WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
supertorpez
Tintin
Husker84
SergioDonas
bitwalk
amgarcia94
Jorjairo
ismaeliko98
ALMARET
vocesspa
Ricardo Vergara
bit1000
espec_mike
esamo
RaM
JoseTRI
serbamo
21 participantes

    Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900

    serbamo
    serbamo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/11/2015
    Edad : 35

    Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900 Empty Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900

    Mensaje por serbamo Jue 6 Abr 2017 - 19:24

    Buenas tardes,

    Soy Ingeniero de Telecomunicaciones y busco a algún ayudante/s para ver si podemos explotar la información que he conseguido y actualizarnos nosotros mismos nuestros Navi900.

    Tengo dos enlaces, el primero lo puso un compañero de este foro pero no estoy muy seguro de que nos sirva y el segundo es el código fuente de nuestro sistema que lo he sacado del propio Navi900:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Por lo que he investigado es un sistema basado de UNIX y por lo que he visto en los fuentes se usan todo tipo de lenguajes de programación, python, java, spring, etc.

    Contando con esta información los archivos que he descargado del segundo enlace son con la extensión .tar.bz2, tenemos que investigar como generar un ejecutable y actualizar por el propio usb.

    A ver si alguien se anima en la investigación.

    Salu2!

    A PcTor le gusta esta publicaciòn

    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 326
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900 Empty Re: Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900

    Mensaje por JoseTRI Jue 6 Abr 2017 - 20:01

    Siento no poder ayudarte xq de eso no tengo ni idea...xo ya q te vas a poner a trastear...xq no intentas arreglar q se pueda bajar el sonido del sensor de aparcamiento y q solo funcione al meter marcha atras??? Jijijijijiji....q suplicio de sistema...q pasa una mosca y se pone a pitar como si no hubiese un mañana
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900 Empty Re: Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900

    Mensaje por RaM Jue 6 Abr 2017 - 23:51

    Te doy +1 por el intento e intereses. Yo no me dedico en esa rama y no puedo. Colaborar por desgracia.... Ojalá se consiga algo
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900 Empty Re: Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900

    Mensaje por esamo Vie 7 Abr 2017 - 11:09

    Ánimo serbamo. Nos tienes con las caras pegadas al cristal.
    espec_mike
    espec_mike
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 11/10/2016
    Edad : 35

    Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900 Empty Re: Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900

    Mensaje por espec_mike Vie 7 Abr 2017 - 11:46

    Yo ni idea tampoco, pero mucho animo y esperamos noticias!
    bit1000
    bit1000
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/11/2016
    Edad : 62

    Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900 Empty Re: Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900

    Mensaje por bit1000 Vie 7 Abr 2017 - 19:51

    Magnífica idea. Enhorabuena. Lástima que en eso estoy yo pez y no pueda ayudar. Sería una gozada poder actualizar de esa manera siempre que aparezcan nuevos mapas. Yo podría contribuir en encontar los mapas nuevos que vayan apareciendo en un futuro. Ánimo.
    Ricardo Vergara
    Ricardo Vergara
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 11/09/2016
    Edad : 42

    Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900 Empty Re: Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900

    Mensaje por Ricardo Vergara Dom 9 Abr 2017 - 13:28

    Estado lellendo, y eso de hacer un ejecutable con un pen derive está muy bien, yo hace tiempo lo hice pero no en un opel lo hice un Peugeot no me acuerdo bien si un 407 o 507 perdonar la serie pero como no me atraen los Peugeot jejeje.
    Bueno el caso que mi ex suegro me dijo que si podía actualizar sus mapas y subir las versiones etc etc. me lo pidió a modo de favor ya que le soplaban muchos euros. Y como yo estaba metido en el mundo de los mapas radares etc etc. Y con los diagnosis etc etc..., me puse a investigar y pude con una tarjeta SD hacer un arranque y también lo hice con un pen drive, por eso me suena mucho lo que as puesto debería de buscar cuál eran los programas etc y ver si eso te puede ayudar yo el astra que he pedido no trae navegación lastima. Pero si puedo ayudaros aún no teniendo el navegador yo todo lo que pueda aportar os ayudaré
    De momento voy a buscar en el disco auxiliar si tengo aún los manuales de cómo hacer los ejecutables con los mapas y los comprimidos para que arranquen solos
    Un abrazo y esoero encontrar eso
    Pd: ahora que recuerdo un amigo que estaba en psa en diagnosis y configuración de coches nuevos algo me habló sobre los Peugeot y opel no se no me hagáis mucho caso pero creo recordar que dijo que llevaban los mismos mapas tanto opel como BMW ya que el grupo psa es Peugeot citroen
    Ricardo Vergara
    Ricardo Vergara
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 11/09/2016
    Edad : 42

    Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900 Empty Re: Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900

    Mensaje por Ricardo Vergara Dom 9 Abr 2017 - 13:31

    Según mi ex suegro, me decía que era un pirata y al dejarle todo correcto empezó a llamar amigos que tenían el mismo coche y en peso a pasar a todos el Sd y pen drible para todo jejej
    serbamo
    serbamo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/11/2015
    Edad : 35

    Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900 Empty Re: Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900

    Mensaje por serbamo Dom 9 Abr 2017 - 18:53

    Hola Ricardo, gracias porel interés toda ayuda es buena si puedes ve dejando la info por aqui a ver si se anima más gente.  aplausos
    Ricardo Vergara
    Ricardo Vergara
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 11/09/2016
    Edad : 42

    Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900 Empty Re: Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900

    Mensaje por Ricardo Vergara Dom 16 Abr 2017 - 2:07

    Estado investigando un poco, y eh encontrado que los navegadores navi 900 y intellilink son en base de Windows ce6.0 basando en eso hay un código que estado averiguando que solo se a probado en corsa y en moka. Se puede cambiar cosas como pantallas. etc...
    aún no encuentro lo otro pero estoy en ello, luego pongo el código developed creo que es para acceder pero no sé si valdría para los astra
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900 Empty Re: Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900

    Mensaje por vocesspa Lun 17 Abr 2017 - 12:24

    Interesante gracias
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900 Empty Re: Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900

    Mensaje por RaM Mar 18 Abr 2017 - 18:48

    +1 por ir indagando... Como me gustaria saber, realmente es un asunto delicado, pirateando se podria hacer cualquier cosa. Vi un video de como pirateaban otro coche y, hacian lo que querían... En malas manos peligroso, pero es un potencial del coche a descubrir.
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900 Empty Re: Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900

    Mensaje por ALMARET Miér 19 Abr 2017 - 9:05

    Ricardo Vergara escribió:Estado investigando un poco, y eh encontrado que los navegadores navi 900 y intellilink son en base de Windows ce6.0 basando en eso hay un código que estado averiguando que solo se a probado en corsa y en moka. Se puede cambiar cosas como pantallas. etc...
    aún no encuentro lo otro pero estoy en ello, luego pongo el código developed creo que es para acceder pero no sé si valdría para los astra
    Igual lo que digo es una burrada ya que no entiendo, pero los sistemas basados en windows ce, son muy viejos, yo tuve un pgs un mio, y los formatee al completo y le volvi a instalar el wince 5.o, y varios navegadores, reproductor multimedia, visor de fotos, juegos etc....en teoría si fuese así seria solo cuestion de cambiar los archivos de los mapas y ver si funciona, no vaya a ser que lleven algún tipo de validacion adicional.
    Ricardo Vergara
    Ricardo Vergara
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 11/09/2016
    Edad : 42

    Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900 Empty Re: Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900

    Mensaje por Ricardo Vergara Miér 19 Abr 2017 - 14:16

    Almaret, no es ninguna burrada al contrario. Antiguamente los igo 8y 6 sigi etc etc se basaba en Windows ce5 el proceso es el mismo . El problema que viene es que el coche lo quiera reconocer y para eso se necesita un permiso que es un código al cual es complicado pero seguiré buscando en el disco duro externo y pondré los manuales y ver si así puedo hacer un bootable para que cargue todo
    ismaeliko98
    ismaeliko98
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 28/10/2016
    Edad : 26

    Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900 Empty Re: Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900

    Mensaje por ismaeliko98 Miér 19 Abr 2017 - 16:35

    RaM escribió:+1 por ir indagando... Como me gustaria saber, realmente es un asunto delicado, pirateando se podria hacer cualquier cosa. Vi un video de como pirateaban otro coche y, hacian lo que querían... En malas manos peligroso, pero es un potencial del coche a descubrir.

    Imagino que lo que viste era como hackeaban un tesla o uno de los ultimos modelos de jeep si no me equivoco, pero opel es muy distinto, en esos coches el ordenador de abordo se encarga del control total del coche, como ejemplo el tesla, el ordenador es el que conduce el coche. Opel es simplemente radio gps y poco mas, no controla nada del coche. Simplemente establece ajustes que los envia a la centralita pero apenas puedes hacer nada. Por ello en nuestros coches no tenemos nada que temer.

    Por otra parte, yo estudio ingenieria informatica y puedo echar una mano en lo que pueda.

    No obstante con el navi 900 podeis hacer un monton de cosas y mas cuando vayan desarollando android auto o car play. Si no, teneis el mirrorlink no sé.

    ¿Que utilidad especial le quieres poner que ya no tenga? Ademas de actualizar mapas.. no se me ocurre mucho mas.
    Jorjairo
    Jorjairo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 10/02/2017
    Edad : 37

    Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900 Empty Re: Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900

    Mensaje por Jorjairo Miér 19 Abr 2017 - 16:44

    Muy buena idea cyclops
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900 Empty Re: Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900

    Mensaje por RaM Miér 19 Abr 2017 - 21:08

    Proyectar/clonar la pantalla del movil al 100 % por ejemplo estaria bastante interesante. Luego hay temas que vienen en el manual pero Opel España no incluye, como la opción de que los espejos exteriores bajen automaticamente al meter marcha atras, nose hasta que nivel se podria llegar a manipular....

    Una de las cosas que me da algo de duda, no quito razon a que sea mas seguro al no ser el ordenador quien llava el control, pero el Astra si es capaz de mover el volante entero para aparcar. Quizas el ordenador no sea capaz de hacerlo, pero como se le vaya la pinza un dia y gire el volante...
    Ricardo Vergara
    Ricardo Vergara
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 11/09/2016
    Edad : 42

    Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900 Empty Re: Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900

    Mensaje por Ricardo Vergara Jue 20 Abr 2017 - 14:08

    A ver, pienso corregirme si me equivoco. Supuestamente lo que controla tanto el navi como el intellelink no es más que nada parámetros de aire y demás cosas de sonido y temas de luces o aperturas de puertas? No creo que se tenga que meter cosas de gestión en unidad de motor o ecu no se a lo mejor me equivoco
    Yo cuando actualizaba en Audi y Volkswagen las versiones solo era el tema de navegación y cuadro si queria actualizar luces o meter otro sistema lo hacía en la ecu o en la unidad de gestión de habitáculo pero como todo avanza no se dios me he liado jajaja
    ismaeliko98
    ismaeliko98
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 28/10/2016
    Edad : 26

    Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900 Empty Re: Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900

    Mensaje por ismaeliko98 Jue 20 Abr 2017 - 16:59

    RaM escribió:Proyectar/clonar la pantalla del movil al 100 % por ejemplo estaria bastante interesante. Luego hay temas que vienen en el manual pero Opel España no incluye, como la opción de que los espejos exteriores bajen automaticamente al meter marcha atras, nose hasta que nivel se podria llegar a manipular....

    Una de las cosas que me da algo de duda, no quito razon a que sea mas seguro al no ser el ordenador quien llava el control, pero el Astra si es capaz de mover el volante entero para aparcar. Quizas el ordenador no sea capaz de hacerlo, pero como se le vaya la pinza un dia y gire el volante...
    En ese caso nuevamente suele ser la centralita o el ordenador de abordo quien analiza cada uno de los parametros suministrados por los sensores, la radio sigue sin ejercer ningun tipo de control sobre el volante.

    Sobre proyectar el movil, es mas facil desarrollar una app que haga eso en android auto, que modificar una radio...

    Quizas esteis enfocando mal el problema, y lo mejor sea desarrollar una app que es mucho mas facil que editar una radio, ademas de perder la garantia del fabricante.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900 Empty Re: Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900

    Mensaje por esamo Jue 20 Abr 2017 - 17:08

    Ricardo Vergara escribió:A ver, pienso corregirme si me equivoco. Supuestamente lo que controla tanto el navi como el intellelink no es más que nada parámetros de aire y demás cosas de sonido y temas de luces o aperturas de puertas? No creo que se tenga que meter cosas de gestión en unidad de motor o ecu no se a lo mejor me equivoco
    Yo cuando actualizaba en Audi y Volkswagen las versiones solo era el tema de navegación y cuadro si queria actualizar luces o meter otro sistema lo hacía en la ecu o en la unidad de gestión de habitáculo pero como todo avanza no se dios me he liado jajaja

    Creo haberte entendido. Tu crees que ante un posible hackeo no pueden controlar funciones esenciales del vehículo. Pero también entiendo lo que dice RaM. Si el vehículo es capaz el solo de mover el volante para aparcar o para meterte de nuevo en el carril y es capaz de frenar si le vas a dar al de delante podemos estar con la mosca detrás de la oreja. Esperemos que no sea así.
    ismaeliko98
    ismaeliko98
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 28/10/2016
    Edad : 26

    Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900 Empty Re: Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900

    Mensaje por ismaeliko98 Jue 20 Abr 2017 - 22:25

    esamo escribió:
    Ricardo Vergara escribió:A ver, pienso corregirme si me equivoco. Supuestamente lo que controla tanto el navi como el intellelink no es más que nada parámetros de aire y demás cosas de sonido y temas de luces o aperturas de puertas? No creo que se tenga que meter cosas de gestión en unidad de motor o ecu no se a lo mejor me equivoco
    Yo cuando actualizaba en Audi y Volkswagen las versiones solo era el tema de navegación y cuadro si queria actualizar luces o meter otro sistema lo hacía en la ecu o en la unidad de gestión de habitáculo pero como todo avanza no se dios me he liado jajaja

    Creo haberte entendido. Tu crees que ante un posible hackeo no pueden controlar funciones esenciales del vehículo. Pero también entiendo lo que dice RaM. Si el vehículo es capaz el solo de mover el volante para aparcar o para meterte de nuevo en el carril y es capaz de frenar si le vas a dar al de delante podemos estar con la mosca detrás de la oreja. Esperemos que no sea así.


    Es 100% imposible, segun he estado investigando los archivos de configuracion que la radio emite a la centralita son metadata, con formato XML, con esto me refiero a que todos los parametros de aire acondicionado y demás y la centralita lo traduce y emite la accion por tanto desde un hackeo de radio, es imposible que el coche se mueva o incluso que frene por un hackeo de radio. Lo que si puede pasar es que sepan la localizacion y demás.

    Teoricamente es imposible. Los hackeos que se han podido hacer es los coches en los que la radio esta integrada en la centralita como tesla, que la pantalla principal controla el 100% del coche.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900 Empty Re: Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900

    Mensaje por esamo Vie 21 Abr 2017 - 10:40

    Pues esperemos que ismaeliko98 tenga razón. Yo no lo dudo. Estoy seguro que cuando le ponen tanta electrónica a un vehículo los señores ingenieros que lo diseñan piensan en todas esas 'cosillas'.
    Ricardo Vergara
    Ricardo Vergara
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 11/09/2016
    Edad : 42

    Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900 Empty Re: Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900

    Mensaje por Ricardo Vergara Vie 21 Abr 2017 - 10:42

    Pass code 20110827 sistema developed
    Ricardo Vergara
    Ricardo Vergara
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 11/09/2016
    Edad : 42

    Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900 Empty Re: Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900

    Mensaje por Ricardo Vergara Vie 21 Abr 2017 - 10:42

    Para entrar tanto en navi900 y intellelink r4 2016
    Ricardo Vergara
    Ricardo Vergara
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 11/09/2016
    Edad : 42

    Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900 Empty Re: Intento de Actualizaciones gratuitas Navi900

    Mensaje por Ricardo Vergara Vie 21 Abr 2017 - 10:55

    Espero haberos ayudado un poco jejeje y ojalá podáis entrar deciros que una vez metido el código volverá a parecer que metáis de nuevo pero ni caso ya que habéis entrado solo hay que ir ajustes y mirar

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 10:15