que a lo mejor este es igual.

    Siempre nos quedará el manual...
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Dificil de creer pero cierto - Página 2 Empty Re: Dificil de creer pero cierto

    Mensaje por coyote Sáb 1 Mayo 2010 - 12:29

    cuidado al resetear el sensor, me suena a mi que si por ejemplo llevas 1.8 en las ruedas (que ya sería poco) y reseteas, pues hasta que no baja a 1.2 o 1.3 (no lo se bien) pues no detecta como que las llevas flojas. Es decir, que lo que detecta es lo que baja, no la presión que lleva.

    quizas dije una tonteria, pero a mi me suena algo asi.
    ankety
    ankety
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 55

    Dificil de creer pero cierto - Página 2 Empty Re: Dificil de creer pero cierto

    Mensaje por ankety Sáb 1 Mayo 2010 - 13:26

    Bueno os cuento...yo no he visto ninguna función en el coche que me permita reserear la presión, no se si el pulsador set/clr que hay en la palanca de intermitencia servirá para esa función ya lo probare. Lo que si os puedo decir que por debajo de determinada presión (a mi a 1,8 ya me empezo a avisar) pues eso que te avisa en el cuadro y te sale un dibujito en la pantalla del coche indicandote la rueda que falla y la presión que tiene y aparte sale un testigo amarillo en la esfera del velocímetro. Cuando hinchas la rueda a la presión indicada el testigo desaparece y en el dibujo de la pantalla del ordenador te sale la presión que llevas en ese momento. En fin no se si me he explicado bien. Saludos
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Dificil de creer pero cierto - Página 2 Empty Re: Dificil de creer pero cierto

    Mensaje por coyote Sáb 1 Mayo 2010 - 13:52

    entonces en el astra si que te dice la presión que llevas en el neumatico?. es que a mi me suena de otros coches que lo que hace es pitar cuando baja su presión considerablemente
    ankety
    ankety
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 55

    Dificil de creer pero cierto - Página 2 Empty Re: Dificil de creer pero cierto

    Mensaje por ankety Sáb 1 Mayo 2010 - 13:57

    Pues en el astra sale un dibujo del coche en la pantalla digital con las presiones que tienes en ese momento en cada neumático....esta chulo la verdad
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Dificil de creer pero cierto - Página 2 Empty Re: Dificil de creer pero cierto

    Mensaje por donomar Sáb 1 Mayo 2010 - 14:03

    un coche como el astra, tenia que llevar lo ultimo en tecnologia.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Dificil de creer pero cierto - Página 2 Empty Re: Dificil de creer pero cierto

    Mensaje por astronomo Sáb 1 Mayo 2010 - 16:10

    donomar escribió:un coche como el astra, tenia que llevar lo ultimo en tecnologia.

    Y lo lleva y lo lleva...

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 6:18