WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

apertura del maletero en caso de averia en astra K

Comparte
Aikon67
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 30

apertura del maletero en caso de averia en astra K

Mensaje por Aikon67 el Sáb 8 Abr 2017 - 12:57

Quería saber si hay alguna manera de abrir el maletero en caso de que se rompa el sistema de apertura manual,como no tiene llave, el astra J que tenia antes si tenia cerradura ¿sabría alguien algún método para abrirlo?, es una duda que me queda , gracias. scratch
loboferoz
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 196

Re: apertura del maletero en caso de averia en astra K

Mensaje por loboferoz el Sáb 8 Abr 2017 - 16:17

Yo tengo un Sports Tourer. Cuando estaba mirando coches, en el concesionario tenían uno sin batería, y no había forma de abrir el maletero para verlo. Ni siquiera hace falta que haya una avería para que estemos jodidos. Si la batería se va a la porra, tendremos que cambiarla desde el interior o conectar una batería auxiliar en la toma del vano del motor para poder abrir el maletero y acceder a la batería muerta.
Creo que así están las cosas. No he visto ninguna tapa ni agujerito para hacer un desbloqueo mecánico desde el interior. Si alguien conoce algún truco, que aporte su sabiduría.
Saxito@Tech
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2179

Mensaje por Saxito@Tech el Sáb 8 Abr 2017 - 18:32

Supongo que como el resto de marcas; abatiendo el asiento trasero, sacando alguna tapa y accionando un mecanismo... Ahorro de materiales en el diseño!!!
Vamos a peor..
Frig
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 499

Mensaje por Frig el Dom 9 Abr 2017 - 12:27

Al igual que los que tenemos freno de estacionamiento eléctrico, que pasa si se nos queda sin batería en el garaje? (Supongo que vendrían con un arrancador ejje, pero vamos que el Scenic tenía un sistema manual para soltar el freno de mano en esos casos)

Un saludo!
Aikon67
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Aikon67 el Dom 9 Abr 2017 - 13:35

Vamos q si ,tienes toda la razón vamos a peor ,un coche de este precio que no tenga llave en maletero es tercermundista.un ahorro para ellos y un problema mas que nos acarreara problemas seguro,en fin cosas q uno no cae cuando se compra el coche,sin duda es un gran coche con muchos peros ....estamos vendidos en caso de que nos quedemos sin batería para acceder al maletero si que es verdad,lo mismo tiene un truco para abrirlo en caso de emergencia ajajajajjaa....alguien que tenga sapiencia en el tema vendría bien.
Gellette
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Gellette el Miér 12 Abr 2017 - 0:22

Normailmente si falla la bateria o el sistema, con los frenos de mano electricos suele haber en algun sitio(depende la marca, está en el maletero) una tapa para desbloquear el freno

Uga
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 78

Mensaje por Uga el Miér 12 Abr 2017 - 6:47

Por cierto, hablando de baterías, si nos quedamos sin batería, se puede arrancar con pinzas como toda la vida o sería malo para la electrónica??(
Mc_Cain
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3670

Mensaje por Mc_Cain el Miér 12 Abr 2017 - 10:20

Uga escribió:Por cierto, hablando de baterías, si nos quedamos sin batería, se puede arrancar con pinzas como toda la vida o sería malo para la electrónica??(
El propio fabricante prevee esta operación y dedica varias páginas del Manual al tema. No debería ser malo siempre que se sigan las instrucciones.

Saludos.
carlos2tone
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 163

Mensaje por carlos2tone el Miér 12 Abr 2017 - 13:06

En los K hay ubicado en el vano motor 2 terminales donde poder conectar las pinzas de arranque en caso de que falle la batería, si no imagínate el percal.
saludos

Uga
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 78

Mensaje por Uga el Miér 12 Abr 2017 - 15:23

Muchas gracias!!
carlos2tone
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 163

Mensaje por carlos2tone el Miér 12 Abr 2017 - 15:45

A mi me gustaría saber sI los K tienen algún sistema manual para desbloquear el freno de mano eléctrico y el maletero . En el manual de instrucciones no he visto nada, asi que me parece que sin bateria hay que fastidiarse sin poder desbloquear ambas cosas.
Saludos
RaM
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 351

Mensaje por RaM el Jue 13 Abr 2017 - 20:14

carlos2tone escribió:A mi me gustaría saber sI los K tienen algún sistema manual para desbloquear el freno de mano eléctrico y el maletero . En el manual de instrucciones no he visto nada, asi que me parece que sin bateria hay que fastidiarse sin poder desbloquear ambas cosas.
Saludos

en relacion con el maletero no he visto nada, solo en las puertas los que tienen la apertura on-start se quita una moldura y metes una llave para abrir, para el maletero supongo que sera desde asientos traseros de alguna forma.

Referente al freno, venia que lo intentaras quitar de varias formas y que si se prevee helada dejes marcha engranada sin freno si mal no recuerdo.

Fecha y hora actual: Vie 22 Jun 2018 - 23:08