WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Comparando consumos a ralenti

    Comparte

    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 219
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 29

    Comparando consumos a ralenti

    Mensaje por Indio_0000 el Dom 2 Mayo 2010 - 21:46

    Pues eso, que consumo teneis a ralenti? El mio un cdti 110 cuando arranca se pone a 0.7 a momento, pero en cuanto le andas unos segundos baja el relenti en punto muerto a 0.5, 0.6 con el clima me sube a 0.7, 0.8

    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 36

    Re: Comparando consumos a ralenti

    Mensaje por astronomo el Dom 2 Mayo 2010 - 21:50

    Seguramente sea porque en frío consume más...pero el mío tambien anda por 0,7 L a ralentí

    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 25

    Re: Comparando consumos a ralenti

    Mensaje por Mick el Dom 2 Mayo 2010 - 21:51

    Pues precisamente, yo está mañana lo pensé, a si que ya aprovecho jeje, Supongo que el mio consumirá mas al ser mas viejo, pero andará por hay mas o menos
    Alguien sabe cuanto consume el astra g 2.0 dti 100cv

    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 219
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 29

    Re: Comparando consumos a ralenti

    Mensaje por Indio_0000 el Dom 2 Mayo 2010 - 21:52

    si supongo que si, o tambien puede ser que al arrancar el alternador gire mas rapido y por eso ese pico de ralenti

    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 36

    Re: Comparando consumos a ralenti

    Mensaje por astronomo el Dom 2 Mayo 2010 - 21:55

    Indio_0000 escribió:si supongo que si, o tambien puede ser que al arrancar el alternador gire mas rapido y por eso ese pico de ralenti

    Y qué tiene ver el aternador con el consumo de gasoil?

    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 219
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 29

    Re: Comparando consumos a ralenti

    Mensaje por Indio_0000 el Dom 2 Mayo 2010 - 22:02

    astronomo escribió:
    Indio_0000 escribió:si supongo que si, o tambien puede ser que al arrancar el alternador gire mas rapido y por eso ese pico de ralenti

    Y qué tiene ver el aternador con el consumo de gasoil?


    No se, yo creia que si que tenia que ver tambien

    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 36

    Re: Comparando consumos a ralenti

    Mensaje por astronomo el Dom 2 Mayo 2010 - 22:05

    Indio_0000 escribió:
    astronomo escribió:
    Indio_0000 escribió:si supongo que si, o tambien puede ser que al arrancar el alternador gire mas rapido y por eso ese pico de ralenti

    Y qué tiene ver el aternador con el consumo de gasoil?


    No se, yo creia que si que tenia que ver tambien

    El alternador es para cargar la batería, es una especie de pequeño generador.

    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 219
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 29

    Re: Comparando consumos a ralenti

    Mensaje por Indio_0000 el Dom 2 Mayo 2010 - 22:07

    astronomo escribió:
    Indio_0000 escribió:
    astronomo escribió:
    Indio_0000 escribió:si supongo que si, o tambien puede ser que al arrancar el alternador gire mas rapido y por eso ese pico de ralenti

    Y qué tiene ver el aternador con el consumo de gasoil?


    No se, yo creia que si que tenia que ver tambien

    El alternador es para cargar la batería, es una especie de pequeño generador.

    ahh, ok. yo pensaba que al usar mas el alternador gastaba mas gasoil pero ya veo que no [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Entonces sera eso que en frio gasta algo mas

    sisosiso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 38

    Re: Comparando consumos a ralenti

    Mensaje por sisosiso el Lun 3 Mayo 2010 - 8:11

    Todos los coches consumen más cuando están fríos, los coches de inyección, al arrancarlos, siempre te mantienen el coche por encima de 1000 rpm alrededor de 1 minuto, es normal

    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 36

    Re: Comparando consumos a ralenti

    Mensaje por astronomo el Lun 3 Mayo 2010 - 8:13

    sisosiso escribió:Todos los coches consumen más cuando están fríos, los coches de inyección, al arrancarlos, siempre te mantienen el coche por encima de 1000 rpm alrededor de 1 minuto, es normal

    La mezcla es más rica en aire y combustible

    sisosiso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 38

    Re: Comparando consumos a ralenti

    Mensaje por sisosiso el Lun 3 Mayo 2010 - 9:17

    astronomo escribió:
    sisosiso escribió:Todos los coches consumen más cuando están fríos, los coches de inyección, al arrancarlos, siempre te mantienen el coche por encima de 1000 rpm alrededor de 1 minuto, es normal

    La mezcla es más rica en aire y combustible

    En realidad es un starter automático, que hace lo que tu dices

    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 219
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 29

    Re: Comparando consumos a ralenti

    Mensaje por Indio_0000 el Lun 3 Mayo 2010 - 9:26

    sisosiso escribió:
    astronomo escribió:
    sisosiso escribió:Todos los coches consumen más cuando están fríos, los coches de inyección, al arrancarlos, siempre te mantienen el coche por encima de 1000 rpm alrededor de 1 minuto, es normal

    La mezcla es más rica en aire y combustible

    En realidad es un starter automático, que hace lo que tu dices

    ok, ya me queda explicado como va el sistema de arranque, gracias

    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 36

    Re: Comparando consumos a ralenti

    Mensaje por astronomo el Lun 3 Mayo 2010 - 12:29

    Por cierto, uno de los grandes mitos del ahorro de combustible es “la conducción a vela”, es decir, poner el punto muerto y dejar que el coche corra por su propia inercia. Hay quien cree que, al no llevar una marcha engranada, no se gasta carburante y, en realidad, no es así. La gestión electrónica tiene determinado un consumo fijo para ir al ralentí, así que, en punto muerto, siempre inyectará una cantidad que puede estar sobre el medio litro por hora.

    sisosiso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 38

    Re: Comparando consumos a ralenti

    Mensaje por sisosiso el Lun 3 Mayo 2010 - 12:56

    astronomo escribió:Por cierto, uno de los grandes mitos del ahorro de combustible es “la conducción a vela”, es decir, poner el punto muerto y dejar que el coche corra por su propia inercia. Hay quien cree que, al no llevar una marcha engranada, no se gasta carburante y, en realidad, no es así. La gestión electrónica tiene determinado un consumo fijo para ir al ralentí, así que, en punto muerto, siempre inyectará una cantidad que puede estar sobre el medio litro por hora.

    Eso es así, en punto muerto el sistema inyecta gasolina para mantener el motor en marcha, para no consumir hay que tener insertada una marcha y no pisar el acelerador, así el motor es movido por las ruedas y el consumo es cero.

    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 219
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 29

    Re: Comparando consumos a ralenti

    Mensaje por Indio_0000 el Lun 3 Mayo 2010 - 13:12

    sisosiso escribió:
    astronomo escribió:Por cierto, uno de los grandes mitos del ahorro de combustible es “la conducción a vela”, es decir, poner el punto muerto y dejar que el coche corra por su propia inercia. Hay quien cree que, al no llevar una marcha engranada, no se gasta carburante y, en realidad, no es así. La gestión electrónica tiene determinado un consumo fijo para ir al ralentí, así que, en punto muerto, siempre inyectará una cantidad que puede estar sobre el medio litro por hora.

    Eso es así, en punto muerto el sistema inyecta gasolina para mantener el motor en marcha, para no consumir hay que tener insertada una marcha y no pisar el acelerador, así el motor es movido por las ruedas y el consumo es cero.

    Eso es cierto lo he comprobado. en relenti( punto muerto) introduce X L/H pero al dejar por ejemplo en una recta uan marcha del motor mover el coche, el ordenador de este marca 0.0

    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 36

    Re: Comparando consumos a ralenti

    Mensaje por astronomo el Lun 3 Mayo 2010 - 13:59

    Indio_0000 escribió:
    sisosiso escribió:
    astronomo escribió:Por cierto, uno de los grandes mitos del ahorro de combustible es “la conducción a vela”, es decir, poner el punto muerto y dejar que el coche corra por su propia inercia. Hay quien cree que, al no llevar una marcha engranada, no se gasta carburante y, en realidad, no es así. La gestión electrónica tiene determinado un consumo fijo para ir al ralentí, así que, en punto muerto, siempre inyectará una cantidad que puede estar sobre el medio litro por hora.

    Eso es así, en punto muerto el sistema inyecta gasolina para mantener el motor en marcha, para no consumir hay que tener insertada una marcha y no pisar el acelerador, así el motor es movido por las ruedas y el consumo es cero.

    Eso es cierto lo he comprobado. en relenti( punto muerto) introduce X L/H pero al dejar por ejemplo en una recta uan marcha del motor mover el coche, el ordenador de este marca 0.0
    Comprobarlo mejor aún en las bajadas, además es bueno para el motor porque obliga a trabajar al circuito de refrigerante

    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 39

    Re: Comparando consumos a ralenti

    Mensaje por kanpei el Mar 4 Mayo 2010 - 11:26

    Movido a mecanica j

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Lun 5 Dic 2016 - 8:30