WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
DJ_Lujan
astra 1.7dti
6 participantes

    ASTRA G 2.2 16V GASOLINA

    astra 1.7dti
    astra 1.7dti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 524
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 44

    ASTRA G 2.2 16V GASOLINA Empty ASTRA G 2.2 16V GASOLINA

    Mensaje por astra 1.7dti Vie 2 Jun 2017 - 23:36

    Buenas chicos, después de un Astra 1.7dti,una zafira 2.2 dti,pues estoy barajando la posibilidad de comprar un Astra g 2.2 16v gasolina,mi pregunta:
    ¿que tal resultado han dado?,
    hay alguno por aquí?
    hay uno en Bilbao,en gris con techo solar,si por casualidad esta por aqui que me hable por privado,o si alguien lo conoce que me diga.
    Desconozco este modelo,ya que se vendieron pocos.
    DJ_Lujan
    DJ_Lujan
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 10/02/2011
    Edad : 73

    ASTRA G 2.2 16V GASOLINA Empty Re: ASTRA G 2.2 16V GASOLINA

    Mensaje por DJ_Lujan Jue 8 Jun 2017 - 12:19

    Hasta lo que yo se había algunos que de fabrica salian con un fallo común en un ?¿?tensor?¿¿? (no estoy seguro de que pieza era),por lo demas no son malos motores,lo unico que algo tragones...todo esto de algunos que conozco con ese motor. Eso si,te sale mejor comprarte el 2.0 Turbo,consume parecido y anda bastante mas.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ASTRA G 2.2 16V GASOLINA Empty Re: ASTRA G 2.2 16V GASOLINA

    Mensaje por Invitado Miér 22 Ago 2018 - 0:27

    Bueno, bueno... ésto me interesa. Resulta que he leído que los Astra 2.2 16v de gasolina montan cadena de distribución pero que, debido a un diseño "fallido", las cadenas se jo**n por falta de lubricación. Luego, me han dicho que se soluciona con un tensor y un sistema de lubricación modificado, pero yo no he encontrado nada similar en internet y mi mecánico me ha dicho que no tiene idea de lo que le hablo (generalista, no de Opel). Total que, ante la posibilidad de comprar uno pregunto: 1) Realmente existe tal kit de mejora? 2) Cuantos de éstos motores "petan" la distribución? o es que son todos y te tocará el lío sí o sí?. A la espera quedo... Very Happy
    estebanarmesto76
    estebanarmesto76
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/11/2018
    Edad : 47

    ASTRA G 2.2 16V GASOLINA Empty hola

    Mensaje por estebanarmesto76 Dom 25 Nov 2018 - 6:21

    hola buenos días mira los motores opel z22se 147cv y y22yh 155 cv tienen un motor muy bueno es mexicano,en la opel nos hacían cambiar las 2 cadenas a 200000km ,según el fabricante... pero los motores fallaban a 150000km , en general la explicación fue el aceite si no es 100% sintético hace carbonilla y tapa los conductos de los tensores de cadena y el segundo gran problema son las bujías todos ponían alternativas de platino o ilidium q no son para ese coche lo q hace que los valores y temperaturas del motor varíen lo q afecta directamente a la cadena, lo de la cadena no es tan trajico si no rompe, en general siempre hace ruido mucho antes de romperse. si rompe ....eso si es un problema porq siempre agujerean 2pistones y todas las válvulas si las 16...
    otro fallo es q el y22yh 155cv es q tienen una bomba auxiliar de gasolina y cammontrail como los diésel esa bomba cada par de años da fallo y no es muy económica. no se si todo esto te asusta más de lo q te ayuda Sad . 
    y en general el z22 se 147cv lo he visto en taxis con 750000km y sin problemas montados en opel zafira y vectra eso si siempre respetando los servicios, buen aceite y controlando la cadena si hacia algún ruido. saludos
    ferdc
    ferdc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/11/2015
    Edad : 63

    ASTRA G 2.2 16V GASOLINA Empty luz de averia ( sensor del arvol de levas)

    Mensaje por ferdc Miér 19 Dic 2018 - 23:10

    Buenas noches sres, pues al hilo de esta conversacion, quizás podáis informarme, e informaros, veréis tengo un astra g bertone cabrio gasolina, motor Z22SE 147cv, con 240000 km, y con 200.000km aprox. se me partieron los tensores de la cadena de distribución, como habéis indicado quizas por falta de lubricacion, me pusieron los tensores pero no me cambiaron la cadena, al parecer estaba bien, y hace como un año, +/-  a los 225.000 km. aprox. se me fue la bobina de encendido, y al poco tiempo la sonda lamda y tambien el sensor del cigueñal, bueno, pues desde hace como dos meses se me enciende la luz de averia cuando le da la gana, y se apaga al arrancar dos o tres veces, me dicen que es el sensor del arbol de levas, pero que lo lleva en la bobina de encendido, me han cambiado de nuevo la bobina (dos veces) y sigue dando fallo la jodia lucecita, el caso es que el coche va bien, yo no he notado nada raro, ni falta de potencia ni tirones, arranca a la primera, en fin que el coche va como siempre, solo que se enciende la dichosa luz, en el taller me han dicho que puede ser que la cadena se este estirando ?????? Crying or Very sad Crying or Very sad y que el sensor detecte una pequeña desincronizacion, no se, el caso es que me tiene un poco/bastante mosca, mañana lo tengo que llevar de nuevo,me dicen que van revisar la centralita, por si el fallo viene de alli o es una mala conexion, como digo hasta los gu..........os estoy, ademas tengo que pasar la I.T.V en enero, y con la luz de averia va ha ser que no la paso, a alguno le ha pasado esto o sabe como solucionarlo ????, gracias de antemano, un saludo
    estebanarmesto76
    estebanarmesto76
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/11/2018
    Edad : 47

    ASTRA G 2.2 16V GASOLINA Empty Re: ASTRA G 2.2 16V GASOLINA

    Mensaje por estebanarmesto76 Vie 21 Jun 2019 - 23:42

    hola hace tiempo que no entro al foro perdon......
    mira las cadenas se deberían cambiar en esos motores cuando cortan rompen pistón casi siempre , por los fallos la bobina sería normal pero tantos sensores me suena a más temperatura en el motor no suficiente para hacer saltar el chivato en ese modelo hay un fallo que aparece mucho y es q q el colector de aspiración es de plástico con el tiempo se raja y entra aire falso cambia todos los parámetros y hace falsos fallos en el coche . no se si es actual el tema pero también es normal q consuma un poco de aceite por los retenes de las válvulas después de los 180000km se pueden cambiar sin sacar la culata saludos
    Diegods
    Diegods
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/10/2018
    Edad : 46

    ASTRA G 2.2 16V GASOLINA Empty Re: ASTRA G 2.2 16V GASOLINA

    Mensaje por Diegods Sáb 3 Ago 2019 - 15:28

    Yo tengo de 147 caballos a complete de 19 años y si es verdad que tuvimos que cambiar la cadena pero el coche va perfectamente con 260000 km

    A Fran_thiago85 le gusta esta publicaciòn

    Fran_thiago85
    Fran_thiago85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/07/2020
    Edad : 38

    ASTRA G 2.2 16V GASOLINA Empty Re: ASTRA G 2.2 16V GASOLINA

    Mensaje por Fran_thiago85 Miér 8 Jul 2020 - 16:19

    Tengo una unidad con 330.000km, y no a dado fallo en 19 años, cambios cada 8mil y buen aceite siempre, motul5w40,solo he cambiado embrague con 317mil, un saludo

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 0:55