WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+35
unlafor
makinen
parribas
nomaR
amgarcia94
chejulio
Tero79
Campostuning
wre
esamo
MBL83
ANDORRA
morut
tiflao
Astra1985
Fonso-Dj
Beseker
pecamo
vocesspa
Crepux
Walden
astranx
opelpepe
lobopqn
rlfbcn
Danilo37
HIDALGO17
Fistro69
llorinte
Endika7
ninodeves
Frig
JoseTRI
juanute
Xterm
39 participantes

    Sistema de luces automáticas

    HIDALGO17
    HIDALGO17
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2014
    Edad : 36

    Sistema de luces automáticas - Página 3 Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por HIDALGO17 Lun Nov 27, 2017 5:26 am

    Yo acabo de enviar un correo a la siguiente direccion ya veremos si contestan o no opel.spain@gm.com
    HIDALGO17
    HIDALGO17
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2014
    Edad : 36

    Sistema de luces automáticas - Página 3 Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por HIDALGO17 Mar Nov 28, 2017 3:14 am

    Pues me acaba de llamar una señorita de Opel y dice que después de hablar con el taller es completamente normal que el sensor funcione así...me ha puesto negro... vamos que es normal que el sensor un día a las 15 horas con un solazo de muerte no se apaguen las luces al salir de un tunel. Y es más normal todavía que apagues el motor y lo vuelvas a encender con el mismo sol y en lugar de seguir encendidas ya vayan apagadas. Cuando por la regla de que sea por que tiene en cuenta la hora...el lugar de la tierra donde se encuentra el coche etc...debería de volverse a encender. En fin... cómo lo veis?
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    Sistema de luces automáticas - Página 3 Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por Fonso-Dj Mar Nov 28, 2017 3:57 am

    HIDALGO17 escribió:Pues me acaba de llamar una señorita de Opel y dice que después de hablar con el taller es completamente normal que el sensor funcione así...me ha puesto negro... vamos que es normal que el sensor un día a las 15 horas con un solazo de muerte no se apaguen las luces al salir de un tunel. Y es más normal todavía que apagues el motor y lo vuelvas a encender con el mismo sol y en lugar de seguir encendidas ya vayan apagadas. Cuando por la regla de que sea por que tiene en cuenta la hora...el lugar de la tierra donde se encuentra el coche etc...debería de volverse a encender. En fin... cómo lo veis?

    Dirá "normal" porque les pasa a todos. La palabra correcta es erróneo...
    HIDALGO17
    HIDALGO17
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2014
    Edad : 36

    Sistema de luces automáticas - Página 3 Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por HIDALGO17 Mar Nov 28, 2017 4:10 am

    Y quw podemos hacer?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Sistema de luces automáticas - Página 3 Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por opelpepe Mar Nov 28, 2017 4:13 am

    Sólo es cuestión de cambiar el sensor por otro menos sensible a la inclinación de la luz solar pero les implica llamar a miles y miles de opel .
    Se lo ahorran con la frase " es normal" haber si PSA peugeot acoge estas quejas ya y atiende a loa clientes con problemas de calidad y accesorios
    HIDALGO17
    HIDALGO17
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2014
    Edad : 36

    Sistema de luces automáticas - Página 3 Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por HIDALGO17 Mar Nov 28, 2017 4:24 am

    Pues yo voy a seguir dandoles la brasa y si nos ponemos de acuerdo la union hace la fuerza
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 326
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 25/11/2016
    Edad : 48

    Sistema de luces automáticas - Página 3 Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por JoseTRI Mar Nov 28, 2017 6:30 am

    Hola compañeros, eso de q el sistema es así me lo contestaron en el taller, entonces les enseñé 3 videos q tengo grabados a las 10 de la mañana a las 12 y a las 3 de la tarde con un solazo y las luces es encendidas... Y lo mandé a Opel y me contestaron q es un problema de software... Copio y pego la contestacion de Opel España :
    Buenas tardes Jose, hablé con taller y me dijeron que es un problema de software. Hablé con el departamento técnico que me han contestado hoy, me han dicho que se esta trabajando en una actualización de software para el sensor de la cámara, pero no hay fecha estimada.

    Aparecerá una notificación en la aplicación myOpel cuando este lista, para que se instale en taller.

    En cuanto a la reclamación, yo puedo continuar con este caso, pero realmente no tiene ninguna función más allá de una mera queja. Me temo que el único modo de poner una reclamación es a través de Consumo e instituciones similares.

    Lamentar que no tengamos solución para ello de momento.

    La atención buenísima x parte del chico q atiende. Ahora está semana voy a ir a preguntar a un abogado q debo hacer para reclamar, cuando sepa algo os informo pero deberíamos movernos bastantes Con tema de reclamaciones para q solucionen esto
    HIDALGO17
    HIDALGO17
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2014
    Edad : 36

    Sistema de luces automáticas - Página 3 Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por HIDALGO17 Mar Nov 28, 2017 9:04 am

    Gracias por tu aportacion, te agradeceria que nos comentaras lo que te dice el abogado. La union hace la fuerza!!
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    Sistema de luces automáticas - Página 3 Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por Xterm Jue Nov 30, 2017 12:24 am

    Hoy, todo nublado, lloviendo, y se activan/desactivan de forma normal y lógica las luces (sin sol, y en modo día), es el comportamiento correcto, ya que la visibilidad es muy buena, a pesar de no haber sol, lo que NO es lógico es que con sol, se comporte como lo viene haciendo.

    Estoy recopilando fotos del funcionamiento de las luces para poder rebatir al concesionario/opel que me digan que es un comportamiento NORMAL el que a las 15:30 o a las 17:00 horas en verano, se ponga el modo noche con un sol de infarto. y NO voy a permitir que me digan que NO afecta a la seguridad, cuando NO veo las pantallas, y puedo distraerme tratando de ver cualquier cosa, bien sea si está activado el limitador, o a que velocidad o lo que sea.

    Un saludo.
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Sistema de luces automáticas - Página 3 Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por vocesspa Jue Nov 30, 2017 1:07 am

    Si cuando esta nublado es cuando mejor funciona
    Astra1985
    Astra1985
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/11/2017
    Edad : 38

    Sistema de luces automáticas - Página 3 Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por Astra1985 Jue Dic 07, 2017 9:03 am

    Debe ser algo común en varios modelos de Opel. El fallo comentado lo vi en el Insignia del padre de un colega.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 43

    Sistema de luces automáticas - Página 3 Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por ninodeves Dom Dic 17, 2017 2:34 am

    yo creo que aquí el fallo esta en determinados coches por la razón que sea,ya tengo el mio 3 meses y ni una sola vez a fallado,esta mañana mismo,arranco se encienden en el garaje,salgo y a los 10 segundos se apagan,vamos al hipermercado lo meto en el subterraneo y se encienden al momento,aparco y a la hora salimos con la compra,arranco y se encienden(normal estamos en un subterraneo)salimos y a los 10 segundos otra vez se vuelven a apagar,o sea que yo no puedo quejarme al menos de momento.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Sistema de luces automáticas - Página 3 Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por Danilo37 Dom Dic 17, 2017 7:34 am

    Ninodeves eres un elegido jajaja,el resto de los mortales nos falla el sensor,no bromas a parte a mi también me falla ,lo he comentado en taller y nada puse una queja a Opel y me contestaron que sabían del problema pero que de momento no había solución y de esto hace un año y poco más,supongo que si es problema de sensor,pues en las cadenas de montaje se suelen tener varios proveedores,como en el caso de los neumáticos,y quizás los que llevemos montados x marca somos los que tenemos problemas,en fin a ver si está gente dan la cara por este y por otros muchos fallos que se cuentan por aquí un saludo!!!!
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 43

    Sistema de luces automáticas - Página 3 Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por ninodeves Dom Dic 17, 2017 7:49 am

    Danilo37 escribió:Ninodeves eres un elegido jajaja,el resto de los mortales nos falla el sensor,no bromas a parte a mi también me falla ,lo he comentado en taller y nada puse una queja a Opel y me contestaron que sabían del problema pero que de momento no había solución y de esto hace un año y poco más,supongo que si es problema de sensor,pues en las cadenas de montaje se suelen tener varios proveedores,como en el caso de los neumáticos,y quizás los que llevemos montados x marca somos los que tenemos problemas,en fin a ver si está gente dan la cara por este y por otros muchos fallos que se cuentan por aquí un saludo!!!!
    Pues es muy posible lo que comentas o simplemente aun no me ha empezado a fallar
    tiflao
    tiflao
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 15/11/2016
    Edad : 31

    Sistema de luces automáticas - Página 3 Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por tiflao Dom Dic 17, 2017 10:03 am

    ninodeves escribió:
    Danilo37 escribió:Ninodeves eres un elegido jajaja,el resto de los mortales nos falla el sensor,no bromas a parte a mi también me falla ,lo he comentado en taller y nada puse una queja a Opel y me contestaron que sabían del problema pero que de momento no había solución y de esto hace un año y poco más,supongo que si es problema de sensor,pues en las cadenas de montaje se suelen tener varios proveedores,como en el caso de los neumáticos,y quizás los que llevemos montados x marca somos los que tenemos problemas,en fin a ver si está gente dan la cara por este y por otros muchos fallos que se cuentan por aquí un saludo!!!!
    Pues es muy posible lo que comentas o simplemente aun no me ha empezado a fallar
    EN segun que circunstancias falla y en otras no: Por ejemplo yo al salir todos los dias a las 8:30 del garaje no las apaga , si salgo del garaje a las 9 si lo hace al pasar 1 minuto o asi
    Otra cuando lo cojo a las 17h ahora en invierno siempre con las luces puestas
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 43

    Sistema de luces automáticas - Página 3 Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por ninodeves Dom Dic 17, 2017 7:16 pm

    Bueno pero eso que te pasa es normal porque a las 5 casi es de noche ya y a las 8,30 en este tiempo tampoco es de dia.
    tiflao
    tiflao
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 15/11/2016
    Edad : 31

    Sistema de luces automáticas - Página 3 Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por tiflao Lun Dic 18, 2017 7:10 am

    ninodeves escribió:Bueno pero eso que te pasa es normal porque a las 5 casi es de noche ya y a las 8,30 en este tiempo tampoco es de dia.
    He salido dias a las 16:30 y con todo el solazo de frente y no se apagan
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 326
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 25/11/2016
    Edad : 48

    Sistema de luces automáticas - Página 3 Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por JoseTRI Lun Dic 18, 2017 7:51 am

    Yo he llevado todo lo recopilado con respecto al fallo de las luces al abogado, esta semana me dirá algo pero voy a reclamar vía abogado,este finde estuve x el País Vasco y con lluvia y el cielo nublado el sistema va perfecto!????. Es más aparte del modo día y del modo noche... Llevando el GPS con el Android auto la pantalla del salpicadero tenia el fondo en negro pero el cuadro del cuentakilómetros en modo día y así se veía de lujo, no se si he conseguido explicarme bien esto último... Pero con sol sin nubes es un desastre y Con nubes.... Lluvia... Me ha funcionado como debe ser
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Sistema de luces automáticas - Página 3 Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por Danilo37 Lun Dic 18, 2017 8:06 am

    Correcto José TRI yo también quería comentar que los días nublados y de lluvia funciona a la perfección
    llorinte
    llorinte
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2016
    Edad : 56

    Sistema de luces automáticas - Página 3 Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por llorinte Mar Dic 19, 2017 4:54 am

    JoseTRI escribió:Yo he llevado todo lo recopilado con respecto al fallo de las luces al abogado, esta semana me dirá algo pero voy a reclamar vía abogado,este finde estuve x el País Vasco y con lluvia y el cielo nublado el sistema va perfecto!????. Es más aparte del modo día y del modo noche... Llevando el GPS con el Android auto la pantalla del salpicadero tenia el fondo en negro pero el cuadro del cuentakilómetros en modo día y así se veía de lujo, no se si he conseguido explicarme bien esto último... Pero con sol sin nubes es un desastre y Con nubes.... Lluvia... Me ha funcionado como debe ser
    Pues yo también he observado hoy, al igual que algún día de atrás que también estaba nublado y con lluvia (no iba con android auto conectado) que efectivamente hay una posición automática en que se encienden las luces de cruce pero que no afecta al brillo de pantalla, o sea que se mantiene bien iluminada como si fuese de día. El piloto indicativo que se enciende en el cuadro de mandos es "luces exteriores" solamente, en vez de estar junto con el del sistema de luces matriciales led/asistente en carretera, que yo tengo activado y que ambos aparecen juntos por la noche o al atravesar un túnel y que es cuando se oscurece el brillo de la pantalla y que da los problemas que comentamos cuando aún a pleno sigue encendidas como si fuese de noche.  (El piloto que se ilumina es el de "luces exteriores", tal y como se denomina en el "Manual del opel astra k my16", página 102,sección instrumentos y mandos).
    HIDALGO17
    HIDALGO17
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2014
    Edad : 36

    Sistema de luces automáticas - Página 3 Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por HIDALGO17 Sáb Dic 23, 2017 10:08 pm

    Nada las 11 y las luces encendidas apago y arranco y ya no se vuelven a encender hasta que vuelvas a pasar tunel o algun sitio con poca luz y se quedan otra vez encendidas... menuda basura de sensor o lo que sea que falle...
    tiflao
    tiflao
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 15/11/2016
    Edad : 31

    Sistema de luces automáticas - Página 3 Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por tiflao Sáb Dic 23, 2017 11:12 pm

    ninodeves escribió:Bueno pero eso que te pasa es normal porque a las 5 casi es de noche ya y a las 8,30 en este tiempo tampoco es de dia.
    EL otro día a las 5 y las luces apagadas y a mitad de camino las encendió (como debe ser9. Lo que no puede ser en que días sueltos funcione bien o que en días nublados funciona perfectamente.
    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 29/07/2017
    Edad : 48

    Sistema de luces automáticas - Página 3 Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por morut Sáb Dic 23, 2017 11:22 pm

    A mi hasta ahora me ha funcionado bien siempre, salgo del garaje y a los 15/20 segundos se apagan. Y al anochecer, amanecer y al pasar túneles funcionan correctamente.
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    Sistema de luces automáticas - Página 3 Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por Xterm Dom Dic 24, 2017 7:30 am

    Añado algunas fotos, a ver que os parecen.

    En alguna de ellas, la pantalla estaba bien, y de repente y con el sol que se aprecia, se pone en modo NOCHE. Vamos, que no es que pasase por ningún túnel ni nada, fue así, de buenas a primeras.

    Un saludo.


    Pd.- En mi modesta opinión, ES UN PROBLEMA DE SEGURIDAD, ya que no se ve absolutamente NADA. Indicar que con el NAVI 900, la pantalla en modo día tiene el fondo BLANCO y se ve perfectamente con sol, casi siempre.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    HIDALGO17
    HIDALGO17
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2014
    Edad : 36

    Sistema de luces automáticas - Página 3 Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por HIDALGO17 Dom Dic 24, 2017 9:07 pm

    Correcto yo lo veo también un problema de seguridad

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 10:11 am