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Fallo eléctrico o físico?

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Fallo eléctrico o físico?

Mensaje por kymico el Mar 23 Mayo 2017 - 11:23

Buenos días compañeros, me está pasando una cosa bastante curiosa y no sé por donde me va a salir el amigo (astra g z16se).
El caso, algunos días se enciende la luz de fallo eléctrico y cuando acelero le cuesta muchísimo coger revoluciones. No se limita por lo cual no entra en modo seguro la ECU ni es la EGR. Al principio con apagar y encender se iba y ahora se queda fijo el fallo. Lo que me canta el cuadro con el famoso freno-acelerador pisado es...
Sonda lambda
Sensor cuerpo de mariposa
Sensor admisión T°
Potenciómetro
Estos fallos no salen siempre iguales, van variando, pero en general son estos.
Si es necesario puedo poner los códigos que ahora mismo no tengo a mano xD
El fallo me puede saltar nada más arrancar o ir tranquilamente por la pista a 120-140 y cuando salta el fallo da tironcitos y deja de oirse el filtro de aire. Si voy en cuesta abajo o en llano puede coger 150 costandole mucho pero si hay un poco de pendiente....tirones y baja.
He limpiado conexiones y demás pero no sé qué lo puede provocar.
Creo que el fallo viene de la entrada de aire, de ahí que falle la lambda por ejemplo (mezcla muy rica) pero no sé el por qué hay ese déficit de aire.
Gracias de antemano señores.
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Re: Fallo eléctrico o físico?

Mensaje por kymico el Jue 22 Jun 2017 - 11:22

Solucionado. Gracias por las respuestas
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Re: Fallo eléctrico o físico?

Mensaje por PhysX1024 el Jue 13 Jul 2017 - 23:54

Al final que era? Yo tambien tengo el Z16SE

Yo tengo mini tirones en mi Astra, he cambiado bobina, cables, lambda, EGR está anulada...

Pero no soluciono nada aun..
Los minitirones van desde las 1000 hasta 3000...
Al salir desde primera a veces tengo, y a veces no.

Las cosas que he cambiado son de desguace, las bujias son nuevas..
Tengo pedida un sensor de temperatura de admision por si acaso fuera eso..
El OPCOM tampoco arroja error ninguno "no DTC presents" 
Tambien he probado a poner limpia inyectores
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kymico
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Re: Fallo eléctrico o físico?

Mensaje por kymico el Vie 14 Jul 2017 - 0:02

No te gastes más dinero. Si las bujías están mal es la bobina de encendido, si están bien es la ECU. Comprar una de segunda mano y listo. Fabrica un compartimento separado para la ECU alejada del calor para que no te vuelva a pasar. Un saludo
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Re: Fallo eléctrico o físico?

Mensaje por PhysX1024 el Vie 14 Jul 2017 - 0:09

kymico escribió:No te gastes más dinero. Si las bujías están mal es la bobina de encendido, si están bien es la ECU. Comprar una de segunda mano y listo. Fabrica un compartimento separado para la ECU alejada del calor para que no te vuelva a pasar. Un saludo
 La cosa es que el coche va bien...los minitirones no son para nada exagerado pero ahí están..y seria muy raro que fuera de la ECU... y si es la ECU es una putada..porque me imagino que no le puedo poner cualquiera asi sin mas...habra que reprogramar o algo digo yo...

Las bujias están bien, como te digo son nuevas...y el motor lo repare hace 4 meses  (aros, casquillos de bielas nuevos..etc)....está todo bien
Incluido el filtro de combustible, el de aire...etc...

Pero hay una cosa que no sé para que sirve...es un aparatito que va incrustado por encima de la caja del filtro del aire....y que conectan unos tubitos pequeños que aspiran aire hacia la cosa gris que va por encima de la tapa de valvulas, que es eso?
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Re: Fallo eléctrico o físico?

Mensaje por kymico el Vie 14 Jul 2017 - 0:12

Eso es un sensor de vacio que funciona a corde con el abs. Si el abs falla ese sensor se cierra y el coche no arranca. Si lo quieres descartar quítale el tubo que va al cuerpo de mariposa, te subirá las revoluciones a 2000 y después se estabilizan. Si te va normal de esa manera es ese sensor de vacio. En caso de que no sigo pensando que viene de la ECU. Ojalá me equivoque
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Re: Fallo eléctrico o físico?

Mensaje por PhysX1024 el Vie 14 Jul 2017 - 0:17

kymico escribió:Eso es un sensor de vacio que funciona a corde con el abs. Si el abs falla ese sensor se cierra y el coche no arranca. Si lo quieres descartar quítale el tubo que va al cuerpo de mariposa, te subirá las revoluciones a 2000 y después se estabilizan.  Si te va normal de esa manera es ese sensor de vacio. En caso de que no sigo pensando que viene de la ECU. Ojalá me equivoque

Si te digo la verdad, si quito el tubo ese...las revoluciones me suben un huevo juraria que hasta las 3000 pero no se estabilizaba xD....porque ya estuve probando eso mas atras...

Si tapo la entrada con el dedo el coche se me paraba, pero si lo tapaba poco a poco con el dedo entonces se mantenia a ralenti estable (como si estuviera conectado a la cajita)..
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Re: Fallo eléctrico o físico?

Mensaje por kymico el Vie 14 Jul 2017 - 0:19

La ecu tiende a equilibrar el exceso de aire. En teoría debería estabilizarlas. Yo probaría en dejarlo 2 o 3 minutos a ver si bajan y después daría una vuelta. La mariposa abre bien cuando aceleras? En plan pisotones puntuales
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Re: Fallo eléctrico o físico?

Mensaje por PhysX1024 el Vie 14 Jul 2017 - 0:24

kymico escribió:La ecu tiende a equilibrar el exceso de aire. En teoría debería estabilizarlas. Yo probaría en dejarlo 2 o 3 minutos a ver si bajan y después daría una vuelta. La mariposa abre bien cuando aceleras? En plan pisotones puntuales

los minitirones desaparecen a partir de las 3000...y a partir de ahi noto un empujón extra de potencia (tampoco tanta pero se nota) que se mantiene hasta lo que yo le de....pero por debajo de eso noto esa falta de chicha...

Hace 4 meses el mecanico limpio la mariposa tambien

El problema que yo comento ya lo tenia incluso de antes de reparar el motor, si te digo al verdad llevo como 2 años con ese problema y pensaba que era por el motor que estaba mal..
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Re: Fallo eléctrico o físico?

Mensaje por kymico el Vie 14 Jul 2017 - 0:27

Pues tio casi seguro que viene de la ECU. Si tienes la posibilidad que te la revisen pero por lo que cuentas tiene toda la pinta
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Re: Fallo eléctrico o físico?

Mensaje por PhysX1024 el Vie 14 Jul 2017 - 0:30

kymico escribió:Pues tio casi seguro que viene de la ECU. Si tienes la posibilidad que te la revisen pero por lo que cuentas tiene toda la pinta
Si es la ECU...estas vienen codificadas, es decir..no son intercambiables verdad? habria que reprogramar...lo cual me saldria una pasta...
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Re: Fallo eléctrico o físico?

Mensaje por kymico el Vie 14 Jul 2017 - 0:34

Comprar una de segunda mano, reprogramar y poner. Si no recuerdo mal está en torno a los 300e todo. Pero si puedes que la miren primero. A mí me pasó y era una soldadura que se había partido por el calor. Es una tontería pero no es fácil de reparar. Si pilotas la electrónica por abrirla con cuidado y mirar no pierdes nada. La cierras, un poco de sikaflex y aquí no ha pasado nada
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Re: Fallo eléctrico o físico?

Mensaje por PhysX1024 el Vie 14 Jul 2017 - 0:39

kymico escribió:Comprar una de segunda mano, reprogramar y poner. Si no recuerdo mal está en torno a los 300e todo. Pero si puedes que la miren primero. A mí me pasó y era una soldadura que se había partido por el calor. Es una tontería pero no es fácil de reparar. Si pilotas la electrónica por abrirla con cuidado y mirar no pierdes nada. La cierras, un poco de sikaflex y aquí no ha pasado nada
Muchas gracias por responder...ya veré como hago todo esto si es que lo hago...porque no me apetece soltar 300€ que es medio sueldo mio la verdad..

Ahora asi de reojo he estado mirando centralitas..y si las consigo con el CAR PASS incluidas...en teorias podria reprogramarlas yo mismo con el OPCOM, ya que el OPCOM tiene una opcion para ello, algo del inmovilizador o algo de era...tendre que leer mas a ver si es posible..
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Re: Fallo eléctrico o físico?

Mensaje por kymico el Vie 14 Jul 2017 - 0:43

Ahí ya no sé que decirte porque eso no lo he usado de momento. Suerte con eso y que no te gastes mucha pasta. Saludos
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Re: Fallo eléctrico o físico?

Mensaje por astra2216v el Dom 16 Jul 2017 - 19:00

Me alegro que sigas disfrutándolo.
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Re: Fallo eléctrico o físico?

Mensaje por OSVALDORP el Dom 23 Jul 2017 - 11:10

Hermano,yo e pasado por todo eso y mi problema continua,tengo mi astra g ya mas de 10 años y sigue igual seria una vendicion poder quitar la averia electronica del motor ,cuando empezo lo primero que cambie fue la centralita superior de inyeccion ,despues la inferior de inyeccion (ecu y pcu),nada todo igual ,cambie la bomba de inyeccion , nada limpie la egr ,por otras razones ,cambie motor de arranque ,alternador ,rallador , enfriador ,bombin de la llave bomba de agua ,la distribucion ,todo esto a lo largo de dies años y sigue el fallo,ahora se agrega que fuy al fregadero y cuando sali se ensendieron todas las luces de interior y flachan con el intermitente ,dice el mecanico que entra agua al mazo ,tengo el coche desarmado y no encuentro ninguna filtracion,por favor tienes algun consejo
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Re: Fallo eléctrico o físico?

Mensaje por kymico el Dom 23 Jul 2017 - 11:38

Hola, es una pregunta estúpida pero....han revisado todo el cableado? Dando por hecho que no es fallo de alternador y el fallo te afecta de manera generalizada los cables, revisarlos todos para descartar cortocircuitos.
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Re: Fallo eléctrico o físico?

Mensaje por OSVALDORP el Dom 23 Jul 2017 - 21:27

hola amigo kimico ,entre las cosas que e cambiado esta el alternador ,lo compre nuevo 150euy lo cambie yo mismo aunque me costo medio dia jjjjjjjjjjj es que no sabia por donde sacarlo,el viejo ya que me decian que por debajo y no es asi ,es por arriva
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Re: Fallo eléctrico o físico?

Mensaje por kymico el Dom 23 Jul 2017 - 21:33

Sí, es quitar la correa y el tensor para que no molestara si no recuerdo mal, un par de tornillos, el pasador y listo. Pues si eso lo descartas yo testearia el cableado entero. Algo debe estar haciendo masa. En mi caso me pasó que la junta tórica que está debajo de la bobina de encendido perdía aceite y eso me goteaba en el sensor de posición que estaba debajo. Cortocircuito y fallo eléctrico

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