WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
Fonso-Dj
esamo
Aleeeex93
Mafgou
Danilo37
JJRM1990
10 participantes

    Ruido al acelerar con Astra 2016

    JJRM1990
    JJRM1990
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/05/2017
    Edad : 34

    Ruido al acelerar con Astra 2016 Empty Ruido al acelerar con Astra 2016

    Mensaje por JJRM1990 Jue 25 Mayo 2017 - 12:04

    Buenas a todos,

    tengo un Opel Astra 1.6 136 Cv del 2016. Hoy por segunda o tercera vez, desde que me compre el coche del conce, he escuchado el motor algo raro.
    Incluso miré por el espejo retrovisor por si venía un coche viejo o de carreras ya que sonaba rugggggg, rugía como si llevará un león debajo del capó. Alguién le ha pasado algo parecido??? A qué se podría deber??

    Saludos y gracias por la ayuda
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al acelerar con Astra 2016 Empty Re: Ruido al acelerar con Astra 2016

    Mensaje por Danilo37 Jue 25 Mayo 2017 - 15:22

    Quizá te estaba haciendo una regeneración del fap,te fijaste en el consumo?el mío cuando las hace ruje como dices jeje un saludo
    Mafgou
    Mafgou
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/12/2015
    Edad : 47

    Ruido al acelerar con Astra 2016 Empty Re: Ruido al acelerar con Astra 2016

    Mensaje por Mafgou Jue 25 Mayo 2017 - 22:15

    Tiene toda la pinta, jeje... Lo q es una pasada es q no haya un sólo comercial q informe un poquito siquiera d las peculiaridades o el funcionamiento del filtro de partículas. Q ni q lleva ese sistema comentan. Y si alguno preguntamos ponen cara d pocker como si no hubieran oído hablar jamás d él... Es flipante. Saludos
    Aleeeex93
    Aleeeex93
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 319
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 30

    Ruido al acelerar con Astra 2016 Empty Re: Ruido al acelerar con Astra 2016

    Mensaje por Aleeeex93 Jue 25 Mayo 2017 - 23:59

    Mafgou escribió:Tiene toda la pinta, jeje... Lo q es una pasada es q no haya un sólo comercial q informe un poquito siquiera d las peculiaridades o el funcionamiento del filtro de partículas. Q ni q lleva ese sistema comentan. Y si alguno preguntamos ponen cara d pocker como si no hubieran oído hablar jamás d él... Es flipante. Saludos

    Es que si te lo dicen no te lo compras y te vas a un gasolina Wink
    Mafgou
    Mafgou
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/12/2015
    Edad : 47

    Ruido al acelerar con Astra 2016 Empty Re: Ruido al acelerar con Astra 2016

    Mensaje por Mafgou Vie 26 Mayo 2017 - 0:44

    Hombre, no es tan sencillo decidirse por un gasolina haciéndole km al coche. Si haces 90 km diarios, pues si necesitas un petrolero, pues necesitas un petrolero, entonces no se entiende demasiado ese oscurantismo, nadie va a salir corriendo. Si os quejáis d los diésel d hoy en día no quieras saber como andaban antes sin turbos, y no tienen nada que envidiar a los gasolina, créeme q ha habido de todo por casa, 7 gasolinas y 3 diesel. Este es el segundo diésel q yo tengo y satisfecho hasta el momento, sobre todo con la calidad precio. Pero para gustos ya sabes...
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Ruido al acelerar con Astra 2016 Empty Re: Ruido al acelerar con Astra 2016

    Mensaje por esamo Vie 26 Mayo 2017 - 10:01

    JJRM1990 escribió:Buenas a todos,

    tengo un Opel Astra 1.6 136 Cv del 2016. Hoy por segunda o tercera vez, desde que me compre el coche del conce, he escuchado el motor algo raro.
    Incluso miré por el espejo retrovisor por si venía un coche viejo o de carreras ya que sonaba rugggggg, rugía como si llevará un león debajo del capó. Alguién le ha pasado algo parecido??? A qué se podría deber??

    Saludos y gracias por la ayuda

    Yo tengo el mismo motor que tu y te diría al 99,9% que el coche estaba haciendo una regeneración. Cuando me hizo la primera sentí exactamente lo mismo que tu. Hasta pulsé el botón de On Star y les comenté lo que me había ocurrido. Yo creía que llevaba una moto detrás. Otra cosa que deberías haber notado es un olor a chamusquina. Así que no te preocupes.
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    Ruido al acelerar con Astra 2016 Empty Re: Ruido al acelerar con Astra 2016

    Mensaje por Fonso-Dj Vie 26 Mayo 2017 - 12:16

    Como ya te han comentado, será la regeneración:

    Sonido bronco del motor
    Consumo en ralentí a 1.5 (aprox)
    Olor a quemado
    Luneta trasera muy caliente
    xus27
    xus27
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/03/2014
    Edad : 33

    Ruido al acelerar con Astra 2016 Empty Re: Ruido al acelerar con Astra 2016

    Mensaje por xus27 Vie 26 Mayo 2017 - 13:19

    como dice fonso es la regeneración de partículas,me paso lo mismo y fui a la opel y se lo comente..que hacia un ruido raro,que el consumo aumenta a 2l y saltan los ventiladores aparte del olor a quemado, y efectivamente es la regeneración del fap..pero como cuando lo compre no me avisaron de esto... me toco ir a la opel a preguntar

    Fonso-Dj



    Fonso-Dj



    Fonso-Dj

    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al acelerar con Astra 2016 Empty Re: Ruido al acelerar con Astra 2016

    Mensaje por Danilo37 Vie 26 Mayo 2017 - 13:33

    Lo único que tienes que tener en cuenta es no apagar el coche cuando te este haciendo una regeneración, si no acabarás teniendo una avería en el filtro,yo tengo la manía antes de apagar el coche poner el consumo instantaneo y si lo veo alto me espero a que acabe ,para agilizarla un poco porque ya me ha pasado unas cuantas veces cuando tengo que entrar al trabajo le pongo aire acondicionado lunetas térmicas y demás ...a mi mi comercial si me lo explico ,a parte leí un poco del tema,yo hago todos los días 80 km y el diesel era mi opcion
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Ruido al acelerar con Astra 2016 Empty Re: Ruido al acelerar con Astra 2016

    Mensaje por rlfbcn Vie 26 Mayo 2017 - 16:08

    Puede ser una regeneración, pero no suena tanto tampoco.

    por lo que sospecho que se trata del ruido descrito en este hilo, ya somos muchos afectados con el motor 1.6 CDTI (110 y 136 cv, Astra J y Astra K):

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al acelerar con Astra 2016 Empty Re: Ruido al acelerar con Astra 2016

    Mensaje por Danilo37 Vie 26 Mayo 2017 - 17:39

    Yo tengo el 110 y no tengo ese ruido al acelerar,y soy bastante escrupuloso con estos de los ruidos ,la verdad que ni ese ruido ni grillos seré un afortunado ,lo que si tengo es el ruido de la cadena aleatorio al arrancar, y un traqueteo de los frenos al pasar por sitios adoquinados que se achaca a las pastillas de freno flotante,yo creo que el sonido que se refiere el compañero es regeneración del fap pura y dura saludos!!!!
    JJRM1990
    JJRM1990
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/05/2017
    Edad : 34

    Ruido al acelerar con Astra 2016 Empty Re: Ruido al acelerar con Astra 2016

    Mensaje por JJRM1990 Mar 30 Mayo 2017 - 11:47

    Gracias por los comentarios. 

    Ya me quedo más tranquilo.

    Saludos a todos
    IdrojV8
    IdrojV8
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/03/2016
    Edad : 28

    Ruido al acelerar con Astra 2016 Empty Re: Ruido al acelerar con Astra 2016

    Mensaje por IdrojV8 Miér 31 Mayo 2017 - 8:46

    Danilo37 escribió:Yo tengo el 110 y no tengo ese ruido al acelerar,y soy bastante escrupuloso con estos de los ruidos ,la verdad que ni ese ruido ni grillos seré un afortunado ,lo que si tengo es el ruido de la cadena aleatorio al arrancar, y un traqueteo de los frenos al pasar por sitios adoquinados que se achaca a las pastillas de freno flotante,yo creo que el sonido que se refiere el compañero es regeneración del fap pura y dura saludos!!!!

    Ya lo tendrás tranquilo, otra cosa es que no te hayas dado cuenta, pero alguna regeneración te habrá hecho y sino al tiempo! Sucede en todos y es normal.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Ruido al acelerar con Astra 2016 Empty Re: Ruido al acelerar con Astra 2016

    Mensaje por Danilo37 Miér 31 Mayo 2017 - 13:24

    Si si regeneraciones me ha echo y muchas ,las tengo controladas ,me informe muy bien antes de comprarlo como pongo en todos los comentarios de más arriba,lo que no tengo es el ruido al acelerar que comenta más arriba rlfbcn,tengo 17.000 km y de momento ruidos al acelerar ninguno solo los comentados de la cadena de distribución y los frenos,saludos!!
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/01/2017
    Edad : 33

    Ruido al acelerar con Astra 2016 Empty Re: Ruido al acelerar con Astra 2016

    Mensaje por xalcoastrax Miér 31 Mayo 2017 - 16:23

    A mi me hacía un ruido metálico cada vez que aceleraba, sonaba, cla cla cla y era super aleatorio. A día de hoy no se por que...pero no lo hace, hasta que lo haga y lo llevaré de nuevo.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 3:10