WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Ruidos 1.4T en segunda.

    BOOLdemort
    BOOLdemort
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 35

    Ruidos 1.4T en segunda. Empty Ruidos 1.4T en segunda.

    Mensaje por BOOLdemort Mar 8 Ago 2017 - 21:11

    Buenas a todos,

    no sé si me estoy empezando a emparanoiar con los ruiditos a consecuencia de mi otro hilo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero con solo 900kms cada vez le noto más ruidos.

    Primer ruido: situación típica de resalto revienta-suspensiones. Me aproximo despacio, piso embrague en segunda para que el coche no muera y pasarlo despacio. Al bajar todas las ruedas, pico un poco de embrague y tiro en segunda (para no forzar la reducción a primera sin estar parado del todo). Una vez engranado embrague del todo, las rpm serán unas 1000 o incluso por debajo. El coche no tiembla, pero hasta las 1500 aprox hace un ruido ronco bastante más audible que cuando ya coge revoluciones, que prácticamente ni se oye. Es como si algo vibrase. Decir que no lo aprieto hasta el fondo desde tan abajo (vamos, ni nunca). Siempre acelero a poco más de a puntita de gas, ganando revoluciones poco a poco.

    Segundo ruido: circulando en segunda, me aproximo a una rotonda frenando. Las revoluciones empiezan a caer, por debajo de 1200. No viene nadie. Acaricio acelerador para reiniciar la marcha, pero prácticamente rozándolo y se nota un tirón y un clack (clack parecido al de mi otro hilo del embrague). Si vuelvo a soltar gas despacio, sin haber ganado apenas velocidad, se nota el tirón en sentido opuesto, y otra vez el clack. Como si algo tuviese juego y tardase en enganchar tanto al tocar el acelerador como al soltarlo, y al enganchar hace el clack. Si voy más alto de revoluciones, por encima de 2k, puedo soltar el acelerador sin problemas.

    Alguna idea? Son normales estos ruidos? Soy muy tiquismiquis con los ruidos, y más en un coche nuevo. Pero si son normales puedo convivir con ellos, lo que no quiero es que vayan a más o se pueda joder otra cosa.

    Gracias y saludos!
    jlugo
    jlugo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 05/04/2016
    Edad : 48

    Ruidos 1.4T en segunda. Empty Re: Ruidos 1.4T en segunda.

    Mensaje por jlugo Miér 9 Ago 2017 - 13:54

    No quisiera se gafe pero el segundo ruido de tiron y clack tiene pinta de ser esto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    BOOLdemort
    BOOLdemort
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 35

    Ruidos 1.4T en segunda. Empty Re: Ruidos 1.4T en segunda.

    Mensaje por BOOLdemort Miér 9 Ago 2017 - 19:08

    Gracias por la respuesta, ya estaba al tanto de ese hilo y no parece ese el ruido. El mío es circulando más despacio todavía, y es un único clanck al tocar el acelerador (no hace falta acelerar ni exigirle en bajas), y otro al soltarlo. No parece que sea LSPI. Es más como algo mecánico como un engranaje que engancha y se suelta.
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    Ruidos 1.4T en segunda. Empty Re: Ruidos 1.4T en segunda.

    Mensaje por Xterm Miér 9 Ago 2017 - 19:30

    Igual lo que voy a comentar es una salvajada (más sin ver/escuchar el clack), pero si mal no recuerdo, OPEL incorpora en sus pedales un sistema por el cual, en caso de accidente, estos caen y quedan descolgados, pudiese ser que el clack esté producido por este sistema (algún mal ángulo o algún fallo en el soporte)?.

    Un saludo.
    BOOLdemort
    BOOLdemort
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 35

    Ruidos 1.4T en segunda. Empty Re: Ruidos 1.4T en segunda.

    Mensaje por BOOLdemort Miér 9 Ago 2017 - 21:04

    Xterm escribió:Igual lo que voy a comentar es una salvajada (más sin ver/escuchar el clack), pero si mal no recuerdo, OPEL incorpora en sus pedales un sistema por el cual, en caso de accidente, estos caen y quedan descolgados, pudiese ser que el clack esté producido por este sistema (algún mal ángulo o algún fallo en el soporte)?.

    Un saludo.

    Tampoco lo creo, compi. El ruido parece venir detrás de la pared de los pedales, es decir, del compartimento del motor, y más por el lado del conductor. Igual son paranoias mías ya!

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 16:43