WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
JavY_SFH
Juan17o
6 participantes

    Como veis esta correa de distribucion?

    Juan17o
    Juan17o
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/04/2017
    Edad : 32

    Como veis esta correa de distribucion? Empty Como veis esta correa de distribucion?

    Mensaje por Juan17o Sáb 24 Jun 2017 - 14:20

    Buenas, tengo un astra del 2010 con 110.000 km y estoy pensando en cambiarle la correa de distribución a los 120.000 o 7-8 meses mas..., hago muchos km por tema de trabajo (ida y vuelta) en autovia, hoy le he retirado un poco la tapa para ver su estado, como la veis? esta muy mal para vosotros?



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Como veis esta correa de distribucion? Empty Re: Como veis esta correa de distribucion?

    Mensaje por JavY_SFH Dom 25 Jun 2017 - 9:34

    Hola!

    La correa de distribución del Astra J 1.7 se cambia a los 10 años o 150.000 kms.

    De hecho se la acabo de cambiar al mío con 142.000 kms aprovechando que iba a pasar la revisión anual. Los mismos mecánicos me dijeron que no había ningún problema si quería esperar a los 150.000 km.

    Por si te sirve, me cobraron, por una revisión impar (7 años) y el cambio de correa, 570 € en un taller oficial.

    Volviendo a tu pregunta, no soy mecánico como para poder evaluar el estado de la correa, pero mi consejo es que no tires el dinero cuando aun puedes hacer otros 40.000 km más con esa correa.

    Saludos!
    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 48

    Como veis esta correa de distribucion? Empty Re: Como veis esta correa de distribucion?

    Mensaje por jaimeguada Dom 25 Jun 2017 - 13:33

    Yo acabo de hacer revisión a los 140.000 y el mecánico me dijo (ya tenía pensado hacerlo yo) que me esperase a 150.000, cifra a la que llegaré a primeros de octubre, calculo.
    Juan17o
    Juan17o
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/04/2017
    Edad : 32

    Como veis esta correa de distribucion? Empty Re: Como veis esta correa de distribucion?

    Mensaje por Juan17o Dom 25 Jun 2017 - 13:44

    Pero como veis ya estan los dientes marcados por el exterior ... realmente pienso que por cambiarla y curarme en salud no pasa nada , no es necesario llegar a los 150000
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

    Como veis esta correa de distribucion? Empty Re: Como veis esta correa de distribucion?

    Mensaje por ernestinu Miér 28 Jun 2017 - 11:59

    si dicen 150.000 es que se pueden hacer 200.000km por autovía. Es diferente hacer los km por ciudad acelerando continuamente y en ralentí que por autovía. Con 150.000km se curan en salud para la peor de las conducciones. Yo no la cambiaré hasta los 150.000
    Nemesyo
    Nemesyo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2017
    Edad : 45

    Como veis esta correa de distribucion? Empty Re: Como veis esta correa de distribucion?

    Mensaje por Nemesyo Miér 28 Jun 2017 - 14:39

    En el manual de tu coche deben venir los tiempos entre revisiones incluido cuando le toca cambiar la correa ya sea por Kms o por años de uso. En algunas marcas, en el manual, suele venir diferenciados según el tipo de uso que tenga el coche, por ejemplo, si se hace mucha autovía algunos mantenimientos como el cambio de la correa se alargan y si hace "rollo taxi" se acortan. Míralo bien en tu manual y según el motor que tengas porque en el manual suelen venir los de todos los tipos de motores que puede montar dicho coche. Localiza tu tipo de motor en la ficha técnica, despues ve al manual y consúltalo.

    Luego ya entramos en que algunos la cambian antes por mimar el coche o "por si la moscas", también es importante lo que te diga tu mecanico despues de revisar la zona, aunque tampoco te puedes fiar mucho en general scratch 

    No olvides la bomba del agua, correa de accesorios, incluso tensores de las poleas.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Como veis esta correa de distribucion? Empty Re: Como veis esta correa de distribucion?

    Mensaje por Mc_Cain Miér 28 Jun 2017 - 21:19

    Por los kilometrajes que mencionas quizá podrías alargar el cambio. Tu idea de esperar a los 120 ó 125.000 Km o hasta el primer trimestre del año que viene sería adecuada. Pero reconozco que quedarte "con la mosca en la oreja" resulta incómodo.

    Lo que te ha dicho el compañero Nemesyo es muy razonable. Para quedarte más tranquilo lo ideal sería que la examinara un mecánico de confianza, es decir, alguien sin sospecha de tener interés económico en la decisión. Si no lo tienes tendrás que jugártela probando con otro

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 18:52