WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
Aleeeex93
Mc_Cain
ninodeves
DaCuerda
esamo
El Vengador
10 participantes

    Mi opinón: OPEL Astra J 1.6 cdti 110 CV Selective VS Opel Astra K 1.6 cdti 110 CV Selective

    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Mi opinón: OPEL Astra J 1.6 cdti 110 CV Selective VS Opel Astra K 1.6 cdti 110 CV Selective Empty Mi opinón: OPEL Astra J 1.6 cdti 110 CV Selective VS Opel Astra K 1.6 cdti 110 CV Selective

    Mensaje por El Vengador Jue 6 Jul 2017 - 21:22

    Buenas,

    Voy a exponer mi opinión sobre las diferencias que he visto tanto en la conducción como en otros detalles de estos dos vehículos, ya que he podido probar los dos, tanto en población, como en carretera y en autovía. Yo tengo el J ya con 100.000 Km y mi hija acaba de adquirir un K. Hemos estado en Valencia con el K y estas son mis impresiones.

     J: Opel Astra J 1.6 cdti 110 CV S/S Selective neumáticos 225/50 R17 año 2015

     K: Opel Astra K 1.6 cdti 110 CV Selective Sin S/S Sin OnStar neumáticos 205/55 R16 año 2017

    Primero decir que hemos elegido un K en el que previsiblemente se tendrán menos costes de mantenimiento en elementos que para mi no son importantes.

     ¿Start /Stop? ¿Para qué? Si yo siempre lo llevo desconectado porque se que a la larga solo producirá averías. Pues no.

     ¿OnStar? ¿Para qué? ¿Para pagar 100 euros al año a partir del 2º? Pues no.

    ¿Neumáticos 225/50 R17? ¿Para qué? Para pagar por cada uno de ellos 150 euros cuando haya que cambiarlos? Pues no. Los 205/55 R16 del K cuestan la mitad y van estupendamente.

    Para mi, estos extras lo único que hacen es aumentar el precio final del vehículo con creces y aunque haya gente que le guste, yo no los considero necesarios.


    ENTRADA EN CURVAS: Gana el K.

    Lo primero que llama la atención del K es la entrada en las curvas, algo mejor que el J. Se nota que los ingenieros de Opel se han esmerado en realizar un chasis mejorado respecto al J. Cuando se entra en las curvas con el K un poco pasado de velocidad, no se tiene la sensación de que te vas a salir de la curva. La traza de una manera muy precisa y sientes la seguridad que te ofrece el vehículo en general. Se nota y mucho.

    TACTO DE LA DIRECCIÓN: Gana el K.

    Una de las cosas que mas me ha gustado del K es el tacto de su dirección, aún siendo eléctrica igual que el J, en autovía se nota mas la dureza del volante, no se tiene esa sensación de blandeza como ocurre en el J. Siempre me he quejado de esto en mi J, veo la dirección demasiado blanda y sensible en autovía. Seguro que por software se puede modificar la dureza, pero cuando lo pregunté en el concesionario no tenían ni idea. Al final te acostumbras y bueno, pero me ha encantado el tacto de la dirección del K. Suave en parado y baja velocidad y dura a alta velocidad. Sientes constantemente esa sensación de seguridad y percibes  mucho mas control que en el J.


    CONDUCCIÓN CON FUERTES RÁFAGAS DE VIENTO: Gana el K.

    Regresando de Valencia nos ha pillado la tormenta de hoy con fuertes ráfagas de viento por la zona de Cuenca y Albacete. Aunque parezca mentira, me he dado cuenta del fuerte aire cuando he visto los árboles que parecían endemoniados. En el coche ni se notaba. El coche iba a su bola pasando completamente del aire sintiéndome muy seguro. Buena aerodinámica tiene este K. El J va bien en estas condiciones, pero notas como el aire te empuja algo mas. No he tenido esa sensación en el K.


    SUSPENSIÓN TRASERA: Gana el J.

    Si alguien piensa que la timonería Watt no se nota, se equivoca. Se nota y mucho. Tomad unas cuantas curvas pasadas de velocidad y aunque el K las toma estupendamente, en el J se nota esa sensación de estabilidad trasera brutal. Puede ser que sean pajas mentales mías, pero yo lo noto. La sensación es como si la suspensión trasera pegara el culo del vehículo al suelo con firmeza y fuera difícil producir un derrapaje. Los K con timonería Watt tienen que ser la leche.

    DINÁMICA EN PENDIENTES: Gana el K.

    Aunque el motor es el mismo, el K no se embala en pendientes tanto como el J, seguramente por su menor peso. Con el control de velocidad en 100 Km/h y en 5ª, no veas como se embala el J en la pendiente que hay a la salida del túnel de Guadarrama en dirección Villalba. Hay que tirar de freno si o si. Se pone a 120 en un suspiro como te descuides, se embala que da gusto. No retiene nada. El K no se embala tanto, mantiene mucho mejor la velocidad, no cae tan a plomo.


    CAMBIO DE MARCHAS: Gana el K.

    El cambio de marchas es muy preciso. Todas las marchas entran de manera suave y sin ruidos. En mi J, sobre todo en la segunda, noto como si a veces no entrara tan suave como debiera, además del ruido que hace de “roce de plásticos” de la consola al meter 2ª.


    ACELERACIÓN: Gana el K.

    Debido a su menor peso, siendo el mismo motor, se nota que el K tiene mas brío. La respuesta del motor es la misma que en el J, pero le pesa menos el culo, cosa que se nota en todo, sobre todo en callejeando en ciudad.


    CONSUMO: Gana el K.

    Con mi tipo de conducción habitual, tranquila y respetando los límites casi siempre, el K 4,6 l/100 Km, el J 5,0.

    FRENOS:  Gana el J.

    Según lo que he podido observar, el J tiene una frenada mas contundente. Se nota mas la mordida.  Seguramente sea por los neumáticos y llantas que son muy diferentes, pero de momento me gusta mas el J.

    ASIENTOS: Gana el K.

    Aunque los asientos del J son comodísimos, como viene siendo habitual en Opel, los del K sujetan mas y tiene un apoyo lumbar mucho mas contundente, cosa que se agradece.

    MALETERO: Gana el J.

    Ambos vehículos con rueda de repuesto de galleta, el maletero del J es mas grande. Quitando la bandeja Flex Floor, tiene mas profundidad. El K se queda un poco corto en esto. Queda como el J con el Flex Floor.

    VISIBILIDAD: Empate.

    No he notado diferencias sustanciales en visibilidad. En ambos es mas o menos la misma y el  pilar B quita casi la misma visibilidad en el K.

    SISTEMA INTELLILINK: Gana el K.

    Gran sistema de infoentrenimiento, que al ser compatible con Android Auto y Apple Car, es una pasada. No necesitas el navegador GPS de serie para nada y te ahorras las actualizaciones. Con Android Auto,  ves perfectamente en la pantalla el navegador Google Maps dándote las instrucciones por el audio. Lástima que hayan escatimado en los altavoces traseros.

    SENSACIÓN DE CALIDAD Y ESTÉTICA: Empate.

    La misma sensación de calidad en el J que en el K. Buenos acabados y muy atractivos ambos tanto por fuera como por dentro. Me gustan mucho los dos, aunque el culo del J, uffff.

    OTROS DETALLES: Gana el J.

    Detalles como la eliminación de la timonería Watt por el morro, el aislamiento térmico-acústico del capó, el cubrecárter, los altavoces traseros, etc. son detalles que no se entienden en un coche de estas características. No se lo que pensará Opel al respecto, pero si lo han hecho para ahorrarse 50 euros en total a precio de fábrica por vehículo, bajo mi punto de vista han perdido muchos puntos.
    Estos detalles no gustan nada al cliente final y estoy seguro que nos les beneficia en nada. Alguno pensará que 50 euros por coche de ahorro por 1.000.000 de coches son 50.000.000 de euros de ahorro y así es, pero no me jodas, cobradme 100 euros mas en el precio final, y tendréis 50.000.000 de euros mas de beneficios con la fabricación de 1.000.000 de coches y 1.000.000 de clientes mas satisfechos. Son detalles que decepcionan. Y si lo han hecho también para rebajar el peso total del vehículo, así también lo rebajo yo, no necesito ingenieros para ello.

    Os aseguro que el cárter lo veo demasiado a la vista. Cualquier piedra que rebote por debajo o cualquier roce de un obstáculo en la vía, se lo carga fijo. Le pondré cubrecárter lo antes posible.

    Los huecos laterales que hay en el maletero, se abren y cierran a presión, por lo que a la larga cogerán holgura y no ajustarán bien. En el J lleva sus cierres de cuarto de vuelta perfectos, su cubrecárter, su aislamiento térmico-acústico del capó y altavoces traseros, como debe de ser.


    En conclusión, un gran coche que ha mejorado al J, pero con unos detalles de eliminación de algunos elementos en los que  Opel no ha estado a la altura. Son pequeñas tonterías a las que muchos de nosotros les damos mucha importancia y pueden hacer inclinar la balanza en comprar el coche o no.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Mi opinón: OPEL Astra J 1.6 cdti 110 CV Selective VS Opel Astra K 1.6 cdti 110 CV Selective Empty Re: Mi opinón: OPEL Astra J 1.6 cdti 110 CV Selective VS Opel Astra K 1.6 cdti 110 CV Selective

    Mensaje por esamo Vie 7 Jul 2017 - 9:18

    Buena comparativa, Vengador. Normal que una versión posterior mejore a la anterior. Y totalmente de acuerdo contigo en esos detalles que tenía el J y no los tiene el K. Es incomprensible que esas piezas que a coste no suponen casi nada no te las pongan de serie, ya que puestos a gastar sobre los 20.000€ que importan 100 o 200 euros más. Con ello han conseguido que el coche refrigere mejor, esa es su consigna, y que el coche pese algo menos. Para las estadísticas estará muy bien pero en la realidad son cosas que no se comprenden. +1 compañero.
    DaCuerda
    DaCuerda
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 28/08/2013
    Edad : 36

    Mi opinón: OPEL Astra J 1.6 cdti 110 CV Selective VS Opel Astra K 1.6 cdti 110 CV Selective Empty Re: Mi opinón: OPEL Astra J 1.6 cdti 110 CV Selective VS Opel Astra K 1.6 cdti 110 CV Selective

    Mensaje por DaCuerda Vie 7 Jul 2017 - 15:17

    Yo creo que deberías de echar curriculums en revistas del motor.....jaja. Fuera bromas muy buena comparativa. En lo único que estoy en desacuerdo es en la visibilidad, en el J es horrorosa por el montante A, cosa que en el K ha mejorado.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Mi opinón: OPEL Astra J 1.6 cdti 110 CV Selective VS Opel Astra K 1.6 cdti 110 CV Selective Empty Re: Mi opinón: OPEL Astra J 1.6 cdti 110 CV Selective VS Opel Astra K 1.6 cdti 110 CV Selective

    Mensaje por ninodeves Vie 7 Jul 2017 - 16:08

    excelente comparación,no he conducido ninguno de los dos,pero el J nunca me ha llamado la atención.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Mi opinón: OPEL Astra J 1.6 cdti 110 CV Selective VS Opel Astra K 1.6 cdti 110 CV Selective Empty Re: Mi opinón: OPEL Astra J 1.6 cdti 110 CV Selective VS Opel Astra K 1.6 cdti 110 CV Selective

    Mensaje por Mc_Cain Vie 7 Jul 2017 - 19:41

    Muchas gracias por tu amplio y razonado análisis.

    No he conducido el K, pero comparto tus apreciaciones sobre el J aunque también pienso que la visibilidad lateral y trasera de los J es bastante peor que en los K, y más aún en la versión Sedan que es la mía. Afortunadamente las ayudas electrónicas para aparcar y cambiar de carril funcionan muy bien (en el J) y palían el problema.

    Yo puse los pies en el concesionario para comprar el coche justo el día (1 Junio 2015) en que Opel dió a conocer oficialmente el ya inminente K, de manera que pude escoger qué versión comprar. Sólo se dieron a conocer unas fotos acompañadas de un video de un alto cargo de la empresa anunciando entre otras cosas que el futuro K sería más ligero y más barato, esto último sorprendente porque no suele ocurrir con un coche más nuevo respecto al anterior. Por desgracia, ahora hemos visto que ambas cosas han ocurrido a costa de disminuir el equipamiento, al menos en alguna medida. Y para que no se notara tanto, los primeros K no venían con menos equipamiento, quizá para que no se notara respecto a los J. Pero a mediados del 2016 empezaron a quitar cosas. Una lástima porque, como decís, rebajar 200 ó 300 € en el global del precio no suponen gran cosa y, a cambio, se estropea la imagen de marca de Opel y se cabrea a los usuarios.

    Por cierto, me lo pensé unos días y me decidí por el J (en ambos casos había que esperar para tenerlo) y no me arrepiento. Por supuesto, no me gusta la mala pasada del navegador casi inservible, pero estoy bastante satisfecho del coche.

    Saludos.
    Aleeeex93
    Aleeeex93
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 319
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 30

    Mi opinón: OPEL Astra J 1.6 cdti 110 CV Selective VS Opel Astra K 1.6 cdti 110 CV Selective Empty Re: Mi opinón: OPEL Astra J 1.6 cdti 110 CV Selective VS Opel Astra K 1.6 cdti 110 CV Selective

    Mensaje por Aleeeex93 Sáb 8 Jul 2017 - 14:08

    Hola, muy buena comparativa. yo tambien he tenido el J y acutalmente tengo el K y a mi forma de ver, el pilar A molesta algo menos en el K que en el J, ya que en este ultimo el pilar está partido en 2 para la ventanita pequeña y la salida de aire. Para mi, gana el K
    leonart rr 125
    leonart rr 125
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/03/2017
    Edad : 39

    Mi opinón: OPEL Astra J 1.6 cdti 110 CV Selective VS Opel Astra K 1.6 cdti 110 CV Selective Empty Re: Mi opinón: OPEL Astra J 1.6 cdti 110 CV Selective VS Opel Astra K 1.6 cdti 110 CV Selective

    Mensaje por leonart rr 125 Sáb 8 Jul 2017 - 14:33

    Buena comparativa compañero!
    tito_mase
    tito_mase
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/02/2016
    Edad : 36

    Mi opinón: OPEL Astra J 1.6 cdti 110 CV Selective VS Opel Astra K 1.6 cdti 110 CV Selective Empty Re: Mi opinón: OPEL Astra J 1.6 cdti 110 CV Selective VS Opel Astra K 1.6 cdti 110 CV Selective

    Mensaje por tito_mase Sáb 8 Jul 2017 - 19:09

    Muy buena comparativa!me gusta! pero que yo sepa respecto a lo del cubrecarter, que yo sepa el mío si lo lleva al igual que el aislamiento térmico en el capot...creo recordar,a ver si va pasar que en algunos si y otros no jeje
    Lfmm75
    Lfmm75
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/04/2016
    Edad : 48

    Mi opinón: OPEL Astra J 1.6 cdti 110 CV Selective VS Opel Astra K 1.6 cdti 110 CV Selective Empty Re: Mi opinón: OPEL Astra J 1.6 cdti 110 CV Selective VS Opel Astra K 1.6 cdti 110 CV Selective

    Mensaje por Lfmm75 Dom 9 Jul 2017 - 0:17

    tito_mase escribió:Muy buena comparativa!me gusta! pero que yo sepa respecto a lo del cubrecarter, que yo sepa el mío si lo lleva al igual que el aislamiento térmico en el capot...creo recordar,a ver si va pasar que en algunos si y otros no jeje

    El cubrecarter no es completo, es abierto en la zona del carter como todos los K.
    actuex
    actuex
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 39

    Mi opinón: OPEL Astra J 1.6 cdti 110 CV Selective VS Opel Astra K 1.6 cdti 110 CV Selective Empty Re: Mi opinón: OPEL Astra J 1.6 cdti 110 CV Selective VS Opel Astra K 1.6 cdti 110 CV Selective

    Mensaje por actuex Dom 9 Jul 2017 - 12:09

    Según pude leer en algún reportaje con un ingeniero de Opel, el cubre cárter y los laterales de los bajos del suelo del coche no van carenados ya que no fue necesario para ganar coeficiente aerodinámico, debido al buen Cx que tiene el coche.
    Es verdad que muchas marcas ponen carenados a los bajos del coche para ganar coeficiente aerodinámico, pero también hacen su efecto protector y mejora estética, y por ello creo q no deberían haberlos quitado.


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 20:00