WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+57
ZafiraZZ
jarcss
Medicina2004
davarisx
arri04
JuanraK
mathraki
picolo132
alexutzu193
jabujavi
catarro
actuex
victorpach
myle
wananBNK
Tintin
ae786
Jandrofono
goroca
xalcoastrax
wre
Tremen
deivi43
Josanp
vocesspa
adri1992
sacaminas
luisz400
tequila
obinter
Aleeeex93
Endika7
Lfmm75
llorinte
Java1971
Tero79
Saxito@Tech
GRA1
Ricardo Vergara
bolontxo
rlfbcn
carlos2tone
opelpepe
Xterm
elperroverde
El Vengador
ninodeves
pachy_loder
Lakazz
mcanosag
rmlforever
sickonine
Gárate
Fonso-Dj
ALMARET
alexandre_t
esamo
61 participantes

    PIDS PARA TORQUE

    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    PIDS PARA TORQUE - Página 9 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por El Vengador Sáb 28 Oct 2017 - 12:44

    llorinte escribió:Sobre el último aporte de Esamo con todos los pids que nos dejo Cintack en el foro del Torque, por si alguien lo desconoce, deciros que hay una manera más rápida de meterlos en nuestro móvil sin necesidad de ir metiendo tediosamente uno por uno, y es hacer un archivo CSV de todos ellos.
    Convertido todos los textos en una tabla archivada en formato  CSV , se pega este archivo en la subcarpeta "Extendedpid" de la carpeta "Torque". Luego abrimos el Torque, y desde donde se introduce los pid,  vamos al menú de arriba a la derecha (los tres puntitos) y escogemos la opción "Añadir conjunto predefinido" y aqui ya vemos el archivo que guardamos en la carpeta antes, se escoge y damos a Keep o Reeplace (si queremos sustituir los que tenemos iguales) y nos los carga todos.
    Yo tengo ese archivo listo, pero que creo que no se puede subir al foro directamente.

    Si, así es. De hecho los PIDs que ha publicado esamo es un copia y pega del archivo CSV.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    PIDS PARA TORQUE - Página 9 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por opelpepe Sáb 28 Oct 2017 - 13:14

    Gracias vengador por la aclaración .
    Yo los últimos pids no los,he probado .
    Con el anterior pid de saturación hollín va muy exacto ...al 90% limpia fap y lo deja al 1% en autovía y al 20% si limpia aparcado en,garaje . Asique os lo comentó por si la info os sirve. También coincide lo km desde la última regeneración
    llorinte
    llorinte
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2016
    Edad : 56

    PIDS PARA TORQUE - Página 9 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por llorinte Dom 29 Oct 2017 - 17:54

    Ayer por la tarde primera regeneración desde que tengo el Torque, pero en ese momento no lo tenia conectado así que no sé si se movió la aguja del "estado de la regeneración", lo conecté al percatarme de ello. Como me suele pasar muchas veces, comenzó al poco de ponerlo en marcha, apenas llevaba 2 km circulando.
    Llevaba 450 km desde la última y ayer por la mañana el porcentaje de saturación del FAP  pasó por primera vez del 60%, aunque cuando lo apagué se quedó por debajo. Durante el proceso fue bajando paulatinamente hasta el 1% en que finalizó y apagué el motor....pero cuando lo volví a arrancar por la noche estaba al 23% y con lo que circulé esa noche y esta mañana (40 km) ya alcanzó el 30%. La temperatura del DPF quedó con la misma que tenía de antes, 621 grados y no vi que variara nada durante el proceso, que duró unos 10 minutos circulando por ciudad.
    La cifra de que regenerara tras superar por primera vez el 60% de saturación coincide con lo comentado por Bolontxo (mensaje 197) y que pasara de golpe del 1% al 24% con lo que dijo Endika7 en el mensaje 184, pero no con lo que exponen otros compañeros.
    Así pues, detalle a tener en cuenta para estar pendiente de cuando le puede tocar la siguiente regeneración.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    PIDS PARA TORQUE - Página 9 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por opelpepe Dom 29 Oct 2017 - 18:26

    Llorinte, MUCHAS gracias por tus datos ...saludos
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    PIDS PARA TORQUE - Página 9 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por rlfbcn Sáb 4 Nov 2017 - 20:53

    También me ha llegado el ELM327 y me ha funcionado a la primera!

    Metí los dos Pids de DPF Soot, el correcto me parece que es el primero...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    PIDS PARA TORQUE - Página 9 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por rlfbcn Dom 5 Nov 2017 - 18:21

    rlfbcn escribió:También me ha llegado el ELM327 y me ha funcionado a la primera!

    Metí los dos Pids de DPF Soot, el correcto me parece que es el primero...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bueno, me autocito. Hoy en viaje por autopista regeneración. No llevaba el Torque conectado, pero era sobre los 230km desde la última regeneración. Así que quizás el valor correcto del DPF Soot es el segundo, el que estaba a 82% ayer. Habrá que afinar un poco. Hoy ha quedado así, después de otros 60km:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    llorinte
    llorinte
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2016
    Edad : 56

    PIDS PARA TORQUE - Página 9 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por llorinte Dom 5 Nov 2017 - 23:48

    Rifbcn, ¿para tí cuál es el primero, el que nos puso Esamo al principio (formula: A) o el último que aportó (formula A*100/255) Yo no me había dado cuenta del cambio de fórmula y sólo tenia puesto el inicial en el Torque, añadí esta tarde el nuevo y con 215 km desde la última regeneración, el antiguo me da una saturación del 52% y el nuevo del 20% tras un recorrido de 2 km (la anterior regeneración me saltó cuando no había llegado al 70% y con 450 km desde la última)
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    PIDS PARA TORQUE - Página 9 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por rlfbcn Lun 6 Nov 2017 - 0:30

    El primero es la fórmula A*100/255. El segundo simplemente A.

    De hecho si A está en 36, y aplicas la fórmula, 36*100/255, llegas a 14. 

    Al final da lo mismo, lo que hay que descubrir es que a qué valor de A, la ECU da la orden de regenerar....
    luisz400
    luisz400
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/12/2015
    Edad : 56

    PIDS PARA TORQUE - Página 9 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por luisz400 Vie 10 Nov 2017 - 22:49

    rlfbcn escribió:El primero es la fórmula A*100/255. El segundo simplemente A.

    De hecho si A está en 36, y aplicas la fórmula, 36*100/255, llegas a 14. 

    Al final da lo mismo, lo que hay que descubrir es que a qué valor de A, la ECU da la orden de regenerar....
    Buenas noches a todos.
    me ha llegado hace unos dias el ELM 327 v1.5 y he cargado en el torque pro los PIDsque habeis puesto pero no consigo lecturas, aunque el equipo si funciona ya que las revoluciones y temperatura las marca correctamente asi como otros datos de los que vienen por defecto.
    Deciros que mi vehiculo es un Astra K 1.6 cdti dynamic de diciembre de 2015.
    Alguna sugerencia.
    Gracias
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    PIDS PARA TORQUE - Página 9 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por Xterm Sáb 11 Nov 2017 - 22:25

    La verdad es que llevas el mismo motor que esamo y yo mismo, y en mi caso funcionan casi todos, a excepción de 2 y que seguramente será culpa mía.

    Es raro, revisa que este bien puesto todo, sobre todo el indicador que aparece al final de la tabla, que la primera lista que saqué para meter los pid se comió una letra. EmbarassedEmbarassed

    Un saludo.
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    PIDS PARA TORQUE - Página 9 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por mcanosag Dom 12 Nov 2017 - 21:10

    Sigo compartiendo datos, pero deciros que hoy me hizo una regeneración a los aprox 600km y solo llegó a marcar un 35% de saturación cuando antes llegaba al 85%.
    Voy a poner el dato de la ecuación inicial que era A  en vez de A*100/255.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    PIDS PARA TORQUE - Página 9 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por rlfbcn Lun 13 Nov 2017 - 0:33

    Correcto, mcanosag. Y cuando A es 85, la segunda formula da como resultado 35. Más o menos.

    Habrá que fijarse en cuando empieza una regeneración. Creo que cuando A está a 85/90 más o menos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Estos son los datos de hoy. Me he fijado y hoy, al salir de la autopista y disminuir la velocidad, en poco rato el DPF soot ha subido 10 puntos. Luego ha bajado 8.

    Esto podría explicar porqué regenera tantas veces al llegar al parquing, hay algo que hace subir el % de saturación al decelerar, y si en ese momento A está sobre 85/90, comienza a regenerar.
    llorinte
    llorinte
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2016
    Edad : 56

    PIDS PARA TORQUE - Página 9 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por llorinte Lun 13 Nov 2017 - 0:58

    Siguiendo con el tema, el viernes me saltó a los 340 km  la segunda regeneración desde que tengo el elm327....y  ese valor A para que se produzca veo que en mi coche es variable, por lo que algún otro factor debe influir. La primera regeneración saltó la segunda vez que ese valor A sobrepasó 60 sin haber llegado nunca a 70, o lo que es lo mismo, el 60% de saturación con el primer PID que teníamos (A). En esta segunda ocasión sucedió  con un valor máximo de 74, pero dos días antes habia llegado al 76 y el día anterior y otros previos también al 74. Con el nuevo PID el valor máximo nunca tocó el 30.
    Y al igual que la anterior vez, al siguiente arranque del coche, el valor A pasó de golpe al 24.
    Señalar también que el el estado de regeneración no cambia de off a on, y ni siquiera en el modo de pantalla de aguja esta se mueve, porque no se registra valor máximo por encima de 0 y que la temperatura a que se produce la regeneración tampoco varía...se sigue manteniendo en 621.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    sacaminas
    sacaminas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2013
    Edad : 39

    PIDS PARA TORQUE - Página 9 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por sacaminas Jue 14 Dic 2017 - 16:52

    Buenas;
    Sabeis si estos PIDs/Sensors son compatibles con el Opel astra J 2017 2.0 cdti motor A20DTH ?


    Un saludo
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    PIDS PARA TORQUE - Página 9 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por rlfbcn Jue 14 Dic 2017 - 17:18

    Para los que teneís el valor "DPF Inlet temp" funcionando, me podríais decir el PID correcto? No consigo que me de lectura, ni despues de varias regeneraciones. Se queda en 0 siempre, aunque haya tenido el ELM conectado durante la regeneración.

    Motor B16DTL.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    PIDS PARA TORQUE - Página 9 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por esamo Jue 14 Dic 2017 - 17:31

    rlfbcn escribió:Para los que teneís el valor "DPF Inlet temp" funcionando, me podríais decir el PID correcto? No consigo que me de lectura, ni despues de varias regeneraciones. Se queda en 0 siempre, aunque haya tenido el ELM conectado durante la regeneración.

    Motor B16DTL.

    PID = 2220F8
    MIN.VALUE = -40
    MAX. VALUE = 6513
    SCALE FACTOR = x1
    UNIT TYPE = ºC
    EQUATION = (A*256+B)*0.1-40
    OBD HEADER = 7E0

    Estos son los parámetros del PID pero mi motor es B16DTH LVL.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    PIDS PARA TORQUE - Página 9 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por rlfbcn Jue 14 Dic 2017 - 18:18

    esamo escribió:
    rlfbcn escribió:Para los que teneís el valor "DPF Inlet temp" funcionando, me podríais decir el PID correcto? No consigo que me de lectura, ni despues de varias regeneraciones. Se queda en 0 siempre, aunque haya tenido el ELM conectado durante la regeneración.

    Motor B16DTL.

    PID = 2220F8
    MIN.VALUE = -40
    MAX. VALUE = 6513
    SCALE FACTOR = x1
    UNIT TYPE = ºC
    EQUATION = (A*256+B)*0.1-40
    OBD HEADER = 7E0

    Estos son los parámetros del PID pero mi motor es B16DTH LVL.

    Gracias @esamo. Es la configuración que tengo, pero de alguna manera no me funciona.

    He visto que Torque ya lleva un PID preestablecido que se llama DPF temp. Voy a probar con ese, a ver si me funciona.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    PIDS PARA TORQUE - Página 9 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por rlfbcn Mar 26 Dic 2017 - 13:03

    Buenos días. Pues ya he podido arreglarlo, debí de tener dos Pids para la temperatura DPF, y escogi el equivocado.

    Una manera muy fácil de  descubrir  qué Pids nos dan lectura, es añadir una nueva pantalla con el Elm conectado. Al escoger el parámetro, verás todos los Pids que tengan una lectura actual de la ECU en color verde y con su valor actual.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    PIDS PARA TORQUE - Página 9 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por rlfbcn Mar 26 Dic 2017 - 13:06

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una cosa muy raras que me pasó ayer. A los 200 km desde la última regeneración, ya tenía el nivel de saturación a 95%. Me empieza a regenerar, y me lo deja en 3%.

    Pero no reseteó los km, como veis se ha quedado en 220...

    A

    Un error de lectura? Error de la ECU?

    A borjaareta le gusta esta publicaciòn

    adri1992
    adri1992
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/06/2016
    Edad : 38

    PIDS PARA TORQUE - Página 9 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por adri1992 Miér 27 Dic 2017 - 23:48

    Que grandes!!! No sabía que ya estaban corriendo por aquí los PIDs. Mañana lo toqueteo.

    Mil gracias!!
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    PIDS PARA TORQUE - Página 9 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por esamo Jue 28 Dic 2017 - 10:33

    rlfbcn escribió:Una cosa muy raras que me pasó ayer. A los 200 km desde la última regeneración, ya tenía el nivel de saturación a 95%. Me empieza a regenerar, y me lo deja en 3%.

    Pero no reseteó los km, como veis se ha quedado en 220...

    A

    Un error de lectura? Error de la ECU.

    ¿Puede ser que hayan regeneraciones mayores y menores? Me explico. Si no te ha resetado los km. es porque no ha hecho una regeneración completa y si una limpieza del filtro sin llegar a ser una regeneración. Pregunto. He intentado buscar algo de información por internet pero no he encontrado nada. Igual estoy diciendo una monumental tontería.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    PIDS PARA TORQUE - Página 9 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por opelpepe Jue 28 Dic 2017 - 10:40

    Buenas....
    Pues a mi ,la pantalla de torque siempre me resetea los km a 0 ,tras la regeneración .
    El filtro siempre intenta limpiarse al 100% si se dan las condiciones idóneas . Lo que puede haberte ocurrido, RLFBCN, es que hayas cortado la regeneración del fap y por eso la ECU no te lo ha puesto a 0 km, porque la ECU pretenderá volver a intentar regenerar ala que arranques el motor .No tengas los dos pids de saturación en pantalla
    El primero no es fiable, debes introducir el ultimo pids de esamo para el % saturación del 1.6 cdti . Es mucho mas preciso en % hollin
    Un saludo
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    PIDS PARA TORQUE - Página 9 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por rlfbcn Jue 28 Dic 2017 - 11:13

    opelpepe escribió:Buenas....
    Pues a mi  ,la pantalla de torque siempre me resetea los km a  0 ,tras la regeneración .
    El filtro siempre intenta limpiarse al 100% si se dan las condiciones idóneas . Lo que puede haberte ocurrido, RLFBCN, es que hayas cortado la regeneración del fap y por eso la ECU no te lo ha puesto a 0 km, porque la ECU pretenderá volver a intentar regenerar ala que arranques el motor .No tengas los dos pids de saturación en pantalla
    El primero no es fiable, debes introducir el ultimo pids de esamo para el % saturación del 1.6 cdti .  Es mucho mas  preciso en % hollin
    Un saludo
    Hola Pepe/Esamo

    Fue una regeneración casi perfecta, durante 10 minutos en autopista, luego al salir de la misma, se terminó la regeneración (la saturación del filtro ya estaba en 3%, poco despues se puso a 25%, como siempre despues de una regeneración exitosa).

    Volví a conectar el ELM el dia siguiente, y no se había reseteado. Ahora está en 300km  y la saturación del fitro  está en 42%.

    En fin, no le doy mas importancia, pero es curioso.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    PIDS PARA TORQUE - Página 9 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por esamo Jue 28 Dic 2017 - 11:42

    rlfbcn escribió:

    Fue una regeneración casi perfecta, durante 10 minutos en autopista, luego al salir de la misma, se terminó la regeneración (la saturación del filtro ya estaba en 3%, poco despues se puso a 25%, como siempre despues de una regeneración exitosa).

    Volví a conectar el ELM el dia siguiente, y no se había reseteado. Ahora está en 300km  y la saturación del fitro  está en 42%.

    En fin, no le doy mas importancia, pero es curioso.

    ¿En las anteriores regeneraciones no te había pasado o es la primera que te hace teniendo Torque?
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    PIDS PARA TORQUE - Página 9 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por esamo Jue 28 Dic 2017 - 11:45

    Mi anterior respuesta (sobre regeneraciones mayores y menores) se basa en que he podido observar durante los trayectos que sin llegar a hacer ninguna regeneración el % de saturación sube y baja.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 15:45