WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

Comparte
avatar
El Vengador
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1079
Reputación : 196
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Edad : 52

Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

Mensaje por El Vengador el Jue 20 Jul 2017 - 21:53

Buenas,

Desde la instalación del LED de aviso de regeneración del filtro de partículas, ahora nos estamos enterando en tiempo real cuando el vehículo comienza a limpiar el filtro, cuando finaliza y sobre todo, cada cuantos Km la realiza. 

Cuando no lo teníamos, era complicado detectarlo salvo que nos pillara a punto de parar y observásemos el ruido característico del motor o el consumo instantáneo de combustible en ese momento.

Ahora podemos detectar cuando realizan las regeneraciones, el tiempo que duran y la periodicidad con la que se realizan, por lo que como mínimo el sistema de aviso con LED, nos puede alertar si observemos que las regeneraciones no siguen la norma habitual a la que estamos acostumbrados.

Voy a realizar un pequeño registro de las regeneraciones que realiza el mío y que iré actualizando, para ver las conclusiones que vamos sacando, como afectación del tipo de combustible, rpm del motor, lanzamiento de regeneraciones lanzadas por modelo programado o lanzadas por la medida del sensor diferencial de gases de escape, etc.

Como primera curiosidad decir que la primera que regeneración, la dividió en 2 veces. Comenzó regenerando unos 6', estuvo parada 2' y al final la continuó otros 2'. Estas cosas sin el led es imposible detectarlas. 

Como segunda curiosidad, la segunda la realizó solo a los 300 Km de la primera. Calculo que circulando un 70% en autovía y un 30% en ciudad.

Evidentemente los datos de Km y tiempo son aproximados y redondeados al entero mas próximo.


KMDIFERENCIA KMTIEMPOLUGAR VELOCIDADRPMMARCHACOMBUSTIBLE
TEMPERATURA EXT
OBSERVACIONES
101600010'AUTOVIA120 km/h2000ALCAMPO normal23º
10190030012'AUTOVIA100 km/h2000ALCAMPO normal38º
10226036010'AUTOVIA100 km/h2000ALCAMPO normal32º
10236010010'AUTOVIA100 Km/h2000ALCAMPO normal33º
10290054010'CIUDAD40 Km/h1500ALCAMPO normal20º
10305015010'CIUDAD50 Km/h1600ALCAMPO normal37º
10372567510'AUTOVIA120 Km/h2000CEPSA normal27ºOil catch tank
Saludos.


Última edición por El Vengador el Jue 10 Ago 2017 - 21:12, editado 7 veces
avatar
Delta86
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1591
Reputación : 94
Fecha de inscripción : 13/07/2015
Edad : 30

Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

Mensaje por Delta86 el Jue 20 Jul 2017 - 22:50

Va a estar muy interesante este post, para ver con que frecuencia aproximada puede realizar las regeneraciones el coche. Gracias por el trabajo!
Saludos.
avatar
Mc_Cain
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2905
Reputación : 431
Fecha de inscripción : 17/07/2015
Edad : 64

Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

Mensaje por Mc_Cain el Vie 21 Jul 2017 - 10:33

Interesante este hilo...

A mí también me parece importante llevar un control de las regeneraciones. Yo tengo un registro de todas las que me ha hecho (o yo he detectado) en los casi dos años que tengo el coche. Lo tengo en una simple tabla de Word, más o menos con los datos que tú pones.

En 22 meses tengo registradas 34 regeneraciones, aunque doy por hecho que alguna se me habrá pasado, especialmente en viajes largos.

Con el registro, evidentemente, no nos va a hacer menos regeneraciones pero al menos podemos hacernos una idea del comportamiento del motor así como preveer si estamos cerca de la próxima e intentar que se realice de una manera correcta.

Gracias y saludos.
avatar
El Vengador
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1079
Reputación : 196
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Edad : 52

Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

Mensaje por El Vengador el Vie 21 Jul 2017 - 15:32

Actualizado el registro de la 3ª regeneración.

Primera conclusión: Como bien dijo Saxito, en plena regeneración, cuando el motor tiene la carga suficiente, corta la alimentación a la luneta térmica y el led se apaga, pero la regeneración sigue su curso. En mi caso ha coincidido siempre subiendo rampa en 5ª velocidad. Cuando vuelves a nivel llano, el sistema vuelve a conectar la luneta térmica para darle carga al motor y mantener la temperatura suficiente de los gases de escape.

Con combustible normal ya veis que no llega a 400 Km entre regeneraciones. El próximo depósito lo llenaré con combustible premium para observar las diferencias.

Saludos.
avatar
astracaoba
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 340
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 44

Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

Mensaje por astracaoba el Lun 24 Jul 2017 - 9:39

Yo tengo comprobado desde que tengo el coche (2012) que las regeneraciones en más de un 90 por cie de las ocasiones me las hace cada 300 kilómetros. Coche tiene 60.000 km. No tengo led de aviso, voy pendiente de consumos
Salvo cuando cojo viajes largos en cuyo caso se va a 400 o 450.
Respecto combustible, llevo echando del caro del Alcampo tres años, a veces meto varios depósitos caro de Cepsa y no hay diferencia en las regeneraciones
avatar
rlfbcn
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 303
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 20/03/2015
Edad : 45

Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

Mensaje por rlfbcn el Mar 25 Jul 2017 - 19:14

Interesante...yo utilizo el cuentakilómetros parcial desde hace un tiempo para registrar las regeneraciones, y me he dado cuenta que las hace en múltiples de 50 km. Cada 200, 250, 300... depende de la conducción y de cómo acabó la última regeneración. Si acaba en ciudad o párking, suele volver a hacerlo en 100km.

Lo normal, entre 200 y 350km en mi caso. Alguna vez ha durado más, pero pocas veces.
avatar
El Vengador
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1079
Reputación : 196
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Edad : 52

Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

Mensaje por El Vengador el Miér 2 Ago 2017 - 21:51

Buenas,

Esperando la próxima regeneración del FAP y no llega. Ya llevo casi 700 Km desde la última. 

Cambios respecto a las condiciones anteriores: 

Combustible normal de CEPSA e instalación del decantador de gases de aceite (el mismo día).

Iremos viendo como evoluciona, pero de momento ya veis la tabla de arriba, nunca pasaron tantos Km entre regeneraciones.

Saludos.
avatar
El Vengador
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1079
Reputación : 196
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Edad : 52

Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

Mensaje por El Vengador el Jue 10 Ago 2017 - 21:09

Aumento del kilometraje a 675 Km desde la última regeneración coincidiendo con el cambio a combustible CEPSA normal e instalando el Oil Catch Tank.

Confirmado que mientras está realizando la regeneración, corta la alimentación a la luneta térmica si el coche tiene carga suficiente durante 15'' y la vuelve a conectar a los 15'' si no tiene carga suficiente para mantener la regeneración.
avatar
kalimotxo
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 63
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/08/2015
Edad : 63

Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

Mensaje por kalimotxo el Vie 11 Ago 2017 - 14:10

Espero instalar el decantador antes de finales de este mes. Tengo instalado el led, pero caigo en la cuenta de que si se apaga en muy pocos minutos es porque ya tiene carga suficiente, lo cual no significa que haya terminado la regeneración.
A partir de los 10-12 minutos de comenzar la regeneración y con el led ya apagado, me aseguraré del final de la misma echando un ojo al consumo instantáneo cada minuto aproximadamente. Habitualmente tarda entre 12 y 18 minutos en acabarla circulando por autovía a 100-120 x/hora en 4ª y 5ª sobre las 2500 RPM.
avatar
pablogumio
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 22
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 30

Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

Mensaje por pablogumio el Sáb 19 Ago 2017 - 20:14

Muy interesante este post, llevo 60000km con las regeneraciones controladas por aviso de consumo luneta trasera, usando el coche a diario un 25% autovia y un 75 carreteras secundarias la media de km estaba en 600km, ahora con la egr anulada total de manera electronica pasa de los 730km habitualmente.
avatar
jorge84
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 45
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Edad : 33

Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

Mensaje por jorge84 Ayer a las 1:23

pablogumio escribió:Muy interesante este post, llevo 60000km con las regeneraciones controladas por aviso de consumo luneta trasera, usando el coche a diario un 25% autovia y un 75 carreteras secundarias la media de km estaba en 600km, ahora con la egr anulada total de manera electronica pasa de los 730km habitualmente.
hola hablanos un poco de lo de eliminar la egr electronicamnete, como se hace, y en donde

un saludo
avatar
JaviGRG
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2655
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Edad : 37

Re: Registro de regeneraciones de mi filtro de partículas - Motor 1.6 cdti 110 CV (B16DTL)

Mensaje por JaviGRG Ayer a las 13:32

jorge84 escribió:
pablogumio escribió:Muy interesante este post, llevo 60000km con las regeneraciones controladas por aviso de consumo luneta trasera, usando el coche a diario un 25% autovia y un 75 carreteras secundarias la media de km estaba en 600km, ahora con la egr anulada total de manera electronica pasa de los 730km habitualmente.
hola hablanos un poco de lo de eliminar la egr electronicamnete, como se hace, y en donde

un saludo
Pero hazlo en otro post para no desviar el tema de éste, ok?

Un saludo

    Fecha y hora actual: Lun 21 Ago 2017 - 10:24