WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    fallo encendido cilindro 1 astra g 1.6 16v

    ergatoo
    ergatoo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/07/2017
    Edad : 42

    fallo encendido cilindro 1 astra g 1.6 16v Empty fallo encendido cilindro 1 astra g 1.6 16v

    Mensaje por ergatoo Miér 19 Jul 2017 - 23:29

    hola. buenas, opel astra g 1.6 16v  74kw  -de 2001
    conduciendo por autovia se encendio luz de averia de motor.
    en el ordenador dice error de encendido cilindro uno,
    se cambio bobina y bujias y sigue el problema
    que podria ser? centralita  , valvula egr? SONDA? quizas junta? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    alguna sugerencia
    en coche consume mucho aceite tiene relacion?

    añadir que hace una semana me cambiaron el compresor de el aire acondicionado y al encenderlo se nota que requiere mucha energia porque el coche da un bajon y potencia  baja.
    quizas al ir por autovia con el aire acondicionado puesto y pisarle un poco 155kmh
    se calentase la centralita?
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    fallo encendido cilindro 1 astra g 1.6 16v Empty Re: fallo encendido cilindro 1 astra g 1.6 16v

    Mensaje por Avalancha Jue 19 Oct 2017 - 14:48

    Valla, justamente iva a buscar solucion a la misma pregunta, porque me a sucedido igual, fallo de cilindro, lo primero que hice fue cambiar las bujias, al ver que no se le quitaba le cambie la bobina, pero sigue igual, con el fallo, a ti te echa humo cuando lo enciendes y le pegas un aceleron?
    Tengo un astra g 1,6, 16v motor ecotec, del año 98
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    fallo encendido cilindro 1 astra g 1.6 16v Empty Re: fallo encendido cilindro 1 astra g 1.6 16v

    Mensaje por lalovillarejo Jue 19 Oct 2017 - 16:51

    Tenéis que mirar si llega la tensión en la parte de baja de la bobina, es decir, lo que entra a la bobina, luego por la parte de alta se va a las bujías, si no le llega corriente a la bobina uno, pues me inclino a pensar que más bien puede ser de centralita, un saludo.
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    fallo encendido cilindro 1 astra g 1.6 16v Empty Re: fallo encendido cilindro 1 astra g 1.6 16v

    Mensaje por Avalancha Jue 19 Oct 2017 - 17:07

    Por tension, comprendo que no le llegue bien la electricidad a la bobina no? Si fuera ese el caso al cableado no creo te refieras no? A que seria debido ya que la bobina se sustituyo por otra nueva?
    David1.4
    David1.4
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 25/02/2015
    Edad : 26

    fallo encendido cilindro 1 astra g 1.6 16v Empty Re: fallo encendido cilindro 1 astra g 1.6 16v

    Mensaje por David1.4 Mar 24 Oct 2017 - 22:33

    Yo me hice un útil con un diodo led dos cables de polimetro, si al poner el diodo led entre negativo y positivo del circuito de baja tensión parapadea significa circuito de baja tensión bien y circuito de alta mal (no lo pongas en circuito de alta que va a unos 20000V y fundes el led) Yo quitaria bujia del cilindro uno y miraria si la engrasa lo que puede significar que tienes un problema con los segmentos del pistón, también un prueba de comprensión para saber si es un problema de mando de valvulas o de las propias vávulas que puede que el asiento tenga depostitos de carbonillas y no tenga buena estanquiedad, podrias tener un problema de junta de culata pero lo dudo que solo te falle un cilindro si fuese asi. Comprueba los cables de encendido a ver si lo tienes cortado o sulfatado y no te hace un buen contacto probocando una caida de tensión y haciendo que la chispa en el cilindro sea de baja caliad, por lo que el combustible no se quema bien y proboca un fallo de encendido.
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    fallo encendido cilindro 1 astra g 1.6 16v Empty Re: fallo encendido cilindro 1 astra g 1.6 16v

    Mensaje por Avalancha Jue 26 Oct 2017 - 14:35

    Gracias, pero creo de haber dado con el problema, la junta de culata, ya que el humo que me echa es que me esta quemando agua, porque se me ha gastado un tanto de agua del deposito.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 18:42